Encontré iPhone 13, qué puedo hacer?

SnakeDona

Hola gente,

me encontré esta mañana lo que creo que es un iPhone 13 Pro Max en el suelo de un callejón cerca de mi casa.

Está un poco arañado y tal, pero parece que funciona: se enciende y tal...

Lo he encendido y no hay señales de que nadie lo esté buscando. Evidentemente tiene contraseña de 6 digitos en pantalla y parece que está sincronizado con alguna cuenta de iCloud, con lo cual no creo que pueda hacer nada con él.

Hay algo que pueda hacer para hacerle un "hard reset"? o tengo un maravilloso pisapapeles?

Perkele

llevarlo a una tienda de apple para que se lo devuelvan al dueño

4 1 respuesta
n3On

C viene! C viene!!

Kb

Lo que tienes es poca vergüenza si lo primero que piensas es como quedartelo

Overwatch

Hacerle un hard reset?

Lo has robado verdad?

SnakeDona

ok, pues lo llevo a una tienda

gracias :)

Kbarton

Lo que tienes es un delito por apropiación indebida

1 1 respuesta
alfema

O lo llevas a la policía, por si pudiera haber sido robado o a la oficina de objetos perdidos de tu ayuntamiento, si la hay.

B

Pregunta en tu carnicería árabe más cercana.

Aezires

Quédatelo, todos lo harían.

nerkaid

Véndelo y compra el Diablo IV.

1
Perestroika

Give it back Jamal

Hipnos

Técnicamente con la legislación en la mano, el dueño debería recompensarte por una parte del valor.

Si la persona que ha perdido el objeto logra recuperarlo gracias a que se ha devuelto, la persona que lo devuelve tiene derecho a recibir una recompensa de un 10% del valor del objeto perdido o de un 5% si el objeto vale más de 12 euros.

En el único caso en que una persona que entrega un objeto perdido puede quedárselo es cuando el dueño legítimo del mismo no lo reclama en un periodo de dos años. Entonces, pasa a ser propiedad de la persona que lo devolvió si esta así lo desea.

1 respuesta
B

#2 es lo que haría una persona normal. No le pidas peras al olmo.

alfema

#13 teniendo en cuenta lo que ha comentado #7, si se lo queda y espera los dos años, es apropiación indebida, en este caso se trataría de una multa. Ver artículos 253 y 254 del CP.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

1 respuesta
Kbarton

#15 tiene que llevarlo a la policía y si en dos años no aparece el dueño , él tendría el derecho de quedárselo por encontrarlo

Pero vamos que es un iphone 13 claramente tiene dueño y lo van a reclamar / denunciar

Usuarios habituales

Tags