iPad: thread general

Kartalon

Hay que ser muy ingenuo (o no tener ni idea) para pensar que el iPad no iba a estar plagado de los DRM's más restrictivos.

http://www.defectivebydesign.org/ipad

Cualquiera con dos dedos de frente sabía esto.

PD: Por ahí he leído a alguien decir que iTunes ya no tiene DRM's, no se quien se ha sacado eso de la manga pero telita xDDD

SiCk

#301 Toma 4m1g0 (6 de enero del 2009):
http://www.brighthand.com/default.asp?newsID=14773
http://www.error500.net/articulo/fin-del-drm-en-itunes-y-del-precio-fijo-las-canciones

Edit: La gente viene aquí con unos humitos que flipas.

Edit 2: "Va a estar plagado de DRM's" Si lo que compras en iTunes Store ya no tiene DRM, lo único que podría tener DRM son los ePub, así que esta por ver, como puse en mi post #276 como funciona esa tienda. Y como dije en #276, las IPAs tienen una especie de firmado digital que no es exactamente DRM. Por lo tanto, esas son las tres tiendas que va a tener/tiene Apple (iTunes/App/iBook Store) ya sin DRM (desde un update de iTunes del año pasado, en ese momento creo que pasaron a DRM-free 8M de 10M de canciones, supongo que con estos meses, ya habrán quitado el DRM de todas) como "prometieron" en la compañía.

Terkay

Lo unico que me llama a comprarlo es el precio, por que ese chisme no satisface ninguna de mis necesidades: para usarlo de ipod muy grande, para ver peliculas muy pequeño, y para pasar apuntes y usarlo como navegador, un coñazo.

Pero por 350 euros lo tienes.....!

B

#272 Y es que además ni que un dispositivo capaz de leer un ebook fuese una maravillla de la técnica. Creo que no han hecho ingeniería inversa a una nave alienígena para conseguir eso, cualquier mp4 marca NISU te lee un ebook (te dejas los ojos pero se puede leer) Es que solo faltaba que ese trasto no los leyese...

UnLiMiTeD

#302 La verdad es que tienes razon, aqui muchos van de un sobrado que flipas, como si fueran eruditos de la tecnologia... en fin, a ver si bajan los humos, porque a veces meten la pata y dicen cada perla que "pa qué".

Deadhead

Aquí lo que pasa es que se vende un aparato para básicamente hacer 3 cosas: de ordenador, de reproductor multimedia y de lector de libros (o así ha sido el enfoque de Jobs).

¿Qué ocurre? Que por su tamaño y por la tecnología usada no puede hacer bien ninguna de las 3. No por nada en particular, sino porque la propia Apple tiene productos mucho más apropiados para todas esas tareas, salvo lector de eBooks, y para leer libros me quedo con cualquier cosa que no me fría los ojos (<3 Iliad).

Sí, sí, Jobs dice que "typing is a dream", pero teclear en una pantalla capacitiva no es otra cosa que salir al paso sin meter un teclado de verdad; con "feedback", y que navegar con ello es una "incredibly experience like you have never seen before", pero sigue siendo una pantalla de 10 pulgadas con un Safari más capado que el de Windows o Mac OS X.

Y bueno, para reproducir música la opción razonable es un Sansa Clip+ o un iPod Nano, iPod Touch o un Cowon de los grandes si quieres vídeo, o una PSP, porque si estás en casa tendrás un monitor o equipo de sonido de verdad, y un trasto tan grande no es para llevarlo en el bus.

Lo de usar el iPhone OS como sistema operativo de uso general ya no sé cómo llamarlo.

J

una pregunta, esto os gusta? os parece "ouh yeah que wapo?"

esque lo veo un ipod gigante.. osea nada nuevo..

no se porque tanta eso en las noticias de la tele y todo.. ¬¬' si no han sacado nada del otro mundo y por el mismo precio o menos tienes un portatil con mas funciones que eso.

