iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Elinombrable

#10648 Yo renuevo cada año por 250 (vendo el antiguo por 450 y compro el nuevo por 700). Y así tengo siempre el de última generación. Lo considero un buen trato ;)

Y aunque no fuese así, puedo permitirme gastar 800€ al año si quiero en un cacharro que disfruto a diario. No me supone problema y lo gasto encantado que para eso lo gano ^^

Eso no quita que si el que me gusta lo encuentro por 400€, no vaya a comprarlo por 400€ en vez de 800.

ramaGZ

Es bastante estúpido comparar un iPhone y un Android en potencia de hardware, cada uno necesita cantidades distintas. Es puramente anecdótico decir que uno es un dual-core y otro octa-core.

#10645 Si alguien quiere comprarlo simplemente porque le parece bonito o porque farda un montón, me parece una razón igual de válida que otra

lol no lo es en absoluto. Anda que no le echan mierda a muchas tias por vestir bastante justas de ropa en noches de invierno. "Es para estar mas monas jiji". Eso ya dice bastante de su CI.

1 respuesta
Elinombrable

#10652 Y normalmente suele ser por envidia por no estar tan buenas como ellas ;) Pocas gordas o feas verás en invierno con shorts.

JuGuLaToR

#10650 Dime algo concreto que solo puedas hacer dentro del "ecosistema" de apple que no se pueda hacer con un movil android y un PC. Y no es que te este retando a poner algo, es que de verdad no lo se.

1 respuesta
S

De hecho el motivo "me compro un Sifón porque es mi pasta y hago con ella lo que me sale de las pelotas", es el que me parece mejor con diferencia de lo que se suele leer.

ArcheR

Como la famosa excusa del "vale ese pastizal por los materiales de construcción" ya está demasiado trillada y ya ni cuela, la nueva coletilla es "vale ese pastizal por su ecosistema".

ramaGZ

No soy yo quien le de un céntimo a Apple de momento (y no parece que vaya a cambiar a corto plazo), pero si algo sí aprecio de ellos es el ecosistema que tienen, bastante envidiable e imposible de alcanzar en Android. Enchufas y en dos clicks todo ese hardware y software funcionando en la misma dirección es bastante awesome.

Eso sí, a costa de gastarse el doble de dinero (o perder el triple de tiempo instalando OSX en un PC).

granaino127

#10654 Te explicaré.... Antes de nada, soy usuario de Android también (5 terminales Android de distintas generaciones) por tanto a diferencia de muchos otros, se bien por qué me gusta más.

App Store da patadas a Play Store. No ya porque tenga más apps o porque haya menos fragmentación, etc si no porque para publicar en App Store necesitas una licencia y ceñirte a unas normas además de cumplir un proceso de verificación que puede tardar hasta un mes antes de publicar tu app. En Play Store publicas sin más, esto ya de por si deja muy claro la cantidad de basura que te ahorras. Además si dejas de pagar tu licencia lo que hayas publicado pasado 1 año se pierde y se elimina así mucho contenido que puede estar sin soporte y actualización desde hace eones.
Además normalmente muchas apps suelen verse prioritariamente en iOS y luego en el resto de sistemas. Por ejemplo TomTom fue exclusivo ¿4 años?... y con los juegos esto se ve muy habitualmente, último ejemplo que se me ocurre Goat Simulator.
Además las apps free con publicidad, tienes que ceñirte al sistema iAds y la publicidad tiene sus propias reglas y formato, no puedes meter la publicidad de la manera que quieras o la que te salga del pijo sin más.

iOS te da mejor control sobre lo que pueden acceder las apps o no. En iOS al margen de que la app te permita dar o no acceso a determinados servicios, desde el propio sistema puedes restringir el acceso a cualquier cosa asegurandote que no acceda a localización, contactos, carrete, cámara, microfono, etc.

La optimización por general es mejor. Si acaso puede que una app falle, pero que el terminal se te quede colgado y tengas que reiniciar es casi como tocarte la lotería. Nunca me ha pasado incluso teniendo Jailbreak y trasteando cantidad de cosas.

