¿existe alguna manera de "estropear" iphone?

plasticoss

Tengo un I4 Y aun tiene garantia, el boton home aveces no funciona y lo quiero llevar arreglar, pero claro es como todo aveces funciona y otras no, pero claro supongamos que lo envio y lo prueban dos o tres veces y alli funciona.... aparte tiene una vez me callera y en una esquinita tiene una parte estallada, podria hacer algo para que me cambiaran la pantalla???

Existe alguna manera de hacer alguna trampa? Decir que es orange
Saludos

icetor

llama a apple, comentales lo del boton home y no digas nada de la caida, envíalo y a ver que te dicen. Tardan 1 semana.

plasticoss

Tiene 1 año y pico y por lo que estuve mirando por mv estoy viendo que apartir del año quien se encarga es el operador con el que trabajas... en mi caso orange

neo-ns

He visto mucha gente ya con el problema del boton home :S

2
B

no te van a decir nada, por lo menos conmigo no lo hicieron... justo el día que voy a vodafone se arregla el botoncito de los cojones.

PiTaGoRaS

Es un problema bastante común en el iPhone 4 al cabo de un tiempo así que si está en garantía te lo van a cambiar sin problemas, pero Apple sólo entiende por garantía 1 año, así que... good luck.

2 respuestas
plasticoss

#6 Claro apple si, pero Orange me da 2 años entiendo que ellos correran a cuenta de lo que apple les cobre no? No entiendo luego lo de buena suerte xDD

1 respuesta
BLZKZ

#7 es que pitagoras a veces se pasa de listo :)

por ciero #6 si voy a una apple store y me compro un iphone y se me fastidia a los 18 meses, voy y por ley me lo cambian o arreglan :D

1 respuesta
Hades13

#1 Cambiarle tú la pantalla te sale por menos de 30€, y lo del botón home, si llamas a Apple en menos de una semana van a tu casa, lo mandan a Holanda, lo arreglan, y vuelve.

Llama, y coméntales el problema. El teléfono es gratuito (si quieres te lo doy), a ver que te dicen.

MaikelNait

Por ley son 2 años de garantia, pero ponen 1 para gente que no entiende del tema a ver si cuela.

2 respuestas
BLZKZ

#10 depende también del producto, si consiguen que en España se reconozca como artículo de juguete (Sony lo consiguió con ps3) sólo están obligados a 1 año. De momento eso no ha pasado con ningún producto apple, y sí, la gente pica con eso :(

Pero soy yo y llevo la ley en la mano xD

1 respuesta
josepginer

Habla con Granaino127. Él es Apple.

11
nO-m0re

que mania teneis con la puta garantia de Apple o no Apple. Y que manía de hablar de cosas que no tenéis ni puta idea también. Para ti #10 y #11, sacado de la OCU directamente. La garantía es la misma que en cualquier sitio, y no, Apple no se aprovecha de la gente, Apple hace lo que dicta la ley. Y esta es la ley existente. Sacada textualmente de la OCU.

http://www.ocu.org/garantia/

Prueba a ir a Apple pasado un año, ya veras lo que te dicen.

3 respuestas
plasticoss

#13 cada vez me lio mas, entonces llamo a apple y se lo comento o se lo envio a orange?

1 respuesta
nO-m0re

A ver, por partes. Una vez entendido lo de arriba, sigo. Cuando tu compras el iPhone en un distribuidor (orange, vodafone, movistar), el primer año de garantia te lo cubre apple, puedes dirigirte a ellos sin que te cobren nada. El segundo año te lo da el distrubuidor, en este caso Orange. Ahí es cuando ya ellos te van a decir si sí o no. Generalmente no ponen pegas y no te piden peritaje ni nada, simplemente te pediran la factura y pista.

Por lo corriente enviaran el telefono al SAT y te tardara de 1 semana a 1 mes en dartelo aprox. Luego ya desconozco si te lo repararan o que, pero lo que si es seguro es que tendras que ir a una tienda Orange. Apple te cobrara por reparartelo ya que estas en el segundo año.

