Instalación Antena

Yorka_95

(No se si es el foro adecuado pero no sabía donde meterlo)

En primer lugar aclarar que no tengo ni idea de instalaciones de antenas y las cosas que puedan ser necesarias, agradecería paciencia :P

En mi casa vemos muy mal la televisión, ya que la antena colectiva del edificio está hecha una m*****, los vecinos no quieren gastarse el dinero en arreglarla ya que la mayoria tienen Digital+, ONO, etc, así que solo unos pocos estamos sin poder ver la TV bien, y mucho menos TDT.

Había pensado en comprarme una parabolica e instalarla yo en la azotea ya que la orientzación de mi casa es contraria hacia donde están los satélite, vivo en un 2º y el piso tiene 8 plantas, aparte de ser muy ancho no hay forma de orientarla correctamente. (lo supongo pq todas las antenas que veo apuntan al mismo sitio, y en la cara hacia donde da mi terraza nadie tiene antena, mientras que en la otra casi todos.

Sigo, según me ha dicho un amigo, la instalación del bloque está en "cascada", si quito mi cable y pongo el de la antena nueva, me cargo el circuito y medio bloque se queda sin ver la television.

Aquí planteo las dudas:
¿Con una parabolica podría ver el TDT correctamente?
¿Alguna forma de instalar la antena sin tener que tirar un cable de 40 metros por la fachada desde el 8º al 2º?
¿El panel que hay en el bloque, eso que está en "cascada" hay alguna forma de quitar mi cable y no cargarme el circuito? ¿Así podria aprovechar el cable que va a mi casa?

Siento el ladrillo que he escrito.
Muchas gracias

erdanblo

El TDT hasta donde yo sé no tiene nada que ver con el satélite :P, osea, que poniendo una parabólica no solucionas nada, ya que luego necesitas un deco de satélite y solo verás los canales libres del Astra o del satélite al que apuntes.

Sonará raro (vamos, casi ni lo haría), pero, no te sale mas a cuenta si acaso cambiar tu la antena (si es lo que provoca la pérdida de la calidad de imagen), del edificio o poniendote deacuerdo con los otros dos o tres afectados?

Además, de que con una opción u otra, te pueden poner pegas para el tema de montar la antena y tirar el cable.

Puedes probar en estos foros también:
http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=83
http://www.mundoplus.tv/foros/viewforum.php?f=16

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Yorka_95