Consulta de auriculares ergonómicos

V

Buenas,

Hasta hace poco tenía unos Xiaomi Air 2 TWS:

El tema es que uno de los conectores se ha quedado tonto y ya no cargan bien así que tengo que buscarme otros. Quiero aprovechar para cambiarlos por otros que suenen un poquito mejor (sobre todo porque el volumen a veces me parecía un poco bajo) pero tengo mucho miedo con las ergonomías de los otros cascos más "premium".

He cogido una imagen random de cascos:

El tema es que está de moda esa especie de ventosa/almohadilla que toda la vida me ha parecido super incómoda (la de la izquierda) y que por la forma horrenda de mi oreja nunca acaba de cerrar bien. Mientras que yo soy muy feliz con la forma de los primeros Airpods (los de la derecha).

Mi pregunta es ¿alguien tiene el mismo problema que yo? ¿Y hay algunos cascos que aunque no tengan esa forma de Airpods 1 sean cómodos? Voy con un presupuesto de 100-150 euros, por si alguno tiene un modelo que diga "este es lo más".

Gracias!

Ryuzaki

No manejo mucho del tema, pero unos Nothing Stick o incluso unos Airpods 2 o 3 como comentas en el post, que los de 2gen entran en tu presupuesto, no te hacen el apaño?

roberboni

Yo también soy de los que prefiero la forma de los de la derecha y odio los de la izquierda. Buscando hace tiempo un producto con las 3 B (Bueno, bonito y barato), me recomendaron por Mediavida estos: SoundPeats TrueAir2. Estaba muy contento con ellos (venía de los alámbricos que incluye el iPhone). No me considero audiófilo como tal, pero le doy mucha importancia al sonido aunque sean unos cascos lowcost. Total, que como soy subnormal, metí la caja de carga con los cascos en la lavadora y se me jodieron.

Como estaba contento con la marca, busqué sobre la opción más actual, que son estos: SoundPeats Air4 Lite. Estos eran los que más me encajaban porque no quería cancelación de ruido y valoraba más el mejor sonido y tiempo de uso/carga del estuche. He de decir que tienen peor sonido que los TrueAir2 (o al menos lo noto más metálico, por mucho que toquitee en el ecualizador) y ergonómicamente me son un pelín más incómodos.

Yo tenía un presupuesto más limitado para este menester, por eso te digo esta opción 'lowcost' pero que considero que calidad-precio son para tener en cuenta. Obviamente si puedes subir hasta 100-150€, encontrarás cosas de más calidad, aunque en ocasiones lo que me he encontrado subiendo de rango de precio son marcas sobrepreciadas por productos que no lo valen.

tute07011988

Hasta que los probé, yo pensaba como tú, pero son bastante cómodos. Ahora no distingo entre unos y otros y me da igual, mientras la oferta del momento sea buena.

1 respuesta
revol360

Me ocurría exactamente lo mismo que a ti, los auriculares in-ear con esa especie de ventosa no me resultaban cómodos. Probe varios y al final siempre volvía a los airpods 1.

Hasta que este año, probé los airpods pro, pensando que iba a ser la misma mierda que el resto de esa línea. Pero nada que ver, no se que tienen que se amoldan perfectamente.

Si tienes algún conocido que tenga los airpods pro, pruébalos puede que te sorprendan.

1 respuesta
Eviterna

Yo no soporto los de la derecha. Prefiero los de la izquierda y también ando buscando unos para cambiar los míos. Así que me quedo por aquí.

V

El tema era que como no voy a usarlos prácticamente en un Iphone, no me quiero pillar unos Airpods.

Yo quería saber si alguien había conseguido hacer el cambio, como dice #4, porque hay opciones de Xiaomi o los Google Pixel Buds (y algunos más) que por precio me entran bien pero me hacen dudar y tampoco quiero soltar 100 euros para luego comérmelos. No sé si arriesgarme o comprarme unos chinos con esa forma y hacer la prueba, ya que tampoco nadie de mi entorno usa este tipo de cascos.

B2MM

Jbl live pro 2, cambie los airpods 3 por esos, no busco p/anc ni sonido brutal, si no que se adapte a mi oreja, al final fueron una muy buena sorpresa, el LG tone fp8 son muy cómodos también pero la conectividad no me llegó a convencer, los linkbuds s de Sony son ultra cómodos también solo que me aíslan mucho y no me gusta, necesito modo ambiente natural xd

Tengo un iPhone y he probado hasta los pro 2, mi oreja es muy tiquis…

PD: yo con amazon he probado 6, dios lo bendiga que puedes devolver auriculares.

22 días después
V

Bueno, por si le sirve a alguien de referencia, me he pillado unos Nothing Ear (2) por aquello que se parecen mucho a los nuevos Airpods Pro y porque leí cosas buenas de ellos. De momento estoy muy contento, aíslan bien, son suficientemente cómodos y aunque no he probado todas las pijadas que llevan (no me mola eso de instalarme la App) se comportan de forma decente. La batería quizá se me hace un poco corta ya que no me han llegado a durar más de 5 horas (no sé si usarlos sin la app tiene algo que ver) pero me uno a lo que dijo #5 , ese formato me ha sorprendido para bien. A ver lo que tardan en joderse estos... y a ver cuáles son los siguientes.

Gracias a todos por los comentarios.

1 respuesta
revol360

#9 Me alegra saber que te están resultando cómodos. Para los que tenemos los túneles auditivos pequeños, es difícil encontrar unos in-ear que sienten bien.

Usuarios habituales