Eligir nuevo Operador

hoochiNn

Buenas,

Soy de Movistar y quiero realizar una portabilidad.
Ahora mismo en las tarifas que me debato son las siguientes:

Yoigo: La del Seis + Bono 8 (500mb, a partir de 500mb, velocidad hasta un máximo de 64Kbps)

Vodafone: @S (Internet ilimitado, 300mb màxima velocidad) <-- despues de 300mb se me bajará la velocidad??

Orange: Delfín 30 (Internet ilimitado 24h, 300MB a máxima velocidad) <-- igual que vodafone

El tema es que la más económica me es Yoigo pero claro, consigo mejores telefonos tanto en Orange como en Vodafone.
No me importa para nada tener que eleguir un terminal inferior si la diferencia económica creeis que sera bastante superior en Orange y Vodafone que no en Yoigo.

Utilizaré el móvil principalmente para chatear, correo, youtube. Tema llamadas de voz irá un poco en segundo plano (intentaré llamar el menos posible si estoy en Yoigo y si es en VF o O intentare regular para no pasar del límite de minutos).

Cual me recomendais?

MUCHAS GRACIAS!!

locof

ELIGIRRRRRRRR a mi me gusta mucho eligir

Cógete Orange delfín de 20 euros

hoochiNn

up!

Mendiola

Si vas a llamar lo menos posible estando en Yoigo, dependiendo si llamas o no a lo mejor no te interesa la del 6 sino la del 8 con Bono 8. Si apenas llamas y solo usas internet no tendrías que llegar a pagar los 19+IVA sino 8+IVA más aquellas llamadas y sms que envíes.

Por eso si vas a gastar menos 11 euros en llamadas quizás no te convenga, a no ser que el precio al que te dejan el terminal y el gasto que hagas al mes en llamadas se acerque a esos 11 euros + 8 que entran dentro de los 19 euros de la del 6 te merezcan la pena, en lugar la del 8, o bien la del 0 si llamases frecuentemente a algún número Yoigo, aunque para llamar a número Yoigo es mejor sacarse una prepago adicional con la del 0 y haces el desvió de llamadas gratuito al número principal Yoigo en caso de que te llamen a ese segundo número (aunque para llamar con la del 0 tendrás que usar otro móvil o cambiar de tarjeta en el que tengas), que entre Yoigos es gratis ese servicio.

Valtrox

Pepephone + Movil libre

1 2 respuestas
danix64

#5 ha dado en el clavo, mas barato imposible. para eso, comprate el movil en yoigo, por ejemplo una bb curve 8520, es un movil ya perrillo pero te ira bien para lo que quieres. 100€ prepago liberada y te pasas a pepephone isi&fast

2 1 respuesta
-marcOs-

sinceramente piensate mucho lo de #5 y #6 porque hoy en dia es lo mejor que podras encontrar..

Valtrox

Lo bueno que tiene Pepephone es que pagas lo que consumes, no tiene consumo mínimo y no tiene permanencia. Lo malo es que no ofrecen móviles.

Busca en Google "Tarifas Pepephone" y elige la que mas se ajuste a tus necesidades.

hoochiNn

Muchas gracias a todos por contestar,

Voy a dar unos cuantos datos mas así podeis entenderme mejor.
Tengo permanencia de 5 meses con Movistar, lo cual irme me costará una penalización de 75€.
Estoy sin móvil y la reparación del que tengo actualmente me costaría 41€, total que he decidido cambiarme a otra operadora que me ofrezcan en la cual pueda sacarme un móvil por 0€ o como máximo sobre los 20€.

Llamar voy a llamar. La diferencia que hay entre los precios de los terminales entre por ejemplo una Tarifa de La Seis o una de La Ocho, yo creo que vale la pena pagar un poco mas al mes ya que en ciertos terminales me rebajan mas de 100€.

