Keynote del 7 de marzo: New iPad

Cryoned

La presión que han metido con esta pantalla al resto de los fabricantes es brutal y sería de esperar que espabilen o se tirarán otro año más comiendo mucha mierda en las ventas de tablets. El problema es que casi todos tienen tablets anunciados, todos por precio similar y ninguno con esas specs, sólo se acerca el a700 y sale en junio/julio.

Sin embargo no tengo demasiada fe en cambios inmediatos en el segmento pc que es el que me interesa, con suerte migran estas resoluciones a los portátiles pero aunque #443 diga que hay rumores no sé yo hasta que punto hay soluciones preparadas para la plataforma x86 que no arrasen la batería. Vamos diría que no existe nada en relación potencia/consumo que pueda luchar con arm a día de hoy.

Lo que me hace gracia, es la prensa que siempre ha tratado al nuevo ipad/iphone de supermegarevolución de la muerte y desde mi punto de vista uno de los mayores avances en hardware que han lanzado nunca lo tachan de "más de lo mismo". Como si fuese fácil meter 2000x1500 en 9.7" con potencia gráfica equilibrada y venderlo a 370€ (precio usa).

Meleagant

¿Habéis visto esto?

http://www.imore.com/2012/03/07/samsung-attack-galaxy-note-101-ipad/

Samsung contraataca, con su nueva tableta podrás conectar un stylus y un ratón al tablet.

Esta gente sigue sin entender nada.

1 2 respuestas
Cryoned

#452

El stylus de las tablet no es no entender nada, es entender muchísimo y útil se queda corto. Si evolucionan rápido el educational hub y desarrollan un onenote se comen una gran parte del pastel del mercado educativo en un santiamén y eso es mucha pasta. De hecho apple lo incorporará tarde o temprano, sea en tablet o en portátil, quieren copar el mercado educativo.

El usb host ya viene por defecto en android, es muy útil para enchufar un teclado físico y un ratón a la vez y poder trabajar como en portátil o un disco duro o un pendrive, lo que quieras.

Lo que no he visto es el side by side de doble aplicación simultánea.

Yo no me compraría ninguno pero no veo que samsung esté haciendo nada especialmente mal con sus tablets.

HoTiTo

#452 :palm:

Le podría ver sentido (y su nicho de mercado) con un Windows 8, pero ¿con Android? xd

2
ViNcEnT88

Mother of god, tirones en un Samsung Galaxy SII, a mi me gusta pensar que medio foro escribe borracho y después de la resaca, ya sobrio, revisa sus propios post y hace un /facepalm.

En fin, ciñéndome al thread, era previsible que harían esto. Con el negocio que tuvieron con el 4S, sacan un iPad2 con mejoras, y el año que viene, después de haber hecho el agosto con el iPad2 vitaminado, sacarán el A6 metido en el iPad3 y el iPhone5. Ahí es donde Apple plantará cara a Android y le pondrá de nuevo un listón difícil de superar.

PD: Quedáis fatal diciendo que los que compran por hardware son idiotas y en cuanto este iPad salga estareis en las Apple Store como corderitos :D

#456, ¿de verdad has entendido eso de todo el post? ¿donde he dicho que importe el nombre? si te refieres al iPad3 y el iPhone5 yo presupongo que solo los llamarán así en caso de un salto de generación importante. Igual que han hecho con el resto de productos del estilo.

#457 Al ritmo que vamos no lo veo un listón alto. No creo que ASUS tarde mucho en sacar un tablet Android tan basto como este. No digo que esté mal, está claro que ahora mismo es la mejor tablet (y soy el primero que babea por esa pantalla xD).

2 respuestas
Meleagant

#455

¿Qué coño importa si se llama New iPad, iPad 3, iPhone 4S o 5?

1 respuesta
granaino127

#455 El New iPad ya ha puesto un listón difícil de superar.

