Kindle

acho_tio

Habéis tenido problemas con aduanas al comprarlo directamente desde amazon.com?? He leído que te retenian el paquete y tenías que pagar unos portes, pero supongo que ya irá incluido con lo que te cobra amazon

Danrex

En caso de que en aduanas te pidan algo, lo pagas y luego con Amazon haces cuentas.

g-sus

Ese problema se soluciono, le pusieron una pegatina que indica que las aduanas son pagadas por el emisor. Por lo que decían era mejor devolverlo a pagar aduanas, ya que si las pagas amazon te devuelve el importe de aduanas, pero no te devuelven unos 15 euros que son en concepto de gestión del cobro de aduanas. Un invento para cobrar mas el mensajero.

Idontknow

Buenas, hoy quiero pedirme el Kindle pero antes queria preguntaros algunas cosas por si no las tengo bien entidas.

Primero de todo quiero un Kindle solo con Wifi. Esto quiere decir que tengo stock, no? ya que como han dicho antes el solo con wifi el gadget es internacional y no cambia como el 3g+wifi.

Después si lo pido no tengo que hacer ningun tramite como haveis comentado como ViAdress o algo por el estilo, no? me lo traen a casa i perfecto, no?

Y por último. Es freeshipping, no?

Más que nada es para asegurarme.

thrazz

No tienes stock del Wi-Fi tampoco, se los reservan para EE UU.

Si quieres tenerlo pronto, tendrás que usar VIAdress.

Los gastos de envío no son gratuitos (solo dentro de EE UU).

g-sus

#484 Lo que no tendrás que pagar es aduanas cuando te llegue aquí.

B

Pero si lo compras a través de Amazon (sí, tardará en llegar) los gastos de envío y demás estarán dentro cuando hagas el pedido (lo comento por si hay algún despistado).


Me apetecía leer un libro X y he googleado y me lo he bajado. Al bajármelo me he encontrado con que era una cutre-conversión en PDF y llevo toda la tarde pegándome con él para que quede perfecto.

En serio, ¿por qué la gente llama ebook a algo que no es tal? :@

Ojo con los mil millones de packs de por ahí que suelen ser mierda. En todoebooks han colgado una recopilación de sus 700 libros y son muy decentes.

S

Bydiox antes que pegarte con un pdf busca un doc/odt, comprueba que parezca decente, pilla la "estructura", edita o no la letra (negrita rlz) y pasalo a lo que sea.

Yo tengo una colección de 4500 y 6000 (que no es la misma aunque muchos coinciden) y hasta ahora los que he leído estaban bien la gran mayoría y con fallos menores algunos.

B

Pegarme con un PDF es lo mismo que pegarme con un doc. Pero vamos, que ya está editado. Yo soy muy muy maniático con el tema. Hace un mes me comí 700 páginas de cierta novela que aún no se había publicado en nuestro país porque una profesora nos la dio a leer para que hiciéramos un informe de lectura. Y en lugar de leerla estuve dos tardes enteras editando a pelo xD

Cryoned

Porque un ebook es un libro electrónico, sea PDF, epub, mobi o djvu, por eso se llaman e-books y que ahora quieras cambiar el nombre a un pdf no lo va a hacer.

Por otro lado si es pdf y quieres convertir a epub, podrás hacerlo pero no te va a merecer la pena el pelearte durante horas con él para maquetar el diseño, la primera vez lo intentas, la segunda desistes y lo lees tal y como viene xD

2
cyberalejo17

Hola a todos,

Cordialmente les invito a un grupo que formé con una comunidad española.

Se trata de una carpeta compartida en Dropbox donde todos añadimos libros formato Kindle.

Si están interesados, pueden registrarse en la página del foro (ahí hay mas info) y mandarme un MP para enviarles la invitación de la carpeta compartida.

http://forokindle.foro.ag

Para su información, tenemos mas de 2.000 libros en la comunidad. ^^

Tanto la info, como las invitaciones se dan mediante la mensajería del foro, no aquí.


Respecto al tema, creo que todos son e-books, otra cosa es que unos sean mejores que otros, por ejemplo el pdf, es un formato de e-books, pero es preferiblemente para PC. Fue diseñado para mantener el documento maqueteado para el momento de la impresión.

A diferencia de los formatos: mobi, prc, azw, epub......... que son diseñados específicamente para lectores electrónicos.

La conversión es posible hacerla, pero el resultado (pdf a...... mobi, por ejemplo) no va a ser perfecta. Lo mejor es conseguir libros diseñados y creados específicamente en ese formato.

1
Idontknow

#487 Eso quiere decir que lo puedo comprar a Amazon y que me lo envie, no como dice #485.

Akklaim

He tirado de Borderlinx para comprar el Kindle al final.

No habrá ningún problema, ¿No?

