Dudilla con 5.1 y PC

ForsaKeN01

Pues hace años me compre un equipo 5.1 con subwoofer to molon de logitech, no tenia tarjeta 5.1, pero conectaba dos altavoces en estero y el subwoofer, o eso recuerdo. Luego estuve mucho tiempo sin pc, solo con el portatil, y ara que vuelvo a tener de sobremesa he querido volver a conectar el subwoofer y demas altavoces.

El problema es que no consigo hacer que me suene el subwoofer y dos de los altavoces, solo consigo o los dos altavoces, o solo un altavoz y el subwoofer XD No se que me falla.

No tengo con qué hacer una foto asi que intentare explicarme:

Entradas del subwoofer (minijack):

FL/FR -> Frontal left y Frontal right
RL/RR -> Trasero izk y trasero der, supongo
C/SW -> Central y subwoofer

Las salidas son todas rca, menos el FR, que es el altavoz que tiene control de volumen y de bajos, esa la salida es un conector de 20+pines, no se como se llama XD rollo el de la impresora.

Si conecto la salida de la tarjeta de sonido del pc a la entrada C/sw, solo me suena el subwoofer y el altavoz que controla el volumen y eso. (aunque ese altavoz no sea el central (c), si no el FR).

Si la conecto a la entrada RR/RL pues tengo dos altavoces en stereo, pero el altavoz de FR, el que controla volumen y demas, me queda de adorno. Bueno de adorno no, es un potenciometro enorme XD no suena nada, solo sirve para subir y bajar el volumen, pq aunque tenga para administrar los bajos, no me suena el subwoofer asi que.. XD

Que yo recuerde, hace tiempo, consegui que me sonasen dos altavoces en stereo (siendo uno de ellos el FR, el altavoz que controla el volumen) y el subwoofer, sin ningun problema. Alguna idea? Sry si ha quedado muy enrevesao XD

JuGuLaToR

Y no tienes 3 clavijas minijack? (verde, negra y naranja). Normalmente esas clavijas son las que conectas al
PC, verde para frontales, negra para traseros y naranja para subwoofer y central.

1 respuesta
ForsaKeN01

#2 mi tarjeta del pc solo tiene lo tipico: mic, line out y line in. En mi portatil tenia las mismas, y conseguia que sonara el puto subwoofer XD

Claro, el subwoofer tiene todas las clavijas esas, que son RCA y es donde conecto los altavoces. Lo que hago es meter la salida del pc, a una de las 3 entradas que tiene el subwoofer:

RL/RR o FL/RR o C/SW. Conectandolo a c/sw (central- subwoofer) antes me llegaban a sonar 2 altavoces en stereo y el subwoofer. Ara si lo conecto ahi, solo me suena un altavoz y el subwoofer. Si lo conecto a RR/RL me suenan dos altavoces en stereo pero sin subwoofer :(

Tambien tenia antes una m-audio transit usb, una tarjeta de sonido vamos, que tenia solo 1 salida, la conectaba a c/sw y conseguia dos altavoces y subwoofer :(

Usuarios habituales

  • ForsaKeN01
  • JuGuLaToR