Hilo Oficial | Sobre la cámara deportiva SJ4000

alexhdez

#60 Y tanto que la GoPro no flota.

El otro día perdió un chaval una en un wake park y no la volvió a ver.

1 respuesta
josepginer

#61 Yo lo veo un puntazo... Encima de barata, flota! xdd

1
rukiexi

Nuevo truño video:

como dice josepginer creo que se queda muy atrás de lo profesional..., o eso o el programa que utilizo para estabilizar no estabiliza bien y además me pixela tela el video con las vibraciones..., al tratar de estabilizarlo en 1080p parece un video con calidad VGA....,

creo que voy a tener que probar otro programa para estabilizar, youtube me sugiere pasarle otra estabilización, pero no se si será bueno o si terminará de pixelarlo del todo...,

sugerencias?

espero que os guste la ruta también (parte de ella, claro...),

saludos!

P.D. veo esto muy parado, qué os pasa? no hacéis deporte o qué? xddd

tengo otra grabación pero en plan paseo, no se si la terminaré subiendo o no...

1 1 respuesta
_SePHiRoTH_

Te diría que al 80% es del estabilizador. Por curiosidad, como has montado la cámara (al casco?) y que accesorios usaste?

p.d: El zoom óptico de la cámara sí que es un truño hasta en 1080p xDD

1 respuesta
rukiexi

#64

utilicé uno de las superficies que trae (hay uno que lleva adhesivo y otro no me parece) yo puse el que tiene la parte plana donde apoya de color rojo, y me ayudé de las bridas que trae también el pack de accesorios de la cámara, y para la cámara le enganché el que tiene un brazo un poco más extendido hacia adelante, para poder grabar más, te lo muestro en fotos que valen más que mil palabras:

y si, yo creo que 80% es del estabilizador, pero sabeis de algún programa que sea canela en rama en cuanto a estabilización? he probado el que me comentaron unas páginas atrás (ProDRENALIN 1.0) y el Cyberlink powerdirector 12,

saludos!

Edit, por cierto, como ya comentaron y si te das cuenta, al principio en el soporte del manillar se menea al bajar los trancos, es porque no le añadí fricción entre los soportes..., en el casco no se movió nada, lo que hice fue en la tierra restregarlo contra la gravilla del suelo para que se ponga rugoso/se meta gravilla, así añado fricción y no se mueve luego..., tengo que hacer lo mismo con el soporte del manillar...

1
Daidum

Buenas gente, hoy con el buen día he ido a clase en el quad y me he animado a usar la cámara, la he acoplado al casco sin problema. Me he dado cuenta que la cámara al llegar al minuto 10 corta el vídeo y empieza otro y así sucesivamente, no se si a vosotros os pasa.

He hecho 2 vídeos, cuando iba a clase totalmente de día y cuando volví, totalmente de noche. Cuando tenga tiempo los subo para que le echéis un vistazo.

1 respuesta
rukiexi

#66

sí, eso es normal lo de que se corte a los 10 minutos, eso lo puedes configurar en las opciones cada cuanto tiempo quieres que se corte, siendo 10 minutos el máximo...,

ahora le encuentro sentido a esto, ya que en este hilo alguien preguntó al principio que qué formato era el bueno para darle a la tarjeta, y yo dije que si iba a grabar videos largos NTFS y sino FAT32..., pues yo formateé en NTFS y la cámara no reconoce ese formato, tuve que formatearla desde la cámara y te la formatea en FAT32..., y teniendo en cuenta que el tiempo máximo de grabación para un único archivo es de 10 minutos, es imposible superar el máximo de 4 GB de tamaño de archivo permitido en formato FAT32...,

ya nos enseñarás el/los video/s,

saludos!

Retrete

#63 Estabilizador de vídeo y ojo de pez no se llevan de la mano, mucho menos si lo haces desde el ordenador.
Para mejorar la calidad general del vídeo, aumenta el bitrate y quita todo rastro de estabilización.
Los colores tampoco parecen del todo correctos, no se si el programa que utilizas le mete algún tipo de filtros.
Para la próxima yo me ataría la cámara a la cintura o por la zona de la barriga, se ve el manillar y el horizonte (esto es lo más importante para que el vídeo quede bien, si te lo pones en la cabeza el 90% del tiempo irás mirando al suelo)

Puedes subir a mega los archivos nativos de la cámara?