Kartalon

#302 En enero del año pasado dejaron de codificar con FairPlay y pasaron a codificar con AAC (sí, molan esas noticias que no dicen nada mogollón) lo cual no significa que no sigan existiendo contenidos codificados con FairPlay en iTunes (que los hay aunque prometieron retirarlos para marzo del año pasado) ni que no se utilicen otros DRM's para otros medios, pero vamos, cada cual a su ritmo xDD

Ten fe, que cuando te compres la mierdecita del iPad esta vas a poder leer dejarte los ojos en un PDF como si tal cual. Ah, estaría bien que leyeras el enlace que he dejado :3

Si lo hubieras leído verías que pone:
"All media in the iTunes store (with the one exception of music) is wrapped in Apple's DRM. That means films, TV shows, movies and audiobooks are locked to Apple's platform, taking away your right to share."

Se ve que buscar en Google se te da bien pero leer lo que ponen otros... :\

Y, te repito, que las canciones de iTunes no estén codificadas con FairPlay ya no significa que los libros que vendan (que no son canciones y de todas maneras no iban a estar codificadas con FairPlay obviamente) vayan a estar carentes de DRMs

PD: Aquí el único que va de subidito con gilipolleces como "4m1g0" y similares eres tú. Lo peor es que hablas sin tener ni idea y vayas de guay sin haberte molestado en leer lo que han puesto otros antes de responder.

-OrioN_

Como comentan por aqui arriba, para mi lo más sangrante es el SO.
Y lo de multitasking, en fin...ni que estuvieramos en los 60.

SiCk

#308 Yo no quiero la iPad. Te ciega tanto tu "antifanboyismo" que no te das cuenta ni te molestas en leer todas las críticas que he comentado sobre el iPad.

Y te repito: Apple retiró el DRM al sacar una actualización llamada "iTunes Plus". En un primer paso quitaron el DRM de 8M de canciones y cambiaron sus precios. Es decir, sólo en el primer paso pasaron el 80% del material de MP3 con DRM a ACC sin DRM, como tu bien dices, asi que no intentes decir "que no he leído" cuando está CLARAMENTE expuesto en cualquier noticia que busques sobre iTunes Plus. En enero de 09 el 80% de sus canciones ya eran DRM free. Supongo que habrán seguido quitando. Si eso no es quitar el DRM de la iTunes Store, apaga y vamonos.

Yo sólo he dicho que lo de los libros está por ver. Si la música YA LA HAN PASADO a DRM, habrá que ver que hacen con los libros, cosa que personalmente me la suda. También he dicho: Las apps y la música NO tienen DRM, así que tu mismo y tus especulaciones, que no deja de ser eso (aunque tu lo afirmes como hecho).

Edit: Lo de 4m1g0 te lo dije por CHULO (tú) con "Hay que ser muy ingenuo (o no tener ni idea) para pensar que el iPad no iba a estar plagado de los DRM's más restrictivos." por que a) no tenemos la información y b) afirmas sin tener ni idea de la tienda de ebooks ni de nada más del contenido del iPad por que nadie lo sabe, puesto que ni se ha usado ni se ha mostrado. Asi que, hasta que salga o se especifique como va a funcionar (ni si quiera sabemos si habrá conversor PDF -> ePub) no tienes derecho a dictaminar que "iba a estar plagado de DRM" y menos a llamar ingenuos a los demás por ofrecer el beneficio de la duda a Apple.

Edit 2:
http://arstechnica.com/apple/news/2009/01/apple-labels-both-win-with-drm-free-itunes-tiered-pricing.ars
http://support.apple.com/kb/HT1711
"Can I still buy music encoded at 128 Kbps with Digital Rights Management (DRM)?
Music on the Store available in iTunes Plus will no longer be available as 128 kbps and with DRM."

FreemAN-

De verdad que la gente que "compra Apple" tiene tela. Que alguien me dé una utilidad REAL y apropiada para este cacharro por favor. Eso sí, hordas de niños pijos de los cojones irán a la tienda para ir de guays por la puta vida, y hacer aún más rico al trepa de Jobs.

Kartalon

#310 Lo de "si tú crees que cuando compres tu iPad va a poder leer PDFs" es una segunda persona figurada, se que es difícil de entender, pero en realidad ni se ni me importa si te vas a comprar o dejar de comprar el iPad. Siento mucho que no lo entendieras.

Eso no es quitar DRM de la iTunes Store, eso es que venden sus canciones sin FairPlay porque se vieron obligados por un acuerdo de las discográficas. Otros productos siguen teniendo DRM's y todo lo que atañe a otros aspectos de la reprudcción de canciones más allá del encoding se sigue viendo afectado por DRM's, pero bueno xD

Ah, y antes no era MP3 con DRM era AAC con DRM (FairPlay era una modificación de AAC).

