Duda edición de video.

Wasd

Buenas, espero no equivocarme de subforo...
Mis conocimientos en cuanto a la edición de video son muy escasos, apenas alcanzan lo básico (enganchar audio con video, poner créditos y título, y efectos especiales predefinidos, poco mas que eso).
Vengo preguntando como podría hacer lo siguiente (y con que programa):
Quiero superponer varias pistas de video (cada cual con su pista de audio), de manera que en un momento dado, la imagen de la primera pista se empequeñezca para que en el fondo se vea la segunda pista.
Lo que quiero hacer es algo parecido a esto (en términos de edición hablando):

En resumen: Hacer que salga mas de una pista de video en la pantalla, y que las de audio acaben formando una sola.
Si alguien pudiese decirme un buen programa, y pasarme un tutorial, o algo, sería de agradecer.
Se que Google is my friend, pero no se ni como buscarlo...

Un saludo y gracias.

Colacado

Ni idea, pero contesto para decir que el video es dios, y de paso subo el thread a ver si alguien lo ve xd

d3br1s

No tengo experiencia en el campo, pero conozco gente que ha usado Avid Media Composer para hacer montajes. También está el FinalCut (para Mac) y Sony Vegas, pero los tres son programas comerciales.

Para una alternativa de código abierto, puedes buscar que programas incluyen algunas distros de linux en sus versiones para edición.

Usuarios habituales

  • d3br1s
  • Colacado
  • Wasd