Están los productos de Apple sobrevalorados?

Cryoned

http://theoatmeal.com/comics/apple

1
Cryoned

#359

Existe gente idiota y gente que no, gente que busca apariencias y gente que busca eficiencia.

2 1 respuesta
nomechordas

#350 Compilar el kernel de linux puedes, y aunque me refería a sobremesas, por poder comprarte las cosas por separado puedes...

spyro512

#362 hombre, que lo digas tú lo entiendo, con ese lockscreen horroroso que tenías en Windows Mobile XDD

Rubios

#357 "Conclusión, los de 13" son ordenadores de mierda y estan cobran 1200 euros, vale que van bien y tal, pero solo sirven para mirar el correo, para eso me compro un acer de 400 euros que supongo que valdrá algo con las mimas características, o un hp o un asus decente por 600. Tengo lo mismo y me ahorro 600 euros solo porque no es bonito."

Eso no cuela hamigo, un i3 gasta menos energia que un C2D haciendo lo mismo y cuando las demas marcas montaban C2D los MacBook ya se los pasaban por la piedra.

Me enseñas ese acer de 400€ con las mismas "caracteristicas"? Por que como ya dije me lo compro ahora mismo y ahorro money.

#350 Utilizo Linux a diario...

1 1 respuesta
overking

#365 http://www.appinformatica.com/portatiles-portatil-asus-pro52-i3-370-4g-500g-15-w7.php el primer pc que he visto, 525 euros, misma ram, y un i3 en vez de un core 2 duo, y con un disco duro decente, me quedo con ese mismo antes que con un mac, y si, el i3 consumira menos, pero el i3 es flojo comparado con el i5 o el i7.

Mismas características y me ahorro 700 euros

1 respuesta
BigmAK

Tanto os cuesta entender que la gente puede hacer con su dinero lo que quiera? Hemos llegado al extremo de pedirle a un usuario medio que compile el kernel de su SO... de mirar lo que es un fillet en tangéncia o en curvatura? , etc...

Los productos Apple son productos sobrevalorados porque han sabido venderse mejor que los demás aunque los demás sean mejores o tengan mejores prestaciones... pero bueno... a seguir discutiendo que esto ya ha pasado de si está sobrevalorado de cara al publico en general a intentar colarnos a todos para lo que lo usa cada uno a ver si así sois capaces de decir que vuestra experiencia es mejor que la de los demás...

El hilo ya no es tan divertido...

2 1 respuesta
nO-m0re

Me sigue pareciendo increíble, pero increíble, que gente con tanto conocimiento como DIOX siga pensando que la peña que se compra Mac basa su decisión en un 80% solo por el diseño. ¿Pero estamos tontos o qué?

Una empresa no se convierte en una de las mayores capitalizada bursatilmente (y en poco tiempo la Nº1) en menos de 4 años solamente con su diseño. Es que pareceis auténticos asnos, en serio.

No se si tenéis en cuenta la importancia que está tomando Apple en la historia de la economía de este siglo, apunto de superar a la mayor petrolera del mundo. En serio creéis que todo lo que son lo han conseguido gracias al aluminio y a los pijitos cools? Tan ignorantes sois?

Millones de personas compran sus productos día tras día, y cada vez a un ritmo más frenético. Como es evidente, en su cartera de clientes tendrán un tanto por ciento de gente que le guste comprarselo porque les parezca bonito y no tengan ni puta idea de hasta qué punto les sirve Mac en su vida, pero te aseguro que este tanto por ciento es ínfimo.

Y si por esa regla de tres todos los que compran Mac son pijos cools, todos los que compran Windows son chonis y canelos que no tienen ni puta idea de informática. ¿A que no es nada justa la comparación? Pues ya te digo yo que la proporción de retrasaos con Windows es mayor a gente cool con Mac.

6 1 respuesta
KveR

#367 Estoy contigo, yo tengo un macbook y un iphone4 y os escribo desde un clónico i7 860@4ghz que no cambiaría por nada.

¿Conclusión? Lo que comenta el amigo de arriba, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, podria aportar mi experiencia en OSX vs windows, que claro aquí todo el mundo opina pero pocos han trabajado a fondo con ambas plataformas pero para que, ¿echar más leña al fuego?.

Y ya se que la comparativa de los coches está muy vista pero es que es así, por bastante menos precio que te compras un audi A4 básico de motorización y extras te puedes comprar un chevrolet cruze full de extras y con misma o más motorización pero claro la marca se paga y los acabados etc también.

