Introducción a las Réflex.

JaNDeR

Buenas noches.

Tras probar varias réflex de varios amigos mios y realizar bastantes fotografías (desde hace varios meses) me gustaría lanzarme al mundo de la fotografía (por hobbie) y comenzar a realizar mis pequeños pinitos en este mundo.

Me gustaría que me recomendaseis una cámara réflex, para empezar, de precio similar a una Canon 1000D (Que es la que estoy barajando de comprar) la mayoría de fotos que he sacado ha sido con una 450D y la 1000D por lo que he leído es una versión mas "Amateur" con menos especificaciones y para un público mas novato.

Me gustaría que me ayudarais, ya que no se qué mirar y qué es una buena compra o una mala compra.

Un saludo de antemano y gracias por vuestro tiempo.

Pontifex

Cada vez que sale el tema recomiendan por aquí un par de páginas con unos precios de reflex muy buenos, siempre me da rabia no apuntármelas, a ver si alguien las pone

oOoMeGaOo

Estoy igual, yo me compre este lunes la Canon 450D y de momento me va de perlas, decir que no controlo aun la cámara pero este finde me dedicare a entenderla.
Si no llegas de presupuesto esta el modelo 1000D que es algo mas barata y no es tanta la diferencia, aparte de en megapixeles creo que no tiene por ej, estavilisador de imagen pero es buena para empezar.

Mirate este blog puedes hacer comparaciones de hasta 4 camaras a la ves, yo me quede con la Canon pero estaba entre la Olimpus 420 y la Nikon D60
http://www.dzoom.org.es/camaras.html

feeliNN

Pues decirte que yo tengo la 450D desde hace unos meses, y es un pepinaco de cámara, y de un uso muy intuitivo la verdad, no me arrepiento para nada. 100% Recomendada.

mOrK2

Nikon D60. Para novatos es perfecta ^^

Kails

Yo tengo que decirte, que si te decides a dar el paso de las réflex, lo veo un poco tontería gastarte el dinero en una cámara que te va a durar 6 meses. Si realmente quieres una réflex comprate un bicho bueno, y reducirás tu coste final del paso a réflex.

La 1000D es de plástico, y no ofrece nada, y la 450D también deja muchísimo que desear. Ah, y como en las compactas, al final lo importante no será la cámara en si, sino los objetivos. Así que mirate que la marca que elijas tenga un buen mercado de segunda mano de objetivos que ahí es donde vas a sacar partido a la cámara.

Valnirek

Olympus e520 :D

Review Olympus e520

Por 450€ o quizás menos, tiene 1 año pero va bastante bien para iniciados.

GR33N

Yo lo que haría es intentar comprar algo de segunda mano, un cuerpo tipo D60 o 450D, y algún objetivo "todoterreno" que te sirva tanto para hacer buenas fotos de cerca como de lejos.

Prueba en aquí aver qué encuentras.

matias_fer

yo tengo la sony alpha 200 k y tira millas, me costo 380€

Usuarios habituales

  • matias_fer
  • Valnirek
  • Kails
  • mOrK2
  • feeliNN
  • oOoMeGaOo
  • JaNDeR