Lo de las apps no se de donde te sacas que no tienen DRM's, tienen las apps, tienen los tv shows y tienen muchas cosas que no son canciones y se venden en iTunes. Y los libros tendrán DRM igual que ahora mismo tienen los audiolibros.

Y de chulería cero, decir que hay que ser un ingenuo o un ignorante para creer que el iTab no irá plagado de DRMs no es chulería, es un hecho. Cualquiera que conozca la política de Apple sabrá como va a ser, y vamos, por enésima vez, si hubieras leído la página de DefectiveByDesign de la FSF ya sabrías que parte de los DRM's ya se conocen (y entre ellos los de iTunes stores).

¿Qué quieres seguir pensando que el iPad no tendrá DRM alguno? (Esta vez no uso la segunda persona no sea que te asustes.) Ok, tu mismo, pero eres un ingenuo o un ignorante, no hay más. Y lo digo sin ningún afán de chulería.

Ten, por enésima vez: http://www.defectivebydesign.org/ipad

Leete lo de la izquierda y los enlaces que hay a la derecha, anda. Si quieres seguir en tus trece tu mismo, pero luego no vayas de "no soy fanboy".

Edit: Joder, y sigues poniendo noticias de cuando quitaron FairPlay, en serio, no te enteras o no te quieres enterar. Te lo voy a explicar lo más simplificado posible a ver si de una vez te enteras:

Hasta enero de 2009 Apple codificaba todas las canciones de iTunes Store en FairPlay (una versión modificada de ACC con DRM's), tras un acuerdo de las discográficas se vio obligada a dejar de usar esta codificación y se pasó a ACC a secas.
Obviamente esto no afecta a todo aquello que no sean canciones y de hecho otros contenidos se siguen vendiendo con DRM's.
Obviamente tampoco afecta a otro tipo de DRM's como es, por ejemplo, las firmas digitales.

Resumiendo: que en enero de 2009 Apple dejara de usar FairPlay NO significa que ya no exista DRM en iTunes ni en Apple. Decir eso es decir no sólo una mentira sino una gilipollez. Y llamame chulo y lo que quieras pero es lo que es.

B

PO TOMA ABERRACIÓN...

yo ya lo flipo con el Steve Jobs, en serio. En serio nos quiere encasquetar semejante trasto?

KingFish

#311 Vamos a ver, Apple es una empresa que busca un beneficio. Dentro de unos años tendrás 6 ó 7 bichos de estos (no este modelo, ni de apple probablemente) tirados por tu casa. ¿Entiendes que Apple se meta en el mercado o no? Vamos, no es muy difícil de ver. Pues ahora vuelves al presente y la gente que lo tendrá será la que no le importe gastarse 600€, por muy mierda que sea el trasto. Ya sea para leer el periódico tirado en el sofá, dar una vuelta por google o ver alguna serie. Para ese tipo de ocio se depreciarán los portátiles.

Lo "malo" de Apple es que tiene la fuerza suficiente como para entrar en un mercado y romperlo con productos que para los más exigentes son mediocres. Entonces es cuando estas personas vienen a mediavida y echan espuma por la boca xDD

J

a mi no me llama la atencion que saquen productos sin utilidad ya inventados pero con diseño cambiado xxl, lo que me llama la atencion es ese grupo de consumidores que se creen que acaban de descubrir la tecnologia 9.0 cuando en realidad les estan engatusando un "nada" por un precio considerable cuando por menos precio en otros productos tienes mas.. y apple se da cuenta de esto y logicamente, como haria cualquiera seria aprovecharse y sacar titos.

N

go gastar dinero. por que eso es una mierda lo unico que como es de apple pues...por que para eso me compro un portatil o un iphone.. que puedo hacer muchas mas cosas.

