Houston tenemos un problema

D10X

#30 ¿? Aprende a leer las cosas en su contexto, y a ejemplificar casos para entenderlos mas facil para poder criticar a los demas ... y respecto al resto ... atonito me dejas, ole tus huevos con tu "opinion".

Ahora una comparacion tecnologica la llevamos al plano espiritual ... xD, o es bueno o es malo no medias tintas.

Menudo troll, me has engañado completamente, pense que opinabas por interes.

tofulca

asi es como se contesta campeon cuando te quedas sin argumentos, llamando troll al otro jejeje
y conseguir k un todopoderoso DIOX termine llamandome troll es mas d lo k un simple mortal puede pedir, asi k ya no voy a seguir con esto me digas lo k me digas o digas lo k digas.

pd: ahi te quedas contreras, corto y cierro

D10X

#32 Nos quedaremos sin una gran aportación, una lastima.

VipeR_CS

Me ausento unas horas y ahora estamos hablando de electrodomésticos por lo visto; nice. Que yo sepa nadie ha desviado nada, el propio #1 hace referencia al iOS y su AppStore en la segunda mitad de su texto, no leas sólo el título y la primera línea tofulca.

PD: Tostadora > Kia.

Valnirek

#34 En efecto, solo al AppStore, nada más del sistema iOS.

spyro512

Venga chavales, con el buen rollo que habia ultimamente... No me la lieis con insultos.

D10X

#35 Quieras que no, estan relacionados, ya que existen apps en el Market de Android que son especificas para un terminal, la fragmentacion tambien es un empujon para este tipo de apps.

shortyStyle

¿Acaso no existe fragmentación en los ordenadores corrientes? Yo no veo a nadie que se queje de que en su Pentium III no funciona Windows 7 Ultimate y no puede jugar al Crysis, simplemente se compra un hardware más potente.

Lo que Google debería hacer es definir el hardware mínimo/recomendado para cada versión, y sacar una herramienta para poder difundir sus actualizaciones a los terminales, sin tener que pasar por operadoras mierdosas.

#1 Si comparas con el AppStore, me quieres decir que no hay aplicaciones de mierda allí? El Market tiene sus pros y sus contras, pero pronto se podrá pagar con PayPal y no solo eso, el reembolso en las siguientes 24h es un win en toda regla para Google.

spyro512

#38 con un ordenador puedo meterle un nuevo procesador o una nueva grafica sin tener que cambiar la torre entera. Por eso es mas grave la fragmentacion en moviles (independientemente de si son Android o no).

shortyStyle

Es similar, no es lo mismo, pero no me vale, hay gente que por ejemplo los portátiles ni los toca para ampliarlos, si tienes un portátil antiguo como le puedes meter una gráfica más potente de otra generación? Simplemente no puedes, similar a los smartphone Android.

spyro512

Mira ahi si que te doy la razon.

De todos modos la fragmentacion es distinta porque quien busca jugar, se coge un sobremesa precisamente por eso, porque puede actualizarlo y quiere huir de la fragmentacion. El enfoque de un portatil es mas de trabajo y se busca la movilidad ante todo.

Sin ir mas lejos, hace dos dias he instalado Win7 en un portatil que tiene un Pentium 4 y rula perfectamente. Existe fragmentacion, pero es menor. Ademas, un portatil te dura facilmente 4 añitos haciendo sus respectivas actualizaciones de software, cuando aguantar con un movil 4 años supondria que ahora mismo estuviera con un Grundig de mierda xDDD

Spybreak

Comparar la fragmentacion de Android con un PC es un poco absurdo.

En un PC el poder instalar un SO nuevo no depende de Dell, HP o la tienda de informatica de tu calle.

En un PC el SO que usas es el mismo en todos los PCs que lo tengan y no tienen una interfaz distinta personalizada por el vendedor o la tienda que hace que la experiencia de uso sea completamente distinta y que ademas no se puede desactivar. En el peor de los casos tienes bloatware pre-instalado en plan norton, y se puede desinstalar.

En un PC puedes instalar Windows limpio sin modificaciones ni basura. En Android no.

En un PC las actualizaciones vienen del fabricante de tu SO y se descargan desde su pagina web sin problemas. En Android no.

No sigais por ese camino, un movil no es un PC xD

1
tofulca

VipeR_CS lee a #35 que por cierto es quien empezo el treat y sabra lo q escribio, lo digo sin ninguna acritud hacia ti eeeeee

por cierto una pregunta el market o el appstore se deben considerar parte del SO? o son otra cosa?

pd: habia dicho una pregunta pero son 2 espero k nadie se me enfade por ello

Sirius_spa

Para mi, la culpa la tienen los fabricantes, por intentar meterle mano al producto, e intantar "colgarse medallas".
Por ejemplo, pongo a Sony Ericsson porque es el que tengo, EL X10 esta aún con la 1.6(esperemos que esta semana ya nos actualicen a la 2.1 ¬¬ ), y no es por culpa de Google, es de Sony, que le esta metiendo mano, y si miras el resultado final, es un Android que a penas se parece al original, y funciona francamente mal, porque el launcher de SE es lamentable(todos tenemos que recurrir al Helix o al AWD)

PiTaGoRaS

#38 Aparte de lo que ya te han dicho, obvias el hecho de que en el caso del PC puedes meter perfectamente Windows 7 en un ordenador comprado el año pasado, y hace dos y hace tres y más si me apuras. Sin embargo en la plataforma Android se da el caso de que hardware con menos de un año de antiguedad se queda anclado en versiones viejas de Android por el mero hecho de que el fabricante no quiere o no le interesa actualizarlo, no por falta de potencia. Eso es fragmentación, lo de los PCs es simplemente hardware obsoleto.

No comparemos peras con manazas, por favor.

1
TeNSHi

#39 Si metele un i7 a una placa de pentium 3... hoy en día merece mas la pena casi comprarse un pc entero que no andar cada poco cambiando piezas antes que un pc te costaba un riñón y avanzaban mas lentas las tecnologías no digo nada, pero ahora... un tanto absurdo tu comentario sin contar que un pc es facil de cambiar piezas no como en un portátil o un móvil.

Aun así estoy de acuerdo en que la fragmentación es un problema grave y que google debería al menos intentar minimizarlo porque lo de algunos terminales que llevan 1.5 o 1.6 pudiendo llevar la 2.0 o 2.1 es un poco de traca.

1
EibacH-

En este caso te quejas de la administración de la appstore, no del SO en sí.

Aplicación libre es tanto para lo bueno, como para lo malo.

Y lo divertido que es decirle a tus amigos: eh! mira esto (badumtss) y que suene el cacharrillo ese...

o4colorxl

A mi este hilo, sinceramente, me despierta una risa tonta que no veas. Considero que hoy por hoy Android es una apuesta de futuro con una base actual increiblemente potente... ¿A que demonios viene esta tonteria de tema?

Spybreak

#48 Compra un Sony X10 o un HTC Legend y dime que futuro tienen.

spyro512

#48 añado a la lista la Magic, cualquiera de los X10 Mini, cualquier LG con Android...

Hay muchisimos Android que se han quedado estancados.

Shaka

Ninguno vamos a durar mucho mas de 1 año y poco con nuestros nuevos terminales (por lo de hacer amagos) entonces si t pillas un terminal actualizado (yo por ejemplo en abril-mayo, me pille el desire) pues me van sacando actualizaciones y voy "al dia con android", en cuanto amage de nuevo me pillare el que vea que continua siendo el terminal actual dentro de unos meses, y que vaya a estar actualizado duranto el proximo año y asi sucesivamente.

D10X

#51 El hacer amagos no es una excusa para tener que cambiar de terminal cada año. Ahora resulta que Android sera un sistema de puta madre porque si tienes pasta puedes cambiar el terminal cada semana, ¿no?.

Es mas, suerte tienes que la Desire es clavada al Nexus porque otros terminales de HTC estan muertos de asco.

1
Sirius_spa

#49 #50 El X10 tiene poco futuro por culpa de Android o por culpa de SE? A ese movil lo esta matando la compañia, porque desde mi punto de vista prefieren sacar otro modelo más actualizado, que darnos la oportunidad de irlo actualizando, porque asi pierden dinero

nothing

#50, esta semana ha salido froyo para Magic, asique quitala xD

#20, porque es un error? entra gran cantidad de mierda en ambos lados

o4colorxl

#49, #50... No, mejor me compro el Galaxy S, tal como he hecho, y tengo movil para rato, asegurandome que tanto la 2.2 oficial como la 3.0 de Android serán totalmente compatibles con mi dispositivo.

No podeis hablar de estancamiento ni de muerte de un sistema operativo porque su fragmentacion haya sido tan grande hasta ahora. Evidentemente la fragmentacion es algo con los que los desarrolladores de Android y los fabricantes de moviles se han encontrado hace relativamente poco.

Android es un sistema operativo con unas posibilidades de futuro inmensas, y ahi lo demuestran las muchisimas compañias que estan apostando por el, y el tremendo crecimiento que posee, y ya hace algunos meses que las compañias tanto de moviles como desarrolladoras de Android hablaron de una futura retrocompatibilidad de su sistema operativo para evitar la famosa fragmentacion de aqui en adelante.

Android 3.0 fijará unos nuevos estandares, y en base a esos estandares se fabricaran telefonos que podran aceptar tanto la 3.0 como posibles versiones futuras del sistema operativo.

Estais refugiandoos en que no podemos meterle Windows 7 a un Pentium 166 MMX... Os recuerdo lo que Bill Gates dijo en sus inicios "640KB tendrían que ser suficientes para cualquiera". Y mirad ahora.

El desarrollo es un camino muy largo y como tal se deben ir descubriendo cosas a medida que se avanza, y a mi parecer a Android le queda un camino larguisimo por recorrer, y lleno de exitos. ¿Que habrá victimas e intentos fallidos por el camino?. Claro que si, como no. Pero que esta haciendo el camino mas prometedor y firme posible tambien es cierto.

Y por cierto, tengo 18 meses de permanencia, en cuando se me acabe rotundamente SI, amago y movil nuevo. Ahí teneis el Galaxy S 2... Decidme si eso no podra soportar Android 3, y 4 si me apuras.

D10X

#54 ¿Oficial? Magic oficialmente no tiene Froyo, no?

#55 Y a ti quien te dice que Galaxy S tendra 3.0? Lo unico que tenemos es un twitteo en el cual se decia que se "valoraba la posibilidad". Aqui salio el tema, y no existe un comunicado oficial de Samsung.

Y te digo lo mismo, que puedas permitirte cambiar de movil cada semana no hace que Android sea mejor, solo dice cosas negativas de la fragmentacion que sufre.

shortyStyle

Ha salido la actualización para la Magic de T-Mobile, que curiosamente también son 32A 32B, igual que las de Vodafone, y funciona bien.

Lo que más me mosquea de la fragmentación es que los fabricantes se aprovechan de ello "forzándote" a comprar nuevos terminales.

Edit: Eso 32B xD

nothing

#57 32B xD Lleva mas de una semana en OTA en USA y se puede instalar desde la web de google si no me equivoco xD (con perfect SPL, eso si)

Spybreak

#55 La misma 2.2 que lleva 2 meses de retraso mientras que el Nexus la disfruta desde Agosto. Y la 3.0 segun samsung "se lo están pensando".

¿Que android promete como SO? Si.

¿Pero los fabricantes y las operadoras están haciendo todo lo posible para joder esa promesa? Tambien.

Y por mucho hardware potente que lleve el Galaxy S, Samsung lo está desaprovechando completamente usando un sistema de archivos terrible, unos drivers de GPS lamentables y Android sigue sin tener aceleración grafica para la UI. Es como ir con un Ferrari por una carretera de pueblo.

o4colorxl

#59 paciencia pequeño padawan XD

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Sirius_spa
  • D10X
  • o4colorxl
  • Spybreak
  • tofulca
  • VipeR_CS