Keynote de Apple de septiembre de 2018 (19:00)

babri

yo no estoy al 100 seguro pero seguramente caiga el xs max de 64

HeXaN

No olvidéis pillar la "oferta" de permanencia de 24 meses o la financiación con Cetelem al "0%".

2 1 respuesta
Pinchejotron

cuando se acabará esta opera bufa

2
babri

#272 y los que cobramos 15k al mes y comemos por 20€ al mes?

3
RosaNegra

Sinceramente, no creo que cambie mi X por un Xs.

Básicamente cambia el procesador... Ok? Dicen que es 8 veces más potente que el bionic A11. Habrá que verlo. Pero para el uso que le doy al X, me aguantará sin problemas.

Mi más sincera opinión es que Apple aprovechó el décimo aniversario para sacar la versión X y testear. Y en base a eso han hecho sus movimientos estratégicos. Ya no va a haber más fabricación de móvil con botón. Pero, ya está. Ni la versión X es peor que la Xs ni la Xs nos va a cambiar la vida a los que tenemos el X.

2 respuestas
unCoVered_

#275 Efectivamente. Ese movimiento estratégico ha sido subir los precios con una "justificación"

Hace dos años sacaron 2 teléfonos, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, siendo el límite del Plus los 1000Euros. Tenías el teléfono nuevo y TOP a partir de 700E.
El año pasado sacaron 3 teléfonos. iPhone 8 y iPhone 8 Plus "mantienen" el precio y anuncian el X que se va a los 1300E. Tenías el teléfono nuevo y TOP a partir de 800E y el "exclusivo" a partir de 1000E.

Este año lanzan 3 teléfonos. Xs y XsMax continuan la línea del X y sus precios. Ahora, si quieres el teléfono nuevo y TOP te tienes que dejar más de 1000E. Lo "compensan" sacando el Xr, una versión recortada que sale por 850E.

Es decir, antes te llevabas el iPhone nuevo por 750E y, ahora, no te llevas ni la versión "light". El teléfono nuevo y TOP se va a más de 1000 pavazos, consumando la subida de 300E para el flagship.

10/10 en marketing.

2 respuestas
Logainn

#275 Donde has leido 8 veces mas potente? O.O

1 respuesta
RosaNegra

#276 Yo creo que no es cuestión de subir precio para subirse a la parra y menos tema de marketing. Y, ojo, lo que voy a decir no es por romper una lanza a favor de Apple como Apple faggot, simplemente quiero redactar hechos.

Apple actualmente está usando 100% energía renovable para la fabricación de sus equipos. Usa aproximadamente entre un 60% y un 80% de material reciclado para sus terminales. Están invirtiendo en tecnología OLED, que es bastante más cara que LCD, bastante más. Están haciendo una inversión de riesgo con nuevas tecnologías que tienen que sacarle partido, como el FaceID. Han cambiado toda su línea de terminales, por lo que también hace falta una reestructuración de fábricas y cadena de fabricación. Tiene problemas con aranceles por culpa de su gobierno, ya lo que compra de material le está saliendo bastante más caro que antes. Además, súmale los impuestos en España. Ahí tienes la respuesta del dinero. A Apple no le compensa subir tanto el precio. Vale que es una empresa que gusta y hacen las cosas bien, pero saben que cuanto más alto sean de precio sus terminales, menos gente los comprará. El inconveniente es que Apple está haciendo movimientos de empresa que necesitan tiempo para poder reducir costes. Cosa que en parte agradezco. Saber que me estoy comprando un teléfono que su producción es un impacto muchísimo menor al medioambiente que si me compro un xiamoi por 300 euros, me hace sentir un poco mejor. Llámalo marketing, llámalo como quieras, pero ir por el buen camino "" tiene su coste, hablando de Apple, no del usuario.

#277

Apple indica que el chip Apple A12 puede procesar hasta 5 billones de operaciones por segundo, mientras que el A11 conseguía 600.000 operaciones por segundo. Con respecto a los gráficos, también hay mejora y la GPU es un 50% más rápida.

He dicho 8 porque pensaba que decía 8 millones. Con lo de 8 billones menudo lol. fuente

1 respuesta
B

#243 Si vas a comprarte el Watch LTE, yo preferiría llamar al número de soporte de Apple y asegurarme, porque en algún sitio he leído que el Watch si lo compras para Vodafone solo funciona con Vodafone (mejor dicho, solo con el operador que has elegido). Pero sinceramente no estoy seguro. Mejor asegurarse.