Su resolución es un punto, es único por el momento..
Su procesador rinde 4 veces mas que Tegra3, y recordemos que Tegra3 es lo que la alta gama de Android esta lanzando, usa la misma grafica que PS Vita, si eso ya no es poner el listón alto, no se que lo será.

2 respuestas
legent

#457 merci por copiar y pegar lo que ha dicho apple. Todo esto son conclusiones que saca apple o ya tienes en nuevo ipad3 en tus manos para comprobarlo?

1 1 respuesta
granaino127

#458 Usando la SGX 543MP4+ no te hace falta probar el iPad para saber que se mea y caga en Tegra 3.... Testeando una PS Vita ya puedes saber mas o menos lo que va a rendir el A5X.

Estamos hablando de que podría usar juegos casi como los de una PS3/X360, una pasada....

1 respuesta
legent

#459 y su "retina desplay" a 264ppp? es una broma?
Pregunto dentro de la ignorancia, retina desplay no empezaba apartir de los 300ppp?
O apple ha querido llamarlo con ese nombre por la densidad de pixeles que tiene?, me no comprender :s

1 respuesta
granaino127

#460 La Retina Display en iPhone tiene 303 o 304ppp creo que era, en el Nuevo iPad 264ppp, se supone que porque iPad lo vas a usar mas lejos y no va a ser apreciable a la vista la diferencia....

Quizá la 4º generación le metan la misma burrada de densidad que la de los iPhone para tener un upgrade de pantalla mas...(Que es mas que la que el ojo detecta)

1 respuesta
legent

#461 Entonces? :S es como decir que mi pantalla tiene tecnologia IPS pero solo si la miro de freste... o.O
Por cierto ahora que el ipad tiene un hard tan tan tan " superior " a android como dicen muchos... voy hacer la misma pregunta que hicisteis vosotros cuando android estaba en esa situacion..
De verdad necesita el ipad todo ese hard para correr ios? pues vaya sistema mas poco optimizado. ¬¬

Vaya burradas se decían entonces no? ( no hace falta que respondas a la pregunta de arriba, era una simple burla )

1 respuesta
granaino127

#462 No por supuesto que no necesita ese hard, iOS va a correr igual en iPad 2 que en otro dispositivo, en el uso normal de diario la diferencia va a ser mínima con cualquier otro producto, al igual que el 3GS va practicamente como un 4 o un 4S para lo básico de diario.
Simplemente lo tiene en resumen para juegos y para aplicaciones de retoque fotográfico y tal que son los dos puntazos fuertes que han querido destacar Apple en el evento.

Vamos, que le han hecho dar ese salto pensando exclusivamente en esos 2 aspectos, por eso Apple lo comparó con consolas de sobremesa y tal, su intención es que iOS sea una plataforma mas de juego y a iPad le están dando mucha importancia como herramienta para trabajar con vídeo, imagen y audio.

PLeaSuReMaN

Colocar semejante pantalla ya me parece suficiente innovación para el iPad. No sé qué esperabais la gente que opina que no innova.

Cuando salió el 2, consideré que la mejora no era suficiente respecto al 1 para jubilarlo con el poco tiempo que tenía. Aún no había aprovechado a tope el aparato como para darle tan pocos meses de vida, así que consideré esperarme al siguiente.

Yo, casi al 100%, esta versión me la compro.

Ivan007valla

#440 Claro que iOS trabaja por tí, pero en Android está la cosa de que todo funcione tal y como tu lo quieres. ¿Que cuesta configurarlo? Bueno, algo cuesta, pero de esta forma consigues que todo funcione tal y como tu lo deseas.

En mi caso, aunque sea un hecho aislado, el iPhone ganaba a mi nuevo motorola por una cosa muy tonta y simple, ahora explico el por qué...

Como bien sabéis todos, en el iPhone puedes apagar los datos móviles, elegir entre 2G/3G y demás... En ese aspecto estaba bien, el 3G lo quitabas y lo ponías cuando lo necesitases y te ahorrabas chorrocientasmil horas de batería.

