HTC Magic (G2)

varuk

Tengo una pregunta para ustedes:

Seguramente muchos os llevais vuestra HTC Magic a la Universidad ¿Cómo os conectais allí? He leido que es imposible, con las opciones y rom por defecto, conectarse a la red Eduroam y que si se puede hacer a la otra red que suelen tener las Universidades (recordemos que la red Eduroam es de ámbito Europeo, o algo así).

¿Vostros como os conectais? ¿Abris el navegador y os logueais con el usuario y clave de la Universidad o habéis conseguido que funciones para la red Eduroam?

spyro512

#1111 tengo una cuenta de universidad compatible con eduroam y no he podido conectarme. Es WPA Enterprise y teoricamente no hay problema mientras que al conectarte rellenes los datos correctamente, pero no se, me pedia cosas raras y me volvi loco. Yo me quedo con mi tarifa plana... xD

#1110 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

y0naZ

#1111 en la UPV dicen que las Magic no son compatibles con las redes inalámbricas de la uni, me toca tirar de 3G, supongo que en otros sitios será igual, es por el WPA Enterprise según tengo entendido.

GaN2

Pues aqui en Suecia me conecto normalmente, al conectarme me sale en el browser una pantalla para introducir mi usuario y contraseña. En Madrid nada de nada, tanto en mi universidad como en la de mi novia (UFV y UAM respectivamente). En una porque utilizan un proxy (WTF!) y en la otra porque utilizan la mierda del WPA con el programita de los cojones.

B

Sí que se puede. Hace tiempo buscando información sobre el tema comentaron que hay un programita que te permite configurar las redes wifi mejor e introducir los parámetros de eduroam, pero ahora mismo no me acuerdo :/

NocAB

Yo sí puedo, hoy lo he probado.

Por lo menos en una de las redes wifi, al conectarse se abre el navegador, se mete el nombre de usuario y la contraseña y ya está.

Las otras redes wifi de la universidad funcionan mediante proxy así que no se como se hará y tampoco lo he intentado...

spyro512

Para el proxy existe un programa que se llama ProxySetup o algo asi, que configura el proxy solo para el navegador, asi que no podriamos usar el Market, ni Google maps, ni nada que no fuera el Navegador, pero bueno...

varuk

#1117 Eso mismo iba a decir. Se puede usar solo el navegador.

B

Vale, la 1.6 (donut) te permite configurar los parámetros de Eduroam a pelo, aunque lo he intentado y no me ha conectado, pero dejar deja.

dr_Rouman

#1116 Nosotros tenemos nocat que es eso que tú dices pero es una chusta, eduroam siempre va mucho mejor.

En nuestro caso la configuración es TTLS, fase 2 PAP, usuario@uco.es, contraseña y sin certificados ni nada...Y si te deja, especificar TKIP.

Tengo un compañero con una Magic y creo que se conecta a eduroam sem problema.

Kartalon

Ultimamente me dura menos la batería que antes y no se porqué es.

El viernes la HTC se me pegó una "pequeña" ostia y calló bocaabajo pero por suerte la pantalla quedó ilesa y solo se hizo un rasguño en el saliente superior (actuó como parachoques), no creo que la batería haya quedado dañada ni nada, ¿no?

(Lo demás todo sigue funcionando perfect.)

En las estadísticas (##4636##) el estado de la batería pone que es bueno y todo está default de vodafone.

Antes podía durarme dos días perfectamente (con 3G activado y dándole un uso "normal", incluso tres días apurando) y ahora de la misma manera me dura poco más de 24 horas.

¿Algún consejo?

B

#1121 Hum, haz descargas completas y cargas completas... un par de ellas, a ver qué tal.

y0naZ

Pues yo al contrario, noto que me dura más que antes, no la cargo desde hace 3 días y está al 20% y le doy bastante tute, cuando estoy en casa wifi, fuera 3g y veo vídeos, navego, envío correos, y va finísimo, mejor que cuando me la compré.