1
Rubios

#366 Hamigo hablamos de ordenadores de 13", pero aun obviando eso...

  • Trackpad de 2" con botón? Are you from the past?

  • "SISTEMA OPERATIVO: "Windows 7 Premium 64 bit + Office Ready"

Sumale el precio de la licencia (60/80€) de un editor de video decente (iMovie), otro tanto de un editor de sonido tipo Garageband. Vamos a aceptar pulpo como animal de compañia y tomar Picasa y Windows Backup como iPhoto y Time Machine.

  • "GARANTIA: 1 AÑO GLOBAL"

Miedo me da... yo voy a la "Appletienda" más cercana y me lo cambian/arreglan sin dar explicaciones (comprobado) hasta dos años despues de comprarlo.

  • Plástico chungo, plástico chungo everywhere.

  • "BATERIA:6 celda 4400,duración aproximada: 3.2 horas"

j3?

Sigue buscando.

PD: Por ese truño no doy ni 300€.
PD2: Se me olvidaba comentar que pesa más y no tiene MagSafe (o algo parecido) ni teclado retroiluminado, como te dicen por abajo la proxima vez haz un MBA 11" vs Alienware 17" i7 SLI y nos convences de que el de Apple es una mierda xD

2 2 respuestas
HoTiTo

Luego los fanboys somos nosotros :D

Acojonante.

Como aquel que dice que con los actuales Macbooks "sólo se puede mirar el correo" xdddddd

Me cago en la hostia, lo que hay que oir. Cuando el debate entra en el punto en el que está, es ridículo seguir.

Ninguno de los que usamos Mac de aquí ha negado que su hardware no esté a la última, no lo he visto por ninguna parte. Lo asumimos, y si lo hacemos, es por algo y no por una mera cuestión de diseño. Más cuando muchos de nosotros tenemos amplios conocimientos de informática o nos dedicamos a ello.

Lo mismo puedo decir de diseñadores, arquitectos, djs/productores de música, creadores de contenidos multimedia, fotógrafos, etc. Áreas en las que es muy normal y casi una rutina ver Macs. ¿Queréis decirnos que toda esta gente decide pagar un sobreprecio únicamente por el diseño?

La comparación de los portátiles de antes, cuando se le pide que busque un portátil de características similares a un Macbook Pro de 13'' con precio inferior. EL individuo en cuestión busca un Asus de 15'', con una resolución de 1366 x 768, con una batería de 3'2 horas, con una webcam de 0'3 mp, de plástico, con Windows 7, sin teclado retroiluminado, con un peso de 2'6 kg, sin MagSafe, con unas dimensiones de 80 x 255 x 34-35.5mm, etc.

¿En serio son estos vuestros argumentos? ¿Este es el ordenador de características similares que vale "la mitad de la mitad? Lo siento, no me habéis convencido. Comparáis un Citroen Saxo de 150 cv con un BMW Serie 1 de 130 cv. Me quedo con el BMW. Disfrutad vosotros el Saxo.

Lo único que demostráis de esta forma es que no tenéis un puto duro para llegar a un Mac y rabiáis cosa mala. Si no, no me explico que deis argumentos tan pobres. El único argumento que podéis tener es que lleva hardware atrasado (de menos de 1 año, tampoco tanto. Cuando salgan ahora los nuevos Macbooks con los Sandy Bridge j3), el resto, falacias.

P.D: Linus Torvalds, creador del kernel de Linux, usa MAC.

4 2 respuestas
VipeR_CS

#371 Lo mismo puedo decir de diseñadores, arquitectos, djs/productores de música, creadores de contenidos multimedia, fotógrafos, etc. Áreas en las que es muy normal y casi una rutina ver Macs.

Más falso que un billete de 3€. La pantalla de los macs da puto asco para uso profesional de diseño, y he trabajado en ello, sé lo que digo. Los profesores que he visto en la facultad de informática, que son los que se supone que saben, todos llevan su portatil normal, ni uno he visto con Mac.

Y el portatil que han puesto puede tener carencias respecto al Macbook (las mejoras no las ponemos eh, que tiene mejor procesador y más hdd), pero ¿en serio crees que esas carencias merecen 700 jodidos euros de diferencia? No me jodas hombre xD. Todo eso que has puesto valdrá tirando por lo alto 200€.

#372 Sí plx, que me va a salir una úlcera xD

1 respuesta
spyro512

Si este post recibe más de 10 manitas, cierro el tinglado. Lo digo porque cada vez veo más espadazos que argumentos.

