iOS 6 - Hilo del SO de gente que no actualiza o tiene un i3GS

stta

Un nuevo día, una nueva semana, y Vodafone sin stock

nada nuevo bajo el sol, se me están empezando a colorear las pelotas.

SiCk

#4350 Digamos que las aplicaciones delegan a el propio sistema y le dicen "oye que dejo esta canción sonando" pero no es "spotify.app" el que lo está ejecutando si no que al cerrarse el desarrollador de spotify.app hace una llamada a los servicios que da el SDK de iOS y deja sonando la canción. Algo así.
Sunpongo que la aplicación puede hacer llamadas a los métodos que le ofrecen los servicios, pero no es su código el que se ejecuta, si no que antes de cerrarse llama a un método del servicio y es este el que se ejecuta.

Es decir (no me interesa mucho la discusión) no es multiproceso real (iOS si tiene, simplemente apple la capa) pero me parece un sistema interesante e inteligente para los móviles y el funcionamiento de la batería puesto que el funcionamiento es muy similar y el "núcleo" de su funcionamiento es más optimo para una plataforma de este tipo.

¿El problema? El de siempre, al estar controlado por Apple, pues o pasas por su aro o nada (en este caso por los servicios que te da su SDK). Por sus servicios en este caso. A no ser que uses backgrounder. Creo que la combinación de ambos sistemas es lo mejor.
Es posible que haya casos en los que los servicios del SDK se queden cortos. Así por decir alguno, un lector de RSS o una aplicación de twitter, pero Apple te dice que uses push... cosa que no me parece tan eficiente.

Chando

#4351 Estuve yo rondando la página de Vodafone la semana del 30 de agosto al 4 de septiembre (viernes) y no tenían stock, pero a esto que entré el viernes a las 4 de la madrugada antes de ir a la cama y ¡tachan! tenían en stock... por lo que hice mi pedido y sigo esperando noticias...

Si tienes ocasión de mirar alguna madrugada... por probar suerte, que no quede...

mikail

El caso esta en que algunos entendeis multitasking como:

  • 2 procesos (aplicaciones) ejecutandose al mismo tiempo.

y otros lo entendeis como:

  • la capacidad de tener una tarea activa, salir irte a otra,y poder volver a la primera tarea desde el punto donde lo dejaste...

Para mi... multitasking es la primera ( como en un windows ) el mismo nombre lo dice, multi tarea. muchas tareas a la vez.

1
DeMoN84

#4353 mal hecho... no sabes donde te has metido.

Yo aviso que he tenido una movida con la tienda online de vodafone. Bucad en google "tienda online vodafone estafa". Si os llega el movil antes de dos meses habreis tenido suerte.

Y como querais cancelar el pedido, ni sabeis la que os espera. Pensarlo bien antes de pedirlo a vodafone online.

Pyronhell

Mi problema a la hora de interpretar el concepto del multitasking del iPhone era que pensaba que sí se podría dejar una app en segundo plano concretamente (vamos, si su desarrollador la había preparado así). Viéndolo así tenéis razón en vuestros argumentos salvo por un matiz, pero no voy a entrar otra vez a la chapa por una tontería.

LinkinTC

totalmente de acuerdo con #4355

El 23 de agosto me hicieron la portabilidad de una linea ( la pedi via vodafone online ) a dia de hoy sigo esperando el telefono y logicamente sin linea.

Hemos mandado una carta al consumidor pero dudo que saquemos nada...

Pensaroslo bien a la hora de las portabilidades via web en vodafone.

PiTaGoRaS

#4350 Sí puede pero con un tiempo de ejecución máximo de 10 minutos, si no me equivoco.

stta

#4355 y #4357 tienen razón

He evitado hacerlo por la web, ya que has de rellenar un formulario y la gestión será mucho más larga obviamente además de que da la sensación de que vas a parar a una lista de espera :S

O por teléfono, o en tienda física. Por eso cada mañana llamo a ver si tienen stock y estoy en 3 o 4 tiendas de la zona esperando a que les llegue stock...

Tiene delito que a estas alturas de la película lleven tan mal el temita.

EDIT : CREO QUE PUEDO CANTAR VICTORIA !

Acabo de llamar y tenían stock de i4 16GB que es el que quiero.

34 Euros por puntos.

No he preguntado por el tema de la microSIM, que hago, me voy a una tienda física a que me hagan una microSIM? Solo me cobrarán por hacerla en ese momento,no?

SomeSay

¿Sabéis de alguna app que utilice el giroscopio como estabilizador de imagen al grabar video? Aunque se pierda un poco de calidad...

edit: Y ya que estoy, ¿alguna app de astronomia de realidad aumentada? que apuntes al cielo y te dibuje las constelaciones y te indique los nombres de las estrellas?