katshu

Buenas, tengo la posibilidad de comprar una magic con 2 semanas de uso de vodafone por unos 180 o menos, es de alguien fiable y tengo mis dudas. Vale mucho liberarlo? yo soy Yoigo de pregago y el gran problema q tendria es la tarifa de datos, que no tengo,ni kiero vamos, porq las de yoigo son una estafa, asi q mi gran duda es si se pueden cortar todas las conexiones de datos sin problemas y solo usarlo cuando kiera mandar mms,etc o lo necesite? como un movil normal vamos y aparte el wifi claro. Yo ahora tengo un iTouch, y todo loq hago con el y con mi movil lo haria con la Magic, merece la pena? Decir que no pienso estar de contrato en la vida, asi q intento tener un buen telefono con android pero mi problema es ese, las tarifa de datos de los webos xDD. un saludo!

y0naZ

Yo te diría que si no vas a usar una conexión de datos te pilles otro móvil.

katshu

Porq? yo aunq tubiera tarifa de datos no estaria siempre conectado porq escucho muchisimo musica y la bateria me duraria nada y menos. Yo kiero un movil que me de aplicaciones como las que tengo en el itouch, esta el iphone pero es inalcanzable para mi xD, y puedo tener miles de aplicaciones y usarlas cuando kiera o cuando tenga wifi, yo no lo kiero para estar todo el dia conectado al messenger y a mi correo ni al twitter ni cosas de esas, por eso me da= capar todas las conexiones y solo usarlas cuando las necesite, pero kiero saber si eso es posible y fiable...ademas que otro movil? todos los android son el mismo problema y el iphone mas o menos iwal xD

y0naZ

Para llevar la música en el móvil cualquier teléfono de gama media te dará lo que le pidas. Para sacar partido a un teléfono con Android necesitarías una conexión de datos.

Cuáles son los programas esos que quieres y que no requieren de una tarifa de datos? Si la gracia de los smartphones está ahí.

katshu

Pero esq el movil tiene wifi, puedo usar todas esas aplicaciones que necesiten conexion cuando me conecte con el wifi, yo nunk me conecto estando en la calle y si alguna vez lo necesito pues me cobran por el tiempo que estoy conectado o el servicio q utilice, mandar mms o videollamada, etc, y eso es loq kiero, no pagar una tarifa plana de datos cuando no le voy a dar uso.

No se, no veo q android este hecho solo para eso, tiene miles de posibilidades aunq es evidente que para explotarlo es necesario tenerlo siempre conectado, pero repito que yo no kiero eso y no hay otros moviles que me den todas las posibles aplicaciones que tengo en el itouch y aparte no kiero symbian ni en broma, asi que por eso pregunto, que si lo veis muy descabellado? o para mis necesidades ya explicadas esta bien?

Para escuchar musica ya tengo el itouch pero me kiero deshacer de el y de mi movil y busco un movil NO symbian que pueda darme lo q me da mi itouch y mi movil a la vez, asi de simple xD. Y si no me recomendais este, entonces cual?

B

Existe un programa llamado apndroid que capa todas las conexiones, así que sin problema. Aunque sin Internet el móvil pierde mucho.

Por 180€ no me parece mala inversión. Liberarlo te cuesta unos 10€, así que no te preocupes por eso.

Para escuchar música no es el mejor móvil (tienes que comprarte un adaptador, 1 dólar en dealextreme xD).

P.D: Si puedes, pásate a simyo porque Internet te sale muuucho más barato.

Sondrow-

a que adaptador te refieres bydiox? xdd

spyro512

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.23542

Posted at 13:37, fuck yes

Por cierto, me compre dos de esos, y ambos han cascado por el lado del usb. La carcasa se "abre" o despega y se jode. En fin.

katshu

#1129 Gracias por resolverme las dudas!

Otra cosa, he visto las tarjetas XSim o como se llamen, las q se meten en un movil no libre y puedes usarlo junto con cualquier sim de cualquier compañia, con la magic se puede? Si no es recomendable, donde podria liberarlo por 10euros?

un saludo!

EDIT: acabo de mirar la web de symio y la tarifa datos de internet movil son 25 euros al mes, eso es barato? :/ xDD. Luego esta la tarifa diaria que te cobra segun te conectes, pero para usarlo cuando me conecte de vez en cuando no se si me merece la pena pasarme a Symio :S

B

#1132 Con la tarifa diaria dudo mucho que gastes más de 5€... como mucho 10€ al mes (aunque bueno, si estás todo el día viendo vídeos en Youtube puede que sí). Yo te lo recomiendo.

