► Dudas, quejas y reclamaciones de telefonía móvil

dangerous

#330 Para preguntas sobre móviles, el hilo de compras... http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/hilo-compras-2013-dudaspreguntas-474289

Zacr0

Buenas, es probable que me acoja a la oferta de Ono móvil que tienen este mes y me gustaría escuchar alguna opinión sobre el servicio que da esta gente.
¿Dan mucha grima?

2 comentarios moderados
7 días después
B

Hola!

Tengo una duda, y es que hace un dia solicite la portabilidad de Movistar a vodafone (y llevo ya mucho tiempo, mas de un año habiendo cumplido el contrato anterior), pero movistar me llamo y me hizo una oferta y la acepte y me dijo que tenia que llamar a vodafone para cancelar la portabilidad.

He mirado numeros y demas (por otras webs) y no encuentro a que numero tengo que llamar y ademas he leido que te hacen pagar una penalizacion de 40 euros por esto!! WTF, no sabia nada de esto, antes cuando cancelabas una portabilidad no pasaba esto, ademas que lo mio no era como un amago ni nada...

A ver si alguien me puede ayudar y como es la mejor forma de solucionar esto y a que numero llamar, seria de gran ayuda.

Gracias

n4x0

mu buenas, queria preguntar si sabeis el precio por minuto que les ponen a las tarjetas prepago, movistar y vodafone

Estoy en orange y me sablan 28 centimos el minuto y con 5 euros que recargas, 3 o 4 llamadas a tu madre y se te va todo el saldo y estaria pensando en informarme para cambiarme de compañia

n4x0

Estoy mirando por inet tarifas baratas, e encontrado masmovil, pepephone, pero te cobran pasta para la portabilidad, luego, otras compañias como vodafone, movistar, yoigo o orange lo que me echa para atras son varias cosas

Vodafone tienes que recargar para poder tener las llamadas a 8 centimos, pasado un mes de la recarga te cobran a 24 centimos el minuto

En movistar, te cobran barato, pero me e puesto a leer y si por ejemplo estas sin saldo durante 2 meses pierdes el numero y eso me toca mucho los cojones

Yoigo, las tarifas que e encontrado de tarjeta en su web, ponen que te cobran 40 centimos al dia por internet, yo lo que busco es una tarifa prepago como las de toda la puta vida, porque con la tarifa esta, 5 euros se te van en nada

1 respuesta
tofulca

#337 necesitas internet? si es asi simyo esta muy bien aunque la cobertura d orange en algunos sitios es mala, vodafone yu d prepago si gastas pocos minutos tb esta bien por 8 mas iva tienes 500 megas y creo k 20 minutos y 20 mensajes o por 12 mas iva un giga 60 minutos y 60 mensajes, si los consumes pues ya te sablan en los minutos k te pases, esta tuenti tb en prepago, mirate por internet las tarifas y te haces una mejor idea d todo lo k te dicho

1 respuesta
n4x0

#338 vodafone como e dicho, si estas 1 mes sin recargar, te empiezan a cobrar 24 centimos, no necesito internet

ahora que e visto simyo voy a estar entre estos y pepephone, ya veremos

sacnoth

Hola chicos :)

Orange me reclama 4€ de la última factura que tuve con ellos antes de cambiar de compañía. El último mes que ya tenía claro que me quería pasar a otro operador y conseguí que me rebajaran el importe de las facturas en 9€. En los primeros días de ese mes gasté como 8€ aprovechando la oferta antes cambiarme.

¿Es normal que me intenten cobrar? En ningún momento me dijeron que los 9€ de descuento se prorratearan

nisterz

Buenas noches, tengo un problema que comentaros con el huawei de mi cuñada
Saco el teléfono con yoigo hace 1 mes y medio, durante una semana el teléfono le fue todo bien, hasta que de un dia a otro no puede recibir llamadas ni le reconoce la sim. Lo llevó al sat, donde le dijeron que no podían arreglarlo por que fue un error interno producido por una caída y que nada, que no se hacen cargo( nunca se le ha caido el teléfono y aun así, quien les dice a ellos que se ha caído?). Mi cuñada fue a otra tienda, donde le dijeron que tenía un error raro, y era que no tenía imei( comprobado, cuando busco el imei que puede ser por que se lo han bloqueado o porque le han clonado el Imei, pues nada, vuelve a la tienda yoigo, y en la tienda se lavan las manos diciendo que no van a volver a enviar el teléfono porque se lo iban a volver a denegar...
El viernes me acercaré yo a la tienda a explicarle claramente el problema, aunque mi cuñada se lo detalló todo, a vr que es lo que me dirán.
En teoría, si tengo 2 años de garantía me lo tienen que cubrir si o si no? y mas cuando no se ha rooteado ni nada por el estilo, fue de un día para otro...
Que me recomendáis o que opináis al respecto?
Muchas gracias compañeros!!!!

