¿Una buena cámara de fotos entre 1000 y 1500€?

Dr4g0nK

Buenas noches a todos.

La pregunta es la siguiente:

¿ Que camara me aconsejais entre 1000 y 1500 euros ?

He visto para de ellas Nikon y Canon pero estoy algo perdido y no quiero comprarme una mierda.

Muchas gracias de antemano.

KickGold

Canon 7D o Canon 50D con un objetivo guapo.

Dr4g0nK

Canon EOS 7D + Objetivo 15-85 mm: 2399€ PVP

Aunque sin objetivo me sale 1700 un poco salado pero vale la pena ?

OhYeAh

Invierte mas en objetivos que en cuerpo...

Si es tu primera reflex, comprate un cuerpo de no mas de 500€, un 50mm 1.8 que por 100€ lo tienes y es de compra obligatoria para un aficionado y un "todoterreno", un sigma o tamrom 18-200, una vez que veas la focal que mas usas y tu preferencia fotografica, compra objetivos específicos. (gran angular, angular, teles, segun al tipo de fotografía que te aficiones)

Dr4g0nK

#4

Me puedes recomendar alguna y explicarme que es lo que tengo que buscar?

Muchas gracias :D

aNuBiS

http://www.mediavida.com/foro/9/fotografia-tema-general-366393 Aquí seguramente te atiendan mejor :P.

No se donde habrás mirado el precio, pero el cuerpo de la 7D se puede encontrar por 1400 y con un objetivo por 1700€, mas o menos lo que andas buscando.

#4 No te entiendo, dices que invierta en objetivos y hablas de objetivos mas bien "malos", Si le gusta la fotografía para que va a invertir en un cuerpo de gama baja, ¿para tirar el dinero? Si lo tiene y lo quiere, que se gastes el dinero y que se pille un cuerpo que le dure mucho tiempo, que siempre hay tiempo para ir invirtiendo en objetivos (pero objetivos de verdad :P).

#7 Te vuelvo a remitir al tema de fotografía, que si hay gente currando en el es un feo andar en otros temas :P

Dr4g0nK

Yo busco una camara que dure su tiempo, no se cual es la vida media pero por esa cantidad de dinero me gustaria que me durase de 10 a 20 años xDDDD ( Creo que no es el caso )

Los objetivos son universales? O sea si compro uno me servira para la camara X e Y ?

OhYeAh

#5 La gama amateur/aficionado de Nikon no te la recomiendo dado que sus cuerpos no tienen motor de enfoque en cuerpo, véase por ejemplo la D60 y D3000, a si que te verías obligado si quieres autoenfoque a comprar objetivos que lleven motor, que son mas caros y menos variados.

Yo aconsejo Canon, tienes una 40D de segunda mano por 450€, una cámara que te dará para muchísimos años, si quieres una nueva pues... una 500D o 50D, unos 500€, 800€ respectivamente, yo aconsejo ya que es tu primera cámara, es que te pilles una de segunda mano, pruebes este mundo y cuando veas que te gusta, lo controles, comprarte un cuerpo superior.

#6 El 50mm f1.8 es bastante bueno, una pasada por el precio que tiene, si quieres uno de la misma focal y apertura ya sube a +600€

Ya se que los todoterrenos generalmente son "malos", comparándolos con otros, para el sera una pasada, los resultados les serán buenos hasta que pruebe otros mejores, pero lo que quiero decir, es que un todoterreno para empezar es lo mejor, la fotografia es muy amplia y abarca varios temas, macrofotografia de insectos/plantas, arquitetura, social, interiores, etc... generalmente todos los fotógrafos se decantan por un tema o dos y un aficionado recién metido en este mundo no sabe cual le gustara o decantara y dudo que se compre un objetivo por cada tema, el todoterreno te ayuda a descubrir a cual tema se especializara ya que tiene una gran focal, de angular a tele y un macro "modesto"

#7 Lo de la duración de las cámaras como todo depende del uso y el trato que reciba, una reflex suele aguantar mas de 100.000 disparos (vamos, unas 100.000 fotos), frente a las 30.000 de una compacta, a si que haz cuentas.

Los objetivos por desgracia no son universales y tienen bayoneta especifica (hay adaptadores).

Resumiendo, empieza con un equipo modesto, ahorra para objetivos y cuando veas que te gusta pues evoluciona.

bLaKnI

Yo iria a por algo mas sencillo, una Canon 500D + 17-85.
Gran combinación. :)

Dr4g0nK

Ayer fui de compras y me encontre una 50D a 325€ es de segunda mano pero la tienda me da 1 año de garantia.

Vale la pena ? habia una lente al lado que valia 180€ bastante grande :)

Usuarios habituales

  • Dr4g0nK
  • bLaKnI
  • OhYeAh
  • aNuBiS
  • KickGold