¿estoy pidiendo mucho? xD

Chando

#4355 Leí tu caso y fué cuando me entró el cague...

He llamado a Vodafone y me han dicho que hoy es cuando se cumplen los 7 días hábiles, es decir, mañana debe estar la portabilidad hecha y se supone que 8 días hábiles realizan la entrega, por lo que mañana o a lo sumo pasado mañana todo debe estar OK, si el jueves no tengo noticias, ya me voy a empezar a mover...

En tu estado de pedido, que te figura?

PeLoTaSo

#4360 Así a bote pronto en google he visto esto: http://www.universosymbian.org/aplicaciones-por-ssh/49162-goskywatch-planetarium-3-4-conoce-afondo-el-espacio.html

TyTeL

alguien mas tiene problemas para descargarse apps? resulta que me da problemas desde la tarjeta de credito y no me deja descargar nisiquiera las gratuitas....

EDIT: misterio solucionado es el puto nº de la tarjeta que hay detras no es ninguno de los codigos de seguridad que te pide por comprar a traves de internet.

SiCk

#4358 Llevas razón.
"BACKGROUND EXECUTION once in the background, an application can... suspend, shortly after entering this state and be woken up later by events delivered by system background services (Significant Location Change, VoIP) or when user taps a notification’s view button execute your code for a short amount of time, continuing what it was doing before becoming INACTIVE and suspending once the task is complete (or the 600s time limit is reached) keep running in the background for unlimited time, if it was registered for one of the permitted background task (eg. continuos location or background audio)"
http://www.slideshare.net/tranq72/ios4-multitasking-development-notes

DeMoN84

#4361 te cuento...

Fui el viernes pasado a una tienda fisica de vodafone, ya que el 902 de la tienda online es perder el tiempo. Si no se les cae el sistema y te dicen de llamar en 10 minutos, te dicen que todo esta perfecto cuando no lo esta.

En la tienda me dijeron que ellos no tenian nada que ver con lo online, despues de contarle mi caso y que en ningun telefono de vodafone me hacian caso, llamaron desde la tienda a vodafone. Bien, resulta que mi portabilidad estaba erronea desde el principio y no se estaba ni procesando, cuando siempre que llamaba me decian que todo estaba correcto y en el estado del pedido en la web ponia que estaba en proceso de activacion de sim.

El caso es que me dijo que la portabilidad estaba parada, y que si queria la podia reactivar desde la tienda fisica. Me he quedado en movistar y me he sacado el iphone 4 por puntos.

No se si dentro de unos meses me llegara un sms de vodafone avisandome de la portabilidad y tendre que correr para cancelarla. Aunque la chica de la tienda fisica me dijo que no creia que se reactivara.

Ya veis como se las gastan en la tienda online de vodafone.

Gu3v4r4

bueno me llego hoy el iphone 4, semana 34 de fabricacion y parece funcionar con normalidad xDD estoy actualizandolo a la 4.1 a ver si me deja por itunes, que la ultima vez no pude. ya ire comentando a ver como se presenta el tema y cual es el nuevo fallo que me da xD

por cierto, el tema de la cobertura sigue igual que el anterior de la semana 29, mismo bajon de cobertura y tal y tal

Var0n

Yo tengo otro de la semana 34 y la verdad no he conseguido que me bajara la cobertura y el sensor de proximidad de momento no me ha dado problemas y eso que esta en la 4.0.2. De todas maneras luego me pongo a ello seriamente a ver si le saco algo

PeLoTaSo

#4365 Bueno, fiarse de las tiendas de Vodafone tampoco es muy recomendable. Son capaces de cancelarte una portabilidad para abrírtela ellos y llevarse la comisión diciéndote que la anterior estaba parada. No te fies de las distribuidoras de movistar, vodafone, orange, etc, si quieres saber como está tu portabilidad entra aquí y lo miras, es la única web fiable y actualizada.

NosFeR_

No conocía yo esa web, gracias =)

Al menos ya veo que conmigo Movistar & Orange se están portando xDD

Número: -
Operador actual: MOVISTAR
Estado: en proceso de portabilidad
Fecha: 13-sep-2010 23:12:06

L

Buenas noches,

Me gustaría saber si alguien tiene el iphone 4 o el 3gs con el ios4.1 y como le ha realizado el jailbreak al mismo.

Si pudierais enviarme un mp con la respuesta se agradecería.

