iPhone - Thread general

DevilJin

#17877 como ha pasado desde hace años en android , por defecto te la saca a 12 mpx combinando los 48 en 12 , si tú quieres la sacas a 48 , de normal las fotos a 12 serán buenas y ocuparán menos si quieres algo diferente para un paisaje lejano o desde un edificio cambias a 48, vamos para cualquier cosa que luego quieras hacer zoom la sacas a 48

1 respuesta
sPoiLeR

#17878 Pues que los 48 mp de poco sirven si no sacas en formato raw que es mayormente para luego editar.

#17881 Si bueno, pero si quieres guardar la foto en 48 mp en jpg no puedes, que es lo que hace el usuario normal xD

2 respuestas
DevilJin

#17882 había entendido que si , no puede ser tan cutres xDDD

JameZ-

¿tardara mucho en bajar el iPhone 13? justo se me ha roto hoy mi Mii 9T que compre hace ya 4/5 años, puedo aguantarlo unos meses, pero no muchos (se me ha roto el micro, solo puedo hablar con cascos enchufados :joy:)

2 respuestas
Aguiluxo

Tengo dudas con el color, este año los colores son bastante meh

2 respuestas
Fenix-1

Con respecto a la cámara no me ha quedado claro, ¿si sigues sacando las fotos a 12mp se notará alguna mejora al tener ahora la cámara 48mp?

3 respuestas
AlzeN

#17884 Me uno a la pregunta.

1 respuesta
7h3craw

Como han subido los precios de los 14, no creo que bajen hasta Black Friday los precios del 13

sPoiLeR

Por cierto, la hija de Steve Jobs ha metido el meme del nuevo iphone 14 xd

https://www.dailymail.co.uk/news/article-11192103/Steve-Jobs-daughter-Eve-mocks-Apple-iPhone-14-suggesting-previous-model.html

1 respuesta
_Rpv

#17889 lo puso antes de la presentación, así que pierde la gracia xd

nerkaid

#17882 #17886 #17887 Se notará mejoría, ahora se coge sample de 4 muestras por cada pixel final, y por lo que explicaron sí que se pueden guardar las fotos en 48 megapixels si se quiere con el modo ProRAW.

1 respuesta
borriko

#17885 all in morado

1
DevilJin

#17886 si mejora un poco no esperes milagro juraría que ahora lo que hace es cada 4 píxeles los mezcla y hace una media lo que da un mejor color, imagino que en la fotografía nocturna se notará más

rootbeer

cuando se puede ir reservando el pro? en la web no deja

1 respuesta
nerkaid

#17894 El día 9 a las 14.00 españolas.

4
St3in3R

A ver, el tema de los MP no es que las fotos se vean mejor o peor, si no que son "más grandes" y al hacer recortes no se pierde tanta calidad, así explicado muy por encima.

En cuanto a la cámara en sí, lo principal que anunciaban y me parece más importante es el tema de que las fotos / vídeos con poca luz se verán mejor por tema de apertura, aunque en un uso normal tampoco debería haber excesiva mejoría.

He echado en falta un buen zoom óptico, por ejemplo.

1 respuesta
xuse92

Basándonos en años anteriores, el 13 Pro a qué precio lo podríamos encontrar?

Vale la pena ahorrarse la diferencia del 14 Pro o all in al nuevo?

BeTiS

#17884 Si es el modelo de la cámara retráctil no puede tener 4/5 años, salió a la venta en Julio del 2019. Si no fuese muy cara la reparación puedes apurarlo un buen tiempo todavía.

#17885 Supongo que si te diera por cambiarte el móvil el año que viene el color morado tendría más salida.

eondev

#17886 #17891 O no, el pixel binning no da el mismo resultado que un solo pixel igual al tamaño de los 4 juntos.

1 respuesta
nerkaid

#17899 Da mejor resultado, captan más luz y tienden a tener menor ruido que un pixel 4 veces más grande.

3 respuestas
eondev

#17900 eso no tiene ningún sentido y es mentira, qué cojones.

1 1 respuesta
dynamic

#17896 yo pedia el mismo zoom que tiene el s22 ultra

Zupito

#17900 No del todo, de hecho Sony lleva jugueteando con estos sensores desde hace tiempo con diferentes tamaños de sensor y al final la única ganancia real es tener un rango dinámico amplio, dado que eres capaz de tomar varias exposiciones al mismo tiempo. El único problema es que se está diciendo que son 48mpx cuando en realidad no es así, el procesador tiene que tirar de algoritmo porque el sensor lo que está creando es un mosaico del mismo color en cada píxel real de la escena. Así que básicamente lo que hace el procesador es elegir el mejor pixel de esos cuatro según su criterio, crear una imagen de 12mpx y después hacer un supersampling a 48mpx haciendo un “demosaico” con toda la información de los 48mpx.

En tomas nocturnas es peor en primera instancia, porque estás recogiendo menos luz si sigues usando el sistema quad bayer, por eso sería interesante saber si se puede cambiar de 48 a 12mpx al vuelo y saber qué es lo que hace el sensor en 12mpx, porque si agrupa ese quad bayer haciéndolo funcionar como uno solo se “crea” un pixel más grande para fotos nocturnas

nerkaid

#17901

The greatest and most desired effect of pixel binning is the improvement in picture quality. As previously mentioned, small pixels are susceptible to digital noise when the lighting conditions are not ideal. That’s one of the reasons why DSLR cameras take better pictures than smartphone cameras-- they have bigger pixels.

Pixels binning allows smartphone cameras sensors to have bigger pixels than they normally would, thus ensuring better performance in low lighting. The resulting images are brighter and have far less digital noise.

The trade-off for better image quality by pixel binning is the resolution of the image.

Ahora va a resultar que los de Apple son gilipollas y hacen el pixel binning para que sea más caro y de peor calidad.

1 respuesta
espikiller

Hay una cosa que me jode bastante. Tengo un i12 comprando en el estreno que siempre llevo con funda y en el bolsillo. Pues veo bastantes micro arañazos al trasluz con la pantalla apagada. No me afecta al uso pero que mierda de dureza es esa.

1
eondev

#17904 ahí no pone nada de lo que has dicho xD.

1 respuesta
nerkaid

#17906 Parece que con subrayártelo y ponértelo en negrita no es suficiente.

1 respuesta
Aguiluxo

Los ingenieros de MV determinan que tenemos peor camara que en el 13 Pro.

NEXT

2
eondev

#17907 Nano, que no, que leas bien, que no pareces estar entendiendo de lo que hablas, que mira que es sencillo xD

#17899eondev:

O no, el pixel binning no da el mismo resultado que un solo pixel igual al tamaño de los 4 juntos.

#17900nerkaid:

Da mejor resultado, captan más luz y tienden a tener menor ruido que un pixel 4 veces más grande

Pixels binning allows smartphone cameras sensors to have bigger pixels than they normally would, thus ensuring better performance in low lighting. The resulting images are brighter and have far less digital noise.

1 respuesta
nerkaid

#17909 A ver, que igual no me he explicado bien o no estás entendiendo a lo que se refieren, que con "bigger pixels" se refiere al conjunto del binning respecto a un solo pixel. Es decir, el conjunto de los 4 pixels, forman un pixel con mejor calidad que un único pixel del mismo tamaño, al tener 4 pixels pequeños en el tamaño de 1 de mayor tamaño, se cogen 4 muestras del mismo punto cuando un solo pixel solo recoge una, por lo que tiene menor calidad/precisión, y para ello necesitan menos potencia para excitar el sensor, o bien a la misma potencia se capta más información ya que son 4 pixels los que la están recogiendo, por lo que mejora la imagen y/o reduce el ruido (a más ISO, se requiere más potencia y por lo tanto más ruido) respecto a un único pixel en el mismo espacio.

Vaya, ya reduciendo al absurdo, te repito, que esto no se ha inventado para joder ni para empeorar la calidad de imagen, si no lo contrario, y la gente que diseña estas tecnologías creo que sabe más que tu y que yo juntos del tema. Si no lo crees así, te animo a que eches tu CV en Apple que te pagaran un buen sueldo si sabes más que los capos que tienen allí contratados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • mongui
  • n3On
  • _Rpv
  • sPoiLeR
  • Kaos
  • Aguiluxo

Tags