El nivel de actualización no tiene comparación y la longevidad tampoco.

Apple no permite que los operadores te instalen ningún software propio de mierda.

La atención al cliente que te ofrecen, sea para consultar una duda o para temas de servicio técnico, es muy buena. (No significa que sea única, pero es mucho mejor que la media y obviamente se puede considerar un punto a favor).

A nivel de accesorios, gadgets, etc no hay comparación. La ventaja obvia de ser 1 dispositivo con tantos millones de usuarios hace que tengas 918398192 fabricantes produciendo accesorios, ya sean soportes, fundas, fundas batería, memorias externas, docks en productos de calidad y básicamente cualquier fabricante conocido o fabricantes de alta gama como Bowers&Wilkins, Bose, Harman Kardon, Denom etc etc...

iTunes Store es la mayor tienda de contenidos de audio y vídeo. Además tienes todas las alternativas que tendrías en Android y hasta los propios servicios de Google, como Chrome, lo puedes tener hoy día en un 3GS mientras que oficialmente en dispositivos Android anteriores a 4.0 no. Además se puede considerar el "Steam" de estos contenidos porque siempre hay buenas ofertas para comprar música, películas o series.

La plataforma iTunes U para educación y formación es un referente. Si tienes posibilidad de informarte de lo que ofrece hazlo.

Los servicios de iCloud, en los que puedes almacenar y compartir fotos ilimitadas, la localización de iPhone con desactivación etc etc, no solo están bien integrados en el sistema y cómodos de usar si no que existen desde hace eones. Además tienes todas las alternativas que tendrías en Android solo que además cuentas con ellos.

La calidad para la reproducción de música, prácticamente no tiene rival.

iTunes Radio, apoyado por las principales discográficas, aunque aún no está disponible en España, este Spotify gratuito de Apple es el que ha hecho que Spotify saque cuentas Free para dispositivos móviles porque en USA con este servicio nadie con un iPhone pagaba Spotify ya. Cuando esté disponible en España, además de todas las alternativas tendremos este servicio.

iTunes Match me permite sincronizar toda la música que tengo (sea de CD´s, comprada en otras tiendas online o iTunes o descargada de internet de patapalolandia) y escucharla mediante streaming como si ya la tuviera comprada en iTunes. Este servicio con la llegada de iTunes Radio pierde peso pero de momento sigue siendo interesante.

Podcast. iTunes también es el sitio donde más podcast de vídeo o audio puedes encontrar e incluso publicar los tuyos propios. Todos son gratuitos.

iBook, además de Kindle o cualquier alternativa habitual, tienes iBooks donde la mayoría de libros publicados son gratuitos y donde también hay buenos precios y ofertas.

AirPlay y AirPrint. Simplemente, comodidad y buen funcionamiento. No puede definirse mejor.
Sin configurar absolutamente nada, simplemente activas AirPlay, seleccionas donde reproducir y te olvidas de fallos y historias. Para AirPrint puedo decir lo mismo.

La tecnología iBeacon y Handoff, simplemente sin rival. Da igual que esté en mi Mac, que con el iPad o el iPhone, el sistema sabe que dispositivo estoy usando y por ejemplo puedo responder un sms o llamada desde cualquier dispositivo o llamar por al teléfono de alguien sin necesidad de coger el iPhone, puedo hacerlo con el iPad o el Mac, incluso si estoy en el PC trabajando en una hoja de calculo con numbers o editando un vídeo con iMovie puedo coger el iPad o el iPhone para irme a cagar y con solo desbloquearlo sabela tarea que estaba haciendo en el Mac y me permite continuar con lo que estoy haciendo sin más. Eso no lo ofrece nadie aún. Además con la integración de Homekit la integración en el ámbito de la domótica va a dar un salto considerable.
CarPlay hasta hace nada era algo exclusivo. Ese grado de integración en el coche no te lo ofrecía nadie y aunque Android ha presentado este verano su alternativa, CarPlay ya cuenta con 1 año de ventaja y hay gente que ya lleva ese tiempo disfrutándolo.

