Hilo de compras (dudas/preguntas)

Piernecillas

#4740 MI6, s7...

TR3H0T3

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: que soporte mucho cambio entre apps de manera mas o menos eficiente
Uso del terminal: de todo
Presupuesto máximo: no se, 400?
¿Dispuesto a comprar en China?: No es mi intención ya que ahora estoy sin teléfono y me da demasiado respeto el esperar + 1 año de garantía
Información adicional que pueda ser de interés: Como he dicho, ahora estoy sin móvil ya que el Nexus 5x está en reparación a la espera de una pieza, me ofrecen de cambio un G4 pero eso sería no poder usar cargadores, cables, funda etcetc y que ya sin huella dactilar no puedo estar, por lo que sería coger 1 y cuando vuelva de reparar el 5x dárlo a la novia

Edit: he visto el Honor 8 en Amazon por 300€ y parece guay por esperar al prime day

1 respuesta
B

#4740 #4742 Perdón por contestar tan tarde, pero he estado una semana sin poder postear.

Para los 400€ tenéis verdaderos pepinos.
Opciones como el One Plus 3T o el Samsung S7 edge serían las dos mejores opciones del año pasado.
Si valoráis tener una cámara top, mejor el S7.

Aunque yo de lejos os recomienda el móvil que tengo yo desde hace tres semanas. El LG G6.
Un top de este año, con la mejor relación calidad precio (mejor que la del One Plus 5).
Es una puta barbaridad de bicho. Yo lo pillé por 399€ porque LG te devolvía 100€, pero ahora ronda los 440€.
Para no poner una parrafada señalo lo que no me gusta, que acabo antes.
1º.- No tiene led de notificaciones.

Y ya está.
Todo lo demás es la polla, incluyendo la batería, que en algunas reviews lo ponen como que "solo cumple". No sé hasta que punto la han probado realmente, porque yo le hago 6h en dos días de uso entre semana, y en jornadas de 6:00h a las 22.30h llego con un 40% de batería. Me considero un usuario medio-alto. Si no juegas 4h al día, o ves horas de videos en YT, no entiendo como puede haber usuarios que no lleguen a final del día.
Rendimiento top (quien te diga que nota diferencia entre el 835 y el 821 miente), diseño top, cámara top, multimedias top...
Al precio que está, si os lo podéis permitir, es un caramelito.

El Honor 8 que comenta #4742 se lo acabo de recomendar a un amigo de la cuadrilla que tiene de presupuesto 300€. Por ese precio es la mejor opción para mi gusto.

2 respuestas
mendozawsd

Buenas tardes, me he leído el thread y sé que mi consulta es un poco recurrente, pero os pido ayuda para tomar la mejor decisión:

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: buena cámara, fluidez, durabilidad
Uso del terminal: internet, fotos, clash royale
Presupuesto máximo: 200
¿Dispuesto a comprar en China?: Sí, pero preferiría no hacerlo por temas de garantía

Muchas gracias de antemano

3 respuestas
Piernecillas

#4744 https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/los-mejores-moviles-por-menos-de-200-euros-junio-2017.html

SupermaN_CK

#4744 Yo me he pedido el Xiaomi redmi note 4X por 101 euros a banggood, creo que por ese precio no hay nada mejor.

1
B

#4744 Desde china, como te comentan lo mejor es el Redmi Note 4X. Yo lo tenía (aunque no era el X) y si no se me hubiera caído, rompiéndoseme la pantalla, seguiría siendo mi móvil personal. Es una gama media, de rendimiento sobresaliente y batería top.
A mi me desencantó un poco MIUI, su capa de personalización. La terminé aborreciendo. Y que la cámara y la pantalla son justitas.
Pero para el uso que comentas, de sobra.
La alternativa que yo elegiría de aquí sería el Bq U plus. Es solvente en todos los sentidos, en cuanto al rendimiento también es muy fluido y su capa es Android stock. Eso último y lo más diferencial con respecto al Xiaomi y ahí puede estar la clave para decidir.

Lacsas

#4743 ¿Qué me puedes decir del ZTE Axon 7? Está en Amazon por menos de 350€ y solo he leído cosas buenas de él. Entre ese y el Honor 8 por 300, ¿con cuál te quedas?

¿Y entre el LG G6 (450€) y el Honor 9 (430€)? Muchas gracias.

