Compra: ¿Nexus 5X o Galaxy S6?

oFF-sIDE

Hola.

La batería de mi Galaxy S4 está llegando a su fin y como últimamente no estoy contento con la fluidez que tiene, me he planteado un cambio de móvil. Me lo voy a pillar de segunda mano (es lo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo y me está saliendo bien hasta ahora). Lógicamente la transacción será en mano para probarlo, etc. El precio de compra sería muy similar: 300€. La llegada del S7 ha rebajado muy mucho el precio del S6.

El caso es que no sé si decantarme por el Galaxy S6 o por el Nexus 5X. Lo que le pido a un móvil es:

  • Fluidez y rapidez en el cambio de tareas.
  • Buena cámara en malas condiciones de iluminación.
  • Tamaño y Peso. En ambos casos, cuanto menor, mejor.
  • NFC para el bonobus etc.
  • Radio FM: sí, ninguno de los dos tiene.Cabrones....

He estado mirando reviews y los ponen muy parejos en todos los sentidos. La cámara parece un poco más realista la del Nexus pero sin embargo en entornos oscuros parece que salen más iluminadas las fotos del S6, aunque a lo mejor es a costa de modificar un poco el color.

Los he tenido los dos en la mano y me da la sensación de que el Nexus 5X es un poco más "armatoste" que el Galaxy S6. En condiciones normales me iría a por el Nexus 5X, pero es eso, me parece un poco "trasto" al sostenerlo en la mano. Lo único que me echa para atrás en el S6 es el menú de ajustes, que me parece un galimatías al lado del estándar de Google. En mi S4 por lo menos es un asco, pero en el S6 no sé si es igual que Google o igual que el S4.

No valoro móviles chinos. ODIO Miui (me gustan los Xiaomi pero los descarto por ello) y por otro lado, no me gustan las marcas rollo Elephone, etc, ya que tienen un servicio de atención que va de lamentable a inexistente.

¿Qué pensáis?

zErOx

Meizu m3 o el m2 metal.
no pagaria tanta pasta por un movil ni de coña.

oFF-sIDE

Como digo en el post, el tamaño para mi es muy importante. 5.5" me parece TOTALMENTE fuera de lugar, por eso digo que cuanto más pequeño y ligero, mejor.
Además, también digo que no quiero móviles chinos. Ni siquiera Xiaomi que para mi es el TOP en ese sector.
En cuanto al precio, yo hablo de comprar de segunda mano con factura, es decir, hasta 300€ para el S6 o 250€ para el Nexus 5X. Seguramente tu no pagarías tanta pasta por un móvil, pero si yo lo pregunto es porque yo sí la pagaría.

No estoy 100% cerrado a estos dos modelos, pero desde luego no pienso irme a una marca china por experiencias de gente cercana.

B

De esas dos opciones, claramente el S6.

Touchwiz ha mejorado mucho con respecto al S4, y si aun así te da para atrás, tira de launchers.

En cuanto a cámara no hay color. No se como puede parecerte mejor la del Nexus, la verdad. La del S6 es claramente la mejor del año pasado (con permiso del Z5).
El Samsung es más compacto y con mejores materiales de construcción. Si no tuviera el 5X el precio tan hinchado, ni jugarían en la misma liga.

Yo lo esperaba con muchas ganas cuando salió, porque quería un nexus de LG. En cuanto salió, me decepcionó y me compré el S6 cuando bajó de precio.
El S6 debería compararse al Nexus 6P.

Lo único en lo que se folla el Nexus al Samsung, es en actualizaciones.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4 Lo de las actualizaciones no lo he puesto pero he de decir que también me resulta importante. En el Nexus 4 sentía que podía usar la rom stock (rooteada) para siempre, pero jamás he durado mucho con las rom stock de samsung. Me parecen demasiado pesadas, aunque hablan muy bien de la fluidez del S6.

En cuanto a lo que he dicho de las cámaras, lo digo por comparativas que he visto en internet. Yo no he probado los dos móviles al mismo tiempo en las mismas condiciones.

Otra cosa que me parece importante decir es que a mi con 16GB no me vale porque siempre llevo al menos 8GB de música, así que, como el Nexus no tiene para meterle MicroSD, pues tendría que irme sí o sí al modelo de 32GB. Que tenga solo 2GB de ram también me preocupa, no por el rendimiento de hoy, sino por el de los próximos 2 años.

1 respuesta
B

#5 Ojo que el S6 tampoco tiene para microSD.

1 respuesta
oFF-sIDE

#6 :O :O :O :O :O

Gracias. Tomo nota. Primero me quitan la radio FM, ahora el slot para microSD ... :(

1 respuesta
B

#7 Para el S7 lo han recuperado, igual que la resistencia al agua. Ambas características que el S5 tenía, pero el S6 no.

Usuarios habituales