HTC discute usar SO propio

granaino127

Parece que Samsung no es la única marca que tiene pensado el crear o adquirir un SO nuevo propio vistos las últimas asociaciones entre grandes multinacionales de Software y Hardware, mas en particular la compra de Motorola por parte de Google...

HTC ha comentado en un medio Taiwanes que internamente están planteeando adquirir un nuevo Sistema Operativo en alternativa a Android, pero no quieren precipitarse con ello y seguirán madurando la idea.

HTC defiende que son muy capaces para integrar cualquier SO en sus terminales y marcar un factor diferenciador, ya que ellos trabajan muy fuerte en una capa de personalizaciones, y añaden valor añadido con servicios en la nube y aplicaciones.

En las últimas semanas apareció el rumor de que HTC podría estar interesada en WebOS, pero no se tiene constancia aún de que HP quiera deshacerse de su SO, aunque si ofrecen a la venta licencias de su SO.

Parece que hay una campaña para buscar alternativas a Android, pero en la industria se comenta que la compra de Motorola por parte de Google no ha sentado muy bien. HTC ha manifestado que la compra es correcta para Google ya que obtiene una buena ración de patentes, pero que también tiene que estudiarse bien cómo va a gestionar sus teléfonos.

Os recordamos que HTC se encuentra enfrentada a Apple por el uso indebido de patentes, y que Google proporcionó a la empresa taiwanesa propiedad intelectual para que pudiera defenderse, eso sí, previo pago.

via

B

Pues yo pienso que es mejor que todos sigan trabajando para android.

Porque está todo mas unificado

1 respuesta
Meleagant

Me parecería un error.

Android es el único SO que puede llegar hacer sombra a iOS, y su principal ventaja es que casi todos los fabricantes lo utilizan, dándole una amplia base de usuarios. Si empiezan a franccionar ese gran grupo en varios sistemas distintos lo van a tener muy difícil.

Ahí está Bada...

1 respuesta
granaino127

#2 Lo que temen es que con la compra de Motorola por parte de Google, Motorola sea la marca con mas prioridad sobre el sistema en todos los aspectos y las empresas tienen COMPRADAS licencias de Android y no les gusta la idea de tener que quedar a la sombra de Motorola y aceptar lo que Google quiera...

Supongo que hasta que no vean como gestiona Google sus propios terminales y las prioridades que tenga Android para si mismos no se decidirán finalmente a abandonar el barco...

#3 Pero Bada no es un sistema tan capaz como Android.... Yo creo que muchas marcas que han apostado fuerte por Android como HTC sobre todo y después Samsung, han aprendido mucho y tienen la receta para conseguir un SO alternativo que plante cara sin tener que dar parte de sus beneficios a terceros.
Android hoy en día puede hacer cara a iOS precisamente por eso, por la cantidad de marcas que apostaron por SO común, si ahora se van las principales eso puede mermar el crecimiento de Android.... o no...por eso ninguna empresa ha puesto la mano en el fuego, todas "plantean" xD!

1 respuesta
B

#4 Ah, vale, gracias por la aclaracion entonces si comprendo su postura entonces el que la cagaria seria google creo yo.

Eso si, si samsumg (o como se escriba) y HTC plantean dejar android deberian asociarse entre ellos para abarcar mas digo yo

granaino127

Tampoco es que fuera una gran cagada para Google... ellos tienen ya un mercado de apliaciones considerable...no sacarían tanta pasta de sus licencias pero venderían mas terminales de su propia marca y además se podrían permtir una mayor optimización al hardware orientando Android a su propio hardware...

Apple no vende licencias de iOS a otras marcas y no por eso tiene menos éxito...

Usuarios habituales