iPad: thread general

Cryoned

Las specs XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que raro, la prensa soltando gilipolleces. Nunca me lo habría esperado.

tadex

Soy uno de los primeros que se cagó en Esteban Trabajos mientras daba la Keynote. Qué mierda es esa de sacar un iPod con esteroides y iPhone OS? Por favor, todos esperábamos la potencia de un portátil, y un precio de 1000$!!! Qué desilusión!

...Pero con el paso de los días, he recapacitado. Es cierto que no hace todo lo que yo esperaba (más potencia, más aplicaciones, y un OS X... Pero es que ese no es su mercado, no es esa su función. Además, no cuesta los 1000$ que se esperaba (en tal caso, si que sería una tomadura de pelo); tiene un precio base de 450$, lo que son, 350 euros... La cosa empieza a mejorar... Estamos hablando de un netbook, bonito y bastante barato... con appstore... No se si me seguís; no sirve como sustituto del macbook, pero eso no quita que no sea atractivo.

Por cierto, yo también usaba la excusa de que las pantallas LED no son para leer... y perdonad que os diga, pero todos los que defendeis esa postura, me juego la vida a que pasais menos de 1/8 leyendo de lo que pasais al día sentados frente a vuestro ordenador, que curiosamente, no tiene e-ink. Además, el iPad no es solo para leer, tiene safari, juegos, y programas.
He dicho.

Kartalon

#361 Por no hablar que se sacan de la manga los acuerdos, porque yo en editoriales no he visto a McGraw Hill por ningún lado.

#362 Los que pensáis que "como nos pasamos el día leyendo foros en pantallas, leer un libro en una pantalla es lo mismo" puesss no. Tu cuando lees un foro lees frases sueltas, vas navegando entre palabras y rara vez vas haciendo una lectura lineal rigurosa y detenida, que es lo que haces con un libro.

B

#362 Pues yo si acabo con la vista cansada. Y no te digo ya si leo un libro durante hora y media en una pantalla de 10 pulgadas a 20 cm de los ojos, entonces probablemente me pase la ultima media hora con los ojos inyectados en sangre, llorando desconsoladamente, suplicando al cielo clemencia y maldiciendo a Steve Jobs por haberme dejado ciego.

Supongo que como en apple son tan listos, lo que realmente buscaran es introducirse en el mercado de ojos de repuesto, y sacaran los iEyes en unos meses por 500$ para que cada 6 meses se los cambien los que lean con el iPad. Comercialmente apple es la empresa perfecta, de eso no cabe duda, asi que yo creo que el iEyes tiene bastante sentido.

Tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de las criticas que se leen aqui son porque vosotros no sois ni de lejos el publico objetivo de apple. Estais acostumbrados a que los productos de apple esten dirigidos a vosotros, pero apple se esta alejando cada vez mas del publico de gente con conocimiento de informatica para acercarse a los consumidores que no la dominan. Esta gente solo quiere un cacharro que sea guay para tirarse en el sofa y navegar por algunas webs y hacer algunas tonterias, si tienen que usar iworks lo usan en su ordenador. Obviamente incluso para ese publico objetivo tiene carencias, pero supongo que en el iPad 4gs que sacaran en unos meses meteran la camara para videoconferencias y demas tonterias, pero es que esa gente no necesita mas.

Yo os digo que esto si se va a vender bien, vosotros no lo comprareis porque no sois quien apple quiere que lo compre, pero entre la gente que lo quiere para lo que vale y los apple fan boys esto se acabara vendiendo como apple quiere que se venda. Como todo lo que hace apple, sea util o inutil, el iPad dominara el mercado de las tablets, y ademas como ahora es apple la que nos crea la necesidades, llegara el momento en que todo el mundo querra un tablet. Tiempo al tiempo.

