iPhone - Thread general

wHiTefOx

#19319 cual de Anker? Tiene 8000, pq la verdad que tienes razón, les he hecho el completo de móvil reloj y los pro2 y me parece que ya no les quiero dar más dinero

1 respuesta
AlzeN

#19319 Cual recomiendas? Había pensado hasta pillar un cargador de menos W para cargarlo por la noche (porque mientras duermo no tengo prisa en que cargue rápido).

1 respuesta
D

#19321 #19322 Si quereis uno pequeño para llevar en cualquier sitio
https://www.amazon.es/Anker-Cargador-R%C3%A1pido-Compatible-Incluido/dp/B099KD22T1/ref=sr_1_1?crid=FDVMMC2M5KN5
Acaban de sacar la versión 3. No tardaran en actualizarlo en amazon.

Si quereis un premium
https://www.amazon.es/Anker-Cargador-GaNPrime-Compacto-Puertos/dp/B09WD4GYNJ/ref=sr_1_13?crid=FDVMMC2M5KN5

NocAB

Leí que lo mejor para cuidar la batería del iphone es el cargador magsafe, sabéis si es así? O di con un artículo patrocinado? xd

1 respuesta
D

#19324 la carga inalámbrica siempre va a perder energía por generar más calor. Mayor temperatura siempre va a afectar de forma negativa a la vida de la batería.

A corto/medio plazo nunca nunca va a haber diferencia, pero a la larga un móvil cargado con cable, en igualdad de condiciones de potencia e intensidad, siempre va a retener más carga.

Al final todo se reduce al calor. La caga rápida genera más calor, ponerlo en una superficie que se recalienta hace que le suba la temperatura innecesariamente. Y lo dicho, la carga inalámbrica genera más calor para transferir la misma potencia.
Siempre que lo mantengas por debajo de 40º no debería de haber problema en cómo lo cargues

1 respuesta
3D2Y

Yo he pillado este:
Es para casos puntuales como mucho lo usaría dos o tres veces al año.

Opiniones?

1 respuesta
NocAB

#19325 pero yo me refiero concretamente al cargador inalámbrico magsafe que al usar lo imanes parece que es muy eficiente, no usa carga rápida y tiene sistema de carga optimizada.

Por lo que estoy googleando en general se plantea como la mejor opción junto con los cargadores oficiales y la peor opción es la carga rápida con cargadores no oficiales, siempre desde el punto de vista de maximizar la vida útil de la batería.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Yo cargo siempre con un 12W de anker (doble también para AW) y perfecto.

Paso de carga rápida y también de inalámbrica, mejor cargadores y cables de calidad. El peor enemigo de las baterías es el calor y así se mitiga bastante.

1
n3On

Yo utilizo esto y de las mejores compras que he hecho xDDD Y tanto para el X que tenia y para el 13pro q tengo desde q salio, diria que lo he enchufado menos de 10 veces a cargar el cable, o si no en el coche...

1
D

#19327 La eficiencia influirá en el consumo electrico y poco mas. El magsafe lo que hace es mantenerlo pegado, las capas a traves de las cuales tiene que pasar la corriente son las mismas, asi que va a seguir generando mas calor.
Carga optimizada tienen todos los que tengan certificado, no hace falta que sea el oficial.

La carga rápida no tiene nada de malo si no genera mas calor. Hay moviles con cargar rápidas de hasta 80W que aseguran incluso mas ciclos de vida que los iPhones. Eso si que se está volviendo una leyenda urbana.

Lo diré otra vez. EL CALOR. Eso es lo que influye en la vida de tu bateria. Y a dia de hoy, un cargador inalambrico de 10-12-15-20W inalambrico (sea magsafe o no), genera mas calor que su contrapartida de cable, por simple física. Que sea lo suficiente como para dañar la bateria? En la mayoria de casos no.
Que digan que los inalambricos son la mejor opción? MENTIRA.
Que algun dia la tecnologia los hará igual de eficientes? Seguro.

PD: #19326 Anker es de las mejores marcas. Nunca te vas a equivocar.

2 1 respuesta
banana_

Aprovechando que es Black Friday, había pensado en comprar unos auriculares que se emparejasen rápido o cambiaran el emparejamiento del iPhone al Mac, y que no fuesen AirPods. No sé si esa feature los tienen auriculares de otras marcas…

Me gustan los que quitan el sonido exterior, pequeños con mucha batería (me da igual q sean más grandes que los típicos de botón) aunque no necesariamente deben ser cancelación de ruido.

El año pasado me compré unos JBL que con el paso de los meses han ido a peor, se están rompiendo (las gomas que van al oído, no son de esas de cancelación si no normales y se están holgando, no hay posibilidad de cambiarlas) y siento que no duran la batería que prometen…

3 respuestas
nerkaid

#19331 ¿Lo de que no sean airpods por algo en concreto? Es que describes los Airpods Pro 2, pero luego dices que no quieres Airpods jeje

1 respuesta
3D2Y

#19331 No soy capaz de recomendar otra cosa que no sean Airpods si es para dispositivos Apple.

1
D

#19331 Los Sony WF-1000XM4.
Todo el mundo hablando de los Airpods, pero si quieres los mejores auriculares wireless para un iPhone, sin duda los AirPods Max son mucho mejores en todo.

banana_

#19332 Busco algo más económico, 200-300€ por unos auriculares no me lo puedo permitir.

Desconozco si es en relación a la tecnología que usan o qué, mi presu max. para esto sería 80-100€ pero veo que me quedo lejos xD

rootbeer

Señores.

Tiene que haber alguna manera de ocultar la última página de "Biblioteca de Apps" sea como sea....

1 respuesta
_Rpv

#19336 teniendo iOS 13

wHiTefOx

los airpro2 estan to pepos la verdad, me voy por la montaña todas las mañanas y lo flipo la verdad parece que estoy de festival, algun dia me van atropellar pq no te enteras de un mojón, pero lo puedes cancelar con dos deditos si eres medio marica, pero worth it, en silla de ruedas los voy a llevar igual

7
NocAB

#19330 gracias por la respuesta, aunque cuando hablo de eficiencia siempre me estoy refiriendo a maximizar la vida útil de la batería, que haya pérdida de energía a mí me resulta menos relevante.

En cualquier caso, siguiendo tu argumentación he podido googlear un poco más y por lo que veo lo mejor es cargar el iphone usando un cable usb-a así que será lo que haré (tengo el del ipad).

https://www.sir-apfelot.de/en/charging-via-apple-magsafe-is-detrimental-to-the-iphone-battery-36997/

Hasta ahora estaba usando el cable usb-c con el cargador del macbook pro y me temo que será de las peores opciones.

1 respuesta
D

#19339 no te rompas la cabeza. Entre el usb-c y el usb-a no hay diferencia. Lo que lo hace variar es el cargador. Que el cable no permita carga rápida solo es una limitación. Lo importante es la potencia que pueda dar el cargador.

Un cargador USB-C que no pase de 15W no va a dañar más la batería que uno antiguo USB-A.
No uses el cargador del MacBook, eso si. Le sobra potencia por todas partes. Siempre va a cargarlo al máximo de lo que el móvil admite.

A veces es mucho más importante la superficie donde lo cargas que todo lo demás. Una superficie que disipe bien el calor y siempre esté “fresca”, y sobre todo quitarle la funda/carcasa si la tienes para que no se recaliente más de la cuenta.

1 respuesta
guillauME

#19340 Eso de quitarle la funda es super hardcore ya.

Menuda obsesión tenéis ¿No?

Hasta que alguien no saque pruebas empíricas de que diferencia hay haciendo eso no tiene sentido.

2 respuestas
D

#19341 a mi no mires, yo no lo hago XD. Solo digo lo que le puede afectar más.
Yo lo cargo con la funda puesta, con el anker de carga rápida. Si procuro ponerlo en una superficie que no se recaliente.

Soy más feliz sin preocuparme, pero si alguno está obsesionado y es más feliz sabiendo que está haciendo lo mejor posible para cuidarlo, pues tb me parece bien.

NocAB

#19341 no es obsesión, es simplemente que me interesa saber cómo cuidar la vida útil del móvil por ser el componente que antes se degrada. Otra cosa es que no merezca la pena ir tanto hasta el detalle, como con todo.

Y claro que hay pruebas empíricas de que el calor degrada las baterías (puedes echar un vistazo al link que he puesto).

1 respuesta
DevilJin

#19343 a ver yo no me rayaría (me raye la hostia los primeros meses xD) al final la batería vale 70€ , a los dos años lo llevas a cambiar y que dure 2 mas

bulaso

#19319 joder y yo que creía que era por haber actualizado el iphone, tengo el i12 y le dura poquísimo la batería y me tenía rayado jajaja también soy de pepephone y ahora tengo el 5g

Bermus

Sabéis alguna oferta del black friday para el iPhone 13?

1 respuesta
D

He ido a probar las famosos Airpods Pro a la tienda y aun me cuesta creer la decepcion.

De verdad funciona tan mal el control tactil? Para subir y bajar el volumen casi tienes que hacerles una paja de las veces que hay que deslizar.
O no tengo alma o algo estaba haciendo mal, porque no me parece normal que el control sea tan erratico.

1 respuesta
DevilJin

#19346 creo que no ha habido , mira en chollometro a ver si te salta algo

3D2Y

#19347 El control de subir y bajar volumen es una mierda, tienes que hacerlo en plan caricia para que te haga caso, yo uso la corona del Watch para el control de volumen o directamente con el iPhone. El sistema de toque para pausar o pasar de canción ya me parece bastante más cómodo.

1 respuesta
D

#19349 si, la pulsación para pausar y avanzar está bien. Tener ese feedback táctil es mejor que en los que simplemente tienes que confiar que ha detectado la pulsación táctil.
Aquí no hay margen de erro.

Pero lo del volumen me ha parecido muy cutre. Aparte de que está en una posición poco cómoda porque es el lateral casi mirando hacia dentro, en vez de en el lado exterior, la poca sensibilidad o lo que sea que casi nunca funcione a la primera

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mongui
  • n3On
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • nerkaid

Tags