El Jailbreak te puede dar toda la libertad que puedas encontrar en Android. Tienes la opción de hacerlo y lo bueno es que ante cualquier problema o incluso si tienes que enviar tu iPhone a reparar y tienes garantía, simplemente restaurando se pierde todo rastro del Jailbreak.

Cuando renuevas de dispositivo, gracias a las copias de seguridad y sincronización de compras con iTunes puedes hacer un backup de absolutamente todo. Tan simple como encender tu nuevo dispositivo o dispositivo restaurado, hacer un click y todo vuelve a estar como estaba (apps y la información almacenada o guardada de ellas, configuraciones, pestañas del navegador, carrete, música, podcast, absolutamente todo. Se que hay alternativas en Android, pero tan cómodo y completo como esto que ofrece iTunes no he visto.
Además si tienes activa la sincronización Wifi, por el simple hecho de estar dentro de tu casa puedes estar sincronizado todo y tener todo respaldado.

Ahora con "En Familia" puedo compartir con 6 miembros de mi familia (o amigos) mis compras. Compras en las que se incluye música, películas, libros, audiolibros y aplicaciones. Muchas tienen ya soporte a En Familia como por ejemplo TomTom, (que cuesta 40€ el Iberia, fijate si ya le sacas partido).

Todo esto ya dejando de lado temas como acabados y esas historias.
Cuando yo pago por el iPhone estoy pagando por todo eso entre otras cosas... y si a mi me gustan y las valoro y por encima de todo me la pela pagar más por ellas ¿que malo tiene?.

2 respuestas
JuGuLaToR

#10658 Seras cabrón, menudo tocho, ahora te voy a tener que contestar con otro.

"iBeacon y Handoff" puede ser interesante para los que tengan varios cacharros apple, para el resto como si no existiera, y más cuando cada día se habla menos por telefono y se tira mas de mensajería instantánea. Pero bueno ahí esta la opción.

El Airplay más de lo mismo, dependes de tener varios aparatos apple para sacarle partido, en mi caso uso Plex, y todo el contenido que tengo en el ordenador que monte el servidor lo puedo ver tanto en la Tv, movil, tablet , o incluso desde la casa del vecino siempre que tengas un buen upload.

El Jailbreak, dudo mucho que aun así tengas las mismas opciones de personalización que puedes tener con un android rooteado, solo con ver las posibilidades de wanam exposed, cambios de launchers, miles de widgets para elegir...

Copias de seguridad, en android tienes bastantes alternativas: Titanium backup, Hellium etc, la unica pega es que la mayoría necesitan root para funcionar bien, aunque ya sacaron alguno que no era necesario.

Los ibooks me parece una aberración leer algo que no sea comics en un movil/tablet, para libros un eBook con tinta digital o papel.

Almacenar fotos ya me lo hace google automatico en cuanto saco una foto y tiene wifi cerca, y para localizar el teléfono mas de lo mismo, desde la web de google me señala en el mapa sin problemas, puedo hacer sonar el teléfono y alguna cosilla más, aunque utilidad la justa, si pierdes el telefono de poco te sirve saber donde está hasta que lo apaguen.

Los materiales, pues el que sea de metal lo veo una desventaja, no absorbe golpes y se raya con mayor facilidad, ademas no soporto el tacto del metal en un aparato que manejo con las manos.

Las únicas ventajas reales que veo es lo del "en familia" y la calidad de la appstore, de la cual cada día hay menos diferencias con la playstore en cuanto a la salida de las apps top.

Vamos, que en mi caso no veo nada que haga inclinarse la balanza en favor de iPhone como para plantearme siquiera el comprar uno. Y no tiene nade de malo que alguien pague más por lo que le de la gana, faltaría más, que para eso el dinero te lo ganas tú.

Algo me habré dejado sin comentar, pero paso de seguir escribiendo a las 2 de la mañana, que uso MX Blue y parece que estoy tocando unas castañuelas a las 2 de la mañana xD

1 respuesta
ramaGZ

#10658 Todo eso que comentas para el usuario medio está muy bien (basicamente lo comento en mi anterior post), pero los que investiguen un poco saben que Android tiene alternativas muy similares a casi todo, a costa de tiempo y de realizar configs.