Bajo mi punto de vista ya está el pescado vendido, pero bueno, tampoco quiero hacer de dictador.

11 1 respuesta
Cryoned

#371

Torvalds dice que Mac OS es "utter crap".

Las empresas de seguridad afirman que el software de apple es el más inseguro

"Lo único que demostráis de esta forma es que no tenéis un puto duro para llegar a un Mac y rabiáis cosa mala. "

Sí, la gente que se compra un i7, gtx 580, 8gb de ram, ssd, essence st y un monitor de 30, no tiene dinero para llegar a un mac, debe ser xD

¿Falacias anywhere?

2 respuestas
HoTiTo

#372 En la facultad de Arquitectura de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las salas con ordenadores tienen Mac, iMacs para ser más exactos. En mi facultad de informática, el vicedecano no tiene uno, sino 2 Macs --> http://fransantana.org/blog/?page_id=2

Y no sólo él, sino más profesores. Aún así, el resto de áreas sigue siendo verdad. No verás a nadie en ningún ámbito de la música trabajar en algo que no sea Mac. Sal de fiesta y mira los djs con que van a pinchar. Mira los productores, mira los estudios que llevan.

La principal empresa de publicidad de Canarias, Atlantis Publicidad (http://www.atlantispublicidad.com/) utiliza Mac. Blizzard, utiliza Mac en muchos de sus puestos de trabajo. Etc. Los ejemplos se me van de las manos.

Y bueno, tú crees que eso vale como mucho 200€ y que no merece la pena pagar 700 más (realmente son 560 aprox, no 700), pero en fin. Para mí si merece la pena. Por tener un poco más de procesador (que no voy a aprovechar en ese portátil) y un poco más de almacenamiento, no elijo ese Asus.

#374 He dicho que utiliza un portátil Mac, no Mac OS. También dice que C se folla a C++ y en fin.

Y en fin, creéte lo que quieras de las empresas de "seguridad". Si fuera por ellas todos tendríamos que usar Antivirus. Pero la realidad es que NADIE con OSX se queja ni de troyanos, ni de malware, ni de virus, aunque sean noob switchers.

Es más lógico pensar que en Windows ya tienen todo el pescado vendido y que tienen que darle caña a una nueva plataforma en auge como Mac para encontrar un nuevo filón, y ese es, el de los pobres incautos que en su desconocimiento se creen las FALACIAS de este tipo de empresas.

Sin ir más lejos --> http://www.mediavida.com/foro/3/antivirus-gratis-para-mac-408824

No sirve de nada explicar la diferencia entre un núcleo *nix y uno NT, ni la diferencia entre sus políticas de seguridad ni nada de nada.

3 respuestas
Cryoned

#375

In the first six months of 2010, Apple had more reported vulnerabilities than any other company.

Pero sí, se las inventan para tener mercado, sobre todo las empresas que no venden antivirus ni nada que se les parezca sino servicios de seguridad para empresas y reportes basados en exploits.

En serio pinochin, deja de mentir.

1 respuesta
HoTiTo

#376 ¿Y cuánto tardaron en corregirlas?

El grado de seguridad de un sistema no se mide por el número de vulnerabilidades. Linux reporta miles y miles, el tema no es ese.

Pero por algo, Linux está presenta en el 80% de los servidores mundiales, mainframes y supercomputadores, mientras que Windows se come los mocos. Será por algo.

1 respuesta
Cryoned

No sabes mantener un tema de discusión en cualquier concurso de debate estarías expulsado hace 377 post.

No hablamos de windows no tires balones fuera. El tema no es windows, el tema es apple y su software siendo el que más fallos de seguridad reporta.

apple tiene fallos
ya pero ms también

Eso es un argumento falaz de debate y una comparativa no aceptada tanto que te gusta la palabra. Por no mencionar el ridículo tan espantoso que has hecho con la argumentación del dinero.

1 respuesta
spyro512

#378 lo que no es lícito es que echen piedras a Apple por tener fallos de seguridad, porque Linux y Windows también los tienen. El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Pero todos tienen bugs así que prácticamente no es un argumento para ninguno de los tres.

1 respuesta
D10X

#368 Marketing, todo producto del marketing ... es lo que hace tener una buena campaña y no me veras negarlo.

Tienes miles de ejemplo, tanto dentro de Apple (Videollamada, pantalla de "alta resolucion" ), como fuera, Nintendo con su Wii y NDS que las han metido en cada corte publicitario, los Sims, o emidio tucci, ¿cuanta gente sabe que es una marca blanca como hacendado?

