GPS en el móvil, ¿cuesta dinero usarlo?

Hantrax

Es evidente que si se conecta a internet costara dinero si no es wifi.. pero yo tengo los mapas bajados y no se si captar la señal y eso cuesta dinero...

yo estaba casi seguro que era gratis pero ma llegao una publi diciendo prueba 1 mes el gps gratis.. y me ha dado que pensar...

gracias!

L

Hablas del iPhone??

Porque creo que es el unico que cuesta.

PD: Si te cobran por el GPS es que no es verdaderamente GPS

minipelos

depende...
usarlo como método de posicionamiento es gratis en el gps normal
el gps, si es gps-a (asistido) puede utilizar conexión gprs/3g.
si tiene que descargar mapas, pues más gprs/3g
si la aplicación cuesta (rollo licencia por X tiempo) pues tambien costará dinero dependiendo del fabricante.

lo que es el dispositivo gps normal, usarlo es gratis, ya depende de la aplicación y si usas el gps-a

Hantrax

no es iphone es el N85..

y la verda es que no tengo ni idea XD Yo lo que hago es darle a Navegacion, Gps, Sygic (una apli que me he bajado) y una vez abierto pone "Esperando señal GPS" y los mapas ya estan bajados..

minipelos

no deberia costarte. si el sygic tiene su licencia (hagamonos los locos un rato), no debería costarte más que su licencia. los nokia a la hora de conectar por gprs/3g, en caso de necesitarlo, te suele preguntar si quieres conectarte (salvo que ya le hayas previamente que conecte).

imagino que la publicidad, si es de nokia, será del nokia maps. el nokia maps es gratuito excepto a la hora de hacer rutas que es cuando cobran. será una licencia gratuita de 1 mes de navegación sobre nokia maps

TeKKeN

Yo con el iPhone+simyo, para usar tanto el NAvigon como el sygic tenia q desonfigurar la red del movil porque la primera vez que me los puse me comieron todo el saldo que me quedaba (soy de prepago). ¿Alguna opcion en el NAvigon/sygic que coma de 3G o algo o q pasa?

Saludos

PiTaGoRaS

Esto es muy simple y creo que se ha dicho ya hasta la saciedad.

La señal GPS se emite a través de una red de satélites y recibirla e interpretarla para calcular nuestra posición no tiene coste alguno y cualquier movil con chip GPS puede hacerlo. Punto.

Otra cosa es que la aplicación que estemos usando para ver nuestra posición necesite conectarse a Internet para:

1) Calcular la posición más rápidamente haciendo uso de lo que se conoce como A-GPS (Assisted GPS), lo cual NO es estrictamente necesario para el cálculo, tan sólo acelera el proceso.

2) Bajar los mapas de la zona en la que estamos (p.e. Google Maps).

3) Ofrecer cualquier otro tipo de servicio adicional al GPS, como por ejemplo mostrar POIs cercanos, etc.

Por tanto el único gasto es el que se genere por el tráfico de datos. Licencias necesarias para la aplicación aparte, claro

Pontifex

Lo que te ofrecen es el nokia maps, un programa de pago que te lo dejan probar gratis durante unos meses

7 días después
Scottie

#8 y se puede piratear o lo que sea haciendo que funcione como GPS normal y corriente(y gratuito, obviamente)?

pd: me refiero al nokia n85 navigator

TeKKeN

#7 conoces alguna opcion en el sygic y derivados para que no me haga uso del A-GPS o que no me descargue ningun tipo de servicio adicional y asi no tener gasto de 3G?

izverg

todos los que teneis nokia de 3 generacion con gps incorporado, por ahi se puede conseguir tomtom con los mapas activados. lo unico q teneis q hacer es cuando instaleis seguir el manual. y ale, gps gratis para toda la vida (simplemente actualizarlo de la misma manera 1 vez al año)

kalvinone

yo tengo un 5800XM y dentro de aplicaciones-> ubicacion, puedes desactivar las opciones de GPS Asistido y de GPS Basado en red. Pero si quieres no rallarte y evitarte conexiones innecesarias llama al 123 y diles que quieres restringir los accesos a internet. Te diran si quieres ponerte una interweb (o algo asi) y solucionado

Camarada

En el 5800 por lo visto el garmin tira muy bien y te sale gratis. Googlear un poco.

Saharabbey

Prueba con Mobile GMaps

Tutorial útil (Creo que necesitas estar registrado, pero vale para cualquier teléfono java, no solo para los sony ericsson)

Usuarios habituales

  • Saharabbey
  • TeKKeN
  • Scottie
  • Pontifex
  • PiTaGoRaS
  • minipelos
  • Hantrax