Con esto concluyo que pagas comodidad y cierta rapidez por un servicio.

granaino127

#10659 también se puede habilitar PhotoStreaming y Lhotosharing de manera que te las sincronice automáticamente si quieres, además puedo usar también tu servicio de Google, Dropbox o el que quiera.

Lo de Airplay, con tener Apple TV (99€) puedes conectarlo a cualquier sistema de altavoces, TVs, etc y no necesitas nada mas. No tienes por que tener cosas que sean compatibles con AirPlay directamente si bien prácticamente todos los productos relativamente nuevos de marcas reconocidas si tienen posibilidad de conexión WIFi para DLNA también te integran AirPlay...
Al margen por supuesto existen como en Android las típicas apps de la marca que te permiten stremear contenido, por ejemplo la App de samsung para equipos o TV de su marca, etc.... O el famoso chromecast a través de Chrome, Youtube etc.. También está Plex, VLC y muchas alternativas mas.. Vamos que tienes todas las alternativas que tu tienes mas además airplay.

Con el Jaikbreak a nivel de personalización si que hay prácticamente de todo.... Desde añadir nuevos menus, gestos tactiles, funciones, elementos de diseño, efectos e incluso hay cosas parecidas a Launchers para por ejemplo poner el aspecto de Windows Phone....aunque en lo personal lo referente a personalización me parece una pollada porque lo que busco es un aspecto simple que resulte cómodo..

sPoiLeR

Y eso que en las comparaciones todavía no esta con Android L con ART implementado. Yo es la versión que uso a diario y a pesar de ser beta, el móvil va muy ágil y con mucho menos consumo.

Eso no quita que el iphone 6 sea un gran móvil también. Las comparaciones estas ya son tan mínimas que el decidirse por uno o por otro es cuestión de gustos y de bolsillo.

Mismamente estoy pensando en saltar del nexus 5 al iphone 6, porque esa pantalla que monta ya me llama algo mas. Pero creo que esperare a la implementación total de L, el sistema nuevo de notificaciones va a gustar mucho, y la manera de silenciarlas (esto ultimo es un poco raro xD)

Elinombrable

Esto me recuerda a la eterna discusión con los altavoces para montar un sistema multisala.

Todo el mundo se queja de los sistemas Sonos, que si sus altavoces son muy caros, que hay alternativas mejores por el mismo precio...

Luego investigas y te dicen que con paciencia y conocimientos puedes montarte algo similar. Que si pones una raspberry pi, con una distribución de audacity y un servidor de Squeezybox para montar un servidor que sincronice el sonido y con unos cuantos ajustes y pruebas... se puede montar lo mismo mucho más barato.

La realidad es que aparte de tener que invertir montones de horas en configuración, construcción y montaje, al final lo que obtienes es un cacharro con mil cachivaches enchufados (raspberry pi, con un adaptador wifi, con cable de alimentación más el cable de alimentación del altavoz, mas los cables para conectarlo), un interfaz web bastante cutre en comparación a la APP de Sonos y un sistema que funciona "CASI" igual en cuanto a calidad y "MÁS O MENOS" igual en sencillez de uso pero de forma mucho más cutre (para empezar a través de web como ya digo).

En cambio con el sistema sonos, tú llegas con tu altavoz bonito e integrado, lo colocas encima de cualquier lado sin que te de vergüenza, le enchufas el cable de corriente (o algunos tienen batería) y listo. Entras en la APP y funciona, sin más problemas y perfectamente sincronizado.

Te costará 10 veces más que montártelo tú por tu cuenta pero si los tienes y te gusta invertir en tecnología, obtienes algo bonito, estético, que funciona bien y sin complicaciones.