SiCk

Bueno, tangazo de nuevo con las conversiones, estos son los precios en € (1=1) que han puesto T-Mobile, asi que esperar precios similares por aquí:

* iPad de 16GB con WiFi ? 499€
* iPad de 32GB con WiFi ? 599€
* iPad de 64GB con WiFi ? 699€
* iPad de 16GB con WiFi+3G ? 629€
* iPad de 32GB con WiFi+3G ? 729€
* iPad de 64GB con WiFi+3G ? 829€

Vamos, que lo más "barato" 630€, por que sin 3G no se concibe ningún gadget orientado a internet. Y teniendo en cuenta le dan mucho impulso a usarlo para ver pelis y eso... 730 pero en 16GB no te cabe na. En 32 por lo menos algo más.

I

Que no hombre, que ha dicho #362 que cuesta 350€ y hace lo mismo que un netbook, nos quieres embaucar!

KingFish

Lo del flash es un tema de risa. Está claro que lo que Apple quiere es control, y echar a Adobe del mercado. Si Apple domina cada vez más mercado, cada vez se harán menos cosas en Flash. Es pura estrategia y en eso se ha basado siempre Apple xD
Ahora los antiapple podéis decir que es una chorrada y que no hay ningún tipo de amenaza en el mercado, pero la cosa se verá con el tiempo...

A mí en iPhone me da igual tener o no Flash porque me parece MUY pesado, en iPad ya lo veo un poco forzado excluirlo, pero tienen sus motivos.

NickNack

No ponerle plugin de flash a una aparato orientado a la navegacion web, es como hoy en dia, construir una casa sin cemento.

No puedes pretender crear la nueva maravilla tecnologica para uso domestico super versatil como la estan pintando y luego:

a) no poder ver un misero video flash o un misero banner flash.
b) tener 32GB de almacenamiento, hoy en dia eso es RIDICULO.
c) No tener un jodido puerto USB (Hola soy un netbook del cual no puedo sacar mis archivos importantes con un jodido pen.)
d) cobrar piezas de ordenador chusteras a precio de oro.
e) Implementarle a una especie de netbook, el OS del iPhone. Yo no se vosotros, pero yo soy portador de un iPod Touch 1G y la verdad, se cuelga cada 2x3, o pega tirones.. etc...
f) Sacar un nuevo producto y al mes sacar el mismo con 4 chorradas mas que son UTILES y que el tuyo no tiene, y encima querer sajarte aun mas por la nueva version del sistema operativo (que es un JODIDO PARCHE)

Y podria seguir... pero sinceramente, yo me compre el iPod Touch por las funcionalidades que me ofrece, y luego vale, como reproductor de musica me gusta, no esta mal para mirar el correo, pero la sensacion de navegar por internet es jodidamente nula. Les costo 1 año implementar el Copy paste por dios.

Yo no se vosotros, pero sinceramente, defeco sobre la manzanita y su modelo de negocio para nuevos ricos.

Ah, todo esto sin contar que seguro se cargaravia Ordenador y Itunes (puta mierda de programa) y que si quieres el ad-hoc para red electrica tendras que pagar 28 euros (Holaaaaaaa? Si en los chinos vale 1 euro y viene con 12 tipos de voltaje) y por el Dock y el tecladito te sajaran 60 euros COMO MINIMO.

-OrioN_

Lo del flash es una jodida verguenza, si.
Habéis leido algo acerca del html 5? No estoy muy puesto pero parece que van a standarizar el video. Asi que en parte se puede solucionar,no?

BLZKZ

#369 pero no se introducira a corto plazo, amen de que pasaran muchos años y para algunas cosas seguira utilizandose flash

p4l3rm0

Aparte de la pésima calidad que tiene de momento, las implementaciones de HTML5 actuales hacen uso de h.264, que tampoco es código libre así que al final estaríamos casi como con Flash. Con lo fácil que sería adoptar OGG Theora y dejarnos de ostias...