Apple hace algo, aunque ya existiese y la gente aplaude, y lo peor no es eso, es que todas las compañias bailan su cancion porque Apple hoy por hoy y por desgracia para muchos, debe dar el paso para hacer de algo un estandar.

Y tu critica a Windows? ¿me tiene que ofender? Eso es otra cosa del marketing, si te metes con ios o mac enseguida la gente se identifica, si te metes con WIndows ... normalmente no, pero vamos que te quito la razon en lo de apple (si, la mayoria no tienen ni pajolera idea o lo hacen por el factor "cool" ) y pero te la doy en que Windows tiene la mayor comunidad de analfabetos informaticos, no veo lo raro cuando es el S.O. que se vende hasta con los cereales.

Tipica usuario Apple:

El muñeco de Jobs ya es la ostia.

#377 Y esos datos de que chistera te los has sacado? Porque Windows Server tiene un cacho grande de ese pastel, y en muchas instalaciones de servidores, se usa Linux por su sencillez y poco consumo de recursos pero los equipos de desarrollo trabajan con el Windows de toda la vida. Mi experiencia en España difiere bastante de ese 80%.

2 respuestas
Cryoned

#379

Pero qué piedras, si se las tiran a todos, lee el reporte antes de abrir la boca, hay un ranking de empresas, pero apple es la nº1.

1 respuesta
Rubios

#374

Linux Torvalds dice: "Their file system is complete and utter crap"
Y tu sueltas: "Torvalds dice que Mac OS es utter crap"

Esto va de inventar cosas? xD

PD: No dejes que la realidad te estropee un buen titular.

1
spyro512

#381 no me has entendido y me da mucha pereza explicarme, este thread me tiene hasta los cojones xD

#384 pues sí tío, me da que me voy a pasar por el f*rro el post de las manitas y ésto va a caer prontito.

2 respuestas
D10X

#383 Has abierto la caja de Pandora ... y Pandora se ha desmadrado.

1 respuesta
overking

#370 No he dicho que es pc sea bueno, solo he dicho que para el usuario medio de mac, sobra con ese y no es preciso gastarse 1200 euros en un mac.

Si quieres hacemos una review a fono del mío, un Asus n61jq de 16 pulgadas, 4gb de RAM a 1333mhz, una Radeon HD 5730 con la que puedo jugar a todo, 650 de hd, 16", por 900 euros, con cualquier mac y entonces vemos si está sobrevalorado un mac o no. He cogido un mierder pc barato con más potencia que un mac, que claro que no es comparable, pero estamos hablando de 600 euros de diferencia. Por cierto, la garantía es de 2 años en todos los productos tecnológicos.

O coge cualquier hp, por ejemplo el dv5 que vale unos 650, que incluso trae disco de 7200rpm y mea a cualquier mac. Porque una parte muy cara de los portátiles es la gráfica, si pones gráficas mierders como las de los mac el precio baja mucho. Y no me puedes poner como ejemplo que trae windows que vale 70 pavos, porque a eso me obligan, así que si pudiese quitarlo todavía más a mi favor, 80 euros menos y le pongo un ubuntu que tengo todo lo que quiera free y al nivel de mac.

A lo que voy es que la gente cree que los productos de apple son los mejores sin plantearse nada y sin saber ni siqueira lo que es la ram, y apple gana porque hace productos normalitos, pero con un diseño muy muy bueno, y además tiene muy buena publicidad. Es el ejemplo del ipod, que no es ni el mejor, ni el que mejor se escucha, solo es el más caro y el más bonito, y aún así vende más que nadie.

P.D.: no soy un fanboy anti apple aunque pueda parecerlo, solo estoy hasta la polla de que parezcan los mejores productos del mundo sin discusión y además a la gente se le caiga la baba con ellos.

1 respuesta
GruMm

#380 ME HAS CONVENCIDO! me paso a mac!!!

Prava

Hagamos un análisis de lo que hay:
a) A día de hoy un MAC no va mejor que un pc, simplemente porque cualquier pc con win 7 ya va de putísima madre. Si consideramos que a igual precio puedes tener mismas specs + SSD creo que la diferencia es clara.

b) A igualdad de hardware un pc sale más barato.

Quitando esto, recuerdo a todo el mundo que elegir un cacharro u otro es algo puramente personal. ¿Qué sentido tiene criticar a la gente que se compra un producto Apple porque es "cool"? ¿Y a los que se lo compran por sus acabados? ¿Y por su SO? Todos aquellos que tienen un producto Apple seguramente tengan sus motivos...y aunque no los tuvieran, no tienen por qué dar ninguna explicación a nadie.