1 respuesta
rukiexi

#68

cada vez que hago un montaje con el programa este de cyberlink le paso un estabilizador y una mejora general del video, no sé a donde le tocará la mejora general, imagino q le tocará algo a los colores...,

el problema es q no tengo un soporte para la cintura ahora mismo, ya me he dado cuenta de que puse la cámara demasiado inclinada hacia abajo..., la próxima vez voy a subirla un poco para que apunte más al horizonte...,

puedo subir un archivo de los muchos que tengo, es que sino tengo que subir 10 o 12 archivos...,

https://mega.co.nz/#!3VMFUZAJ!ecrBHud_-mr67_QhiudQ1KQsa0NBMFWPLGIdLnqoT4o

yo creo que se ve mejor el archivo nativo...,

saludos!

1 respuesta
Retrete

#69 Gracias por el link!
Respecto al programa, lo mejor que puedes hacer es desinstalarlo. Si quieres algo sencillo tienes el vegas, si buscas algo un pelín más avanzado tienes el adobo premiere.

Descargado, acabo de ver el vídeo y si eso luego subo unas pautas a youtube para conseguir mejorar las tomas

2 respuestas
rukiexi

#70

ok, me miraré esos programas y probaré a ver...,

a qué te refieres con subir unas pautas a youtube para conseguir mejorar las tomas?

Retrete

En la toma que has subido el cielo esta totalmente quemado, sabes si la cámara tiene ajustes de exposición&apertura?
A modo de resumen;
-Nunca estabilices una toma con ojo de pez, la imagen se sacude "por dentro" y queda fatal.
-A poder ser, la cámara siempre de espaldas a la fuente de luz
-El ojo de pez, si no es de buena calidad tiene a "destrozar" los bordes con aberraciones cromáticas y desenfoques.
Como no es una gopro, trata siempre de dejar los bordes "libres" de información relevante (para el caso de la cámara atada a la cintura, que los mangos del manillar estén lo suficientemente distanciados de los bordes para que no se deforme en exceso y quede bien definido)
-Como la cámara tiende a grabar con muy poco contraste y todo tintado de azul, en la edición le puedes dopar algo el contraste y balancear el color, aunque esto ya va a gusto personal.
Ojo cuidao, si le das mucho contraste vas a perder información

Las partes rojas son las zonas a evitar, y la amarilla (dependiendo de como tengáis configurado el monitor) es un ejemplo de un contraste excesivo.
-Si lo vas a subir a youtube o vimeo, mínimo yo le daría 20mbps, 5 extra para la correción de color y que el titotubo no lo cruja.

1 respuesta
rukiexi

#72

Como veo que entiendes mucho del tema, te voy a detallar los menús de opciones y mis dudas para que me digas qué es más recomendado...,

Resolución
Cíclica registro
HDR
Detección de movimiento
Grabación
Impresión fecha
Photo size
Continuo
Calidad
Definición
Balance de blancos
Color
ISO
Exposición
Detección de cara
Estabilización
Revisión rápida
Impresión fecha
Frecuencia
Car Mode

Y creo que ya está..., me he saltado algunos apartados..., creo que ya está todo....,

Por cierto menudo cambio de iluminación en la foto que has subido..., me encanta..., así es como se ve en la realidad, bueno, quizás con colores más apagados, pero prefiero verlo con colores vivos, tal y como lo has puesto..., cómo lo has hecho? porque cambia totalmente la película con esos colores..., y con qué programa? con el vegas?

Muchas gracias por ayudar!

saludos!

Edit, y también he vuelto a grabar el video que he subido a MEGA a 25 mbps de bitrate y si, mejora algo...