Bien, pues resulta que en mi motorola, no me preguntéis por qué, pero al parecer por llevar el firmware con la personalización de Movistar no me deja utilizar sólo redes 2G... Es o sólo 3G o la automática que lo que hace es cambiar constantemente entre 2G,3G,4G y la madre que los parió xD

¿Con esto qué quiero decir? Pues que en Android tenemos el problema de que te toque algún operador que sea un completo inútil (en este caso Vomistar) y puede joderte una funcionalidad muy necesaria (al menos para mí, que el 3G llega de puta pena) de un plumazo, y la única forma de cambiar una cosa tan básica es recurrir a los "pirateos"... Cosa que en el iPhone no pasa, Apple presenta un iOS 5.1 y a la hora de sacar la keynote ya está todo el mundo descargándose la actualización y con todas las funcionalidades que Apple te ofrece sin que le meta mano algún tonto que pueda fastidiarlo.

Otra pega también es que no te den la posibilidad de meter el "android puro" es decir... Sin capas de personalizacion (touchwiz, motoblur, etc etc). Que claro, para eso sacan los "nexus", y te obligan a comprarte un teléfono inferior en hardware, ojo, que no suficiente (el SG nexus es menos potente que el SGS2), pero con el que vas a tener todas las actualizaciones ipso facto, igualito que un iPhone pero en Android en el tema de actualizar... Si los fabricantes diesen esa posibilidad la cosa cambiaría mucho.

PD #441 no te crees ni tu que en un 3GS mueves los juegos igual que en un i4... Con el 3GS desde que salió iOS 5 todo es Lag, lag everywhere.

Claro está que Apple deja de lado a los dispositivos viejos de una forma "políticamente correcta". Quiero decir, os damos actualizaciones, pero como el aparato no tiene chicha, si va lento, os jodéis.

Y sé de lo que hablo, hace un año mi iPhone 3GS iba como un tiro, fue salir iOS 5 y ya no iba tan fino.

2 respuestas
TaMy

#465 No es cierto 3GS mueve gráficos 3D no igual que el iPhone4 no... sino MÁS RAPIDO.

Android no es que te deje configurarlo a tu gusto. Sino que nunca vas a estar a gusto con como lo has configurado que es muy diferente.

Y sabes porque? Porque es imposible dejarlo bien!

PD: Razón por la cual no es que te tome tiempo configurarlo, sino que el hecho de configurarlo es un bucle sin fin que muchos han adoptado como hobby.

El hecho de llamarlo iPad a secas es simplemente la idea de Apple de acercar iPad en el mercado de Ordenadores donde hace tiempo que MacBook pro no lleva ningún numero detrás.

#467 Cuando el iPad cambie de resolución seguramente sera el doble que la actual. 4096x3072 Resolución imposible a dia de hoy en 10 pulgadas.

Retina display no significa más de 300pp... Significa poner 4 pixeles donde normalmente hay 1. Almenos para Apple.

Si apple se limitara a simplemente duplicar la resolución de su ipad y dejar todo igual, pasaría lo que pasa en Android con las tablets:

  • Iconos enanos muy espaciados.
  • Letra pequeña, cada vez más pequeña pero con la misma definición.
  • etc...

Apple ha decidido no cambiar el "TAMAÑO" de las cosas que ven los usuarios, sino cambiar el número de pixeles de las cosas que ven los usuarios.

La letra tamaño 10 tendrá 4x el número de pixeles que la actual. Pero seguirá ocupando 6 milimetros de alto en una pantalla de 10''

Esto no es que Apple lleve la delantera, esto es que SOLO lo hace Apple, eso es Retina Display...

======

Cuando pongan Retina display en ordenadores no espereis poder poner en vuestro iMac de 27'' con resolución 5120x2880, 50 ventanas de navegador una al lado de la otra...

No...

Vereis el mismo tamaño de iconos, el navegador al mismo tamaño, La X de cerrar al mismo tamaño. Todo igual pero con 2x altura y 2x ancho... 4x número de píxeles.