1 respuesta
tofulca

#341 vas, explicas y si te ponen pegas hoja d reclamaciones y denuncia a consumo k es lo unico k entienden muchas veces, es mi consejo

11 días después
n4x0

tengo un problema con orange, tenia la tarifa fusion con orange, como esta tarifa paso a llamarse pinguino la pille, ahora quiero pasarme a prepago y me dicen que no puedo o tendria que pagar 70 euros

Es que estoy entre la espada y la pared, me tienen que recargar al mes 10 euros, pero es que en la cartilla de mi padre para cuando ellos piden la pasta, ya no hay 10 euros en esa cuenta y me toca mucho los webos, que cojones hago

n4x0

actualizo la informacion, diciendo que en la web me pone que porque pille un movil, un nokia C3, que cuesta 80, 90 miseros euros y que he mas que amortizado y pague por el una parte, no te dejan ni cambiarte de tarifa ni irte de la compañia por un movil y encima me piden los 70 euros

nace

Tengo una duda, yo me hice una portabilidad hacia vodafone desde moviestar para conseguir el galaxy mini s3, en la página ponía que tardaban 15 dias máximo en entregarme el movil a casa (en la página estaba escrito asi que me hice el contrato por la web el 21 de marzo) me dieron de baja de moviestar a los 2 dias, el 5 de abril del 2013 me anularon el pedido sin motivo alguno, llamaron a casa para avisar que el contrato estaba anulado sin explicación alguna y que fuesemos a la tienda a hacer un contrato nuevo. En el correo viene que me enviaban un mensaje para confirmar la portabilidad, cosa que nunca llego antes de que llamasen.
Obviamente mi movil estaba dado de baja supuestamente (yo no tenía idea de que aun estaba en la compañia moviestar envede vodafone) de moviestar como así lo indica en el correo-contrato que me envio vodafone.
Despues de todo esto perdi curro y ya no podia permitirme tener ese movil o hacerme un contrato lo cual decidi no hacermelo, llame a moviestar a darme de baja. Me grabaron y me dieron de baja... el problema esta en que me siguen cobrando facturas de mayo-junio despues de haberme dado de baja, y ahora al devolver las facturas e ir a la tienda personalmente a darme de baja no me dejan por que me estan cobrando de algo que ya me habia dado de baja en abril.

La verdad es que me estan vacilando por parte de vodafone primeramente por tenerme 15 dias sin telefono, despues no dar información sobre lo que ocurre o por que me anulan el contrato y segundo por moviestar por seguir cobrandome facturas en las que no puedo usar mi telefono por que esta dado de baja desde el 23 de marzo...
¿que debo hacer?

Edit, me di de baja por cansancio en moviestar el 29 de mayo al tardar 2 dias me quieren volver a cobrar una factura en la que se supone que deberia estar dado de baja, y al devolverla no estoy dado de baja.
Todo un bucle para robarme, les he demandado y estoy a la espera a ver que sucede con estos ladrones de mierda.

16 días después
alberthoven

Hace 2 días pedí portabilidad a yoigo y después de enviarles miles de documentos (factura de las dos líneas selladas por el banco, dni del titular de las líneas, fotocopia de la cartilla, etc.) me dicen que me tramitan la portabilidad. Después me mandan un correo, al par de horas o así, diciendo que no puede ser porque el titular del banco tiene que ser el mismo que el de las líneas, independientemente de que el titular de la cuenta bancaria le haya dado autorización en el banco para usar dicha cuenta. Todo esto habiéndome dicho la de atención al cliente que si estaba autorizado por el titular de la cuenta bancaria que no había problema xDDDDD

Vamos que ahora no se si me están tramitando la portabilidad o no, cada vez me dicen una cosa y ya no se que hostias hacer. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me aclara.

FaKeTe

A ver si me puede aconsejar alguien por aqui, mi hermana fue a una tienda vodafone a que le repararan un movil (sony), lo enviaron al servicio de reparación y le devolvieron un iphone4 nuevo, que deberia hacer?

1 respuesta
Boujack

#347

Si es mejor, quedarselo xd Si es peor reclamar.

Si quiere jugarsela reclamar el sony diciendo que no le han dado nada xd

10 días después
Zius

Buenas tengo una duda y no sabia donde ponerlo, el caso es que el otro dia conoci a una chica que me dió su teléfono, la chica es de méxico y el numero también, el año que viene iré alli, peor me gustaría contactar con ella antes, a la hora de llamar, me sale o que el telefono no existe, o añadiendo prefijos y tal me sale que "esa opción no esta disponible para mi movil.
Podriais decirme como hacerlo? sobretodo me gustaría agregarla al Watsupp , pero no me sale ningun contacto, ¿en el whatsup también tendría que meter prefijos y tal=

Saludos

N3mex

No sé si es el sitio correcto.
¿Me podéis decir si se puede liberar el xperia tipo de yoigo?

Lo que he visto por páginas en internet es carísimo,entre 30-40euros!

Si conocéis algo más barato decírmelo.

M

Hola, señores, estoy a punto de agenciarme el S4 con Orange, y me han dicho algo de un servicio llamado "Tranquilidad Total" de Orange, que cubren desde hurto hasta averías por uso, etc...

No vivo en una zona muy conflictiva, y tengo mucho cuidado con los terminales, merece la pena pagar 18 euros / mes (además de los 25 de la factura incluyendo el móvil) pavacos por dicho servicio?

Gracias :DDDD

1 respuesta
Boujack

#351

A mi modo de ver no, me parece un timo que flipas.

1
1 comentario moderado
17 días después
rh4e

Hola, quería preguntar una cosa a los que sois un poco más expertos por aquí.
Me han ofrecido pasarme a yoigo con una tarifa de 20/€ + iva al mes y con un Xperia S gratis sin pagos mensuales por el terminal ni nada, ¿merece la pena la oferta?

PD. He estao comparando con otras operadoras y ofertas y la que más se acerca es en vodafone el mismo precio y un xperia J que es inferior al S y además la tarifa base 2 de vodafone tiene menos minutos de llamadas (sólo 100 vs los 300 que me ofrece yoigo)

1 mes después
Miles_Teg

Hola, tengo un caso parecido al de este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-saldo-tarjeta-prepago-30-485231

Tengo un móvil con tarjeta prepago de Orange con 30€, y me voy a cambiar a otra compañía con datos. Me gustaría no perder ese dinero, pero he estado investigando en plan meterlo en paypal, o que te lo devuelva la compañía pero nada.

Alguien sabe si existe manera de recuperarlo / invertirlo de alguna manera? Me parece mucha pasta para Riot Points y como que no soy de enviar mensajes a Sandro.

Muchas gracias.

Edit: Acabo de encontrar esto, ya dire si funciona:

http://ayuda1.orange.es/app/particulares/movil/preguntas_frecuentes/prepago_y_recargas/faq/a_id/191

Edit 2: Funciona a la perfección, asi que todos contentos. Gracias yo :P

Letalius

Hola peña,
Os vengo a consultar a ver si veis una treta que hacer.

Recientemente mi chica se ha pillado el combo de orange de movil + fijo. Se pilló un htc one a 12 pavos al mes e inet en casa baratuno. En total uno 60 euros al mes.

La historia empezó hace 2 meses... La cuestión es que en el movil le querían cobrar de más en el pago inicial desde el principio, y hasta que consiguió arreglarlo se tiró un buen rato sin movil. Luego los datos tardaron mucho en "activarse", hablar con alguien en orange y no con loquendo era una hazaña, en fin... muy mal servicio. Para colmo al mes de tener el movil se lo roban y no tenía seguro. Por suerte parece que el seguro de hogar de hará cargo...

Por otro lado, el inet en casa nunca ha funcionado. Hemos llamado mil veces pero 30 minutos después de superar los loquendos te dicen todo buenas palabras, que no se lo creen y que lo arreglarán, que le van a regalar facturas y cosas asín. En fin... que dos meses después sigue sin tener inet en su casa y es algo externo 100%

La cuestión... es que ya hasta los huevos dice que quiere darse de baja, pero le dicen que por permanencias son 150 del fijo y 80 del movil. No lo va a pagar, pero nos gustaría no pagarlo por lo legal.

Alguna idea?

S1L3nCe

Tengo una duda respecto al importe de penalización por adelantar la baja de una linea.

Tengo una permanencia con Vodafone de 24 meses que caduca en Marzo de 2014. Hoy consulté el importe de penalización por darme de baja y sigue siendo el mismo que el de hace 5 meses. ¿Es eso normal? ¿No debería reducirse a medida que nos acercamos a la finalización de la permanencia? No entiendo nada :/

PS: Para que os hagáis una idea del coste de la multita de los cojones, me sale mas caro darme de baja que seguir con ellos 6 meses más. Todo un WTF.

1 respuesta
tofulca

#357 creo k la cosa va en tramos d 6 meses p asi era antes. Tampoco estoy seguro del todo

#359 ya sabes k ellos siempre barren para su casa y si te despistas te la cuelan

1 respuesta
S1L3nCe

#358 Sí, es así. Llamaré el mes que viene a ver si ha bajado la multa porque ya llego al tramo de los últimos 6 meses. Pero es que me suena que la multa ha sido la misma desde hace casi un año macho :/

1 respuesta
Gude

Buenas, tengo un problemilla con orange. Resulta que en la ultima factura me han cobrado 8+IVA de roamming sin haber siquiera salido de España. Supongo que fue cuando estuve en Zahara de los Atunes. Les he dicho que no voy a pagar ese dinero. Que posibilidades tengo de salirme con la mia?

Usuarios habituales