1 respuesta
Blintz

#4743 en la tienda online de LG, el G6 está por 749€, dónde dices que ronda los 440?

Y aprovecho para preguntar, que tal es la cámara?

2 respuestas
B

#4748 El ZTE Axón 7 es de los mejor valorados del año pasado, y ya antes estaba a buen precio. Hardware pepino y sonido sobresaliente. Creo que es el mejor en ese aspecto, independientemente del precio.
La cámara estará un puntito por detrás de los tope de gama. A mi lo único que me preocuparía es que no conozco la política de actualizaciones de ZTE.
No puedo darte información de primera mano. Mira a ver si está ya con Nougat, sería buena señal.

Entre ese y el Honor 8 me quedaría por el Honor por diseño. Básicamente ambos van a rendir igual, pero el Honor es jodidamente bonito.

Entre el Honor 9 y el LG G6 sin duda el G6. Es una gama superior, aunque estén a precio similar. Si tuviera el G6 el diseño del Honor, me corro xD.

#4749 Debe estar en ebay ya por 380€. A 440 estaba en Amazon.
La cámara es top. A la altura del S8, superior en algunas condiciones y con el extra del gran angular y la mejor aplicación en manual de todo el mercado.
Estoy aprendiendo solo para sacarle partido, un colega fotógrafo la estuvo probando y alucinó.
La única pega que le puedo poner (yo venía de la del S6) es que no es tan rápida como la de Samsung para disparar. Nada molesto como en los Sony que es desesperante, es rápida, pero no la más rápida.

B

#4749 La cámara es muy buena, aunque la del G4 es mejor en algunas situaciones. Eso si, el diseño es metálico muy bonito.

10 días después
byJoTaeFe

Hice un hilo hace 3 días, pero aprovecho a preguntar aquí también que será más rápido y eficaz.

  • ¿Qué quiero?
    • Móvil Android (si se acerca a Android puro sin capas, mejor).
  • Especificaciones deseables
    • Buena batería; 4GB RAM; pantalla no demasiado grande (hasta 5.5") ni necesariamente FHD; con altavoz decente y con salida para auriculares.
  • Uso del terminal
    • Uso normal de redes sociales, algunos juegos, streamings, música, etc.
  • Presupuesto máximo
    • 300€ (se podría estirar un poco)
  • ¿Dispuesto a comprar en China?
    • Sí, pero no tengo ni idea del tema de las bandas.
  • Información adicional que pueda ser de interés
    • Vengo de un LG G2 de 16GB, no creo que sea difícil de mejorar.
1 respuesta
B

#4752 Yo te recomendaría dos alternativas de marcas tradicionales. El Honor 8 y el Bq X Pro.
El Honor es más bonito, aunque del año pasado. Te va a dar cuerda para rato. Yo valoro el diseño y elegiría el Honor.
De china, el mi5s, pero infórmate sobre si te conviene, en #1 tienes información al respecto.

1
B

¿Qué quiero?
Móvil

Especificaciones deseables
Buena cámara y buen perfil de color en la pantalla, me dedico a la fotografía y los últimos teléfonos que he tenido (Huawei p8, Bqs, etc) me cambiaban totalmente los colores de una foto bien calibrada cuando la veia en el telefono a como la veia en el ordenador o en cualquier otro movil como un iphone.

Uso del terminal
Redes sociales, instagram, twitter, facebook, gmail y algún juego en plan Clash Royale.

Presupuesto máximo
350-400€ (No más de 400)

¿Dispuesto a comprar en China?
Sí, pero que cuando llegue el teléfono a casa no haya que cambiar de ROMS ni nada por el estilo, y que las actualizaciones las reciba via Ota el teléfono o no haya que armar mucho escándolo para actualizar el teléfono

2 respuestas
B

#4754 Si no estás dispuesto a cambiar de ROM entonces olvídate de China.
En cuanto al color, es algo complicado pues todos los fabricantes buscan diferenciarse de esa manera, sobre todo quienes montan pantallas amoled, como samsung o tecnologías como la Quantum color (o como se llame xD) de los bq de gama alta (bq X pro).
Eso descartaría las opciones evidentes, como el nombrado bq X pro o el Samsung S7.
Supongo que tú viendo algún vídeo sabrás detectar lo que necesitas en una pantalla, así que te invito a ver reviews de esos, más el Huawei P9, el Honor 9 y el LG G6 (éste último es superior al resto).