Y otra cosilla, en el caso de que haya que pagar algo en la aduana, ¿Podría recuperar ese dinero de alguna manera?

thrazz

#492 yo no dije que no lo pudieses comprar a Amazon, yo dije que no tienen stock ahora mismo y vas a tener que esperar mes y medio o dos meses a que te llegue.

#493 no creo que te hagan pagar aduanas, pero no, no tienes manera de recuperar lo que te hagan pagar.

Idontknow

#494 A ver yo lo necesito en solo wifi com antes mejor, que tengo que hacer?

Pido la version americana que a envien a una direccion de VIaddres y VIAdress me lo envia a mi, no?

thrazz

Sí.

Deoxys

Bueno, me he visto casi todo el thread.

Tras ver #27, aún tengo la duda de si K3 es útil para leer PDFs. #31 dice que de cine, ¿Alguna otra opinión?

Y hasta ahora no estaba considerando lo del 3G para nada, pero eso de llevar la wikipedia y todo lo demás encima me tienta cosa mala. ¿Qué hago? ¿Qué me recomendáis?

Edit: #53 "nombre del libro" filetype:epub

edit: otra pregunta tonta. Si tengo un manga en una carpeta (jpgs), ¿Puedo meterlo en el K3 y leerlo o tengo que pasarlo a otro formato?

cm07

#497 Los pdf se pueden leer. Pero ten en cuenta el tamaño de la pantalla y que el texto de un PDF es de el tamaño que es. Si quieres aumentar tienes que hacer zoom a la pagina y no es demasiado cómodo.

En cuanto a lo de los mangas yo lo que hago es meterle los cbr y cbz a calibre y que los convierta. Si tienes carpeta comprimela y cámbiale la extensión y listo.

Danrex

#498 Calibre convierte comics? Uso el Mangle pero queda la letra muy pequeña...

cm07

#499 Yo le meto CBRs y CBZs que me lea CDisplay y sin problemas.

Pero lo de la letra no te lo quita nadie, por que convierte una imagen en una pagina y según el manga es jodido de leer.

Deoxys

Bueno, he visto algunos vídeos en youtube sobre el tema de los PDFs y parece que si son archivos con texto y diagramas lo convierte bastante bien (aunque yo no haya podido conseguirlo). Eso sí, para libros de consulta no sirve, pone todo el texto a porrón y a la hora de buscar cosas es un desastre.

Para PDFs con más de una columna parece incómodo de cojones, aunque en apaisado parece que se leen bastante bien. A ver si bydiox me contesta al mail y me entero un poco mejor.

Sobre los comics he intentado pasar algunos CBR, pero sólo aparecen dos imágenes. Tendré que seguir mirando a ver cómo va. Y 6" (15cm) puede servir para leer manga (en formato libro pequeño de toda la vida, he medido uno y tiene 7.8 pulgadas, así que esos se deberían de leer bien. Eso sí, como te metas en comics americanos en A4 las tienes que pasar canutas.

Tengo tiempo para decidirme aún, así que seguiré mirando. De momento para PDFs y consulta cunde más el DX, pero es mucha pasta.

NeV3rKilL

Si queréis la versión USA no hace falta que hagáis el chanchullo de la dirección USA. Podéis poner vuestra dirección y es lo envían igualmente sin problemas y lo teneis en casa en 4 días y os evitáis el problema de las aduanas.

Las webs de 3os que te dan una dirección USA no sé cómo se comportarán con aduanas y tal. No me gustaría encontrarme una mañana al cartero con mi kindle y que me diga que el debo 40€.

Idontknow

#502 Pues ya lo he echo el chanchullo u.u'...

B

#502 El tema que ahora ya no son 4 días, sino que hasta enero nada. Yo ya lo fui diciendo xD

Cryoned

¿Y para qué comprar con reenvío desde USA si puedes hacer lo mismo desde UK sin aduanas?

g-sus

Se están reservando para las compras de navidad y no envían fuera de estados unidos hasta enero, lo que viene a indicarnos otra cosa, el internacional es lo mismo que el americano pero le quitan el cargador, si no seguirían enviándolo sin retraso, ¿No creéis?

NeV3rKilL

No sé, pero yo sigo viendolo en stock http://www.amazon.com/dp/B002Y27P3M :wtf:

¿El cambio es que ahora Amazon ya no envía el americano a Europa? porque no lo entiendo, sería cerrarse ventas.

En la de UK no enviaban a europa solo a UK. Era la .com la que enviaba a todo el mundo el kindle, tanto version USA como International. Pero ahora parece que no lo hace :wtf:

B

Si intentas comprar la versión USA te reenvía a la International y está sin stock hasta enero, así que:

-Pedirlo y esperarse hasta enero
-Que alguien de UK te lo compre y te lo reenvíe / buscar un servicio de FW y te lo reenvíen
-FW desde EE.UU.

thrazz

#505 porque sale bastante más caro (al menos en mi caso).

cyberalejo17

Lo importante es que no detengan en aduanas.

Usuarios habituales