Borne quemado de la Roomba 631 - ¿Puedo repararlo yo?

BeTiS

La Roomba 631 de mis padres da un error 5 (fallo de batería), pensaba que la batería había llegado al fin de su vida y mi idea era comprarles una nueva para sustituirla yo mismo. Pero cuando he retirado la batería he visto que esta tenia un borne quemado, afectando también al borne de alimentación de la Roomba. Por lo que entiendo que una nueva batería no solucionaría el problema hasta que no repare el desperfecto.

Me gustaría saber como se repara y si es una reparación que podría hacer yo mismo (mis conocimientos y herramientas son muy básicos). O si directamente debo acudir al servicio técnico.

Gracias por la ayuda.

B

Las baterías mejor no las manipules, comprar una nueva no creo que cueste mucho e instalarla no tendrá mucho misterio. Respecto al borne donde va insertada limpialo bien y le das con alcohol y un bastoncillo, eso que se ve parece residuos de la batería, son tóxicos, usa guantes.

PD: Parece que se ha inflado un poco la zona del borne de la batería, cuidado con eso.

1 respuesta
D10X

Eso no es un borne quemado, eso es q ha salido el interior de la batería y te toca cambiarla.

Lo de la aspiradora, trapo con alcohol para limpiarlo bien, y a otra cosa. Si tienes algo muy pegado, dale com un cuchillo o destornillador.

1 1 respuesta
JackDaniels

El borne de la batería debería ser limpiable. A malas, con esta misma foto bajas a la ferretería y seguro que tiene algo para limpiar superficies metálicas.

1 respuesta
BeTiS

#2 #3 #4 He limpiado con alcohol y rascado un poco, compraré una nueva batería a ver que tal.
Si veo que continúa sin funcionar comparé algún limpiador para superficies metálicas.

Gracias por la ayuda.

PrinceValium

El borne es lo de menos, el problema lo tienes en la batería.

1 respuesta
Aidanciyo

Yo evitaría pillar un cáncer tocando eso.
Pilla xiaoimi

BeTiS

#6 A parte del borne fundido le ves otro problema a la batería? Mi idea era comprar una nueva, las clónicas valen poco más de 20€. Pero me dio por probar a cargar la batería y tras un par de horas de carga la Roomba funcionó con normalidad.

¿Es aconsejable reemplazarla o mantengo la vieja?(No la habían usado mucho)

1 respuesta
KarlosWins

.

1

Usuarios habituales