iPad - Thread general - mini / iPad2 / Retina / Air

O

#450 Sí, en mi opinión merece la pena pagar 40€ más aunque sea una sablada. Y sí, es necesario aunque utilices programas de terceros como iTools. De todas formas iTunes es un buen programa, si vas a usar productos de Apple hay que tener en cuenta estas cosas, olvida lo de arrastrar archivos por el escritorio y cosas así, para eso te compras una tablet con windows xD

2 respuestas
D3S1GN3R

#451 Creo que al final me habéis convencido de pillar el iPad xDDDD
¿Recomendáis alguna tienda en especial para pillarlo?, hasta donde he visto en MM es el más barato.
¿Y algún teclado que sea recomendable?

StonyK

#450 si solo quieres leer documentos en PDF te vale el ipad y iBook o alguna aplicación que te guste más, para pillar texto un día te vale el iPad también con el Word. Si quieres tomar notas aparte de apuntes (dibujar graficas, croquis y demás) la Surface 3 con el lápiz esta muy muy bien.

La otra opción mas cara es un macbook air y ya tienes la herramienta completa que si dices que harás alguna cosilla de diseño ahí puedes meter las herramientas de Adobe mas las propias de Apple.

No iTunes ya no hace falta para practicamente nada. Si vas a usar iBook puedes usar iCloud, dropbox, Google Drive y abrir desde ahí. Luego hay otras aplicaciones que tienen transferencia de archivos por wifi y es solo meter en el explorador del PC la ip del iPad y pasar directamente.

1 respuesta
D3S1GN3R

#453 #451 Una última duda, ¿Como va el desarrollo por estos lares?, me refiero, todos mis telefonos android han sido toqueteados hasta el infinito y más allá, custom roms, kernels, incluso otros sistemas operativos. ¿Qué es lo equivalente en IOS?

2 respuestas
Turkit0

#454 en ios el sistema operativo funciona de puta madre y no tienes que toquetear nada

StonyK

#454 en iOS no tienes nada de eso simplemente es para la gente que quiere algo que funcione y que sea fácil sin complicaciones si quieres cacharrear huye.

Esta el jailbreak que básicamente es hackear el iPhone/iPad y ahí si tiene una tienda de aplicaciones alternativa donde puedes configurar muchas cosas a tu gusto (gestos, apariencia, botones, etc).

B

Buenas,

Nunca conté que con fuese a tener un iPad pero por cosas de la vida me han dado un premio y en lugar de ser una ayuda para la compra de un tablet-PC resultó ser un iPad Air de 16Gb, así que a falta de la pasta para pillarme algo que me fuese más útil, soy informático de profesión y estudiante de ing. informática, es decir, cualquier cosa donde instalar una distribución GNU/Linux y tirar millas, pero ya que lo tengo quiero sacarle provecho y ahi van unas cuestións:

Algún informático/programador utiliza un iPad puntualmente? Por ejemplo en clase, trabajos en grupo o picar código en horas muertas del día estando fuera de casa?

Recomendais alguna funda con teclado? O preferis funda smartCase y algún teclado?Cuales?

Cualquier otra cosa relacionada tal que IDES, editores de texto, ... Es bienvenida.

Un saludo!

1 respuesta
Aninfha

#457 Yo lo uso para ir a clase con una app llamada Notability para tomar apuntes, es de pago pero merece la pena ya que incluye funciones como escribir con teclado, a mano alzada, hacer fotos y pegarlas en cualquier parte que quieras, incluir pdf y algo muy muy muy pero que muy interesante es la grabación de voz, que si has escrito alguna palabra/frase en la entrada de la nota te la detecta y pinchando en dicha palabra se te va a esa parte de la grabación, no se si me explico... y bueno, luego todos las entradas y tal pueden almacenarse por categorías y además exportarlas en PDF, enviarlas al correo, subirlas a dropbox, drive, etc... vamos para mi está muy muy jamón

luego sobre teclado te recomiendo este, yo todavía no lo tengo pero mi hermana si y funciona de la ostia y tiene un precio de puta madre: http://www.pccomponentes.com/unotec_teclado_bluetooth_aluminio_para_ipad.html

sobre fundas suelo llevar de las de neopreno por el tema de que son blanditas y tal y cuando tenga el teclado también cabe ya que es como si lo convirtieses en un portatil porque el iPad se encaja como si fuese una funda.

Espero haberte servido de ayuda :)

1 respuesta
B

#458

Buenas, pues si, de mucha ayuda, al final para ir usándolo y tal me hice con una smart cover ya que la funda completa se me iba mucho de precio, ya que recomiendas ese teclado que según parece se acopla perfecto como protector de la pantalla cuando va en la mochila o en una funda de neopreno pues me haré con el para probarlo y intentaré revender la smart cover porque barata no ha sido precisamente xD.

En cuanto tomar apuntes sobre el ipad con aplicaciones como la que recomiendas, bamboo, etc... Has probado algún estilus? Tipo wacom o similar. Podría estar bien ya que estoy dando clases particulares de matemáticas a chavales y lo poco que escribo como tengo que estar borrando, tachando, para adelante atrás podría venirme perita como mini 'pizarra'.

Un saludo!

1 respuesta
Aninfha

#459 sí, pero no recuerdo donde lo compre... te lo busco y cuando sepa algo te digo

1
26 días después
quebeC

Estoy mirando unos pdfs desde el campusvirtual de la universidad, quisiera guardarlos en mi iPad Air de forma que pueda consultarlos sin estar conectada a la red.
¿Cómo lo hago? Me parece absurdo no tener una carpeta de descargas.
Gracias, juapitos.

Edit: No he dicho nada, acabo de descubrir iBooks. Un poco más tonta y no nazco.

2 1 respuesta
nO-m0re

#461 bájate la app Documents que es gratuita, y es como un gestor de descargas, funciona de puta madre y tiene opciones para descomprimir archivos zip, y puedes tenerlos organizados por carpetas. Seguro que te gusta.

2
neoline

PROBLEMA:
iPad Air, firm 8.3.
El Wifi me va horriblemente lento (tanto en apps, descargando, viendo vídeos en Streaming como Youtube por ejemplo o simplemente navegando), tengo en casa una conexión de 50Mb y normalmente en la App SpeedTest de Ookla me detecta apenas 9Mb, vuelvo a repetir el test: 18Mb, después 2Mb (vamos, MUY oscilante), pero nunca los 50Mb o cerca de mi conexión, normalmente no más de 6Mbps.

He probado de todo, más cerca del Router, menos cerca, incluso llegué a comprarme un repetidor WLAN para la habitación creyendo que era un problema de señal, pero nada, no se ha solucionado nada.
He probado a cambiarle las DNS a las de Google... nada.
He probado a desactivar la localización para Wifi... nada.
He probado a actualizarlo a la 8.3 (antes estaba en la 7.1)... nada.
He probado a reiniciar los ajustes de red... funciona pero solo temporalmente, y paso de hacerlo cada día.

Alguna solución? Me ocurre desde hace tiempo, pero no siempre me ha pasado, por lo tanto descarto que sea un problema de hardware, en principio.
Estoy un poco cabreado con el iPad por eso, por cierto, me parece un fallo muy gordo :mad:

1 respuesta
nO-m0re

#463 lo más sencillo, prueba el iPad en cualquier otro wifi. Si solo va mal en tu casa, será por el router (casi 100% seguro). Los routers que ponen son una puta basura, y con el tema del iPad Air y el wifi a.c fijo que no hace bien la conexión. Conclusión probable: cambia de router.

21 días después
Capi_Salami

Que teclado me recomendáis para iPad Air 2??

1 respuesta
ilidan_666

#465 de logitech ay algunos buenisimos si los quieres mas baratos chinos

1
AlzeN

Tengo un problemilla imprevisto. Necesito pasar unos vídeos al Ipad, pero no tengo el cable en casa. Encima los tengo que pasar concretamente a la carpeta del AVPlayerHD, cosa que hacía con iTools. Alguna manera de hacerlo sin cable?

Edit: Vale acabo de encontrar una solución, el propio programa deja hacerlo. Cada día me alegro más de haber comprado esta app, la recomiendo a todo aquel que no la tenga.

liz91

Después de pensarlo mucho me he decidido a ahorrar un poco hasta septiembre-octubre para comparme un iPad. Mi principal necesidad (la cual me lleva a pensar que el iPad es para mí una buena opción) es que cojo muchos apuntes en clase (estudio Derecho) y el material que los profesores me dan está todo el pdf o en powerpoint. Además, necesito llevar las legislaciones en soporte electrónico porque continuamente se están actualizando y no me puedo estar comprando Códigos cada 2x3 con su sablazo correspondiente y cuando la normativa es tan cambiante. Por otro lado, también me mandan continuamente prácticas, pero tengo compañeras que usan el iPad para hacerlas y no tienen mayor problema ya que se lo llevan a clase y van corrigiendo sobre el propio texto.

En un principio había estado mirando el iPad air de 32 gb (399€ en Mediamarkt) pero una amiga que tiene el iPad air 2 no deja de decirme que cree que ya que voy a realizar la inversión me merece más la pena el último. He estado mirando precios y está por unos 539€ (versión de 32gb, los 16gb creo que se me quedan cortos) y ando un poco en duda...ya que mi intención es, que si realizo dicha inversión (mis ahorros de bastante tiempo), que el que me compre me dure unos cuantos años (digamos 3 años). A todo esto no sé cuándo está planeada la salida del siguiente modelo de iPad pero supongo que si me pilla antes de la compra algo bajará el precio.

Por último también me gustaría añadir que lo quiero usar para escuchar y portar la música en Spotify o similar, ver series online, Apps de tiendas y navegar por algún foro.

A lo que voy es, creéis que merece la pena ahorrar un poco más y pillar el iPad air 2?.

Gracias :D .

1 respuesta
nO-m0re

coge el air 2. Lee un poco sobre las novedades de iOS 9 y la multitarea y demáses. Te rentará a la larga mucho más el 2, sobre todo tratando de una inversión importante para ti.

1
elkirby

#468 Mi recomendación, y tratándose de una inversión importante y que quieres que te dure, si estas dispuesto a gastarte sobre los 600€ (redondeo al alza) que te va a costar el iPad Air 2 de 64gb solo Wifi, sobre septiembre-octubre. Tienes que tener en cuenta de que a finales de octubre principios de noviembre saldrán los nuevos. Así que, como veo que no tienes prisa, espera a que salga el nuevo y gasta el dinero ahorrado en el último que haya en el mercado (que se supone que será el Air 3).

De todas formas, al salir el nuevo, el Air 2 se supone que bajará 100€ su precio, por si quieres ahorrarte algo de pasta.

Y como consejo por encima de gastarte el dinero en un modelo u otro, compralo en una AppleStore OFICIAL, y sino vía web que vienen super bien protegidos. Pero siempre que sea una AppleStore Oficial, por el tema de la garantía, que por si pasa lo más mínimo, su garantía es muchísimo mejor que la que te pueden ofrecer el resto de tiendas. Así los 2 años, los tienes con ellos directamente y no con terceros.

2 1 respuesta
liz91

#470 Ahora me haces dudar xD. He estado leyendo los rumores del air nuevo que circulan un poco por internet y pinta muy bien, así que quizás sea buena idea esperar un poco más (si total lo iba a comprar en octubre, puedo esperar a noviembre) a que salga el nuevo modelo y ver qué ofrece. Un contra que le veo es que saldrá por un precio elevado y no sé si me lo podría permitir (y de permitírmelo sería en la versión de 16gb seguro y eso se me va a quedar corto).

Sobre el tema de la garantía, los sitios que me recomiendas para comprarlo suelen tener los precios mucho más inflados que los de tiendas como Mediamarkt? Había pensado en el Corte Inglés como opción, que es de los sitios donde menos problemas ponen.

Haría mejor esperando a que salga el iPad air 3 y pillar un iPad air 2 de 64gb? Tanto se nota la diferencia entre los 32gb y los 64gb? :) .

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
elkirby

#471 A ver, todo lo que leas en internet que son "rumores" no te creas nada. Solo debes creerte lo que presenten en la Keynote. Lo demás, son tonterías.

Con respecto al sitio donde comprarlo, personalmente, también compré mi primer ipad en el corte ingles y me lo cambiaron sin problemas al tiempo porque tenía unos cuantos pixeles muertos. Pero claro, fue en el primer año. Luego, conozco varios casos, de que el ipad no enciende al año y medio, y el corte ingles se ha lavado las manos. Desde entonces, siempre he comprado los nuevos dispositivos apple en una applestore (porque me pilla cerca), y sino lo he pillado por internet en su página oficial. Por ejemplo, pillé el Air 2 en la preventa en su web (salía un viernes) y me llegó el lunes a primera hora. Yo lo pillé aprovechando el descuento que ofrecen para educación, que son unos 30€ menos, algo es algo.

El por qué insisto tanto en que lo pilles en su tienda o web oficial es porque los dos años de garantía te los dan ellos. En cambio, si lo pillas en el corte ingles, el primer año te lo da apple y el segundo el corte ingles. Eso tiene sus pegas, ya que puedes estar hasta 1-2 meses sin tu ipad en caso de que necesites tramitar garantía.

Resolviendo tu última duda, no existe modelo de 32gb en el Air 2. De 16gb salta a 64gb (por 100€ más). Qué si se nota la diferencia? Lo único que lo vas a notar es que vas a tener más espacio para meter apps, videos, música, y demás... Yo actualmente tengo el modelo de 64gb y me sobran alrededor de unos 15gb casi siempre. Pero porque siempre le tengo metido películas, música y juegos tochos (1-2 gb).

Y sí, harías mejor esperando a que salga el Air 3 y pillarlo. Ya sea de 16gb o de 64gb. Y el precio será el mismo que los actuales. Aplicando redondeo al alza, el de 16gb sobre 500€, 64gb sobre 600 y 128gb sobre 700.

1 respuesta
liz91

#472 Muchas gracias :D . La verdad es que por lo que me comentas es mucho mejor pillarlo con ellos y así me quito de problemas. Supongo que además ante cualquier problema me solucionarán mucho más rápido cualquier cosa que pueda ocurrir.

Vaya, me he liado con lo de los 32gb y el air 1 :f5: .En cualquier caso, creo que tienes razón y es mejor que me espere al lanzamiento del iPad air 3 y así valorar qué me compensa más. En principio las pelis no las quiero meter en el iPad, la música la llevaría en una plataforma estilo Spotify y lo máximo que guardaría serían apuntes de clase o Apps para este tipo de funciones. Ves cortos los 16gb, verdad?.

1 respuesta
nO-m0re

16GB en un iPad es lo menos recomendable ever. 64 para adelante.

StonyK

Pues yo tengo uno de 16Gb y nunca lo he llenado, tan contento.

Todo depende del uso que le vayas a dar.

GR33N

Yo también, de hecho lo que más me llena el iPhone es la música, y en el iPad no tengo, así que me sobra por todos lados :\

elkirby

#473 Si solo lo quieres para apuntes, y cuatro chorradas, con 16gb vas sobrado. Cuando ocupa un pdf? Depende de cada archivo, pero no se 20 megas... (Por poner un ejemplo) pues imagina cuantos te caben en 1gb...

Si piensas que por lo más mínimo te vas a poner a ver pelis, música (dices que es spotify, pero yo por ejemplo la descargo de la plataforma, eso chupa espacio) o juegos, piensate los 64gb.

korne

Como veis un iPad Air de 32gb por 280€?

1 respuesta
Aguiluxo

#478 Depende del estado y del tiempo.

En principio es buen precio.

1 respuesta
korne

#479 es nuevo. Precintado de un excedente de tienda

1 respuesta

Usuarios habituales

  • elkirby
  • StonyK
  • nO-m0re
  • Hazzard
  • ReYzell
  • Maverick
  • HowardShore

Tags