PD: O quizás llamar al número de la tienda de Apple, ya que es una duda sobre un producto que vas a comprar.

1 1 respuesta
B

#262 Viendo lo que ofrece el resto del mercado, lógicamente.

1 1 respuesta
B

#276 Es una subida de precios, simple y llanamente. Y nos la cuelan.

Solo hay que ver las juntas de accinistas para ver lo importante: durante el último año han vendido la misma cantidad de teléfonos que el año anterior pero han ingresado un 20% más. ¿Por qué? Pues por esta subida de precios.

Apple ya era la empresa que más beneficio sacaba por unidad en todo el mercado, con diferencia… pues ahora más todavía.

Las perras son muy golosas.

1
Elinombrable

#280 El mercado no ofrece iOS, no ofrece el ecosistema Apple, no ofrece el servicio post-venta Apple... el resto no son Apple. No puedes comparar el mercado Android con el mercado Apple. Lo siento.

1 respuesta
B

#279 Pues preguntaré entonces porque vaya gracia sería.

B

#282 Si para ti eso vale otros 800€ perfecto.
El que no se consuela es porque no quiere.

1 2 respuestas
xlive

A ver cuando entendéis que apple es sinónimo de calidad y prestigio, el que puede/quiere lo paga y el que no pues que se aguante con pocophone, pero dejad de llorar.

Es como ferrari y dacia, los dos te llevan pero el que puede se compra un ferrari y el que no pues un puto dacia.

Putos pesaos macho.

unCoVered_

#284 No vale 800E más.
Pero, con iOS12, recomendar un iPhone7 no es descabellado. Y si es nuevo sigues teniendo las ventajas del ecosistema Apple por menos de 500E.
Hace 6 meses no lo hubiera hecho, pero ahora si. Yo tengo un iPhone7 que hace 6 meses estaba pensando en cambiar por el Note8 y ahora ni me lo planteo, el rendimiento del móvil es sensacional.

Elinombrable

#284 Como no hay otras alternativas con iOS pues valdrá lo que esté dispuesto a pagar ya que la alternativa es Android. Así de simple.

1 respuesta
B

#287 No, si pensando así es simplísimo.
Por ejemplo si quieres una pulsera inútil, solo tienes la power balance, y si la quieres, evidentemente tienes que pagar lo que valga.

1
B

Tim Cook on iPhone Prices: 'We Want to Serve Everyone'

https://www.macrumors.com/2018/09/13/tim-cook-on-iphone-prices/

Claro, a todos los que tengan bastante parné, y a todos los que no necesiten un jack, y a todos los que no necesiten un maltido teléfono pequeño porque tienen discapacidad motora y sus manos no les permiten manejar esos tochacos gigantes (conozco en persona casos así).

Sinceramente, Tim Cook cada vez más me parece un mierda que solo sirve a los accionistas, obsesionado con aumentar el beneficio a costa de todo. Muchas de las decisiones que ha tomado Apple en los últimos años se justifican desde el punto de vista de aumentar el beneficio a toda costa.

Por ejemplo, se dice que han decidido eliminar los teléfonos de pantalla pequeña porque observan que mientras más grande es la pantalla, más apps, vídeos, películas y música consumen los usuarios, es decir, más ingresos van a generar por ventas.

Ahora Apple está promocionando un nuevo modelo de negocio para los desarrolladores de apps: suscripciones. Y hay desarrolladores que están cobrando suscripciones por algo que antes era un pago único. Ejemplo, por una aplicación de diario que antes te podía costar 5$, ahora hay que pagar una cuota mensual o anual. ¿Por qué? Maximizar beneficio, que Apple se lleva el 30% de todo lo que se venda, incluidas las suscripciones*.

Cosas como dar solo 5GB gratuitos en las cuentas de iCloud. Si al menos fueran 5GB por cada dispositivo que tengas, o 15GB, pero no, 5 míseros GB que Dropbox** o similares te dan gratis sin comprarles nada.

Dejad de invertir millonadas en las gilipolleces esas de TV, películas y series e invertid en mejorar los putos teclados, en poner más conectores aparte del USB-C, en que los aparatos sean más reparables, en que el sistema operativo de Mac no sea una puta basura, en poner un jack de audio de manera que quede bien con vuestros diseños, en crear un Mac mini con ranuras de expansión PCI estándar, en crear un Mac Pro con ranuras de expansión PCI estándar, etc.