B

Que jodida verguenza de aparato, lo peor de todos es que en las noticias de periodicos, radio y tv lo ponen como la mayor revolución...

tadex

#363 y #364, Si bien es cierto que una pantalla eink sería lo mejor para los ojos, no estoy de acuerdo con vosotros, ya que yo me he tirado hasta un par de horas leyendo pdfs de texto en una pantalla y no me ha cansado nada del otro mundo (vamos, que eso de "frases sueltas en foros..."); supongo que será cosa de cada uno; hay quien lleva gafas, quien no las necesita, quien se cansa leyendo, y quien no. ¿Que es peor leer en una LED que en una e-ink? Sí, pero no se puede generalizar, depende de la persona, y menos para este cacharro, cuya función principal no es leer; tan solo es una de sus características, y no va a absorber tanto tiempo... Si SOLO quieres leer, logicamente, te compras un kindle.

Por otra parte, si te doy la razón en el mercado al que va encaminado, que no es hacia los actuales usuarios. Es por eso que, una vez replanteado, y asumido que no es el macbookprotablet que yo esperaba, no esta nada mal (desde el punto de vista de un usuario medio que busca entretenimiento accesible y poco más). Y sí, va a triunfar.

#366 El precio oficial hasta la fecha, era el de EEUU, y era de $499, que al cambio en euros, son 350. Si bien Apple no suele hacer cambios reales de moneda, por ahora se desconocen en Europa, así que el único valido es el que he hecho yo. Además, si me voy a EEUU y lo compro, que es lo que pensaba hacer (no para comprarlo, logicamente, sino por otros motivos), me saldría por 350€, así que no he dicho nada que no sea verdad. Ahora, aunque cueste 450euros, sigue meando a un netbook, que es lo que viene a sustituir, os guste o no: Es un gadget con poca potencia, la justa para navegar, escuchar musica, y tareas ofimáticas básicas, y encima es más accesible, más intuitivo, y mejor diseñado. Es así, guste o no, y por eso va a comerse el mercado.

B

#373 y que función principal tiene? La mejor navegación web que he visto? sin flash? palabras textuales de steve jobs.
Pues serás el único que no se cansa leyendo un pdf en el ordenador porque yo leo un pdf de no más de 10 páginas y ya me quiero morir, y no uso gafas ni tengo falta de vista.

mTh

#373

En que se mea a un netbook exactamente?.

En no tener teclado físico, en no tener flash o en no tener usb?.

Porque vamos, yo no veo que eso se mee en un netbook de ninguna de las maneras. Si pretenden quitarle mercado a los netbooks van daos, porque nadie que use un netbook para un uso más o menos intensivo se compraría eso ni en mil años.....

Tareas ofimáticas básicas en eso?, pero tu te lees a ti mismo?!?!?!?!

Si estamos hablando de una "mini" estación mutimedia... el principal problema que le veo es el escaso almacenamiento.... pero muy escaso.... aparte del usb claro.....

Vamos, es que este aparato auna diversos objetivos de mercado, sin poder competir en clara ventaja en ninguno de ellos.... ni en el de moviles, ni en el de ebooks, ni en el de netbooks....

Supongo que su principal baza es precisamente esa , Ten un solo gadget para todo, pero no lo veo nada claro...

tadex

Pues hombre, si el concepto que tienes de netbook es el de una nave de la nasa de tamaño plegable, logicamente, el iPad no se mea en un netbook.

Si entiendes por netbook, una plataforma informática pequeña, poco potente, con contenidos multimedia, posibilidad para navegar, y hacer tareas ofimáticas básicas (Documentos de texto, presentaciones, y hojas de cálculo), tal y como se concibió en un principio, pues ahí el iPad, pues sí es superior a cualquier netbook del mercado. (No confundir con "el más potente" )

Ahora resulta que el iWork para el iPad no es ofimática, qué cosas...

