[HOW TO] Tethering sin necesidad de root

nO-m0re

Bueno llevaba investigando este tema una semanita, y solo encontraba hilos en los que uno se perdia para poder hacer tethered (conectarse a internet usando el movil como modem para los novatos como yo).

Finalmente encontre PDA Net, que me recomendaron algunos usuarios, y decir que es super sencillo, tanto instalarlo como conectarse a él.

Este post estara muy trillado ya, pero lo he creado para facilitar y simplificar la tarea de instalacion de este programa para los poco entendidos como yo, para hacerlo de la manera mas facil posible.

  • Para asegurarnos que no tendremos sustos con la factura, lo recomendable es no usar programas de intercambio de datos P2P, ya que un trafico excesivo podria alertar a la compañia (pero si podeis realizar descarga directa).

Tambien es muy recomendable usar el explorador Firefox y un complemento que nos 'camuflará' el navegador como si estubiesemos utilizando el movil. Dicho complemento os lo podeis descargar aqui https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/59/ (si accedeis desde firefox, os simplemente pulsais en la ventana verde Añadir en firefox, y os lo instala automaticamente).
Hecho esto, lo podeis activar siguiendo estos pasos en firefox: herramientas - default user agent; una vez aqui seleccionas iPhone 3.0. Para probar si lo habeis activado, podeis iros a una pagina como marca.com , donde comprobareis que os carga la version movil, demostrando que efectivamente el complemento está activado.

Sin mas os pongo los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso de tethering:

Paso 1*: Descargar el complemento de firefox para evitar cobros de tarifas (este paso es opcional como ya os dije, si os da igual arriesgaros podeis omitir este paso).

Paso 2: Descargamos e Instalamos PDA Net Lite en nuestro movil (en mi caso Magic, pero funciona en todos los terminales con Android (lo podemos encontrar facilmente en el Market).

Paso 3: Descargamos e Instalamos PDA Net en nuestro ordenador: segun la version del sistema operativo que tengamos, tenemos disponibles diferentes instaladores, todos los podeis encontrar aqui: http://www.junefabrics.com/android/download.php

El instalador nos irá guiando los pasos que tenemos que hacer (en ingles), basicamente nos saldra una pantalla de riesgo que nos exigira instalar unos controladores, a lo que aceptamos.
Hecho esto, volvera a salir otra ventanita que nos dirá que debemos activar el modo 'depuracion USB' en nuestro movil. Para hacer esto nos vamos a Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo - Depuracion USB (y la marcamos para activarla). (NO PULSAMOS OK PARA CERRAR LA VENTANA AÚN).

Una vez hecho esto, conectamos por USB el movil al ordenador (no tenemos que activar el USB como solemos hacer para meter musica o fotos, unicamente conectar el cable y listo). Nada mas hacer esto, aparecerá un mensaje que nos dira que se estan instalando los drivers del complemento (como cada vez que conectamos por 1ª vez un USB o Disco duro). Una vez finalizada la instalacion de los drivers, SI PODEMOS PULSAR OK en la ventana que teniamos abierta de PDA Net en nuestro ordenador, con lo que la instalacion proseguira y terminará diciendo que el programa ya esta listo para usarse.

Hecho esto, ya tenemos instalado todo lo necesario. A partir de ahora tendremos un iconito pequeño de un movil en la barra de tareas.

Ahora simplemente, esto será lo que haremos cada vez que queramos conectarnos a internet mediante nuestro movil.

Lo conectamos por USB al ordenador, (en la ventana de notificaciones no es necesario activar el USB como ya os dije), nos vamos a nuestro movil y iniciamos el PDA Net, y seleccionamos la opcion ENABLE USB TETHER). Y ahora por otro lado, pinchamos en el iconito de la barra de tareas de nuestro ordenador de PDA Net y le damos a Connect.

Tras unos segundos, el ordenador estará conectado a internet, listo para usarse en su totalidad.

Cuando os querais desconectar, simplemente os vais de nuevo al movil, y pulsais Disable USB tether", y listo.

Espero que os sirva de algo, cualquier duda solo decirlo y os guiare en lo que necesiteis. Un saludo!

3
dangerous

Buen tuto.

Yo uso EasyTether y es digamos igual, ¿quién se fía más de cuál?

Yo añadiria quitar y cerrar programas que se actualicen solos, como las actualizaciones de windows.

nO-m0re

Si eso si es cierto, todo programa que pueda descargar sin que nos demos cuenta es un riesgo a tener en cuenta, sobre todo si se tratan de grandes cantidades de informacion, tipo Steam etc.

shortyStyle

Buena guía :) , aunque podrías añadir que cuando se instala el complemento User Agent Switcher, se usa para poder navegar cambiando la información que se envia por las cabeceras. Así que será mejor que creemos un nuevo "User Agent" con la siguiente info:

navigator.userAgent: Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 1.6; es-es; HTC Magic Build/DRC92) AppleWebKit/528.5+ (KHTML, like Gecko) Version/3.1.2 Mobile Safari/525.20.1
navigator.appCodeName: Mozilla
navigator.appName: Netscape
navigator.appVersion: 5.0 (Linux; U; Android 1.6; es-es; HTC Magic Build/ DRC92) AppleWebKit/528.5+ (KHTML, like Gecko) Version/3.1.2 Mobile Safari/525.20.1
navigator.platform:
navigator.vendor: Apple Computer, Inc
navigator.vendorSub:

Y le ponéis de nombre por ejemplo HTC Magic 1.6, de esta manera conseguiréis navegar "enmascarados" como si el dispositivo desde el cual navegas fuese una HTC Magic 1.6

Aparte de esto, si teneis root os recomiento el Android Wifi Tether, no es necesario conectar cables, solo activar el wifi, ya que el teléfono hará de punto de acceso wifi y en el ordenador veréis una nueva red wifi que será vuestro androide, super sencillo.

http://code.google.com/p/android-wifi-tether/

Saludos :si:

nO-m0re

entonces short, es mas recomendable usar ese enmascaramiento que el que tiene por defecto de iphone 3.0?

Por otra parte, voy a intentar hacer el root ahora, ya que me han ofrecido un iPhone 3GS bastante apetitoso, pero quiero dejar totalmente exprimido la magic a ver si me merece la pena cambiarme o aguantar un poco mas con la magic a tope. Es posible que te envie algun privado con dudas xdd

shortyStyle

Hombre, tampoco sé como Vodafone detecta el tráfico de la red 3G de los terminales, si lo hace por las cabeceras o de qué manera, supongo que lo hará de esta manera según comentan en los foros, así que ellos detectarán desde que dispositivo navegas, y supongo que será mejor poner las cabeceras específicas de la Magic y no del iPhone.

Y por mucho que rootees la Magic y le cambies la ROM no va a tirar tanto como un 3GS jamás xd

nO-m0re

Ya ya lo se, pero bueno, son 400€ lo que me piden por un 3GS de 16GB, un buen gasto la verdad, y ahora mismo que tengo guay la magic para usarla con el tethered, y si la rooteo y me va medianamente bien pues me guardo los 400 kilates y ya renovare el movil en otro momento, porque en cierto modo llevo 2 meses con la magic, y esta nueva, me da algo de palo xd

TaMy

La estupida mania que tienen en algunos foros a un tio que dijo... UIUIU por el user-AGENT no nos pueden pillar...

Y ya estalló la furia de cambiarle el User-Agent al navegador del PC...

Eso no es así.

El propio NAVEGADOR de ANDROID permite usar 3 User-Agents diferentes, el de Android el de IPhone y el de un Webkit de sobremesa (rollo chrome).

Asi que hay miles de tios haciendo theter cambiando estupidamente el User-Agent de su navegador cuando Vodafone sabe que no puede usar el UserAgent para eso, entro otras cosas, porque de fábrica HTC Magic permite cambiar el User-Agent.

Eso sin contar que podemos conectarnos desde el propio movil con navegadores tan dispares como Opera, el propio navegador de New & Weather del plugin de google, etc...

Así que dejad de seguir, porfavor, esa estupida idea que tuvo alguien de cambiar el User-Agent porque hacer eso y hacer nada... es lo mismo para Vodafone.

Y Referente a cuanto se puede usar y cuando te pillan yo voy a dar datos de cuanto lo uso yo.

Con el movil hago un tráfico de unos 2 Gb mensuales.

Uso el theter a diaro cada tarde unas dos horas.

Y en navidad hubo 5 ordenadores tirando diariamente durante 10 dias del Theter.

En Navidad hice un tráfico aprox de 50Gb/mes

Sabeis cuanto pagé? 9€

Esta semana santa ni lo he calculao, pero tambien 6 dias 3 ordenadores conectados todo el dia al theter.

Así que Vodafone suda olímpicamente del tema. DAros internet sin miedo. En serio...

Vodafone no esta poniendo ningún tipo de límite a su conexión 3G.

No conozco a nadie que "con el contrato de HTC Magic ilimitado" le hayan cobrado más de lo preestablecido.

nO-m0re

Hombre imagino que cambiar el user agent servirá de algo, aunque sea algo minimo, porque buscando info del tema si encontre personas por foros que usando el tether le metieron la tarifa de 40€, eso si, desconozco si usaron p2p o cosas asi. De todas formas hoy he probado por primera vez el wifi tether ese en la universidad, y la verdad que chulisimo, eso si, sin darme cuenta se me han conectado 5 o 6 ordenadores, ya que estaba en la biblioteca y el internet de ayi no funcionaba (casualidades de la vida XD), pero nada me vibro el movil y vi que tenia la opcion de dar acceso a quien yo quisiera, me ha parecido un programa de la ostia.

Esto del root a cambiado mi forma de ver la magic que la tenia ya un poco abandonada xd

spyro512

Buen tutorial, aunque el acto se llama Tethering, no tethered.

Buen trabajo :)

nO-m0re

me di cuenta nada mas ponerlo xdd pero no puedo cambiarlo, o eso creo XD

abE

No me acabo de enterar mucho de eso de que te pillen... en mi caso tengo contratada una conexion 3g en el movil (supongo q como casi todos los que vayan a usar esto) que pasa si te pillan? Si usas la conexion 3g que mas les da el como la uses?
Tengo q probarlo, que sino me pierdo el clasico xd

nO-m0re

Pues pasa que si te pillan te clavan la tarifa correspondiente a una tarifa de internet plana en PC (vodafone pasa de 9€ a 39,90 en este caso)

Hay pocas posibilidades segun he leido y mas aun con la opinion que acaban de dar antes por arriba (12GB de trafico en un mes es una burrada, si no te pillan con eso, no te van a pillar por mirar unas cuantas webs)

En movistar por otra parte, los 15€ de tarifa incluyen el tethered, un usuario llamo y asi se lo confirmo el que le atendio de telefonica.

Por tanto segun la compañia variará la cosa.

PD: pruebalo, es lo mejor que mi Magic me ha dado desde que la tengo.

1 año después
B

Perdon por revivir, pero ahora mismo se puede hacer tethering con cualquier movil con android, con cualquier compañia y tarifa?.

Si es asi, la cantidad de datos (por ejemplo 100mb) se descontara como si usaras el movil?.

Gracias esque he estado buscando y ando un poco verde en esto

1 respuesta
VipeR_CS

#14 Depende de tu tarifa. Generalmente en las tarifas básicas de datos no está incluido el tethering. Aún así si es para mirar correo, navegar un poco y cosas así no te van a decir nada, pero no pongas el utorrent ahi a bajar xD

1 respuesta
B

#15 Seria de 20 euros mes, en vodafone movistar u orange.

Solo lo usaria para ver youtube redes sociales mv y periodicos

1 respuesta
VipeR_CS

#16 Pues no sé, lee las condiciones de la tarifa a ver qué pone. Igual la de 20€ sí lo permite.

1 respuesta
B

#17 Y eso donde se puede ver?, perdon que sea tan pregunton, pero esque cuado hay dinero de por medio me gusta ir sobre seguro

1 respuesta
VipeR_CS

#18 Pues en las webs de cada operadora tendrán un apartado con las tarifas detallándolas. Sino siempre puedes llamar y preguntar y acabas antes.

1 respuesta
HukymaN

El Tethering suelen cobrarlo supuestamente con casi todas las tarifas menos las caras, por ejemplo de VF hasta la @M no dejan usar el Tethering, si te lo permiten te lo dicen en grande:

También puedo usar mi teléfono como módem Tarifas

Otra cosa es que no des mucho el cante usándolo, creo que miran desde qué navegador se hacen las conexiones para comprobar si haces Tethering (miran las cabeceras)

Si haces Tethering sin tenerlo permitido atente a las consecuencias, yo lo he usado y también he usado VoIP sin tenerlo supuestamente permitido y no me lo han cobrado.

Si quieres tener la tarifa solo para navegar desde el PC cómprate un módem USB de esos que te va a salir más rentable.

1 respuesta
B

#19 Vale, muchisimas gracias. A ver si ahora tengo suerte con los amagos y pillo algo buenisimo.

#20 Yo lo queria saber porque seria un buen extra, pero si no se puede pues nada, si me entero de algo que al 100% no te pillan si lo hago.

Usuarios habituales