-OrioN_

No se si esta puesto ya. Hitler y el iPad

http://www.youtube.com/watch?v=lQnT0zp8Ya4

SiCk

#312 Bueeeeno. Repetimos. A ver si de una vez entiendes lo que digo:

  • iTunes Store hizo un proceso de quitar DRM, en un inicio al 80% de sus contenidos. Me da igual el nombre de antes y el de después. El caso es que por h o por b, así lo hicieron. Y así está hoy día. No sé que porcentaje tendrá hoy ni me importa por que no he comprado en iTunes.
  • Las apps tienen DRM, pero no es como el de un archivo multimedia, es por cuenta de usuario pero sin limite de instalaciones en dispositivos.
  • Escribiendo "que cuando te compres la mierdecita del iPad" está claro lo que quieres decir, no me vengas con historias.
  • Lo que yo te digo es que ESTA POR VER -porque no se ha dado info al respecto y nadie tiene uno para verlo- que hace Apple con su tienda de libros, puesto que en su tienda de música ya está libre de DRM, digas lo que digas. Y si por decir eso soy un ingenuo o no tengo ni idea, yo creo que te las das demasiado de listo.
  • JAMÁS he dicho que Apple haya dejado de usar DRM. Siempre me he cuidado de decir ese 80% de material que dicen los datos. Para mí es una de las compañías más restrictivas. Pero la verdad sea dicha, si con su música están quitando el DRM (han quitado) por que no con los libros?Pues cuando salga, lo confirmas tal y como hacías al principio de esta página. Hasta entonces, especula, por que no puedes hacer más por mucho que quieras.
Deadhead

#317 100% de acuerdo con Hitler.

kpi666

Me esperaba mas que un Iphone/Ipod tocho... no tiene ni puerto USB

KESito

Si, a mi el hype tambien me esta jodiendo las entrañas.... pero lo cierto es que esto pasa porque el iPad no es lo que esperaba, lo que no quiere decir que sea un mal trasto.

El concepto es sencillo y valido: un iPod touch de 10 pulgadas con un par de aplicaciones extra. Punto, no se necesita más para lo que parece que buscan: endosale a la peña que tiene un sobremesa un netbook-killer para postear desde el sofa de casa mientras ves la tele o te haces una pera.

A los que esperabamos la tablet definitiva nos tocará esperar a que el resto de compañias le aprieten las tuercas a apple y tenga que sacar algo más fino que pueda llegar a convencerme. Y además la triste realidad es que cuando apple saque lo que yo quiero, lo más probable es que cueste un cojón... c'est la ví.

Ya vereis como al igual que hay gente que se gasta 200$ en un iPod Touch (me ireis a decir que tambien es una mierda) tambien la hay que se gasta 499$ en un iPad.


OoOooooOOups! Precio correguido :p

I

El problema es que son 500$, y eso el más barato

B

#317 +1 a Hitler, que bien habla el hombre xDDD

granaino127

¿?

Kartalon

#318 El único que no se entera aquí eres tú, el primer punto es mentira, no quitaron el DRM a todos sus contenidos, lo quitaron a la música y por el acuerdo con las discográficas.

En ningún momento han quitado ni se han planteado quitar sus DRM's a cualquier otro contenido que no sea música de esas discográficas. Fin.

El problema es que dices que yo me las doy de listo por decir que tendrán DRM y lo justificas con la chorrada de "la música no tiene DRM" cuando esto es algo que simplemente afecta a la música de las discográficas que llegaron a un acuerdo con Apple (acuerdo por el cual están pagando a Apple). Sin embargo lo que tú o no sabes o quieres ignorar es que en realidad Apple sigue utilizando DRM's con el resto de contenidos (películas, televisión, audiolibros) y que lo lógico y cualquiera con dos dedos de frente te dirá es que los libros también tendrán DRM por la sencilla y lógica razón de que no hay ningún acuerdo para que suceda lo contrario.

¿Lo entiendes ya?

Si quieres seguir con tus mentiras, adelante, total, ya has demostrado repetidas veces que hablas sin saber (y luego te permites llamar a otros chulos) :yawn:

SiCk

#325 No sé si es que no lees o tienes algún tipo de lectura selectiva:

#318:

  • JAMÁS he dicho que Apple haya dejado de usar DRM. Siempre me he cuidado de decir ese 80% de material que dicen los datos. Para mí es una de las compañías más restrictivas. Pero la verdad sea dicha, si con su música están quitando el DRM (han quitado) por que no con los libros?Pues cuando salga, lo confirmas tal y como hacías al principio de esta página. Hasta entonces, especula, por que no puedes hacer más por mucho que quieras.
    (En ningún momento he dicho que todo, siempre he dado los datos QUE DAN ELLOS, el 80%.

