Camara de fotos, ¿Bridge o Reflex?

C

Hola!

Se acercan los reyes y estoy interesado en una camara de fotos. Soy nuevo en el mundillo de la fotografia pero con ganas de aprender y quiero una camara que ofrezca algo más que una compacta (ya tengo una).

El precio de la camara puede oscilar entre 350600 €, por lo que he visto, no se que puede ser mejor opcion, si una bridge decente/buena, o una reflex de gama baja.

Estoy algo perdido en cuanto a objetivos, sensores CCD vs CMOS, etc... por eso recurro a vosotros ;)

¿Qué modelos de camaras me recomendais?

Muchas gracias!

McDyron

Si eres nuevo en la fotografía, tampoco te querrás gastar mucho y si ni te va ni te viene lo de poder cambiar las lentes de la cámara o tener enfoque de anillo pues elige bridge :si:

Fijate en los aspectos de siempre: cuanto mas control manual mejor, el zoom óptico, sensor retroiluminado, que grabe video, ni muy grande ni pesado, batería vs pila , buena lente, apertura maxima y mínima, velocidad de obturación, etc

1 1 respuesta
C

#2 Como puse en uno, lo que tengo pensado invertir está entre 350600 € y lo de cambiar la lente, es posible que con mis conocimientos actuales, me de un poco igual, pero como he dicho, tengo pensado meterme en el mundillo y no se si merece la pena una bridge y que me canse de ella en poco tiempo o mejor una reflex normalita y que cuando sepa algo más empezar a comprar objetivos nuevos.

Y en cuanto a los aspectos, pues ando pez con objetivos, lentes y sensores, por eso busco vustro ayuda, si teneis/conoceis algun modelo que merezca la pena.

Gracias!

1 respuesta
NoixeN

#3 Con ese presupuesto yo iria a por una réflex, aunque sea de segunda mano, así vas a tiro seguro.

Te lo digo porque yo me compré una brigde (que al fin y al cabo no es más que una compacta) y ahora, después de un año y de haberme dejado en la bridge lo que me habría costado una reflex básica, me encuentro con un montón de limitaciones, ni modo bulb, ni zapata para flash, ni conexión para disparador remoto, el diámetro de la rosca para filtros del objetivo no es común, y por ende si le compro alguno luego ya no me sirve para los objetivos de una réflex, el rendimiento a más de 200 ISO da pena, etc, etc, etc, etc.

Por eso te digo, pillate una réflex, que siempre te va a dar mas libertad y si en un futuro te gusta mas y avanzas, pues entonces dejarte mas dinero añadiendo flashes o filtros o objetivos nuevos no creo que te genere la incertidumbre de saber si haces bien o no gastando pasta en algo que no sabes si te va a gustar.

Y si al final de todo no te mola, pues tendras una bonita cámara con la que hacer fotos cuando te vayas de viaje.

Usuarios habituales