Fibra optica

ssanss

Mi problema es el siguiente, quería aumentar mi ancho de banda,
ahora tengo movistar fusión i tengo 6 Mb, consultando con movistar me han dicho que puedo acceder a 50Mb sin que eso suponga un incremento del precio, pero para eso necesito tener fibra óptica.
La cosa es que hace un año o 2 ya pasaron por mi calle preguntando si dejábamos que pasaran los cables por la fachada de nuestra casa, yo di permiso pero están los típicos vecinos aguafiestas que no lo dieron. el hecho es que quiero fibra óptica pero por culpa de 3 o 4 vecinos esta toda la calle en la misma situación que yo, he estado leyendo en otros foros y las soluciones que daban es que pasaran el cable por la fachada cuando el vecino no estaba, o que presente una queja en el ayuntamiento de mi ciudad.

También he leído una ley que se hizo en 2014 para agilizar el cambio a fibra óptica en España y la ley tenia artículos como que si en una comunidad de vecinos un vecino quiere fibra óptica ninguno podía impedírselo aunque se negaran, pero solo lo dice en comunidades de vecinos y yo vivo en una casa i no es comunidad.

Me tengo que quedar sin fibra óptica para siempre y aguantar con los tristes 6Mb que tengo por culpa de 3 o 4 vecinos amargados?
Que puedo hacer.

1 comentario moderado
D

#1 I feel you. Vivo en una calle en la que un vecino cabrón no permite que en su fachada instalen el cable de fibra por tanto mi calle no tiene fibra (adsl 6-7mbs....) y la de enfrente 100mbs fibra (si, a menos de 3 metros tienen fibra), llevan casi un año intentando convencerle y nada, en pleno 2017... el cabrón no cede. La queja del ayuntamiento es factible?

ssanss

no lo se eso es lo que querria saber yo

Usuarios habituales