Ayuda sobre terminal nuevo.

shelll

Hola, tengo dudas acerca de que móvil nuevo adquirir y quería a ver si alguien me podía ayudar un poco, ya que mi conocimiento de Smartphones es bastante limitado.
Busco robustez y precio (150€ tope), y el uso que le voy a dar es: wassap, correo, web (ocasional), y un par de aplicaciones (vademécum-catalogo fármacos) y poca cosa más.
Mis opciones son:
-ZTE blade L3 63€- en principio para lo que busco creo que es suficiente pero al leer malas opiniones de almacenamiento o bateria me ha echado para atrás. Si alguien me lo puede confirmar lo agradecería ya que es mi primera opción.
-Doogee X5 MAX PRO 85€- No tengo ni idea ni referencias de esta marca.
-Moto E 4G- 100€ - el problema de este en principio es que 20 o 30€ más puedo dar un salto (creo que grande) al irme a un xiaomi redmi 3.
-Xiaomi redmi 3 -107-150 €, de esta marca y modelo la desconocía hasta entrar a este foro (repito no tengo ni idea de teléfonos), pero parece ser que todas las opiniones son positivas, pero se que hay diferentes versiones y no me aclaro del todo, la versión Note es que es mas grande? de ser asi lo prefiero mas pequeño. Y la versión pro de la normal cuales son las diferencias merecen la pena?

Mis grandes dudas/miedos que no me han decantado aun por el xiaomi son: el vendedor por internet a china y no sé cómo será el tema de garantía en caso de tener algún percance y la robustez de estos, ya que no me puedo acercar a una tienda física a tocarlos antes de comprar.
De tiendas pues: aliexpress, gearbest, next buying... no tengo experiencia si me pudierais decir cual va mejor perfecto. En principio he visto un hilo de gearbest asi que me decantaria por esa.

Si me pudierais arrojar un poco de luz al tema, os lo agradecería muchísimo. Tanto del terminal como de las tiendas chinas.
Ah y estos son los modelos que al final he seleccionado yo por intuición, pero si consideráis/sabéis de la existencia de algún otro modelo o tienda que me pueda servir por favor comentármelo. Muchas gracias y pérdon por el tocho.

Usuarios habituales

  • shelll