De hecho con iTunes, siendo un programa que tiene que mejorar muchas cosas, puede también mandar por airplay a múltiples altavoces repartidos por la casa una canción de forma sincronizada sin tener que montar nada especial (y lo puedes gestionar todo desde el iPhone con la app oficial de Remote)

BLZKZ

Es gracioso cuando hablan de ecosistema cuando apple te obliga a comprar toda su mierda para crear ese ecosistema. Y yo prefiero mi pc, que le monto lo que quiero, elijo desde la cpu hasta el color del liquido de la refrigeración y así creo ecosistema con mis gustos

4 2 respuestas
Elinombrable

#10664 El problema viene cuando:

1.- Tienes que crearlo tú: Es bonito cuando tienes tiempo. No mola tanto cuando quieres dedicar tiempo a otras cosas, tienes hijos, trabajo que te consume muchas horas... volviendo a mi ejemplo de #10663, paso de ponerme a buscar tutoriales, probar, hacer, deshacer y que al final quede un churro que meto en una caja y oculto detrás del mueble. Me compro un par de altavoces sonos, los pongo tranquilamente donde quiero y disfruto.

2.- Nunca termina de funcionar igual. Un ejemplo, el Mac Mini. Un ordenador potente pero que encendido consume 14W. Tiene la potencia de procesamiento de montones de Raspberrys e iguala en consumo a mi NAS. Eso sí, sólo con OSx, con windows pierde todas las optimizaciones de consumo. Con un Mac Mini puedes tener un ordenador que hace de servidor, en una cajita de aluminio con una estética increíble al lado de cualquier sitio (TV del salón, habitación...) y con un consumo ridículo que me permite tenerlo encendido todo el día. No he conseguido nunca jamás un ordenador con la misma relación potencia/consumo.

Y con la integración que están planteando entre Yosemite y el resto de dispositivos, me han llamado y mucho (aunque aún no funciona).

Mi planteamiento es salir con mi teléfono, sacar mis fotos o mis vídeos, llegar a casa, tenerlos ya ahí en cuanto abro iPhoto o iMovie sin tener que hacer nada, retocarlos a mi gusto, hacer mis montajes, compartirlos automáticamente en iCloud para que mi familia los vea sin tener que hacer nada nuevamente, abrir iTunes, reproducir música en toda mi casa de forma simultánea... son esas cosas que simplemente funcionan y te hacen la vida más fácil.

Que sí, que si me bajo esta aplicación, lo conecto con google drive, me bajo un editor de fotos que pueda competir en sencillez y posibilidades con iPhonto y lo sincronizo con la carpeta del dropbox de forma automática y luego pongo en mi móvil que... que no. Que no me interesa. Y además he estado muchos años haciendo apaños del estilo (toda mi vida he sido de Windows, de Android y de estar toqueteando cosas porque me encantaba) pero el resultado final nunca era el mismo. Se acercaba, pero no era igual.

¿Que cuesta más dinero? Cierto. Pero mientras lo tenga y pueda gastármelo en cosas que me gustan... también me gasto 100€ en una lámpara que me gusta y que tiene dos modos de luz. Realmente me valdría una de 40€ de Ikea y seguro que a la larga me hacía la misma función. Pero oye, si no me gasto el dinero en lo que me gusta y me apetece tener, entonces no sé para qué lo gano.

1 2 respuestas
BLZKZ

#10665 ahh que yo ni trabajo ni hago nada que consuma tiempo (qué bien eso de juzgar ehh xD). Qué tardas en montar un pc? 2-3h con RL. Seguro que nadie tiene 2h xDDD

Tienes razón, ya quisiera un mac acercarse a cómo funciona mi PC y lo que es capaz de hacer.

Con esos argumentos... En fin penita

Edit: por cierto, solo la cpu de los mini consumen 35/45w segun sea i5 o i7. Son los procesadores M no los U. Sin contar que la fuente no es la panacea en eficiencia, disco y conectividad me juego a que tendrá un tdp rondando los 80-90W en carga. Un Nas oscila entre 8 y 20 según modelo y discos activo

1 respuesta
Elinombrable

#10666 En Idle, el Mac mini consume entre 10W y 14W. Lo siento pero te equivocas nuevamente.

Y tu PC ocupa como 20 Mac Minis. La refrigeración líquida hay que mantenerla (y eso es un PUTO coñazo). Es bastante más feo que el mini y evidentemente, no lleva Mac OSX, el cual me encanta.