Supongo que con el argumento del teclado, serás de los que prefiere una PDA Qteck de 8cm de grosor antes que un iphone con teclado en pantalla, no? xD Pues bueno, siempre quedará conectarlo al fabuloso dock teclado que venden como accesorio (que me parece horrible)

PD: No pretende competir con los móviles, vamos, creo que nunca ha sido su intención.

Si tengo que darte la razón en algo, es en lo del USB.

EDITO:

Yo al menos, lo veo claro. Si buscas potencia, no te compras un netbook, te compras un portátil; y no te compras un iPad. Si buscas cosas básicas, o un centro multimedia con conectividad, te compras un netbook, y en ese campo, el iPad es superior en muchos aspectos de versatilidad. Por eso creo que va a triunfar, y eso que a mi personalmente no me satisface, yo necesito potencia y no creo que me lo pille... Más que nada, porque soy como #377, y con iPhone y mac, no tengo necesidad de un iPad.

borxi

#363 Lo de McGraw creo que es un golpe de Steve Jobs diciendo: aquí mando yo. (debido al error que tubo, un directivo de McGraw de revelar un día antes del KeyNote sobre que sería el iPad etc). Eso lo comentaron en AppleSfera o Macuarium

Yo, como dicen por aquí arriba, no seré el público objetivo pero.. también os digo, q sino tuviera un MacBook igual me lo pensaba.. pero teniendo MacBook y iPhone, lo veo rallarse.

B

#376 Pero cuando vas a usar eso? No se, yo es que solo lo usaria cuando estoy cagando y en los viajes largos en tren/avion. Para navegar no creo que lo use, para eso tengo el ordenador, ademas escribir en una pantalla tactil un texto largo puedes tirarte bastante tiempo, y me gustaria probar a manejar un excel medianamente complejo en el iPad, a ver si es posible.

Ademas, navegar sin flash... en el iphone me da igual, porque cuando lo uso es estando aburrido en el metro o a veces en la cama antes de ir a dormir, pero es algo basico, es que no llevarlo es digno de una copia china barata. Y sin multitarea? Como va a sustituir eso a un netbook? Que el iphone no lo tenga vale, pero por dios, que si vas a competir con un netbook no tenga multitaterea... manda huevos.

El disco duro tiene una capacidad irrisoria, como va a sustituir eso a un netbook? 32 gb? Que coño metes ahi? Unas cuantas canciones y 3 pelis? Y sin USB? Estamos tontos o que? Como va a sustituir a un netbook algo sin USB? El iPad no compite con los netbooks, ni tiene el mismo uso ni tiene un 10% de la utilidad de un netbook.

El cacharro esta muy bien, es chulo y mola, pero... ¿que uso tiene? Apple ha intentado crear una necesidad que no tenemos, y lo peor de todo es la encima que intentan crearnos una necesidad, el producto que ofrecen no la satisface.

Decepcionado enormemente con el iPad.

tadex

#378 Si te plantearas con objetividad cuándo y dónde vas a necesitar X producto, te darías cuenta de que la respuesta casi siempre es NUNCA. Son necesidades creadas xD... Pero partiendo de eso, una vez que lo tienes, pues... En lugar de estar en el ordendor, puedes estar tumbado en el salon con el, en los viajes, al cagar logicamente xD, antes de ir a dormir... En cualquier sitio encontrarías el momento para usarlo. Incluso a cualquier sitio donde ahora te llevas un netbook, te llevarías el iPad.

La pega? La multitarea, cierto, y hasta que eso no lo arreglen, pues... en fin... Pero volviendo al mercado "objetivo", a la gente le da igual; Ellos van a tener un cacharro que navega, tiene "word", tiene musica, videos, y libros... Es su netbook ideal!

A mi me ha decepcionado, porque me esperaba un macbook pro capado, y no un iphone con esteroides. Pero es que tampoco me esperaba un precio de $500, hay que tener eso en cuenta!! Si costara $1000, logicamente si que seria una graaaaan mierda... Pero así, una cosa "compensa" a la otra... Yo ya digo que no me vale, pero me resulta atractivo, y me parece que va a funcionar...