Olvídate de las tarjetas xsim. Para liberarlo en cualquier sitio, por ejemplo hay un tío en htcmania llamado dino123 que lo hace por 14€ y tarda muy poco y es fiable (si te interesa, manda e-mail a gsmdino123@hotmail.com).

Y creo que en goponygo también era barato, no lo tengo muy claro aún, pero puedes preguntar: http://goponygo.com/blog/libera-tu-movil/

katshu

En Goponygo son 12€, si pagas por Paypal cuesta 1€ mas de suplemento. Aun no estoy seguro de pillarmela, pero si me la pillo me quedare en yoigo, he estado leyendo casos de portabilidades a Symio y que dejan bastante que desear, asi que para las pocas conexiones que pueda hacer no me arriesgo. Si al final lo compro ya os preguntare todas mis dudas de novato :P. un saludo!

B

#1134 Para mí Simyo sigue siendo mucho mejor que Yoigo, aunque claro, es una OMV y no una compañía normal y si tienes problemas pues no es lo mismo gritar por teléfono / e-mail que en una tienda.

;)

TaMy

Para #1128 Yo estuve dos semanas en EEUU con el movil HTC Magic donde, por supuesto, no tuve 3G... tansolo Wifi...

Y si... claro que es mejor si tienes 3G pero... aun sin el...

ES MEJOR QEU CUALQUIER OTRO MOVIL...

Primero... que otro movil, se conecta automáticamente y te avisa con un tono de llamada/vibrando cuando hay una Red Wifi abierta? Mientras está en reposo?

Que yo sepa iPhone no puede, Windows mobile puede... pero todos sabemos que da de si un Windows Mobile y quienes lo hemos sufrido, no lo queremos ni ver... Mientras que android... te pones el Wefi y lo dejas en reposo, caminas por NY sin 3G y pim... osti... aqui al lado de este Burger King ha pillado wifi abierta... incluso aunque no quieras ya te ha sincronizado mails...

Sin duda... HTC Magic (o en su defecto cualquier otro movil con Android) es mejor con 3G... pero sin 3G sigue siendo la mejor opción del mercado... cualquier otro mobil es peor opción (sobretodo si tienes intención de usar la wifi).

Para escuchar múscia tienes las listas offline de spotify, sino el TuneWiki... Que quieres 32Gigas de espacio... tansolo tienes que comprar la SD... que quieres 64Gigas? tansolo compra la SD, que aun comprando lo cara que es una SD de 64 te ahorras dinero con otros moviles que suelen llevar 16Gigas/32Gigas.

Lo único que de momento Android es inferior a su competencia directa "IPhone" es en Videojuegos. Pero sinceramente... si quieres jugar una NDS/PSP es mucho más adecuada. Además si se te queda sin bateria... no dejas de tener teléfono... :D

katshu

Pues me la voy a pillar, mañana cerrare el tema de liberarla y en cuanto este hecho, sera mia, muajaja! :clint: , ya os pedire consejos! un saludo!!

Merluza

Realmente estos trastos tactiles, son mejores que por ejemplo un n96?

Lo digo mas que nada, porque tengo tambien un samsung omhnia, y si, va mas rapido, es tactil, es bonito y demas, tiene SO de windows mobile y no de symbian.. vamos resumiendo, quiza vaya mas rapido por ser WMobile y no simbyan, y quiza sea mas bonito.. pero poco mas..

En cuanto a aplicaciones y demas historias, no me he metido a explorarlo, la verdad, es de mi hermano, pero no le veo mucho mejor que el n96.

Y creo que esto se puede extrapolar al resto, HTC, iphone etc., lo unico que no tiene el n96 es tactil..

y el n97? enfin, que me contais?¿

GaN2

Pues te digo que en cuanto a aplicaciones se come al nokia de cabeza, de momento android está un poco verde, y aún así tienes aplicaciones para casi todo, y bastantes de ellas muy muy buenas.

Por cierto, cambié la rom y puse la misma de Cyanogen versionada por super@tmel y va como un tiro, a parte de que conseguí una tarjeta de 8gb de clase 6 a bastante buen precip :)

BLZKZ

#1138 solo por tener s60 v3 el n96 es peor que cualquier wm, y para mi tambien peor que android (aunque symbian tiene mas aplicaciones)

Usuarios habituales