Son los mejores terminales rondando ese presupuesto. Aunque algunos solo están por debajo de los 400€ en oferta. Si sigues algún grupo de telegram de chollos volverán a salir más temprano que tarde.

B

#4754

En temas de cámara a ese precio y menos los G4 y G5 son imbatibles. Son los únicos que se me ocurren en ese rango y que tienen cámara"profesional".

Sí encuentras el G4 a un buen precio (menos 200) vas a tener un móvil top en fotográfica:

Cámara de 16mp con apertura 1.8 y enfoque laser. Modo de captura normal y avanzado con iso, exposición, wb, raw,etc... Pantalla de 2k ips modificada con colores realistas.

Lo malo es la batería, aunque llevando unos patrones se configuración y ahorro te puede aguantar todo el día. Yo de hecho tengo ahora una batería Powerbear de 6500mah y lonl cargo cada dos días y pico.

A pesar se tener un 808 el móvil es rápido y potente para lo que necesites.

El G5 es poco más o menos, aunque igual no te hace gracia su diseño y que sea más caro.

ArteeMa

Emergencia necesito un telefono para el lunes como maximo, que me recomendais?

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: Me la bufa
Uso del terminal: llamar y whatsapp
Presupuesto máximo: 100€
¿Dispuesto a comprar en China?: Sí/No.
Información adicional que pueda ser de interés:

1 respuesta
B

#4757 Quitando chinos, porque no te llegan a tiempo, lo único que te puede durar algo razonable es el Moto E 2016 (114€)

1 1 respuesta
ArteeMa

#4758 Pedido, muchas gracias!

1
saludi

Buenas mi novia está mirando para comprarse móvil, hemos estado mirando y por 200-300 el Bq Aquaris X le ha molado, tema de moviles chinos el mi5s/mi5 pero le preocupa el tema garantía, si hay q toquetear el SO al recibirlo, si tarda mucho en llegar etc.
Algún otro a tener en cuenta? Cuál es mejor?
Gracias!

3 respuestas
B

#4760 Primero lo de China.
Garantía: como si no tuviera.
SO: cuenta con que tendrá que toquetearlo.
Tarda en llegar: de 15 a 20 días.

Por ese presupuesto, bq Aquaris X Pro, mi5s u Honor 8.
El mi5s es superior porque es de una gama superior.
Con la cabeza elegiría el bq X pro, por ser el más reciente, totalmente solvente en todos los sentidos y el seguro bq, que aun siendo más caro sigue valiendo la pena.
Con el corazón, elegiría el honor 8 porque es jodidamente bonito y va a rendir genial tambien.
Si no está totalmente convencida de comprar en China por los contras que tiene, esos otros dos son muy buenas opciones, no va a echar de menos haberse comprado el Xiaomi, la verdad.

1 2 respuestas
saludi

Luego se lo comento, gracias por la ayuda!

B
#4761Rocknrolla:

SO: cuenta con que tendrá que toquetearlo.

Desde hace medio año no es así. Al menos en las tiendas grandes.

1 respuesta
B

#4763 Un colega lo ha tenido que cambiar en un Redmi 4X comprado hará 3 semanas (en otra unidad que compró en el mismo pedido no), aunque era de un chollo, no sé si sería de GB/banggood/igogo.

No digo que pase siempre, pero prefiero que la gente cuente con ello, porque la posibilidad es real. No es un drama, son 5 mins, pero hay peña que le da miedo tocar estas cosas y luego vienen los lloros.

1 respuesta
B
#4764Rocknrolla:

aunque era de un chollo, no sé si sería de GB/banggood/igogo.

Comprende que cuento con un amplio feedback sobre estos teléfonos, y nadie me ha reportado un cambio de ROM desde Febrero.
Si eres tan amable de confirmarme la tienda y la fecha en que tu amigo hizo el cambio, incluso me harías un favor.

#4764Rocknrolla:

No digo que pase siempre, pero prefiero que la gente cuente con ello, porque la posibilidad es real.

Ya te digo que, actualmente, no es una posibilidad real. Más bien lo llamaría un comentario innecesariamente alarmista.

