¿Es legal lo de vodafone?

chanquete

Pues me han cobrado 2€ de más (realmente a mis padres) por el hecho de que me han activado un sistema por que le han salido de los cojones.

Me llegan mensajes de publicidad que si tecleas X número y llamas activas dicha oferta.

Pues hoy han llamado mis padres y según han contado es que a X mensajes que te envíen te activan el servicio por la patilla. A mí me suena a cuento chino y que todo es totalmente ilegal. Me han dado de baja del servicio pero los 2€ se lo han quedado

Quería preguntar si esto es legal. Dar de altas a servicios sin que yo haya solicitado nada.

1
SIRSANCHO

No, no es legal, llama y diles que si no os los devuelven cas a ir a la oficina de la consumidor.

t3r3r3

Si tus padres no han dado consentimiento pues devuelve la factura y denuncia. Ni un céntimo a estos ladrones.

eXtreM3

Orange hizo lo mismo hace varios años, cobró 3 ó 4 euros de más a propósito a TODAS las facturas de un mes. A todo el que reclamó le devolvieron el dinero, pero el 95% no reclamaría... free money.

1
Z3R0KULL

A mi me pasó exactamente lo mismo en agosto. Saqué las facturas anteriores desde la web para comprobar que no me preavisaron, los llamé y se lo comenté. Me dijeron lo de preaviso y le dije que no venía por ningun lado, lo comprobaron y me devolvieron los 2 € en la siguiente factura y se supone que ya no me lo van a cobrar más

Hipnos

Vodafone.
Legal.

Pick one.

No quiero hacer spam, pero llevo años con pepephone y 0 problemas, 0 facturas "raras", 0 altas en servicios que desconozco, 0 sms de spam, y una atención al cliente rápida y sin cross selling ni mierdas.

De hecho, puedo hablar con ellos por correo, y cada vez que recibo un aviso suyo SIEMPRE es para algo bueno: rebaja en mi tarifa, más megas, mejor cobertura de red, etc. INCLUSO me devuelven parte de la factura sin yo pedir nada si han tenido caídas de servicio, aunque yo no me haya enterado.

A ver si se impone esta forma de tratar al usuario, porque yo estoy encantado y encima pago 6 pavos al mes.

3 2 respuestas
holon23

Contacta con http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx y apuntate al gym

B

telefonica me activo varias veces un antivirus del que ni me informaron. La primera vez que lo quite 3€, la segunda pasados 2 meses 4€.
y el router al darme de baja me lo cobraban caro si no lo devolvia y ni se lo llevaron y pude devolver ese recibo

Y orange hace de esas a puñados hoy en dia

B

#6 tenia pensado cambiarme a esa cuando me acabe la puta permanencia, solo oigo cosas buenas de ella

dranreb

Fotos de tu madre, invoco el decreto nº3

1 respuesta
amenazax

#10

obsscure

Legal o no es una guarrada como una casa.
A mi los putos de vodafone no paran de spamearme publi de sms, como se nota que les sale gratis

chanquete

Solucionado... imaginaros como está el percal en España (era andaluza) que me ha dicho la chica "no voy a discutir contigo por que no quiero perder mi puesto de trabajo". El machupicho medio se hubiera reído de ti y le hubiese sudado la polla la incidencia.

Os comento, tengo tarifa de 900MB de internet, usualmente cuándo me he pasado de datos me avisaban por mensaje y finalmente acababa con que estabas limitado de tal forma que sólo podías escribir por whatssap o te envíaban un mensaje de que si quieres más megas llamaras a X número para seguir navegando con normalidad.

La chica me ha dicho que ahora el tema no va a sí y que si te pasas de los 900MB te cobran extras por que sigues con una conexión normal.

Le he vuelto a decir que no he contratado dicho servicio y ha habido un momento que veía que esto acababa en bucle y la chica no quería discutir.

Pues eso, 2€ de vuelta. Pero me sigue pareciendo una estafa ya que me hacen estar pendiente y constante de la cantidad de datos que gasto.

1 2 respuestas
likidillo

#13 yo tengo los 2 gb de pepephone , que al pasarte te cobran el extra pero va a velocidad normal y uso https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobidia.android.mdm&hl=es. Echale un ojo

1 respuesta
NickNack

#14 en pepehone te lo puedes avisar, te lo puedes bloquear al llegar al limite, y además eso lo que hace esa app ya lo hace nativamente el sistema si vas a mirar tus datos tienes una gráfica con el consumo y tal.

También tienes opciones del sistema para limitar el uso meter avisos etc..

1 respuesta
Zero_G

#6 Pepephone es gloria bendita excepto por una cosa. Que si te pasas de datos moviles, te cobran. No tienen la opcion de bajar velocidad. Yo por eso sigo con Vodafone :S

B

Me parece más timo lo de Pepephone entonces. ¿Qué es eso de cobrar por extra? Mis cojones, los 56kb y a andar con eso hasta que acabe el mes, así estoy yo ahora con Lowi y tarda en cargar m.mediavida pero bueno, puedo seguir lurkeando en el trabajo de vez en cuando.

1 respuesta
FaKeTe

#13 Me pasó exactamente lo mismo y se puede desactivar, vamos, que te lo dejan como lo tenías antes.
Lo que no entiendo es lo de cambiarte las condiciones y activarlo por la cara...
A mi me devolvieron el dinero y desactivaron de todas la lineas.

Hipnos

En serio, ¿qué cojones hacéis con el giga del móvil?

Por 6 pavos tengo mi giga, y no tengo cojones a gastarlo. Como no veáis videos de mierda a todas horas en el móvil no sé qué hacéis para puliros los datos así.

1 respuesta
likidillo

#15 la app de pepephone es bastante mediocre...

1 respuesta
Zero_G

#17 Confirmas que lowi tiene bajada de velocidad?

#19 Si yo te contara xD. No se tio, pero yo me lo fundo casi todos los meses. La bajada de velocidad es casi esencial para mi.

2 respuestas
B

#21 Confirmo.

1 respuesta
danyWTF

#21 Tengo Lowi y si, una vez acabados los GB, navegas gratis pero a menos velocidad.

NickNack

#20 quien ha hablado de la app de pepehone? Yo te estoy diciendo desde su web (recordemos que es un operador virtual) y cosas básicas de android.

1 respuesta
Zero_G

#22 4G? Yo ahora mismo tengo 4G 1GB por 6€. Si pudiese igualar eso con otro compañia de estas lowcost me iria de cabeza de Vodafone.

likidillo

#24 q no es por discutir, pero entrar a la web de pepephone cada vez q quiero mirar consumos no me presta. Y lo de los datos nativo de android nose a ti,pero a mi no me convence muchas veces me tira datos falsos. Sea el movil q sea.

Ojo que igual es alguna app que uso habitualmente la que me jode el tema. A saber

1 respuesta
Icaruk

A mi también me cobraron unos 2€ porque tenía activado por defecto eso de que si me quedo sin megas me dan más.

Me lo desactivaron y ya está, por 2€ se lo perdono, porque me han salvado de una estafa de Yoigo.

Rhodium

#26 Lo que te esta diciendo es que puedes ir a la web de pepephone y configurar que cuando llegues al 100%(o al % que quieras) de los megas contratados, te envie un sms y te bloquee internet para que no gastes de más.

Usuarios habituales