HTC Desire

sharker

pasado un tiempo del contrato con la compañia si que te lo liberan

yo cuando vendi mi iphone, incluso antes de cumplir los 2 años de contrato creo que podia liberarlo ya, lo libere cuando cumpli el contrato, pero antes creo que tambien se podia

aNuBiS

Para liberar el teléfono desde tu compañía debes esperar a que termine el contrato de permanencia (mínimo de 18 meses con mis últimos contratos) y te lo liberan sin coste alguno (por lo menos orange). Si lo intentas hacer antes ellos te dejan hacerlo pero te cobran "la parte proporcional" por incumplimiento del contrato.

Josetxe

#1770 lo de la compañía, es porque se supone que una vez cumples los 18 meses o los que sean de permanencia, ese movil te pertenece y tienes derecho a usar la compañía que sea, entonces TEORICAMENTE(siempre se hacen los locos) ellos están obligados a darte la liberación, por eso mismo se pueden liberar los móviles.

Los codigos que rulan, por los que cobran, son el software vendido por las operadoras de teléfono a un módico precio, por eso ellos te cobran a tí(es un negocio claro).

De todas formas con lo fácil que es rootear y liberar en muchos móviles, siendo ÉSTE nuestro teléfono tan popular entre nosotros, los nerds y demás, me parece muy raro que no se pueda hacer con 2 clicks :\

stj-snake

Bueno, en el jueves de la semana próxima recibiré el HTC Desire, alguna recomendación sobre que apps instalar nada más recibir el móvil ? :P

CaNaRy_r00lz

vale, yo es que lo de las operadoras no sabia como iba exactamente xDD

#1773 si, pero no es fiable o seguro al 100% ak menos cuando lo lei por verano, que habia veces que fallaba o te podia fallar y cascar el tlf y muy facil no era, creo que era con una goldcard o algo asi, pero tampoco me hagas mucho caso xD

sharker

Yo tengo entendido (todavia no me he visto todo el proceso eh) que para rootear con un movil no libre necesitabas la goldcard, lo que dice #1775. Formatear la sd con un "proceso especial".

Aunque esto es algo viejo, no se como estara ahora la cosa.

M

Alguien ha probado Sense HD y puede comentar que tal? MIUI me encanta pero me fallan demasiadas cosas y programas al ejecutarlas.

-rabocop-

Las operadoras antes te liberaban el telefono si se lo pedias y habia pasado un año desde que tienes ese telefono. Era independiente del contrato de permanencia, aunque tuvieras una permanencia de 18 meses, a los 12 meses ya podías liberar el telefono.

Eso era un servicio gratuito que ofrecian las operadoras, ahora lo siguen haciendo pero cobran sobre 6 meses. Y cuando llamas, al menos en orange, te dicen que son 18 meses, pero si insistes un poco y ya has cumplido los 12 terminan cediendo. En vodafone que es donde yo hice esto un par de veces nunca me han puesto pegas si ya había cumplido ese periodo.

Lo de la goldcard era un metodo anterior a lo de unrevoked, quizas para otros moviles vendidos en otros países sigue haciendo falta, no lo se, el caso es que con unrevoked se pueden rootear todos los desires de España, yo lo he utilizado con el mio que es unbranded, pero tb con un orange y un vodafone con software branded, y no he utilizado para nada una goldcard.

El tema de unlockearlo la verdad es que tengo poca info, pero dudo que se pueda hacer facilmente, cada vez es mas complicado. Ya para los nokia de la generación anterior o tenias el codigo de la operadora (liberar por IMEI) o tenías que tener un hard especial para reprogramar nosequé movida en una EEPROM (por ahí iban los tiros). Supongo que es algo que queda fuera de nuestro alcance cuando miras y remiras XDA y no ves nada de unlock por ningun lado.

Por otra parte, las SENSE HD que hay estan muy bugueadas todavia, no se que te fallará en MIUI pero a mi me va francamente bien y sin bugs

M

#1778 Seguiré con MIUI que ahora me va mas fluido parece ser. Recomendáis algún widhet interesante?

-rabocop-

Nueva ROM a la vista. Es AOSP, lo que significa que es una rom hecha desde cero como Cyanogen o MIUI. Tiene buena pinta, yo todavía no la he probado porque justo lo vi tras flashear MIUI 12.03 y me da algo de pereza.

Por lo que dice la gente va francamente bien, y hay algunos miui users que se plantean cambiarse a esta.

Una de sus principales ventajas es la duración de la batería, así que yo como soy un batterywhore la probaré tarde o temprano.

unbelieveable rom, this rom + radio 32.48.00.32U_5.10.05.30 + CFS vorkkernel = fantastic battery!!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=854615

Aún está bastante beta y no tiene soporte a2sd+ nativo de serie. Proximamente saldrá ya el fix para ello. Mientras tanto si quereis meterle a mano a2sd+ hay que seguir los siguientes pasos.

  1. download darktremor's app2sd script
  2. copy zip to your sd card
  3. reboot into recovery
  4. flash the zip
  5. reboot
  6. get terminal emulator from market
  7. type "su" hit enter
  8. you are now chuck norris!
  9. type "a2sd cachesdreset" hit enter
  10. phone will reboot automatically
  11. done ;-)

Aun tiene algún que otro bug menor pero parece una rom interesante para tener vigilada y probar en un par de semanas cuando ya esté mas pulida.