"En ningún momento han quitado ni se han planteado quitar sus DRM's a cualquier otro contenido que no sea música de esas discográficas. Fin."
Pues muy bien. Has estado en las reuniones de Apple hablando de la iBook Store? Para mi esa frase demuestra que te pasas de listo, como dije antes.

Yo no me justifico con nada. Yo opino ESTO:

  • Lo que yo te digo es que ESTA POR VER -porque no se ha dado info al respecto y nadie tiene uno para verlo- que hace Apple con su tienda de libros, puesto que en su tienda de música ya está libre de DRM, digas lo que digas. Y si por decir eso soy un ingenuo o no tengo ni idea, yo creo que te las das demasiado de listo.

Ahora dime que es mentira de todo eso. Podemos pasarnos así todo el día. Y repito, me la suda el iBook Store y el iTunes Store.

Kartalon

No necesito estar en las reuniones de Apple para saber la política de la empresa y de su Store. Fin.

Sigue en tus trece, total, ya has demostrado mi teoría de que quien niegue que el iPad estará cargado de DRMs es un ignorante o un ingenuo.

Me las daré demasiado de listo, pero me apostaría 100€ con el primero que se cruzara a que los libros que se distribuyan en la Store tendrán DRM's. Y no los perdería dado que Apple no ha llegado a ningun acuerdo con ninguna discográfica editorial para que suceda lo contrario.

Bueno, quizás no los apostaría, tampoco me gusta abusar de aquellos incapaces de razonar.

SiCk

Ok, pues cuando tengas los datos, sentencias y dejar las suposiciones como hechos como hiciste al principio de esta página. Así ganarás tus apuestas contra los seres inferiores que no razonan. Hasta entonces, da datos reales y no te inventes cosas. Yo no sé si tendran DRM o no, pero al menos no lo digo como si fuera un hecho.

#329 #301 "para pensar que el iPad no iba a estar plagado de los DRM's más restrictivos." Yo sólo digo que no sabe aún y que quien sabe, después de ver como se han ventilado el DRM en la iTunes Store. Si, es posible que lo tenga. Pero no lo sabemos. Por cierto, gracias por el insulto, si es que lo que he leído entre lineas es lo que has intentado entrelinear.

BLZKZ

#328 sentencias? xDDD que te fumas?

No se, si tienen DRM en todo menos en musica (y esto es por un acuerdo con discograficas simplemente) es logico pensar que lo tendran en los libros. Segun tu dices la excepcion a una regla es generalizable y es de tontos pensar eso (lee entre lineas)

Kartalon

#328

Datos reales:
1) Todos los contenidos salvo la música en Store tienen DRM. No se puede compartir estos contenidos.
2) La música no tiene DRM's porque, tras un acuerdo con las principales discográficas, Apple dejo de usar FairPlay (previo paso por caja de las discográficas).
3) Las editoriales NO han llegado a ningún acuerdo similar con Apple.
4) Todos los contenidos de tu dispositivo tendrán una firma digital permitiendo control sobre los mismos.
5) La política de Apple es especialmente restrictiva en estos aspectos y muchas veces va más allá de lo contemplado por la DMCA.

(...)

¿Qué te hace pensar que los libros no irán con DRM's? ¿Qué te hace pensar que el iPad no estará igual de cerrado, capado y controlado que el resto de dispositivos de Apple?

"después de ver como se han ventilado el DRM en la iTunes Store"

Dios, y dale. Que el DRM sigue existiendo en la iTunes Store. Deja de mentir, en serio, como quieres que no te insulte si no sabes nada más que mentir (o demostrar tu ignorancia si es que no estás mintiendo, tú sabrás).

Por enésima vez, simplemente dejaron de codificar con FairPlay tras un acuerdo de las discográficas. Los contenidos siguen firmándose, los dispositivos siguen teniendo DRM's, y los contenidos que no son música siguen teniendo DRM's. Nadie se ha ventilado nada.

¿En serio es tan difícil de entender? Es que esto ya es desesperante.

Tema cerrado

Usuarios habituales