Lo que tengo claro, es que si tuviera que comprarme un netbook por necesidad, acudiría a Apple. Y no por fanatismo, que no niego que me encante, sino porque me parece que han hecho un gran trabajo dentro del mercado que han pretendido cubrir. (No confundir con el mercado que yo QUISIERA que fuera receptor de su iPad; que en tal caso, habria necesitado muchas cosas q no lleva)

VIETNAM

un ipod touch gordo, me encanta!

B

#379 Yo sinceramente no lo veo. No tengo netbook, pero tengo pensado comprar uno en un futuro no muy lejano, y el iPad no lo veo como una alternativa, no tiene nada que ofrecerme con esa memoria, sin USB, sin multitask, escribir en pantalla... no tiene sentido aparte de para navegar por webs y poco mas.

Ademas, solo cago una vez al dia, en la cama navego 10 min como mucho, y viajes de 4 horas minimo de avion hago 3 o 4 al año, y si me compro esto es para darle un uso diario diferente del de dejarlo en la balda del baño para cuando cague.

tadex

#381 Supongo que depende de las necesidades de cada uno, pero por ejemplo en mi caso, no necesito el netbook para meter gigas y gigas, no le veo sentido; no vas a instalarle programas ni juegos pesados, porque no tiene potencia, así que con 16-30gb te vale... No se trata de tener TODO tu contenido en ese dispositivo, para eso ya están los ordenadores. Se trata de meterle en cada momento lo que necesites, que para eso es ligero y manejable. Está claro que no puede ser tu base de datos central, tan solo una extensión de tu ordenador principal. Así es como yo veo un netbook, y así es como veo el iPad.

En cuanto al USB, vale, fallo. El teclado? No se, me parece más bien una ventaja que un inconveniente (Igual que con el iPhone, desde que salio, nunca me pareció una cagada haber suprimido las teclas.. Y mira que llovieron críticas)...Y como último recurso, tienes el dock-teclado de apple, o los teclados inalambricos de los iMac. Además 10h de autonomia viendo video, es una pasada. Si a eso le sumas lo interactivo de tener una pantalla táctil... Me sigue pareciendo una pasada "como netbook". En cuanto al otro gran fallo, la multitarea, es algo que se puede arreglar por software, y esperemos que suceda.
Si le sumamos el hecho de tener un OS optimizado al completo, como es el iPad OS, evolucion del iPhone OS, frente a un Windows metido con calzador, que es lo que encontramos en los netbooks...

BLZKZ

desde que el tadex este ha dicho que para tareas ofimaticas el ipad es superior a un netboock con windows, linux o hackintosh he perdido el interes de leerle. Solo por la falta de teclado fisico pierde en ese aspecto, además de tener menos resolución, en tareas multimedia pierde por la resolucion y posibilidades (codecs y contenedores soportados), en navegacion tamien, tanto por la resolución como por el flash como por el navegador.

Ahora resulta que es mejor el iWorks de iPad que el de macOS X, u openoffice o microsoft office o cualquier otra suite de ofimatica.

En fin, iPad es un fail

tadex

#383 El tadex este no recuerda haber dicho "El iPad es mejor para tareas ofimáticas que un netbook", sino, "el iPad puede desempeñar tareas ofimaticas, y si a eso le sumamos todas las demás opciones, es mejor que un netbook". Si no es así, me habré explicado mal, pero bueno...

Sigo sin entender por que necesitais un teclado físico, me parece pura involución, pero será cuestión de gustos...
En cuanto a la resolución... Que resolución necesitas para navegar? Y que tamaño tienen los netbooks que conoces? 20" a 2:1? Porque hay que joderse, ahora resulta que para navegar es mejor una mierda de netbook que un iPad multitáctil. Salvo por lo del flash, pero es que eso es cuestión de software.

Qué dices ahora de que si es mejor el iWork (sin ese final) del iPad que el del OS X? Que tiene que ver? Es suficientemente bueno, y eso es lo que cuenta. Quizá tengais un concepto de ofimática que incluya un procesador de textos 3D, graficos OpenGL 324.0, y necesite 1TB de disco duro y 10 gigas de ram, no se.
Además, que al iPad se le puede conectar un teclado y probablemente un ratón (si no, tiempo al tiempo). A un netbook, no le puedes quitar el teclado, ni hacer táctil la pantalla, coño.

I

Sigue sin ser mejor que un netbook en nada, solo un pelín en tamaño, pero de todas maneras en el bolsillo no lo vas a llevar, y para llevarlo en una carpeta/mochila te caben ambos.

No tiene USBs, no tiene multitask, no tiene flash, no tiene cámara para videoconferencia, no tiene teclado físico, etc... y sobre todo: un netbook tiene un SO con el que puedes rular la mayoría de las aplicaciones de un PC, el iTruño tiene un SO de telefono movil con el que puedes rular las apps del iPhone en una pantalla de 10 pulgadas

Y encima es más caro, eso si, tendrá muchas transiciones animadas inútiles pero bonitas y un logo de una manzana por detrás, con eso le bastará para vender a miles

Deadhead

Si entro en una tienda y pillo un netbook al azar lo hace todo medianamente bien sin ser excelente en nada en particular.

Sin embargo si pillo el iPad lo hace todo medianamente mal, y tampoco es excelente en nada.

Lo siento, pero eso de navegar sin flash y sin un teclado de verdad la verdad que no lo pillo.

tadex

Cuantas videoconferencias sueles hacer? porque me parece una excusa estúpida. Para mi la cámara no es una prioridad, y estoy seguro de que para la mayoría de vosotros tampoco, es tan solo una excusa estúpida.

El flash? Es software, deberían implementarlo, pero bueno, agree. (aunque no suelo ver mucho flash)
El Usb se podrá suplir con los archivos compartidos con el mac/pc que trae de serie, o con el conector de 30 pines (ya se han hecho adaptadores para conectar camaras por usb al ipad)
Multitarea vendrá con futuras actualizaciones. Sigue sin ser un fallo de hardware, es de sofware--> solucionable.
La falta de teclado, es una ventaja, no una pega, pero bueno. No habéis probado un iPhone para navegar verdad? Se nota. Y si lo habéis hecho, no lo entiendo.

La pantalla multitáctil, es una gran ventaja, y no veo que la nombres.. cada uno tira para donde quiere, no?
Precisamente lo que buscas en un netbook es versatilidad, no correr mil aplicaciones ¬¬... Y meter un SO grande a un cacharro tan simple, es perder en eficacia y rendimiento, además de en batería. Qué quieres instalar? el 3DS Max? Porque si no, no lo entiendo. Teniendo la Appstore, una suit ofimática, y navegador... Además de lector de libros, y demás... Que te falta? O es el hecho de "tener por tener" la opción de instalar cosas? Me parece absurdo.

Si por vosotros fuera, los ordenadores seguirían con disquetera.

Y estoy intentando no meterme en el tema del diseño y de la calidad de materiales, porque veo que os tiráis a mi cuello, pero para mi en eso ya gana de calle.
¿...Caro? Venga.

BLZKZ

que gran ventaja el teclado en la pantalla, sobre todo para escribir, que ya te tapa la mitad de la pantalla, oh sí. Ademas de que las webs para visualizarlas correctamente tienes que tener al menos un ancho de 1024 (para verlas sin scroll ni zoom) no con 9XX que tiene el ipad. Eso si, seguro que es mejor una pantalla 4:3 para navegar gñé.

Yo uso la camara varios dias por semana :D

Basicamente lo que busco en un portatil es poder tener abierto el navegador, musica, el openoffice y la calculadora. Ademas de programas especificos para graficas. Tambien me sirve para compilar en un momento de apuro practicas. Puedo ver pdfs a la vez de editar un proyecto. Puedo instalar el software que me de la gana que puede ser mejor que el que trae el SO de un movil, vease un reproductor de video con los codecs que me salgan del pito.

Eso sin contar que los portatiles con nvidia ION+linux se mean hasta en transiciones bonitas y fluidez a tu querido iPad

Y linux+cpufreq utils+powertop = EPIC WIN

mTh

#387

Que yo sepa, me he quejado de la falta de teclado para las tareas ofimáticas....

No para navegar.

Pero vamos, estos posts que estas escribiendo, los escribes desde el iPod?

Aparte, evidentemente, de lo que dice #388, aunque eso es obviamente personal xD.

En un netbook, tengo linux, en esa cosa, no.

Ni siquiera tengo Mac Os normal que aun tendría un pase.......

Vamos, en resumen, mi comparación con los netbooks.

-Para Navegar: Flash Netbook wins
-Para "Ofimática" o trabajos de cualquier índole: Teclado Netbook wins
-Para mutimedia: Usb + capacidad Netbook wins
-Para fardar: Manzana, diseño iPad wins

Veredicto: Netbook wins.
Veredicto extra: Netbook wins otra vez por multitasking

tadex

#388 mmm... Siento decirte que el iPad usa una resolución de 1024 x 768, pero bueno xD... Precisamente para que al apaisarlo, tengamos 1024, que es un "standar" en webs... Así que, de scroll, nada.

Cuando a un netbooks le empiezas a poner gráficas potentes y procesadores de la leche, pierde la gracia del netbook... Porque si quieres potencia, para eso está el portátil de toda la vida. Además, no se por que intuyo que esos netbooks con potencia, se ponen un poco por encima de precio...

Repito que el multitask se terminará aplicando; Aunque no veo problema por el momento; ya que puedes escuchar música mientras estás en algunas aplicaciones (como en el iphone), y cuando navego, me da igual que esté cerrado el Office; Lo vuelvo a abrir, no pasa nada xD, y a cambio ganamos batería... Que parece que se pasa por alto, que tiene una autonomía de 10h, que no está mal.

El problema yo creo que es, que veis el netbook como un portatil barato, al que quereis exigir más y más y más, y es que no creo que sea ese su función. Yo querría un netbook para tener agenda, calendarios, música, videos, navegar, hacer presentaciones, y poco más; si encima tienes detrás una appstore con aplicaciones, la cosa mejora. Y para ese colectivo, funciona genial. Además, es mucho más intuitivo. Por eso va a vender, veréis.

#389 Pero para tareas ofimáticas, llegados al extremo, tienes el teclado inalámbrico o el dock. Pero bueno, para navegar, aunque tu no lo veas necesario, lo que se está diciendo por aquí es que parece fundamental.. Y personalmente, no tener teclado para navegar me parece una ventaja... Aun asumiendo que pierdas rapidez en la ofimática, en campos como la web y demás, considero que se compensa. Pero vamos, que no dije que fuera el mejor en ofimática, solo dije que servía para la ofimática.

Y no, los posts no los escribo desde el ipod, pero esq no tiene nada que ver con el teclado del ipad... El del primero se maneja con 2 dedos, y el del iPad se maneja como uno normal, con las manos sobre la pantalla, como cualquier teclado...


Todos podemos hacer la bobada.

-Para Navegar: Flash se quedará obsoleto con HTML5. iPad=Multitáctil. iPad wins
-Para "Ofimática" : Teclado Netbook, frente a teclado externo iPad. Quizá Netbook wins.
-Para mutimedia: Manejabilidad, Store de contenidos Apple. iPad wins
-Calidad de materiales: Aluminio frente a plasticorro iPad wins por goleada.
-Facilidad de uso: Software intuitivo 100% frente a mierdas de PC iPad wins
-Lector de libros: iPad wins

Tema cerrado

Usuarios habituales