Consulta sobre bloqueo regional en VHS

Moyo98

Hola!
Me estoy aficionando a ver series y películas en su formato original, muchas de ellas VHS. El caso es que siempre he tenido muchas dudas con el tema del bloqueo regional, por ejemplo, sé que en televisores modernos funcionan (o deberían funcionar) tanto NTSC como PAL.
Tengo un reproductor de VHS Toshiba V611EW, que pone "PAL NTSC 4 43". ¿Eso quiere decir que si importo una película americana se debería ver? Igual es una pregunta muy obvia para el que entienda de ello, pero prefiero asegurar antes de dejarme el dinero.
Muchas gracias de antemano. :)

EDIT: en la entrada de las cintas pone "NTSC playback auto speed rec" (ni p idea de qué quiere decir, siempre he visto películas PAL)

EuRyNomE

¿Bloqueo regional un vídeo? Vamos no jodas.

No soy un experto en la materia pero la lógica y el sentido común me dice que tu Toshiba puede emitir señal en PAL (50hz, región Europa y Australia) y NTSC (60hz, Japón y USA), y que para ésta segunda opción necesitabas un cable SCART también conocido comunmente como euroconector, y por ende una televisión con ese soporte; si era PAL tenías que usar el cable de antena típico y sintonizar un canal con la señal.

Vaya que a nivel informático, en la época del VHS dudo que hubiera bloqueo regional como lo conocemos hoy dia, si no diferentes tipos de soporte tanto en HW como en SW dependiendo de la región del mundo en la que te encontraras.

Edito porque ya me he rallado con el tema y le he preguntado a GPT, me dice esto:

spoiler

Pero vaya, tú mismo dices que tu reproductor puede leer ambos sistemas, así que no vas a tener problema alguno, simplemente las cosas NTSC tendrán una imagen más fluida en la mayoría de casos.

2 1 respuesta
Moyo98

#2 pues si me animo a probar te comento

Usuarios habituales

  • Moyo98
  • EuRyNomE

Tags