Mirando por catálogos los terminales a los que puedo aspirar con las tarifas de arriba son:

BlackBerry Curve 9300 (Cualquiera)
HUAWEI U8650 (Yoigo La del Seis)
LG OPTIMUS ME (Yoigo La del Seis)
Samsung GALAXY PRO (B7510) (Yoigo La del Seis)
Samsung GALAXY Ace (Orange Delfín 30 & VF @S)

Samsung GALAXY S SCL (Vodafone @S)
Sony Ericsson X10 Mini Pro (Cualquiera)
HTC Desire (Orange Delfín 30)
HTC Wildfire S (Orange Delfín 30)

** Samsung NEXUS S Vodafone 59€
** Samsung GALAXY S (i9000) Orange 59€

Los mejores terminales me los saco con Vodafone o Orange eso esta claro, pero no se yo si vale la pena estar pagando mas en esas dos con un terminal mejor si con otro terminal puedo ir sobradito y quedarme con Yoigo.

Muchisimas gracias a todos, de verdad!

1 respuesta
-marcOs-

#9 aparte de eso, ya tienes en cuenta que si te cambias te saldra rentable pagar durante 18 meses la tarifa d internet + datos?

en cambio siempre se dice que en pepephone y similares pagas el telefono (por ejemplo 150€) y luego pagas los 8 euros iva inc al mes con internet ya..

deberias hacer numeros realmente, para mas info aqui estamos

edito. viendo que no buscas terminales de gama alta, yo que tu haria lo que describo aqui arriba, pagaria por el terminal libre (o segunda mano, o tambien entregando tus moviles viejos en tph y cogerte uno de los que buscas en thephonehouse) y asi asociarte a una compañia estilo pepephone simyo o similares

vas a pagar 30€*12= 360€ solamente el primer año + lo que pagues x el movil y encima la penalizacion + los otros 6 meses si es que no te cambias de tarifa

yo creo que esta bastante claro..

1 respuesta
alexisTena

yo me pillaria un smartphone + tarifa plana (compañia*, ahi esta el dilema)
Llamar: Skype
Mensajes: Whatsapp

*

spoiler

Lo suyo seria solo tener una tarifa plana de internet en tu smartphone

1 respuesta
hoochiNn

#10

"vas a pagar 30€*12= 360€ solamente el primer año + lo que pagues x el movil y encima la penalizacion + los otros 6 meses si es que no te cambias de tarifa"

No he acabado de entender eso.

30€*12= 360€ (supongo que cogiendo de referencia las 2 tarifas que nombro de Vodafone o Orange)

Lo que pague por el móvil, definitivamente será 0€ o como máximo 20€

Penalización = 75€

** ¿Los otros 6 meses si es que no me cambio de tarifa? ** <- No entiendo a que te refieres.


#11

Llamar: Skype?

Se puede llamar via Skype por internet a coste 0? Puedes explicarme un poco mas?
Estas contento con lo que tienes/pagas en Vodafone con la tarifa que nombras? (Lo de los mensajes no creo que me interese, depende del precio claro)

1 respuesta
Mendiola

Mejor que Skype veo mejor usar Tango, Fring o Viber. Eso sí, Yoigo va capando los puertos según le parece, aunque depende si estas bajo su cobertura propia o bajo la de Movistar para que funcionen o no.

De todas formas han anunciado que tienen pensado cobrar un suplemento para eliminar las trabas que imponen sobre VoIP de la que no han mencionado cuantía. Dependiendo de a cuanto salga puede estar interesante o no.

Pepephone sin embargo permite VoIP, y las 3 grandes pues no se si lo capan, pero en las tarifas baratas viene especificado como que no se pueden usar para VoIP/P2P.

1 respuesta
alexisTena

#12 Sip, como te quedas :O Mientras llames a un contacto que tengas en skype y este conectado (imagino que sabras como ira :D). La mayoria de Smartphones tienen incluida la aplicacion Skype o puedes descargartela. Claro esta, la opcion de utilizar Skype para llamar, es que si no tienes casi ningun colega/amigo/familia que tenga Skype pues como que suerte bro....
La verdad que estoy contento y feliz con vodafone, buen servicio, buena cobertura 3G, buenas tarifas para llamar al extranjero,...
Perdona no te dije: A mi Aire Mensajes Gratis (11€/mes IVA incluido)
Yo quiero informarme, o si algun usuario todopoderoso de MV, para haber si SOLO puedo tener con VODAFONE la tarifa para smartphone 15€/mes sin IVA (tarifa plana)?????

