Comprar móvil (terminal) en otro país

Iwywnsb

Buenas a todos

Estaba pensando en comprar un teléfono (terminal) por internet, fuera de españa, ahora que el dolar está a la baja. La duda que tenía es si podría ponerle una tarjeta Vodafone española. No se bien como está el tema en general, no estoy buscando un teléfono móvil de última generación, más bien algo sencillito como el Nokia 6300 y por curiosidad me ha salido esa duda.

Muchas gracias por adelantado.

B

No, tendrás que comprarlo libre / liberarlo ya que aunque te compres un terminal de Vodafone en otro país, en España no podrás meterle una tarjeta de Vodafone (España).

15 días después
Hantrax

yo me voy a egipto y m han dicho k alli hay moviles tiradisimos de precio... alguien sabe algo?

fl0recilla

voy a NY dentro de poco, me saldra bien comprarme un iphone alli? 3g o 3gs, me es indiferente :/

o alli ya no los venden libres?

iluminandme!

thx

miLo_

deberiais aseguraros de en que banda funcionan los moviles que comprais fuera de españa, no vaya a ser que no emitan/reciban en la misma frecuencia y os habeis comprado un pisapapeles chuliiiisimo

ejemplo, en japon la red GSM no se usa

fl0recilla

jaja gracias por el apunte, porque la verdad no tengo ni idea... alguien sabe?

thx!

miLo_

con los iphone de alli no tendras problemas para que funcionen aqui, solo necesitaras liberarlos para que puedas meterle una sim de un operador español

lo que se hacia cuando salio el iphone primero en EEUU vamos ^^

SiCk

#6 No tendrás problema puesto que el "aparato" (el hardware) es exactamente el mismo. Luego, con software se cargan los "ajustes de operador" (con un archivo ipcc desde iTunes, te pregunta y lo hace sólo), pero si tu te traes un iPhone, le restauras el firmware y luego le haces jailbreak y lo liberas -es MUY sencillo, con un programa-. De esta manera, lo activas y lo podrás meter una SIM de cualquier operador (para iPhone te aconsejo simyo por las tarifas 3G, bueno y por las de todo).
Podrás cambiarle el lenguaje y usarlo aquí sin problemas. Además, las configuraciones de operador (lo que decía del ipcc que básicamente es tethering, mms, etc) las puedes cargar fácilmente.

Si te compras uno, pilla el 3GS, de hecho el 3G te será difícil de conseguir. Pero creo que necesitas firmar contrato con AT&T en EEUU si o si (casi seguro)... asi que no se como esperas comprarlo (aparte de que si no quieres un contrato aquí, allí menos xD además de necesitar ser ciudadano de allí).
Si lo quieres comprar aquí de Telefónica pero sin contrato, pásate por el hilo de iPhone y te digo como xD
En el caso del iPhone lo único a tener en cuenta si tienes el móvil así son las actualizaciones de firmware. De todo el tiempo que lo he tenido yo, simplemente es esperar a que saquen el programa que lo "jailbrokea" y mientras tanto permanecer con la versión que tenias sin actualizar. Generalmente tardan MUY poco (hablo de un día o dos, o incluso antes de que salga, gracias a las betas).

Si no, puedes mirar un HTC Magic con Vodafone... aunque desaconsejo totalmente comprar un móvil con contrato, más teniendo simyo es españa y más viendo como es el mercado de estos móviles, igual dentro de 6 meses sale uno que te gusta más, vendes el actual y pillas el nuevo, sin problemas y sin sangradas excesivas de dinero xD

Edit: En cualquier caso te recomiendo antes de pillar un iPhone que mires el HTC Magic; échale un vistazo a los dos y decide cual te gusta más, en los post de este foro hay bastante info de aplicaciones de 3os, crackeos, etc XD

Edit 2: Por completar el tema, sobre la garantía. Apple da garantía de un año a todos sus productos sean de donde sean. Lo hacen por ID de producto, por lo que lo único a tener en cuenta es la 'fecha' que consta como de compra por almacén. Es decir, si tienes un problema con un iPhone comprado en italia, llamas al tfno de Apple, les dices el ID y no debes de tener problemas aunque sea en España.

miLo_

#8 me ha dejado a la altura del betun xD

fl0recilla

guau tio, muchisimas gracias por la info!

Me daba miedo la cosa de liberarlo y tal, y que no funcionara aqui o algo por el estilo

En madrid, es facil conseguir un iphone 3g liberado por unos 300 ñapos, en la tipica tienda de indios...
Lo que tengo pensado es hacerme amiga de algun macarra neoyorkino que me diga cual es su "indio" de confianza xdd

SiCk

Pues si vas a un 'indio' (yo se lo compré a un calvo madrileño con acento manchegazo), llévate un portatil con iTunes, las herramientas de liberación, el firmware ipsw descargado y una SIM. Así lo pruebas in situ. Con eso tardas unos 10 minutos (por lo alto) en tener el iPhone libre funcionando para poder probarlo antes de comprarlo xD

Edit: Ah! Y si pudieras conectar a inet desde allí, coges el id del dispositivo y lo metes aquí:
https://selfsolve.apple.com/GetWarranty.do
Así ves de donde ha salido el iPhone (fecha) y la garantía que le queda.

fl0recilla

lol eres un crack!

por cierto, tengo una camiseta de tu avatar, de threadless ;)

SiCk

De hay la saqué si xD

¿Llegan bien los envíos de hay? Tengo unas cuantas camisetas 'geeks', pero de threadless ninguna xD

fl0recilla

pues esa fue la primera camiseta que pedi, y me llego bien. luego hice un pedido de 3; (casi 40E), y nunca me llego... les mande un mail y me dijeron que ellos lo habian mandado y que preguntara en mi oficina de correos.

pero para entonces, habia pasado mas de 6 meses y me daba verguenza ir a preguntar a correos xd

SiCk

Perdiste la pasta entonces? Por que si un paquete de correos no se entrega se devuelve al remitente...

Me quería haber comprado una de un payaso potando xD:
http://img9.imageshack.us/img9/8655/zoomv.gif

No creo que la tengan ya...

Pontifex

Yo he comprado dos veces en threadless, la primera bien y la segunda no me llegó, les mandé un correo y al día siguiente me devolvieron la pasta, donde he comprado varias veces es en la tienda de glennz, uno qu ehacía diseños para threadless, por si os interesa http://store.glennz.com/

B

Que estamos en Gadgets señores XD

P.D: Threadless mola.

PiTaGoRaS

#8 Una puntualización: La garantía del iPhone sólo lo cubre en el país donde se compró el teléfono, por tanto no puedes llevar un iPhone comprado en Italia al servicio técnico de España porque no te lo van a coger. Al menos eso es lo que pone en la web de Apple y yo he visto varios casos contados en foros.

Usuarios habituales