[Camara Digital] Dudas con tarjetas microSD

stj-snake

Saludos,

Hace unos días he comprado una camara digital Olympus FE-25 y como me esperaba tengo que adquirir por mi cuenta la tarjeta microSD para la camara, el problema viene cuando en casa tengo dos tarjetas microSD una de 256MB y otra de 1GB pero ninguna de las dos las detecta.

Tras revisar el manual de la camara e visto que supuestamente solo acepta tarjetas "xD-Picture Card". Es posible que la camara solo sea compatible con esta marca de tarjetas ?, si alguien tiene una Olympus y usa otra marca más económica agradeceria que me dijera la marca de la tarjeta.

Un cordial saludo

B

olympus por norma general solo acepta su formato xd-card.

Cap_Obvious

XD no es una marca, es un formato de tarjetas, si te empeñas quizás encuentres por internet alguna marca más baratas que las oficiales de Olimpus, pero tendrá que ser de las XD igualmente

B

#1 Como bien dice #3 es un tipo de tarjetas (como ejemplo, decir que tu ordenador únicamente lee CD's y no DVD's, pues algo así). Yo compré hace cosa de un año una tarjeta XD para una cámara Olympus, fui a Carrefour / ECI y miré los precios (tampoco hay mucha diferencia).

stj-snake

ok, gracias por la aclaración. Podeis cerrar el post. Saludoss

erdanblo

Es lo malo de las Olympus... además según ellos el modo parónamico solo te lo ofrece si usas tarjetas XD.

Yo con la cámara de 30€ del corte inglés me lleve la sorpresa, y lo que hice fué meterme a Ebay y buscar alguna tarjeta baratita. La encontré en los chinos de ebay (normal), según ponía la tarjeta era original de Olympus, lo cual permite las fotos a 1080p en mi cámara.

La compre, y me llegé a casa en 7 días (el envio más rápido de desde china que he recibido, me quedé O_O) y yo no se si es original o no, pero a mi me funciona de coña, y encima las fotos me las hace en 1080p osea, que perfecto.

Cuando yo la compre me costó 13€ la de 2GB, que por aquel entonces en tienda, me salia por mínimo 30€ una tarjeta similar.

B

Coño, es verdad... entonces ya sé por qué compramos de la marca Olympus xD

erdanblo

:D

Usuarios habituales