Ojo, aborrezco todo lo relacionado con la marca Apple (tengo un Ipod y me arrepiento todos los días de tenerlo cuando tengo que lidiar con la mierda de Itunes, en fin), pero es que a veces parecemos subnormales discutiendo cosas sin sentido. Tengo muchos colegas con MAC, y tantos otros con pc, ¿y qué? Yo quiero pc y tengo un pc, y mis colegas quieren y tienen un pc.

PD: recuerdo que a día de hoy mucha gente une tecnología + moda. Dicho esto, intentar quitar del pack el bonito diseño de todos los productos Apple es un error. Sí, vale, los portátiles gama Z de Sony compiten sobradamente con los MAc de 13.3"...pero a un precio bastante más alto.

PDD: y ahora una de quotes.
#370 El día que sepas qué garantía tienen por ley la gran mayoría de cacharros que puedas comprar (inclusive ordenadores y similares) vuelves.

#375 Vete con la demagogia a otro lado. ¿Qué tendrá que ver que se utilice o no MAC en no sé cuál universidad (al menos podrías poner una de prestigio mundial...)? Es lógico que si te utiliza X software para trabajar te la sude qué plataforma usar, no seamos tan jodidamente demagógicos.

Encima sales con los virus: ¿sabes por qué no hay virus en MAC? Empieza pensando qué parte del pastel total tiene MAC y dime si compensa programar para tan poca gente...no, la verdad es que no compensa.

PDDDD: hay una cosa que parece que nadie menciona, y seguramente sea la que más hate genera: ¿por qué cojones no puedo comprarme un OSX y ponerlo en mi pc de manera legal? Resulta que a MS le meten un puro simplemente por llevar navegador junto a su SO y Apple puede obligarte a comerte su hardware si quieres tener su software...y esto es algo que francamente no entiendo lo mire por dónde lo mire.

Vamos, entre esto, que no me gusta para nada ni interfaz ni SO...como que sudo muy mucho de Apple. Eso sí, entiendo y respeto todo aquel que lo utiliza, tanto a nivel profesional como doméstico, pero a veces uno lee comentarios de fanboys que parece que son grandes accionistas...y no deberían preocuparte tanto, que Apple lleva creciendo una barbaridad en los últimos 2 años :clint:

2 2 respuestas
Rubios

#385

16"? No gracias, quiero un portatil, no una torre plegable.

Radeon HD 5730? No hay otra grafica que tire aun más de la batería?

De lo de jugar no voy a decir nada, primero decís que los Mac son caros y luego os comprais un portatil para jugar cuando por 5 duros te montas una torre que le pasa la mano por la cara al portatil más potente que encuentres.

650GB de disco duro? Tengo 180 ocupados, el resto va para los externos que cuestan 2€ en Amazon.

El disco de 7200rpm por que te parece mejor, por que hace más ruido o porque te chupa más batería?

"le pongo un ubuntu que tengo todo lo que quiera free y al nivel de mac."

Claro, le pones iMovie/FinalCut (como me digas OpenShot abandono el hilo, es de tontos), Steam, Photoshop (me vas a vender la moto del GIMP?), Autocad, Maya...

Debe ser que el Ubuntu que utilizo yo a diario es diferente al tuyo, por que yo le veo una carencia de software bastante importante.

#389 Si no pones un gif o algo te queda cutre el mensaje.

#387 Cuando sepas que por ley despues del primer año el fabricante puede exigir que tengas que pagar a un perito informatico para que demuestre que el fallo es debido a un defecto de fabrica y no a un mal uso del aparato vuelves, gracioso.

2 3 respuestas
D10X

#388 Edita lo de 2€ en Amazon, o pon link.

2 respuestas
HoTiTo

Bueno, soy de la opinión de spyro. La perra gorda para vosotros. OSX es un colador, hay mil virus, en rendimiento no tiene nada que hacer con un Windows 7, los dispositivos Mac son un frande, totalmente atrasados, no innovan, están más que sobrevalorados, la gente que usa Mac somos tontos, nos guiamos por el diseño solamente, los Mac solo sirven para leer el correo electrónico, el plástico es mejor que el aluminio, las pantallas resistivas son mejores que las capaci... oh wait :palm:

j3j3

#383 Por mi puedes cerrar este thread. Eso sí, hay que abrirlo de vez en cuando.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • VipeR_CS
  • BigmAK
  • D10X
  • nomechordas
  • -_-NaMcO-_-