Compra por internet/tienda.

xemog

Hola, resulta que hoy he ido a una tienda de Orange para que me hablasen de los terminales que me ofrecían haciendo la portabilidad desde movistar. En general ya fui casi directo a por el HTC Hero y la chica me dijo que tenía que coger un contrato cualquiera más el de datos, por lo que le dije que estaría interesado en uno que es de 9€/mes y más 12€/mes por datos, a lo que me dijo que este terminal estaría en 139€.

La duda me viene que ahora mirando en casa y comprandolo desde la web me sale por este precio:

Tarifa de datos

* tarifa internet plus

Tarifa elegida

* contrato mi tiempo libre

de regalo

* Tarjeta Prepago 5€
* 50% de descuento durante 3 facturas

coste mensual tarifa/s: 12€
a pagar hoy: 99€

Bien, ahora aquí la duda, en la tienda la chica me dijo que son 9€ + 12€ de datos al mes por lo que hace un total de 21€/mes (más IVA) y sin embargo como veis por web me pone un coste mensual de 12€, luego la otra cuestión es que se supone que si la web me cuesta 99€ en la tienda tendría que ser lo mismo no?

Y por último contratar datos no me importaría mientras fuera hasta que acabase la permanencia, pero la chica lo que me dijo es que esos móviles estan en continua actualización y que se conectan solos por lo que si no tengo una tarifa de inet podría llegarme alguna que otra sorpresa en la factura y me gustaría saber si esto es así, si este tipo de móvil se conecta solo cuando le da la gana, o por el contrario lo actualizas tu cuando quieras.

Perdonad si este tema debería plantearlo en algun post pero no vi donde preguntar esto y decidí abrir un hilo. Si alguien puede resolver estas 3 dudas le estaría muy agradecido, y si alguien sabe de algun móvil de características similares en la misma compañía o en otra pues estaría bien que me lo comentase.

shortyStyle

Hola!

Mira bien en la web de orange pone esto

Este móvil incluye siempre una tarifa de datos para navegar por Internet. Al seleccionar tu tarifa tienes 2 opciones:

  • elegir la Tarifa Plana Naveghable Plus, que incluye llamadas y navegación por Internet con tu móvil (NOTA: sólo la tendrás disponible si te traes tu número a Orange, o con un número nuevo).

  • elegir cualquiera de las demás tarifas para tus llamadas, con la Tarifa Internet Plus por defecto. Así podrás hablar y navegar por Internet con tu móvil sin preocupaciones.[/i]

Según lo que tu cuentas, además de la tarifa de internet de 12 € tienes que pillar obligatoriamente una de llamadas (eso siempre), por ejemplo, la de 9 €.

El terminal sale por 99 €, supongo que tendrán tarifas distintas en tienda que en internet, ahí ya no tengo ni idea, o eso o la tia de la tienda se ha equivocado...

El teléfono, si no lo tocas, estará conectado a internet a todas horas, pero hay gente que lo usa sin tener contrato de internet, así que instala un programa (es muy sencillo hacerlo) que hace de "interruptor" para apagar y encender el acceso a internet, teniéndolo desconectado no se debería conectar por su cuenta.

Saludos

xemog

#2 Muchísimas gracias por la explicación :)

Usuarios habituales

  • xemog
  • shortyStyle