2 respuestas
Retrete

#73 Por partes;

Resolución
Graba siempre a 1080@30fps, los 720p@60fps son en realidad 30fps duplicados (un timo vamos)
Cíclica registro
No se como funcionará después de pasar el tiempo límite, pero haces bien en tenerlo al mínimo. Siempre hay que ponerse en la peor situación , y si por algún casual la cámara se te casca en el minuto 11, los 10 primeros minutos los tendrás a salvo en la sd.
HDR
No he visto la diferencia, pero yo lo apagaría. Cuanto más limpio de efectos, mejor.
Photo size
Lo pongas donde lo pongas la calidad va a ser la misma, interpola los mpx para darte cifras desorbitadas.
Y hago aquí un comentario que no tiene mucho que ver con esto pero siempre viene bien tenerlo en mente, nunca os fiéis de la resolución de una cámara.
Es mucho más importante una buena profundidad de color, una escena controlada o una buena lente que tener 4k
Calidad
Aunque suene raro, yo lo dejaría en normal. Mi sentido arácnido me dice que ese "alto" es metido por software y no le hace ningún favor al vídeo (suponiendo que se aplique al vídeo claro).
Si puedes, deja la cámara sobre la mesa y con una buena luz detrás pon algo que tenga un mínimo de detalle, graba con las 2 opciones y lo subes.
Definición
Lo mismo de antes
Balance de blancos
No creo que sea el motivo del quemado, eso viene ahora.El balance de blancos en este tipo de cámaras yo lo dejaría en auto, dando tumbos con una bici no vas a poder sacarte tu carta de ajustes.
ISO
THIS, esto si que lo pondría en manual según donde vaya a grabar. Prueba las diferentes opciones que tengas y elige la más neutra. Recuerda que todo lo que quede "quemado" son pixeles tirados a la basura, si lo ves soso siempre puedes darle más vida en la edición.
Exposición
Wombo combo, este es el otro factor para no quemar las imagenes. Si estas en un día soleado, baja hasta que veas que no hay nada quemado
Detección de cara
Ponlo en modo sonrisas, vital para que la cámara no se deprima
Estabilización
Solo afecta al modo foto por lo visto
Revisión rápida
Otra vez para modo foto, es para ver en la pantalla la captura, nada útil si solo vas a tirar vídeo.
Frecuencia
Ni idea, no creo que sea para el cargador y tampoco para el vídeo, dejó de ser regional con todo esto del hd. Déjalo a 60hz, burro grande ande o no ande.

A modo resumen, lo más importante es tener controladas la exposición y la sensibilidad.
Respecto a tu fotograma, con el vegas haces ese ajuste en 50 segundos. Es básicamente subirle un poco el contraste hasta eliminar el "filtro plasticoso" y luego darle una correción muy básica.
Se pueden conseguir mejores resultados, pero el tiempo empleado es exponencial

Me olvidaba, lo del bitrate, ya que grabas cosas movidas, déjalo siempre constante(cbr).

3 2 respuestas
rukiexi

#74

Gracias!

ya iré informando cuando tenga más tiempo,

por cierto, estos videos me han parecido buenísimos..., me han encantado:

Deben de haber utilizado unas cámaras super rápidas para las las escenas que van lentas y a una definición muy buena..., y la edición me parece muy acertada, lo mismo con la música...

saludos!

cortes

Los de people are awesome son muy buenos, mirate todos los que tienen.

M

Hola chicos,
La acabo de recibir. Hago un par de fotos y videos y OK. La apago, la dejo cargando...y cuando la voy a encender... pantalla de Welcome y "CONGELADA" ...no hace nada... la he dejado unos 10 min. y sigue en la ventana de Welcome. Quitado batería, esperado 5 min. y nada tampoco.

¿alguien me puede ayudar? Hard reset ? lo que sea...

:((((

3 respuestas
GruMm

#77 welcome to china

3
_SePHiRoTH_

#77 Prueba actualizando/reinstalando el firmware de la cámara, está puesto en #1 a ver si se te soluciona :S

1 respuesta
M

#79 Lo he probado, tengo micro SD formateada y con el BIN . Enciendo la cámara y me aparece el WELCOME...pero ni se enciende la luz roja, ni se apaga a los 15 segundos.