Un saludo.

granaino127

#4370 Pues tienes un tema oficial mas abajo dedicado al JB de iPhone...
http://www.mediavida.com/foro/83/iphone-firmwares-jailbreak-manuales-para-novatos-inside-384058

Encontrarás mas ayuda pero ya te adelanto de antemano que el JB para 4.1 está aun pendiente de salir (aunque quedará poco). Mantente al tanto del post y ya te enterarás de todo cuando salga.

PD: Madre, ¿alguien ha visto la demo de RAGE en i4?

n40k1

#4370 Que mania de pedir las cosas por privado, ¿somos negros los demas o que? La informacion en publico hombre.

2
Sanchez91

Bueno, al fin tras la larga espera he consigo hacerme con mi iPhone 4. Las primeras impresiones son bastante buenas: ningún tipo de problema con la cobertura, cámara y resolución alucinantes, el iOS una gozada.. Solo le pondría un pequeño pero al teléfono, la batería. Me suele durar alrededor de un día, eso sí, usándolo bastante: 3 o 4 llamadas diarias, unas 2-3 horas de música, media hora de internet por 3g repartidas en 4-5 conexiones y en definitiva trastear un poco con el teléfono.

En general no me importa poner a cargar el teléfono todos los días pero cuando me voy de viaje y tal igual si que es algo más molesto. Utilizáis algún truco para ahorrar batería? Lo que suelo hacer es antes de irme a dormir cierro todo lo que este abierto, se que la mayoría de las aplicaciones apenas consumen si no las estas usando, pero algo es algo. Tenéis alguna costumbre de este estilo para ahorrar batería?

xCoNDoR

Yo cuando necesito el telefono un laargo periodo sin tener que cargarlo, prescindo de notificaciones push, red 3G, apago Localización, ..

El telefono si lo utilizas solo para llamar te puede durar un paar de dias sin problemas.

PeLoTaSo

A mí con todo lo que tengo activo (push, localizador, 3g, wifi, etc) me dura un día si no llamo ni escucho música ni nada, como haga algo no me dura ni medio día pero vamos, si quiero exprimir la batería al máximo desactivo todo y la batería al final del día estará en un 50%. Lo que no me pasa es eso de que aguante 2 horas de 100 a 99% y luego bajar más rápido, a mí me baja igual todo el rato, desde 100 hasta 10.

De todas formas me pasa algo curioso que no me ha pasado nunca con ningún móvil. Cuando me acuesto a dormir pongo el móvil a cargar siempre, el tema es que cuando me levanto a veces está en 100 y otras veces está en 90 o poco más, y claro dudo que en 8 horas no se cargue el móvil por lo que tengo la duda de si el móvil deja de cargar cuando llega a 100 y vuelve a empezar cuando baja de 90. ¿Alguien sabe algo de esto?

DeeJay

Pelotazo, yo deje cargando el movil una noche ( hablo del 3g ) me acoste con el movil al 90% total que segui durmiendo, al levantarme el movil estaba al 10% o menos ( creo que esto lo postee ), eso solo me pasaba con los enchufes de un hogar, el porque no lo se,y tambien cuando se sobrecalentaba la bateria, desde entonces el movil siempre lo dejo cargando al reves, y asi la "bateria" esta mas en contacto con el aire,una gilipollez si xD pero me funciono.

ChaRliFuM

Pues a mi no me consume tanta bateria como a vosotros...

Por ejemplo hoy mismo:

Lo cargue ayer por la noche y antes de irme a dormir (a la 1 o asi) desenchufe el cargador. Esta mañana he estado leyendo el MARCA por 3G mientras tomaba el cafe de la mañana, he trasteado un poco por el tuenti, he visitado un par de veces por la mañana MediaVida (esta vez por wifi), he hechado un par de partidas al Plantas vs Zombies mientras plantaba un pino, ha jugado un ratillo mi novia al AngryBirds y he vuelto a leer el periodico mientras tomaba cafe a medio dia y tengo ahora mismo la bateria al 76%.

En total tengo En reposo 16 horas y 40 minutos y Uso 1 hora 15 minutos

Lo unico que tengo desactivado es el Push y algunas notificaciones que no necesito

S

amii la bateria tambien se me funde.. pero cuando dejas el 3g activado y no paras de toketear cosas... yo ara mismo tengo 6 horas, 17 minutos de uso y 1dia, 13 horas y la bateria al 57%... pero es muy relativo al uso k le des... te puede durar medio dia o 3 dias segun lo k hagas xD

B

No se si alguien mas le pasa,pero hoy después de 1 mes con el teléfono he ido a llamar y no se oía nada...apenas se oye algo pero con el volumen máximo nada y si lo bajo un poco se oye algo mas q es lo cojonudo xD.

Que debo hacer?

xCoNDoR

Hazte mirar el oido o llama al servicio tecnico de Apple

Usuarios habituales

Tags