EOS 1000d y 18-55: To IS or not to IS?

N0rth_

Hace unos meses que me apetece ponerme a trastear en el mundo de la fotografía, y tengo claro que para dar el primer paso quiero empezar con la Canon EOS 1000d. Acabo de encontrar una oferta que me parece bastante apetitosa. La 1000d, con el 18-55mm, y una tarjeta de 4gb, entre gastos de envio etc. 420€. Y aquí viene mi duda.

El objetivo no es el IS. Por lo que quiero saber que diferencias reales hay entre un objetivo estabilizado y sin estabilizar. Y me refiero a opiniones personales. Yo es que de pulso no ando muy sobrado, y quiero saber si luego el no tener estabilizador de imagen va a ser un handicap continuo a la hora de tomar fotos, o es más bien algo puntual que notaré al hacer movimientos demasiado bruscos, con velocidades de obturación baja o con teles.

Y bueno a modo de favor, si alguien sabe algún sitio donde poder comprar esta camara con el IS a buen precio, lo agradecería, porque estoy harto de ver en foros gente que se la saca por 2 duros con mil extras y yo siempre la veo por 500/600€, gracias! :buitre:

N0rth_

Gracias por la colaboración.

Ya que nadie ha contestado, por lo menos espero que lo que he averiguado le sirva a alguien. Parece ser que el estabilizado contra el no estabilizado presenta mejor calidad imagen, por decirlo de alguna manera. De todas maneras al tratarse de ese tipo de objetivo, no tiene porque causar problemas de fotos movidas, salvo de noche, al hacer barridos muy bruscos o con velocidades de obturacion muy bajas.

Tambien me han dicho que ahora ya no existe el pack de la 1000d con el 18-55 IS, aunque no sé si es cierto o no :$

KickGold

Ei!

No he visto tu post antes, mejor si lo metes en los de fotografía o algo.
A lo que digo, yo suelo tirar de IS y estoy contento, pero tampoco es ultra necesario excepto en casos concretos como tu has dicho.
Yo personalmente soy algo tiquismiquis con esto, y prefiero objetivos con IS, y suelo intentar ahorrar un tiempo y tener pocos objetivos pero decentes. Pero no es ni mucho menos el fin del mundo si no tienes IS, yo con el 50mm f1.8 no tengo IS y es el objetivo con el que me lo paso mejor.

oOoMeGaOo

http://www.mediavida.com/foro/9/fotografia-comparte-tus-fotos-311907

Pregunta aquí mejor ^^

N0rth_

#3 y #4 Gracias! No sabía muy bien donde abrirlo, sabía que había ese thread de fotografía pero pensé que estaba orientado a publicar vuestras fotos y nada más, ahora posteo ahí.

Sheraph

hombre, el IS nunca esta de más, siempre te puede venir bien para alguna foto con poca luz, o dentro de algun edificio/iglesia... pero en un angular es algo que tampoco echarás mucho a faltar...

yo tengo un Tamron 17-50 y no tiene IS pero estoy super contento con el por la nitidez que tiene, el 18-55 no deja de ser el pISa (de pisapapeles) así que te puedes hacer una idea XD

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • N0rth_
  • oOoMeGaOo
  • KickGold