1 respuesta
B

#4765 Geekbuying. El móvil lo tiene desde hará una semana o así, vamos que la compra sería hace 4 semanas.
Lo de innecesariamente alarmista, no lo comparto. Lo que tú comentas se refiere a los Xiaomis, entiendo.
En el caso de los Doogees, Leecos o el Zuk Z2 es muy recomendable meterle rooms cocinadas para sacarle el máximo partido, que tienen capas super agresivas que restan, y no se actualizan.

1 respuesta
B

#4766 En Ofertas jamás se ha anunciado un Xiaomi de Geekbuying. A eso me refiero.

Obviamente me refiero a los Xiaomis. Las ofertas de ese foro se filtran para evitar el mayor número de problemas a los usuarios. Desde hace cosa de dos meses, por ejemplo, DooGee que una marca vetada en ese foro por incluir siempre mierda en sus terminales.

Obviamente #4760 desconoce la existencia de esa sección del foro, pero #4766, comprende que, para mi, eso es el día a día, y se perfectamente como llevar a los miembros del foro entre almohadones para evitarles ese tipo de problemas con estos temas. Y no solo yo. El beneficio que tenemos en MV con las ofertas, del cual carecen el resto de sitios en internet que se dedican a Ofertas, es el feedback de los mismos usuarios. Estos es un foro y no un blog, por lo cual, siempre se va a priorizar la experiencia de los usuarios sobre las ofertas.

1 respuesta
B

#4767 Sí sí, la oferta no era de este foro. Era de los típicos grupos de Telegram.

Yo por ejemplo Doogee no recomiendo desde que un usuario de este mismo foro me reportó el tema del malware. Es una suerte, porque si no me lo hubiera dicho, yo seguiría recomendandolo para gente que no quiere gastarse más de 80€, por ejemplo.

1 respuesta
B
#4768Rocknrolla:

Sí sí, la oferta no era de este foro. Era de los típicos grupos de Telegram.

Eso es uno de los mayores problemas que actualmente hay en este mundillo. Esos canales existen solamente para llevarse su referido.
Les da igual que la gente compre un artículo en condiciones, o que le suceda como a tu colega.
Tú conoces Ofertas, y supongo que te has dado cuenta de que, si se anuncia algún terminal Xiaomi, solamente se utilizan Banggood o Gearbest para ello, y en algún caso extremo, puede llegar a anunciarse Aliexpress (básicamente, Plaza, la tienda española).

Como digo, en esa sección incluso se vetó Doogee gracias al feedback de los usuarios.

Yo a #4760 le recomendaría que se pasase por ese subforo. Decirle que "vas a tener que tocar la ROM", como ya he dicho antes, me parece algo alarmista, cuando en MV es algo que ya tenemos solucionado.

1 respuesta
B

#4769 En repetidas ocasiones he recomendado ofertas del subforo de Ofertas, evidentemente, pero:

#4769Rundull:

en MV es algo que ya tenemos solucionado

Solucionado, si se compra en las tiendas que recomendáis vosotros, que también os lleváis el referido.

Habrá usuarios que no tengan inconveniente en tocar el software y puedan conseguir mejor precio o mejor producto.
Yo por ejemplo no recomendaría el Zuk Z2 a alguien que no quisiera tocarlo, y eso que el que viene es oficial. Sigue siendo tan mierda como un Xiaomi con ROM con mierda. Por eso mantengo que el enfoque general debe ser: es posible que tengas que tocar el software. Y si no, no recomiendes un Zuk Z2.
O si no has probado nunca MIUI es posible que no le guste, igual que FlaymeOS.

Yo opino en general, no desde el punto de vista del subforo de Ofertas. No sé si me explico.

Me parece muy bien que filtréis por tiendas según criterios y vetéis y toda la pesca, pero yo solo doy mi recomendación libre de todo interés económico, yo sí que no me llevo ningún referido. Solo recomiendo dependiendo de lo que quiera la gente, no de la oferta de turno.

Lo lógico no es mandar a una persona al subforo de turno y que se busque la vida.
Lo lógico sería que desde el subforo mandarais a la gente aquí, y en vez de contestar yo y algún otro, hubiera aquí tantos users comentando como en los temas de ofertas xD.
Todo esto sin ninguna acritud, evidentemente.

1 respuesta

Usuarios habituales