Todavía no tiene radio FM, aunque se puede extraer la app de alguna rom con cyanogen y metersela y funciona.

Así que ya sabeis, probadla vostros que a mi me da pereza xDD.

---------- PARA MIUI USERS--------------

http://www.miui-au.com/battery-problems-try-this/#comments

Estoy siguiendo eso a ver si noto mejoras y ya os diré.

shortyStyle

Me lo apunto :D cuando la instale os cuento

dr_Rouman

Hola,

Tengo un problema con la red local y mi Desire. No sé qué le pasa, pero si intento conectarme a un equipo que está conectado por Ethernet a mi router no hay problema, pero los que están conectados por wifi no los encuentra. Es un problema bidireccional, ni la Desire encuentra esos equipos ni esos equipos pueden acceder a la desire.

Tiene que ser cosa del móvil, porque entre los dos PCs que tengo no hay problema ninguno de comunicación.

¿Alguna idea? La ROM me la traía puesta, pero es una de NeoPhyte.

Si es cosa de la ROM creo que me aguantaré hasta que salga alguna con Gingerbread.

shortyStyle

Oxygen 1.0.3 y ya tengo el Market nuevo :D, además le he flasheado la fuente de la nueva versión de Ubuntu y le da un toque muy chulo, incluso he flasheado un theme de Gingerbread muy guapo.

Saludos!

Shaka

shortyStyle una imagen vale mas que mil palabras xDDDD enseña como "ta quedao"

shortyStyle

La ROM es super ligera y rápida además de estable.

Saludos!

Edit: Bueno ya que estoy pongo todo lo que hay:

Todo son zips flasheables.

Saludos!

Shaka

Muy bonito si señor.

Una cosa, teniendo Miui, si quiero cambiar la rom, como mantengo los contactos enlazados a fb y los programas con sus configuraciones.

Ya vi que con un par de programas sacaba una especie de backup, que luego plantaba en la nueva rom, o me lo estoy inventado?

NoobInNs

La oxygen va muy muy bien, yo la tengo en el desire y no la cambio ahora mismo por otra. Muy fluida y mejor que muchas que veo por ahi.

Hannibax

shortyStyle
Como se llama el widget que tienes que es como el control de energía pero tiene el % de batería? el que esta justo encima del dock? Es un widget del launcherPro de pago o como?

TheBis

#1786 en la libreta de contactos pulsa la tecla menú y dale a Import/Export. Le das a Export to SD card y te guarda un archivo en la raíz de la tarjeta

#1785 Qué tal va de duración de bateria?

shortyStyle

Hannibax es el Extended Controls, es de pago y no muy caro (yo lo compré porqué lo usaba mucho y es bastante customizable), pero bueno siempre puedes conseguirlo de otras formas.

TheBis, bastante bien, si usas la radio que te recomiendan en el post (32.44.00.32U_5.09.05.30_2) te puede durar entre 20 y 30 horas (con 3G activado siempre, brillo auto, incluso bluetooth de vez en cuando).

Shaka

#1789 Pero al exportarla lo hace con las caracteristicas hacia el fb ?? Si es asi muchas gracias la probare, es que no me apetece probar otras roms por no tener que configurarlo todo de nuevo. Si soy un flojo xDD, que luego la novia me dice que estoy mas con el mv que con ella xDD y luego me deja sin temita jajajaj

P.D. Que perrako y se rie de mi xDDDD
||
||
\/

TheBis

#1791 Pobre Shaka xD
Sí, te exporta con todos los rollos de fb, twitter y demás cosas que pongas asociadas a usuario

Shaka

Joder llevo un rato buscando programas para correr que se que dijisteis unos pocos y gratuitos muy completos y por mas que busco no encuentro donde estan. A ver si me los podeis recordar.
Yo he usado el cardio trainer pero no me convence del todo.

shortyStyle

RunKeeper Free es el que he usado yo y va muy bien!

Shaka

Ese era joder que no me salia el nombre, gracias, esta misma tarde lo probare. La pena es que no se como narices llevare el mv ... en la mano me da a mi, menos mal que con la funda no sudare jejejejje

Torit0

Esta mañana me ha llegado una actualización de unos 25Mb. Mi movil es libre y lo tengo de fábrica (sin root ni nada). Alguien sabe que es? Porque yo no encuentro ninguna diferencia

SeNte

Es una versión más actualizada de android 2.2.1, mejoras de estabilidad y velocidad.

(no, no se nota nada)

M

Voy a instalar la Oxygen. Para instalar el theme y la fuente hay que flashear ambos archivos también o hay que crear alguna carpeta e incluirlos?

Por cierto, para instalarla correctamente es correcto hacer esto?:

NANDROID
-Wipe data/factory reset
-wipe cache
-wipe dalvik
-flash ROM
-Reboot

shortyStyle

Te añado algo:

NANDROID
-wipe data/factory reset (haciendo esto ya haces wipe de la cache)
-wipe dalvik
-flash ROM
-flash radio
-flash theme
-flash font
-reboot
-Profit!

M

#1799 De donde saco una buena radio? No he descargado ninguna desde que flashee la Desire.

Gracias por todo shortyStyle!

Usuarios habituales

  • -rabocop-
  • shortyStyle
  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • Shaka
  • VipeR_CS
  • Mockba