2 respuestas
JuGuLaToR

No veas que coñazo, cambiar el agua cada 6 meses, o incluso un año si eres muy perro. Y lo de mas feo es cuestión de gustos... Por que ya me diras que de bonito tiene un mac mini, si es una mierda caja plateada que parece un HD multimedia cualquiera.

1 respuesta
Elinombrable

#10668 Para gustos colores y para jardines flores. A mi me gusta mucho más que otros.

BLZKZ

#10667 en Idle cualquier PC sin dedicada está a 10-14W.

Qué mantenimiento tiene una RL? si se puede saber. Y hay cajas de todos los tamaños, desde nook's hasta armarios, eso lo puedes elegir, e incluso instalar OSX si te da la gana.

Vamos, tener un mac a día de hoy no tiene ni una sola ventaja, ni por tamaño, ni por consumo, ni por SO

Y decir que mi PC es feo... XD qué quieres que te diga, lo tengo exáctamente como quiero y me gusta más que cualquier otro

1 respuesta
JuGuLaToR

Y luego vas y amplias el mac, ah no, que o no se puede o te sacan los ojos por 2 gb de ram extra.

Elinombrable

#10670 Para un gamer puede ser. Para poner en el salón o en mi despacho, como que no. Lo siento. De todas formas viendo el resto de la decoración y lo que tienes por el escritorio pues está claro que queremos cosas distintas. No es nada malo. Simplemente cada uno con lo suyo.

3 respuestas
BLZKZ

#10672 por qué vuelves a prejuzgarme? Que si me sobraba el tiempo porque no trabajo y tu si, que si tengo ese pc por ser gamer.. jugar juego poco, lo tengo porque me gusta XD y si lo quiero poner en el salón de mi casa lo pongo, no veo nada de malo, de hecho la gente se queda O.o cuando lo ve.

2 respuestas
Elinombrable

#10673 Juzgo lo que veo. Y nadie ha dicho que no trabajes. He dicho que que cada uno busca cosas distintas en distintos momentos de su vida. Si de forma normal trabajo de 9 de la mañana a 9 de la noche, tengo que ir al gimnasio, cocinar y hacer caso a la familia, lo que menos me apetece es que el ordenador me de el coñazo. Tengo otras prioridades.

He explicado el escenario mil veces y he puesto mil ejemplos. Si te quieres seguir quedando con sólo lo que te a ti interesa, me vale. Yo seguiré comprando lo que más me gusta en todos los aspectos y lo que me hace la vida más fácil para mis usos y lo que busco. Gracias a dios el dinero no es problema de momento.

Disfruta de tu pc, tiene buena pinta ;)

1 1 respuesta
BLZKZ

#10674 vivo solo, trabajo las mismas horas o más y por supuesto tengo que encargarme solo de toda la casa, no es que vaya al gimnasio es que entreno todos los días, alguno hasta dos veces, y aún así me sobra tiempo para hacer lo que quiero.

Además tengo un gusto no borreguil :)

El dinero tampoco es problema para mi, este pc (e iteraciones anteriores) cuesta más que un macmini, así que ^^

icetor

yo quiaría del titulo lo de WP8, y añadiría VS vida, obra y milagros de los mediavideros.

Total hace semanas que nadie saca a colación el fracaso de micronokia y su smartphone y esta discursión sobre lo que trabajamos cada uno tiene todo el sentido en este thread...

B

#10672 Con este comentario es que te acabas de describir totalmente, siento decirte pero que comentario más repelente macho... si me dices que tienes gafas sin cristales es que me lo creo vamos.

TeNSHi

Vaya cani el BLZKZ!!!

S

#10673

Parece que no lo pillas, tu escritorio no es de nogal y tu ordenador no es un Mac, por lo tanto eso te convierte en poco menos que lumpen, así que tendrás que pedir audiencia con la secretaria del Elinombrable para poder quotearle.

1 1 respuesta
BLZKZ

#10679 lo mejor de todo que cada vez que le saco ejemplos de cosas no apple que tienen las características que a el "le gustan" cambia de tema y empieza a juzgarme a mi xD

Pobrecillo, espero que su mesa le de amor :_

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo