iphone mojado y resucitado - ahora brick

Get

Buenas!, me han pasado un iphone 3g 16gigas que supuestamente se "ahogo"
lo q hice con el,

me asegure q estuviera apagado... lo desarme enterito, con cuidadin y lo seque todo. lo volvi a armar, y mira tu q se enciende!

la pantalla es algo mas "clara" de lo normal, osea el fondo negro del logo apple cuando arranca se ve mas "blanco" q el mio 2g... total, arranca todo y me doy cuenta q es la version 3.1.2 con jailbreak y liberado. intento conectar 3G y nada, no va...
no va ni la localizacion del google maps, nose, pero creia q estos cacharron ya tienen gps ...
arranco la cam, y no sale mas q una imagen verde y a veces algunas rayas verticales.

bueno, viendo la agenda del telefono, aplagada de numeros q no interesan y viendo q tiene 50 mil fotos, y ninguna cancion voy al panel de control del mismo telefono y le digo q se restaure el solito por completo..
me avisa diciendo q puede durar 2h... en fin, palante sin miedo.
todo va guay, sale le logo apple la barra progreso, tarda mil y bueno.
luego cuando completa, se reinicia, me sale el logotipo apple y el relojito y ahi se quedo clavado.

pos nada, se jodio, lo meto en DFU y le intento meter los custom ipsw's q tengo por aqui para este modelo, ninguno entra, aparece la manzanita y la barra progreso, q no se inmuta, ahi al rato se reinicia y me aparece el mensaje grafico de enchufarlo a itunes ...

y ahora lo q tengo es un iphone seco, q arranca y nada mas.

alguna idea?
el error q me da cuando se reinicia al intentar restaurarlo es el 1611.

ya busque ese error.
Tengo OSX 10.5.4
itunes actualizado.

PiTaGoRaS

Creo que para salir del bucle con el error 16xx había que utilizar el programa iREB y luego restaurar de nuevo desde iTunes con un firmware original. Hay bastantes tutoriales en google sobre el tema.

Get

bueno, yasta restaurado gracias al iReb, ahora me encuentro con otro problemon.

le he metido un custom firm generado con quickpwn. el 3.1.2
ahora tengo un iphone funcionando, pero no coje cobertura, ni 3g ni gsm.

alguna idea?

xPipOx

Por mucho que se encienda si se ahogo no creo que con un firmware nuevo logre ir bien. Tendra algunas cosillas jodidas seguramente, a no ser que se ahogase apagado.

A mi se me ahogo un movil y logre que encendiese pero nunca pude llamar desde el, solo sms.

Get

si, claro, pero antes de "restaurarlo" llamaba con el. ahora ni eso.

iphone 3g sin cobertura en google da mogollon de cosas

spyro512

Creo haber oido que esos custom firmwares tienen un bug con el blacksn0w o algo asi. Lo lleva de serie? Has probado a instalarlo/desinstalarlo a ver que pasa?

Que envidia me das, yo tengo un 3GS al que el blackra1n parece resistirsele y por encima estoy sin funcionalidad de telefono por que hasta el miercoles no soy movistar... juass

Get

aver con el firm original no he podio probarlo, al no tener una sim de movistar. entrarle bien si, pero no puedo comprobarlo.

Bajaselo al 3.1 con cydia e instalale el DownBB, pa parchear el baseband. desde una terminal.

BLZKZ

#7 puedes ponerle el firm original y tenerlo liberado no? :/

Get

le meto el firm original y me pide q lo active con itunes. y al meter una sim de orange, me dice itunes q no es compatible.

spyro512

#7 no puedo downgradear, me viene de fabrica con la 3.1.2 y baseband 5.11.07...

Get

en modo DFU si

spyro512

Seguro? Estas mariconadas me dan miedo eh xD

PiTaGoRaS

El baseband no se puede downgradear en un 3GS, ni en la mayoría de los 3G.

De todas formas no sé por qué querrías hacer tal cosa... si se te resiste el blackra1n con la 3.1.2 la única solución que te queda es usar pwnagetools desde un mac.

spyro512

Uso mac.

De todas formas, creo que se me resiste porque es Hackintosh y algunos USB's no van nada finos...

Probare en un Windows, pero me da pereza que falle de nuevo y tenga que restaurar toooodo de nuevo... xD

Get

cydia: add source -> http://cydia.iclarified.com

luego instala el DownBB y Terminal

abre una terminal:

su
<alpine>
DownBB

Como activo el telefono con el firm original 3.1.2 sin tener una sim movistar?

PiTaGoRaS

#15 DownBB sólo funciona en los 3G 'antiguos' con bootloader 5.8 o anterior. Repito: NO se puede downgradear el baseband en los 3GS ni en la mayoría de los 3G (porque vienen con un bootloader actualizado). A ver si esta vez queda claro :)

Respecto a tu pregunta, simplemente no se puede. O haces jailbreak y lo activas o pones una SIM de Movistar.

spyro512

#15 buenos dias de nuevo! jajaja que no tengo jailbreak! que es eso lo que me falla xD

Get

pues no es dificil encontrar un firm con jailbreak incorporado ....

te lo paso?

PiTaGoRaS

Un teléfono con el firmware oficial no acepta un firmware con jailbreak sin más metiéndoselo con el iTunes. Para eso tienes que:

1) tener el teléfono ya con jailbreak, con lo cual el básicamente se traga cualquier firmware que le metas con el iTunes (shift + restore).

ó

2) usar blackra1n o pwnagetool para mac o redsn0w, los cuales utilizan un exploit para romper la "cadena de confianza" del sistema y así poder instalar un firmware no oficial.

Get

este ya tenia el 3.1.2 con jailbreak y libre.
es ahora cuando se lo he "vuelto" a meter que no me coje cobertura, se tira buscando o directamente de dice "sin servicio"

y al meterle un firm original me dice q inserte una sim de movistar, lo cual no tengo.

PiTaGoRaS

¿Y no tienes un amigo que te pueda dejar su SIM Movistar durante 30 segs? ¿O comprar una tarjeta prepago de 5 ó 10€?

Get

eso vi a hacer al final. pero bueno, era por no mendigarle ninguna a nadie ni comprarme ninguna ya q hay q registrarse legalmente pa obtener una sim, y no me gusta la idea.

20 días después
Get

Resuelto problema:

Al final, tuve de hacer lo q no pense. Conectarlo al hackintosh, dejar que itunes hiciera de las suyas, me dijo q existia soft mas moderno > next > accept terms > next > wait.
y tenia un iphone 3g con firm 3.1.2 pelado, un compañero me presto su sim de vomiestar, lo active y acto seguido le pase el blackrain.

et voilà, un iphone resucitado... el unico gancho. la pantalla es algo mas "clarita" q en comparacion de mi otro iphone, y la camara muestra una imagen verde.(ya he encargado una cam de substitucion, por alrededor de 20 euros.)

GPRS+UMTS/HSDPA --> OK
Bluetooth --> OK

en fin, si a alguno le sirve: http://blackra1n.com/ { Unlock & JailBreake iPhone 3G(s) }

SiKoPaTa

get que puede costar un iphone como el 2º gen tuyo liberado para usarlo con garrafone?

Usuarios habituales

  • SiKoPaTa
  • Get
  • PiTaGoRaS
  • spyro512
  • BLZKZ
  • xPipOx