Cuando me subí al carro de Apple, en mi opinión, era la polla. Desde que está Tim Cook veo un deterioro progresivo de cara al usuario. Están jodiendo mucho al usuario y exprimiéndolo cada vez más.

Mi próximo Mac va a ser un Hackintosh, porque esto no va a cambiar y todo lo que saquen será ultra caro y tendrá inconvenientes como no te salgan los billetes por las orejas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#268 También lo vas a piratear para no pagar por las aplicaciones de 2€ ?

Cl0ud7

#278 eso solo es en el procesador neural este, lo que es cpu y Gpu el salto es bueno pero no notable.

Cl0ud7

#262 los 120hz creo que solo es en el refresco del panel táctil y eso ya lo tenia el X.

1
RosaNegra

A los que os metéis con Apple, nadie os obliga a comprarlo. Es más, nadie os está poniendo una pistola porque os compréis uno. Apple juega en una liga diferente, hace productos que conviven entre ellos con un gran ecosistema. Ni siquiera Samsung tiene eso. Ni Xiamoi, ni nada. Porque la gran diferencia que tiene Apple al resto es que tiene su propio sistema operativo, que es exitoso y funciona como un tiro. Mientras que para el resto de compañías es más fácil meter Android e inflar el telefono de especificaciones because yes.

Y sé lo que os pasa. Lo sé porque me pasaba a mi. Atacáis a Apple porque en el fondo tenéis cierta envidia y os gustaría disponer de dicho terminal. ¿Por qué lo sé? Porque yo también venía al hilo de Apple a soltar mierda y alabar a android. La gente que de verdad se la suda, no comenta. Para eso existe el mercado, para comprar lo que te salga del pijo. Y si yo me quiero gastar 6000 en meterme en el entorno Apple es mi problema, no el vuestro. Mi dinero no es el vuestro y lo invierto en lo que quiera.
¿Queréis seguir gastando 200 euros en un Xiaomi? Es vuestra decisión. No voy a ir diciendo "bu...but... Xiaomi..." en ninguno de los sitios porque me da exactamente igual.

3 1 respuesta
acerty

#293 A mi los iPhone me parecen smartphones impresionantes, al principio el X no me gustaba por el tema del notch, pero le he ido cogiendo el punto y ahora me encanta.

Le próximo terminal que compre será con notch, pero para mí (mi opinión) gastarse mas de 300€ me duele, aunque me pueda permitir el iPhone.

Y con esto no digo que no sean buenos terminales, que lo son, el mejor del mercado, pero yo no necesito un smartphone de ese precio la verdad.

Dicho esto, toda la razón, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

babri

Hay pocas personas en el mundo que si se lo pueden permitir se salen de iOS y se van a android. Los hay, los conozco eh pero son pocas.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#289 concuerdo 100%, esto mismo lo hable con un amigo hace un par de meses cuando salió el MacBook Pro nuevo, cuando estaba Steve Apple era cara, pero había un equilibrio en la búsqueda de ganancias sin timar a la gente.
Ahora es simplemente una búsqueda de ganancias a toda costa, exprimiendo a tope al consumidor, el iPhone Xs basico no debería costar más de 850€ nunca, los MacBook Pro te puedes configurar un Dell XPs con +- mismas características por 800€ menos.

Están en un punto donde si supiesen que haciendo un iPhone de cartón y vendiéndolo al mismo precio, venderían lo mismo y por tanto tendrían más beneficios, harían el iPhone de puto cartón.

1 respuesta
babri

#296 pero el dell xps con macOS?

1 respuesta
Cl0ud7

#297 no, pero eso no tiene nada que ver, Mac OS no vale esa diferencia en el precio, puede valerlo para ti pero objetivamente no lo vale, yo el año pasado cuando me compre el X sabía que 1300€ era un timo, pero no quería Android, entonces los pague, pero objetivamente es un robo.

1 1 respuesta
babri

#298 entonces si que valía para ti la diferencia de precio solo por el so si no, no pagas ese precio ergo si que lo vale. Es un robo? puede, es demasiado caro pero lo pagamos por algo.

1 1 respuesta
B

How Apple has silently raised the price of their smartphones

https://www.reddit.com/r/apple/comments/9fewr6/how_apple_has_silently_raised_the_price_of_their/

Mención especial al comentario más votado:

they raised the price of the iPhone 8 by $50 compared to the 7, and raised the price of the XR by another $50 compared to the 8. So they’re rapidly inflating the price of even their “budget” iPhones.

1

Usuarios habituales

Tags