Eso es retina display... tener más de 300ppp o 260ppp no es objetivo de la retina display, sino una consecuencia obvia de su creación al dividir pixeles/tamaño.

1 respuesta
PiTaGoRaS

#446 Creo que tú y yo y todo el mundo sabíamos ya el año pasado que cuando se decidieran a dar el paso de aumentar la resolución del iPad lo que iban a hacer era simplemente doblarla, por el tema de rescalado en las apps existentes. Quien pensara que iban a hacer otra cosa es que no conoce a Apple.

1 respuesta
granaino127

#465 Tengo aún el 3GS y lo actualicé a 5.0.1 para testearlo y va perfectamente, hice vídeo de hecho que se ve ir tan bien como cualquier otro hermano mayor. En cuanto a los juegos, tiene la misma gráfica que el iPhone4 y además no tiene que Retina Display, así que los juegos los mueve básicamente igual que el iPhone4.

1 respuesta
Ivan007valla

#466 ¿Será broma no? xD A mi el 3GS me daba petadas cada 2x3 en juegos 3D, de esto que se cuelga un segundo y luego vuelve en sí, pero repetidas veces, aun habiendo pasado un rato y dejando que se cargue todo...

Y bueno, en cuanto sales de los juegos darle al boton de matar todas las tareas echando lechugas, y cuando el whatsapp te iba lentísimo porque se estaba quedando sin ram lo mismo... Posiblemente lo que le falte al 3GS es Ram, que a estas alturas poco podemos hacer

#468 Pero el procesador del iPhone4 >>>> al del 3GS, y eso se nota, y mucho, además no sólo eso, sino la RAM, que es determinante en este aspecto. Aparte, de que un iPhone 3GS recién instalado el 5.0.1 claro que va a ir fino filipino, en cuanto empieces a meter apps y tus fotos ya me cuentas a ver... Que es lo que me pasó a mi, que en cuanto metí mis fotos y algo de música se fué al pedo

2 respuestas
granaino127

#469 No es broma.. en teoría al no usar Retina Display y usar la misma gráfica el desempeño en los juegos es muy parecido y algunos juegos que tiran mucho de 3D, el 3GS va mas fino...

No se como iría tu 3GS pero el mio con 5.0.1 se ve como un tiro y el navegador carga mucho mas rápido que en versiones anteriores.
A lo que dices del procesador, el procesador de iPhone 4 solo tiene 200Mhz mas que el 3GS, el procesador en el uso "habitual" no se nota para nada, solo se nota cuando haces tareas gordas que tiren de procesador, como comprimir/descomprimir codificar vídeo, convertir formatos y esas historias... lo que es en carga de Apps hay diferencia pero no es muy apreciable si no "cronometras" lo que tarda... Vamos que si abres Earth en ambos, a lo mejor la diferencia es 2-3 segundos de carga...

TaMy

#469 No es cierto el procesador del iPhone4 es el mismo que el del 3GS con 200Mhz más...

Del 3GS al 4:
La mejora de procesador es del 25%
La mejora de la gráfica es del 0%
La mejora de la RAM es del 100% en cantidad y 0% en velocidad
La mejora del bus de datos es del 0%

Del 4 al 4S:
La mejora del procesador es superior al 100%
La mejora en gráfica es entre 700% y 1400%
La mejora en RAM es del 0% en cantidad y 100% en velocidad
La mejora del bus de datos es del 100%

La mayoria de problemas que describes es en situaciones donde se requiere mucha RAM. Si el juego entra en la RAM y 256 son suficientes. 3GS lo moverá más rápido si el juego exige bastante 3D.

Ejemplo GTA3 ocupa mucha ram, razón por la que va como va en 3GS.

Ve al minuto 1:00

#472 Pues para el 10% restantes.

Crisis? Si lo sacan porque no? Pues jugarás a lo que te venga en gana.. The Bards Tale, Infinity Blade2, GTA3, lo que sea... es igual...

Si no le pusieran esa potencia gráfica, no se harian juegos para esa plataforma. Y recuerda que el segmento de portatiles esta siendo gravemente atacado por Apple

1 respuesta
iZueL

Sigo sin entender a que le meten tanta potencia de gráfica si luego ves al 90% de la gente navegando por internet o leyendo libros....

A parte, que vas a jugar al Crysis 3 en un IPad???

Sigo pensando que lo único que merece la pena de Mac es el IPhone.

edit:

#471 sobre lo de los portátiles ..... tengo un Macbook Pro de Septiembre de 15" y tengo claro que después de ver que saca más rendimiento con Win7 en BootCamp que con el Lion, dudo mucho que vuelva a despilfarrar tanta pasta en un portátil.

1 2 respuestas
granaino127

#472 Sigo pensando que lo único que merece la pena de Mac es el IPhone....
Querrás decir de Apple...

...A parte, que vas a jugar al Crysis 3 en un IPad???...
iOS es una de las plataformas moviles de juego mas extendidas y con mayor crecimiento, yo jugaría un Crysis 3 si pudiera
:)

....tengo un Macbook Pro de Septiembre de 15" y tengo claro que después de ver que saca más rendimiento con Win7 en BootCamp que con el Lion...
Debe haberte tocado un Macbook Pro retrasado...

1 respuesta
ArThoiD

#473 Supongo que luego lo enchufarías en tu Apple de 21,5" de 1k€ y de puta madre también.

No entiendo a dónde van con tanta resolucion con el iPad nuevo. Es una burrada, sí, se come a la competencia, sí, pero cual es el objetivo??? Es decir, con 3/4 de esta resolución ya vas más que servido y te sobra en esas pulgadas..... así al final lo único que haces es tocar los cojones porque dudo muchísimo que vaya a haber aplicaciones a esa resolución nativa, además de reducir el rendimiento que te daría una resolución más estándar. Supongo que lo harán para hacer un x2 en las aplicaciones del iPad normal y a tirar millas, pero así sólo harán que desperdiciar una pantalla de tamaña calidad.

Y lo de que van a volver a doblarla en 2 años.... venga chavalotes, seguid soñando. Esta ya es hasta exagerada.

1 respuesta
granaino127

#474 Como mostraron en el evento.. tanta resolución va destinada a trabajar con herramientas de diseño y retoque fotográfico, vídeo....

Como por ejemplo iPhoto, PhotosChop y otras del estilo o el presentado y impresionantisimo SketchBook de Autodesk que puedes sacar trabajados con hasta 100 Megapixels de resolución.

PD: Por cierto, no entendí que querías decir con:
...Supongo que luego lo enchufarías en tu Apple de 21,5" de 1k€ y de puta madre también...

1 respuesta
ArThoiD

#475 Pero a ver, seamos serios, si eres un poco inteligente con el iPad no vas a diseñar nada importante. Y para hacer 4 chorradas sobra con 3/4 de la res...

Lo veo una glipollez como un piano de grande.

1 respuesta
granaino127

#476 Seamos serios, no juzges lo que tu no vas a usar.... conozco mucha gente que trabaja con iPad, gente que se dedica a diseñar multitud de cosas que seguro que aprecian estas cualidades.... tu concepto es como si pensaras que las herramientas que hay son simples como un paint o algo así... hay aplicaciones tan completas como las de un ordenador...

1 respuesta
ArThoiD

#477 Pues teniendo un ordenador ya sea PC o Mac.... me ahorro comentarios. Que yo tengo un iPad y para hacer chorradas pues bueno, pero para algo serio GL.

1 respuesta
granaino127

#478 ¿Que es para ti "algo serio"? ¿diseñar es ponerte a diseñar un videojuego con motor CryEngine en iPad o que cosa interpretas por serio?...

1 respuesta
ArThoiD

#479 Pues cualquier diseño industrial/gráfico/videojueguil que vaya a ser vir para tu carrera, trabajo o lo que sea profesional.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales