Duda teléfono Back Market

AlejTD

Buenos días,

A ver si algún experto en móviles puede aclararme esta duda, por favor.

Hace una semana me compre un teléfono reacondicionado, Samsung Galaxy S10e de la famosa web Back Market. Al llegarme el teléfono he visto que su funcionamiento es muy correcto y en general estoy contento, sin embargo, hay algo que me tiene un poco mosqueado y es la duración de su batería.

Este es el modelo: https://www.backmarket.es/es-es/p/samsung-galaxy-s10e-128-gb-negro-libre/386a4823-f632-4cba-917a-8dec46abf9e1#l=12

El teléfono lo compré con la condición ''excelente'' en la web y la vida útil de la batería cuando sale de fábrica es de 3100Mah, pero el mío tiene 3000Mah según el análisis de varias Apps que usé en el teléfono. El teléfono está en garantía todavía.

La pregunta es: ¿Os plantearíais la devolución o cambio del terminal por esa diferencia de batería, teniendo en cuenta que se trata de un móvil de condición excelente, pero reacondicionado?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

MacCulkin

Primero mira lo que te dice el propio teléfono: ve a los ajustes: ¿hay algún indicador de la vida de la batería? ¿Qué te indica ahí? El dato que te reportan las apps seguramente sea el mismo porque lo están leyendo todas del mismo sitio (el kernel) con lo cual no es que múltiples apps confirmen un dato de forma independiente sino que te reportan el mismo dato, que aparte esa medición conlleva un margen de error. No digo que esté mal, pero tampoco dejes que te mortifique demasiado.

Por otro lado, otro comentario que creo que no es menor: si recién lo compraste y (entiendo) migraste cuentas, estás instalando apps, móvil nuevo, etc... hay muchas movidas que ocurren en el background. Igual que antes, mira lo que te reporta el propio teléfono: ve al uso de la batería y mira qué te la está agotando. Igual es un proceso en background, hay alguna app que se traga toda la batería, etc... Dependiendo de cuánto lleves con él, dale una semana o dos hasta que se normalice el uso y mires si hay alguna mejoría. Si me dices que bastante más tiempo usándolo, es que igual esos 100 mAh los puedes haber "desgastado" tú por el uso. (dices que llevas una semana con él, así que nada)

Y esta parte cógela con pinzas: el valor de la batería creo que es nominal y que se mueve dentro de cierto margen. Es decir, si te dicen que es 3100mAh, te puede tocar el de 3100, el de 3100+x o el de 3100-x.

En conclusión: yo personalmente creo que no hay nada raro en lo que indicas y por tanto no lo cambiaría.

1 1 respuesta
n3On

Creo que tampoco es una locura esos 100mAh... aparte, que buscando por internet una bateria ORIGINAL, en la misma bateria lo pone

Typical Capacity: 3100mAh
Rated Capacity: 3000mAh

Y supongo que tambien condicion excelente al final es el "chasis", q no esta rayado, ni roto, ni nada por el estilo, te lo pone en la descripcion:

Pantalla: como nueva, sin rasguños.
Aspecto exterior: como nuevo. Puede presentar algún rasguño externo apenas visible.

Que tambien les mandas un mensaje o lo que sea y se lo comentas, pero seguramente te van a decir, que esta dentro de lo normal

1 1 respuesta
Dredston

Mi novia pasó de ese móvil, creo, a un iPhone 13 y la batería es algo de lo que siempre le mosqueo incluso estando nuevo el móvil.

Pues el iPhone 13 que tiene también relativamente poca batería le ha sorprendido porque le aguanta muchísimo más que su antiguo Samsung, entendiendo los dos móviles en cuanto a su percepción comprándolos nuevos.

En cuanto al hilo, no tienes nada por lo cual quejarte en verdad. Devuélvelo si no te convence y ya aunque no sé si será posible o no, no me sé la política de devolución de hace market.

1
AlejTD

Muchas gracias por vuestras respuestas tan detalladas, especialmente #2

Miraré bien lo del background que me dices. Aunque el detalle en Configuración, Batería, solamente indica "en buen estado", siendo esta una valoración muy poco indicativa. Como dato me dice que el teléfono puede estar con la batería al máximo 16h 36min, pero claro ese tiempo es relativo, puede ser en suspensión o con uso constante.

1 respuesta
MacCulkin

#5 ya, bastante opaco lo de "en buen estado". Yo llevo un iPhone y por lo menos indica un la carga máxima a la que llega respecto de la nominal (en plan, si de lo cascada que está la batería solo llegara a 2700 mAh de los 3000 nominales, indicaría 2700/3000 = 90% de vida útil, que es un indicador un poco más informativo)

Lo de las 16h36min creo que hace referencia a que con la carga que te queda puedes usarlo ese tiempo si el patrón de consumo de batería es igual que el que has llevado desde que cargaste la batería por última vez.

Y por último, lo que indica #3 confirma lo que yo te había puesto, que el valor nominal está un poco por encima del real. ¿Mi consejo? Deja de estar mirando tanto el % de batería, cárgalo y úsalo cuando te haga falta y disfrútalo

1 respuesta
AlejTD

#6 Muchas gracias, así lo haré.

gyoza

Pero como te compras eso y por ese precio, el movil ya tiene años. La mayoria de las apps no estan optimizados ya para ese movil y por eso va a chupar mas de la cuenta y por mucho que cambies bateria seguirá gastando de mas. Si estas a tiempo devuelvelo y compra algo mas actual.

Usuarios habituales

  • gyoza
  • AlejTD
  • MacCulkin
  • Dredston
  • n3On