Duda sobre Blogger

LegendLink

No sé si estoy en el subforo adecuado pero no logro encontrar uno que concuerde mejor. Mi pregunta vendría a ser, ¿qué pasa con lo publicado en un blog de Blogger de Google? El contenido, ¿se lo queda Google a efectos de derechos intelectuales o es todo propiedad del autor del blog? En caso de meter una típica licencia de Creative Commons, ¿cómo va la cosa?

12 días después
dyddyd

me uno a tu pregunta. Tengo un blog de google y tambien tengo esa duda... A ver si alguien nos ayuda. Gracias.

2 respuestas
LegendLink

#2 Nadie sabe nada? :(

Intersect

#1 #2 ¿con blog os refereis a Google+? haber no soy experto en esto pero doy mi opinion y me uno a la pregunta ya que siempre esta bien aprender algo nuevo :D

Respecto a esa duda mi teoría es que si compartes no se que se yo... una foto echa con Photoshop por ejemplo (como un programa o lo que sea solo es un ejemplo) si tenéis una "marca" registrada con lo que lo firmáis supuestamente es vuestro es decir que no pueden copiar ni nada similar para hacer dinero de ello, sin embargo si subís por ejemplo datos vuestros sin la debida nota,firma o lo que se utilice en ese caso automáticamente autorizais al compartirlo para que sea legal.
Con lo ultimo me refiero a que por ejemplo vosotros os gusta no se el flamenco vamos a poner XD y como lo poneis en google+ que os gusta yo tengo una lista que compro a Google con varios nombres en ella y gustos musicales, entonces os veo y os mando un correo o os llamo para que me compreis musica... eso si es legal al difundir datos,informacion o lo que sea en una red social como si palabra dice SOCIAL (sea blog siguien siendo social) es legal usar los datos a no ser que vosotros os pongais en contacto con la empresa para decir "ehhh que no quiero que useis mis datos"

Esta es mi teoria que creo recordar que lei algo pero recuerdo vagamente :D espero ayudar y que alguien nos diga 100% como va la cosa jejeje

2 respuestas
dyddyd

#4 gracias.. Si te metes en google y buscas blogger, te saldra como seguir unos pasos y hacer un blogde manera facil..

    Supongo que tienes razon en el tema de marca registrada....

saludos.

2 respuestas
Intersect

#5 Sip, te aconsejo un foro mas que un blogg ya que este ultimo poca gente acude ya a ellos aunque para poner noticias y tal estan bien poca gente los visita :D

LegendLink

#5 #4 Mi duda es si con una simple licencia de Creative Commons ya tendríamos derechos sobre el contenido publicado en Blogger o si por el contrario, una vez publicado en la plataforma Blogger, se los quedan ellos.

1 respuesta
Intersect

#7 Pues no se yo creo a un 90% que tienes que reclamarlo como tuyo de alguna forma, por ponerte un ejemplo que ahora mismo el primer "blog" que me viene a la mente seria el de ProAndroid si entras y ves los temas cada uno lo registra con su nombre y tal como que es suyo, te puede servir de referencia ya que esa gente tiene blog,canal de youtube,revista,etc... vamos que son "famosos" en su medio por lo que tienen que hacer cosas del tipo que pides

1 respuesta
LegendLink

#8 ¿Ese blog se aloja en Blogger o en un hosting propio? Dame la URL si puedes!!

1 respuesta
Intersect

Hosting propio creo que no se puede hacer refencia a links de otras webs y tal aqui pero vamos con que pongas proandroid te sale solo en google

NickG

#9 Tengo y he tenido varios blogs en formato Blogger y puedes perfectametne tener links URL personalizadas. Al final te sale barato ya que si te lo montas bien con la plantilla tienes una web profesional con hosting gratis, pagando 10 € al año por el dominio (URL)

1 respuesta
Intersect

#11 no pregunta eso, esta preguntado por los derechos de cuando escribes algo en ese tipo de dominio

1 respuesta
NickG

#12 No he respondido a eso porque no estoy seguro, pero según lo que he visto hasta ahora cada uno es propietario de lo que escribe. Otra cosa es que en los términos de uso de Blogger haya en letra pequeña que todo lo que escribas en sus dominios es propiedad de Google.

1 respuesta
Intersect

#13 claro por eso te decía, que cada uno es dueño pero tienes que firmar como tal... es decir si yo que me llamo Jose escribo un articulo tendría que hacer algo así.

[contenido del articulo]

Jose (apellidos)
funcion del foro
REclamo este tema de mi autoria

o algo asi era

1

Usuarios habituales

  • Intersect
  • NickG
  • LegendLink
  • dyddyd