Como dice Mendiola #13, tienes un monton de aplicaciones que funcionan igual o incluso mejor que Skype.

#13 Gran eleccion de avatar ;) ;)

hoochiNn

Bueno ya sacando mis conclusiones y estando en la situación que estoy, a ver que pensais vosotros:

Creo que me acabaré decidiendo entre Orange o Yoigo.
Yoigo es la mas barata con diferencia, pero para conseguir un terminal de gama media deberia de pagar mas de 50€ (+ la penalización, se me va de las manos).

Los moviles a los que podria optar con Yoigo (espero que en The Phone House entregando moviles antiguos y con mas promociones pueda bajar el precio):

  • HTC Wildfire S (69€)
  • LG Optimus ME (0€)
  • Samsung GALAXY ACE (79€)
  • Samsung GALAXY PRO B7510 (0€)
  • Sony Ericsson X10 Mini Pro (0€)
  • Sony Ericsson XPERIA NEO (89€)

PREGUNTA: veo que pone Est. Llamada (¿Establecimiento de llamada?). Significa que por cada llamada pagaré 0,15 € + 0,06€ por min?

En cambio, con Orange tengo mis 300min gratis al mes con la Delfín 30 (que salen a 10min. al dia = SOBRADISIMO). Tendre 200MB menos en el Internet por eso.

Pero claro, con Orange opto a:

  • HTC Desire (0€)
  • HTC Wildfire S (0€)
  • Samsung GALAXY ACE (0€)
  • Samsung GALAXY S i9000 (60€)

En total con IVA sin pagar ni un solo centavo mas si mis calculos no son erroneos, en Orange pagaria al mes 39,30 €. (SEGURO INCLUIDO!).
Francamente estaría la mar de contento, me quitaría muchos dolores de cabeza.

Vosotros por que os decantaríais?

** Depende de la respuesta a la pregunta sobre Yoigo, creo que estará mas que claro.

Mendiola

Si, todas las tarifas de Yoigo cobran el establecimiento de llamadas + los minutos que hables.

jakazo

Si no necesitas movil nuevo, piensate seriamente esto

http://www.pepephone.com/html/es/index.html

hoochiNn

Bueno pues mas o menos voy sacando en claro ya.

Mañana pasaré por The Phone House a ver que promociones tienen y tal, pero todo apunta a que me terminaré decantando por Orange.

** Algun usuario de Yoigo por aquí que pueda contar su experiencia? Sobre cuanto paga al mes aproximadamente y cuanto suele hablar (lo digo para hacerme una idea ya que calcularlo es muy relativo

-marcOs-

respeto que sea tu decision y tal pero no se sinceramente para que pones y preguntas cosas aqui si hasta ahora el 90% de las respuestas te ha recomendado una OMV(pepephone etc) y al final te decantas por lo que quieres..

mis dedos no escriben gratuitamente.. o eso pensaba..

1 respuesta
hoochiNn

A ver #19,

Claro que estoy con vosotros en que es la mejor opción pero ahora mismo tengo 0€, la penalización la va a pagar mi padre y es TOTALMENTE inviable que el nuevo terminal cueste mas de 20€.
Ya se que a la larga lo amortizas pero no va a querer pagar nada ahora mismo.

No es que no tenga en cuenta las respuestas que me dais, todo lo contrario me están ayudando a estar mas seguro de que dentro de mis limitaciones pueda elegir la mejor opción.

hoochiNn

http://www.softformobiles.com/2011/04/samsung-nexus-s-vs-samsung-galaxy-s-los.html

Con cual os quedais?

Samsung Nexus S o Galaxy S i9000

Usuarios habituales

  • hoochiNn
  • -marcOs-
  • jakazo
  • Mendiola
  • alexisTena
  • Valtrox
  • danix64