BosS

prueba a golpearlo contra un 3210, al estar en garantia y enfrentarse a semejante enemigo te daran otro hipsofacto

B

#14 No te comas la cabeza, vete a vodafone o donde compraste el móvil y diles: el botón home me esta fallando, es intermitente pero falla. Y ya está... no te compliques la vida porque por huevos te lo van a cambiar.

BLZKZ

#13 eso se puede demostrar fácil en aparatos electrónicos :)

1 respuesta
nO-m0re

#18 que sí, que tu puedes demostrar lo que quieras, pero es que Apple hasta que no le lleves un peritaje oficial sellado, te van a decir que nanai. No es por demostrar lo que es evidente, como el boton home que cuando falla pues es evidente que falla, es que te van a pedir el peritaje si o si, y si no probar y me contás.

1 respuesta
BLZKZ

#19 pero a lo que me refiero, a que para que el informe del perito sea favorable a ti en estos casos es muy fácil, amén que creo que lo que cueste el peritaje (si lo exigen, que no suelen porque lo hacen ellos normalmente) puedes cargarselo a ellos a posteriori

PiTaGoRaS

#8 Pues seguramente te vayan a decir que te lo cambiarán gustósamente, por el módico precio de 200€. Y sí, llévales a Consumo y a los tribunales si hace falta, pero mientras te jodes con el teléfono estropeado durante varios meses mínimo.

Así funciona con Apple, nos guste o no. No creo que me haya pasado de listo para nada, aunque no creo que tú puedas decir lo mismo a la vista del owned de #13.

1 respuesta
TaMy

#21 Yo ya he entregado dos informes periciales firmados por mi y uno de ellos 1 año y 11 meses después de comprar el Mac Book Pro. Ninguno de ellos era un producto mio.

Ambos se lo han cambiado sin pagar ni un €.

En ambos pidieron el informe pericial. Se lo entregamos muy gustosamente.

Se le tiene demasiado miedo al "informe pericial". Cuando no tendría que ser así... Las tiendas se aprovechan de eso...

1 respuesta
PiTaGoRaS

#22 Me estás diciendo que el informe pericial lo puede firmar hasta mi madre y con eso te lo cambian?

1 respuesta
TaMy

#23 No, de hecho el informe pericial es solo necesario cuando quieres aplicar la garantia alegando un fallo de origen. Tu puedes pedir garantia por un producto alegando fallo de origen incluso después de pasados los 2 años de ahi esa frase en la Ley. Pero puedes pedir garantia por una falta de conformidad que no implique un fallo de origen.

Si aplicas la garantia por "falta de conformidad" no es necesario ni informe pericial, así lo dice la Ley.

Aveces la gente se piensa que solo puedes aplicar la garantia cuando algo falla... No es cierto... si algo no falla pero no hace lo que la publicidad dice que hace aplicas la garantia por falta de conformidad y listos.

Un informe pericial, en el mundo de la informatica al no existir colegio de informáticos (como si lo hay de arquitectos por ejemplo) practicamente cualquiera capaz de deferender su informe ante un juez puede hacer de périto judicial.

Por supuesto si tu madre no es capaz de exponer en un juicio su informe pericial, no es capaz de hacerlo, pero con experiencia, y para más inri siendo ingeniero de telecos y teniendo la licenciatura en informática superior puedo firmarlo sin problema.

En la garantia hay algo muy importante una vez vas al juzgado.
Una vez expresada tu falta de conformidad con la compra en la que tienes que ser lo más escueto y generalista posible. Es mejor decir un simplemente "que falla" que no decir exactamente porque esta fallando.

Recordad que con o sin informe pericial, si quieren evitar pagar la reparación de algo durante la garantia son ellos quienes tienen que demostrar que lo has roto tu con un uso inapropiado. Y no es facil conseguirlo:

  • Guia para gente con problemas de garantia, funciona para Apple como para cualquier otra cosa, yo la he usado con una nevera:

  • Cuando compreis exigir una factura detallada y si el dia de entrega es diferente a la fecha de la factura, pedid el documento de entrega.