Retrete

Los que no la comprasteis en la oferta de 44€, por donde la habéis pillado? Que si foxoffer, bangood, ebay...
Mi principal temor es comerme una copia, la copia de la copia no puede salir bien xD.
Alguno vende la suya?

elkaos140

Mi cámara me llegó también defectuosa, la enciendes y dice low batery y se vuelve a apagar. Tengo 3 baterías que e comprado... Para asegurarme que era la cámara la que estaba jodida y no es la batería. Así que si un electrónico no ve solución, supongo que venderé todas las baterías y accesorios de la cámara carcasa incluida si no hay otra solución.

GruMm

No os la jugueis... si quereis calidad por poco mas de 250€ tienes una gopro 3+ black edition.

1 respuesta
cortes

#83 45€ vs 250€...hmmm

2 1 respuesta
GruMm

#84 Hay gente aqui que tiene bonitos pisapapeles de 45€ :) hmmm...

Retrete

Digo yo, si te viene rota, hablas con el vendedor y tratas de solucionarlo con el. Siempre se puede comprar por amazon dejandose unos leuros de más
Por cierto, indagando un poco el problema;
https://www.facebook.com/JMBSYNERGIZ1/posts/474290559339630?stream_ref=10
Mal asunto...

Y

Buenas!

Yo me compre la cámara por banggood y me tardo en llegar unas 2 semanas. Todo ha funcionado correctamente desde que la compré. Me graba vídeos de unos 35 minutos de largo y continuos, la batería me dura grabando a 1080 contínuo poco más de una hora, no da fallos. Tiene muy buena calidad precio, y la verdad, me ha parecido una compra excelente. Lo que no entiendo es como a algunos os ha ido tan mal! Me sorprende poque yo he tenido muy buenos resultados, tanto de videos, como de color, estabilización, etc... Lo único es que hay que hacerlo bien y no a lo loco. Pero me he dado cuenta de que la batería se descarga sola a lo largo de los días, porque la cargue antes de ayer, no la he utilizado hasta hoy, y al encenderla me decía LOW BATTERY y se ha apagado, pero bueno, al cargarla todo ha vuelto a la normalidad. Os aconsejo compraros baterías externas y utilizarlas, o para cargar la batería, o para utilizar la cámara aun estando sin bateria, porque lo bueno de esta es eso, que funciona sin tener que utilizar su propia batería.

Si alguien vende baterías y bases para cascos que me avise, porque estoy interesado.

También colgaré vídeos para que me digáis que pensáis.

Muchas gracias

1
br0l0ve

Buenas! ya me ha llegado la camara! ahora a empezar a trastear con ella.. ;P la verdad que mucho uso en deporte no le voy a dar, pero ahora que llega el verano me la llevare a todos los lados ya que
me gusta tener videos de los sitios donde voy y tal ^^

La version que viene es la 20140324V02 por defecto, imagino que sera la ultima version, no? yo con estas cosas siempre me he liado xD

adjunto preguntas de novato :

-La frecuencia pone 50Hz y 60Hz.. que diferencia hay entre uno y otro? :S

-Que se supone que es el Ciclica Registro? :S xD

-y respecto a las microSD.. que diferencia hay entre una de 32gb normal, y otra de 32gb clase 10? solamente la velocidad de la grabacion? o hay algo mas

Gracias! espero no haber incordiado mucho :)

1 respuesta
amigos895

Hoy va un amigo a recogerlo en la oficina de correos, lo compró por aliexpress y no pagó aduana en Las Palmas y le salió como unos 78 euros por ahí. Me encargó de subir los videos a youtube y guardarlos.¿Qué servicios me recomendáis para subir sus vídeos a la nube? (preferiblemente alta capacidad, había pensado en el tencent de 10 tb chino) Se va a hinchar a grabar (hace bici diario) y no voy a almacenar toda esa bestialidad, lo subiré a varias webs y ya para asegurarme que no se pierde por lo que sea.

#88 Por lógica una tarjeta lenta hará que los videos se vean mal aparte que pasarlos a pc será más lento.

11 días después
Daidum

Ayer toco tarde de ruta, os dejo un vídeo para que veáis los paisajes que nos gastamos por aqui.

1

Usuarios habituales