Display Port to HDMI Adapter

urios88

Buenos dias Mediavideros, necesito vuestro consejo a ver si me podeis ayudar.

ayer me llego el nuevo monitor DELL y como ya sabeis no tiene HDMI, tiene como sustituto 1x display port.
Basicamente lo que queria saber.. como tambien tengo la PS3 en caso de comprar un adaptador al salir por hdmi y entrar por display port habria algun cambio o perdida en la calidad de imagen?

He estado viendo que ambos tienen la mismas caracteristicas o que el display port es incluso superior pero dedicado mas al ambito informatico y ofrece mas posibilidades sobretodo de cara al futuro.

Que seria mejor comprar? un cable macho por los 2 extremos uno hdmi y otro display support o algun tipo de adaptador? supongo que soporta 1080p no?.

Tambien queria platear una duda quiza es 1 poco estupida pero como soy un poco paquete en esto, prefiero formularla y quedarme tranquilo. Mi tarjeta grafica sale por DVI puesto que no tiene otro conector, asik ahora mismo la tengo por dvi. Si sacase la grafica por DVI pero con otro cable la pasase al monitor con display suport seria absurdo verdad,? creo que por 1 lado DVI solo saca video, y por el otro supongo que si la fuente, da dvi, por mucho adaptador que le pongas, seguira sacando la calidad para lo que esta preparado, pero no me vendria mal que me lo aclaraseis del todo.

Saludos

Usuarios habituales

  • urios88