  • La garantia empieza cuando te entregan el producto y acaba exactamente 2 años después. Es más tanto si eres particular como empresa la ley no te permite renunciar a este derecho. Tansolo puedes renunciar a este derecho si eres una empresa y lo compres para venderlo posteriormente.

  • Cuando aplicas la garantia, nunca te pueden dar algo inferior a lo que tenias siempre igual o superior. Y en el caso de ser superior no tienes porque pagar la diferencia. Es más, eres tu y no la tienda quien decide si quiere reparar tu producto o prefieres uno reparado/nuevo.

  • Ahora comenzamos con la guia cuando has hecho lo que tenias que hacer y te responden un "NO":

1er paso

  • Siempre actua contra lo que tengas más cercano (que suele ser la tienda), solo en el caso de compras por internet a tiendas de fuera o tiendas insolventes o que han desaparecido merece la pena actuar contra fabricante. Es mejor para ti dado que si llegas a la denuncia tienes que ir al lugar donde demandas. Y si la representación del fabricante esta en Madrid y eres de Barcelona, pues para Madrid tienes que ir al juicio.

  • Siempre crea una hoja de reclamaciones, es la mejor prueba que tienes en un posible juicio. Es un ejemplo de tu buena fe. Coges la hoja, copias de tu factura y te vas a la OMIC (por ejemplo la de BCN)

  • La OMIC intentará realizar un Arbitraje si responde en menos de 30 dias, y se intentará llegar a un acuerdo, si no es así, si no responde tienes una genial prueba en el juicio, si responde y no llegais a un acuerdo pasamos al siguiente nivel.

2do paso

  • Reparamos el producto, incluso es recomendable ir a la propia tienda que lo compramos y decir: "Pagaré la reparación". Es muy interesante que esta reparación no supere los 900€ ya que no ahorrará tener que contratar un procurador/abogado.

  • En la reparación que indique exhaustivamente que han hecho.

  • Vamos al juzgado correspondiente a la empresa a la que tenemos que demandar y presentar una solicitud de procedimiento monitorio. Adjuntas toda la documentación obtenida.

  • Si en 20 dias no te han pagado (que es lo normal) pasamos al siguiente paso

3er paso

  • Se va al juicio verbal al que tenemos la obligación de asistir. Si por alguna razón no asistimos nos pueden pedir pagar las costas dado que gastamos recursos de justicia inutilmente.

  • En el juicio lo mejor es indicar nuestra falta de conformidad sin entrar en detalle. Si se tiene un informe pericial te ahorras que se pida uno externo si convence al juez el que tienes en el caso que pidas la garantia por "fallo de origen" que solo es una posible de las muchas razones por las que puedes expresar tu falta de conformidad.

  • Si no afirmas nada difícil de demostrar son ellos quienes se verán imposibilitados de demostrar que ha sido por un mal uso tuyo.

4to paso

  • O te pagan o les embargan. Y lo más seguro es que les hagan pagar las costas solo por hacer actuar a la justicia cuando no es necesario.

  • En el caso de que pierdas el juicio, no te pueden hacer pagar los costes.

Pese a haber entregado dos informes periciales mios sobre componentes informáticos nunca he ido a un juicio sobre ellos. (No me dedico a esto evidentemente han sido para un par de amigos con problemas en tiendas de barrio de BCN).

Pero si he estado en 1 juicio verbal donde seguí este mismo proceso para reclamar por mi nevera 3 años y medio después de comprarla dado que pese a que pasaron más de 2 años, si consigues demostrar que eso era UN FALLO DE ORIGEN no importa que pasen 2 que 200 años... tienen que aplicarte la garantia. Demostre que por un fallo de ellos el motor no se paraba casi nunca, y se podia demostrar que era de origen porque se podia medir que ese motor parecia haber funcionado durante 15 años y no 3 y medio. Aquí Liebherr tuvo que joderse y pagarme el motor nuevo. Mi informe pericial me lo firmo un técnico que lleva 4 años reparando neveras.

PD: Este procedimiento lo digo de memoria, pero seguí un tutorial de internet que me fue de fábula, pero no lo encuentro, si lo encuentro otro dia os lo adjunto.

Usuarios habituales

Tags