Libera gratis tu móvil llamando a tu operadora

ludo90

Si no os lo dan denunciad a FACUA no lo dejéis pasar o no os harán caso.
Yo ya les he puesto la denuncia a los de Orange por el móvil de mi hermano que es el único que no está libre.

yahirobis

Cuidado porque a mi me dieron el código Erroneo y me bloqueo el movil. eso fui hace ya unos cuantos meses

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plokker

cito textualmente a un forero:

"Estoy llamando a movistar y el primer operador que me ha atendido sudamericano me dijo que si a todo pero me paso con bajas y no me ha dado nada, estoy llamando ahora de nuevo y me atienden desde barcelona y no tenian conocimiento de la normativa y insistiendo ahora esta en tramite de comprobarlo. Ahora os cuento

EDITO: Que no conocen la normativa y que si quiero liberarlo tengo q esperar a que finalice la permanencia o abonar el compromiso vigente. Volviendo a probar...

EDITO DE NUEVO: HE vuelto a llamar y me han atendido desde españa y me lo han dado los codigos al instante una operadora muy amable, asi que listo y gratis y rapido. Soy de Movistar"

De momento he visto que lo han conseguido 2 de movistar y 1 de orange, cuando lo consiga alguien de aqui se puede hacer una lista por compañias.

kroSio

como está el tema para liberar el i5 de yoigo? estoy por comprarlo precintado a un conocido, pero es de la operadora yoigo, y no sé si al ser yo actualmente de contrato con movistar puedo llamar a yoigo y exigirles el codigo para que me liberen el telefono...

Por otra parte he pensado en comprarselo e irme a la apple store y decirles que la bateria me dura nada, que si me pueden hacer un cambio, llevando la factura y tal para ver si con suerte me dan uno libre...

¿colará? XD

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TeNSHi

Yo para lo de liberarlo con movistar igual probaría en su foro, suelen ser bastante rápidos y competentes, ademas les puedes hacer copy&paste del pdf para que se enteren.

GamA

#34 Para mi Yoigo ha sido una buena companyia. Me tire los 18 meses obligatorios y 3 más, porque estaba cómodo: 21 meses en total.

Al marcharme les pedí el codigo y me dijeron que me lo tramitarían en el plazo de un mes. Al cabo de 1 mes les llame para pedirles el código y me dijo la chica literalmente:

"Mire, sinceramente le puedo decir que probablemente no lo obtenga. Trabajamos con una companyia a la cual nosotros le damos el numero de serie del móvil y ellos nos dan la clave de desbloqueo, pero últimamente nos llegan pocos códigos. Sin embargo, le voy a recompensar con 15 euros en su siguiente factura para que pueda liberarlo usted mismo donde desee"

Será cuento chino, pero en otras companyias no te dan ni las gracias, ya ves.

Ademas, al irme, al igual a mi que a mi novia (no estamos bajo el mismo titular) nos dieron de baja en el momento. Y no digo el momento por decir 24 horas o 48, sino de:

  • "Oye, quiero la baja"
  • "Esta usted seguro?"
  • "Si"
  • "Muy bien, procedo entonces a darle el teléfono de baja"

-- > Me quede sin datos y sin red en ese mismo instante.

Asombroso, nada que ver con movistar, por ejemplo, al que tuve que enviar un burofax y poco más meterme en litigios con ellos:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/puedo-evitar-penalizacion-movistar-adsl-466986

Yo es la única que recomendaría de las que he estado (movistar, orange y yoigo)

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Fireternal

La verdad es que la mejor atención al cliente que he tenido hasta hoy ha sido la de yoigo (compañía con la que estoy) Un detalle que me gustó mucho fue que un mes, estaba gastando mas de lo normal y me llamaron para avisarme.

Ésta misma tarde llamaré a ver si puedo liberar mi movil. Más adelante edito y pongo el resultado.

Maingeru

#26 Acercate a una tienda y preguntalo, las dependientas de lastiendas de barrio siempre son mas majas.

Edito: son mas majas. suelen...

N

Despues de intentarlo una segunda vez (yoigo) , segunda vez que pasan de mi cara, así que lo he reportado como un abuso en facua, pero me han mandado un correo diciendo que no tienen respuesta para eso, que hago? :S

2 respuestas
plokker

#39 Tienes que denunciarlo en el instituto nacional de consumo no en facua.

Yoigo parece que esta pasando de la gente, de momento los que lo dan parece que son movistar y orange.

ludo90

#39 Si la operadora se niega o pide dinero a cambio se puede presentar una denuncia ante las administraciones de conusmo o a través de la propia FACUA si se es socio.

Como supongo que no lo serás a otra oficina de consumo.

ReFluXeD

Me viene de lujo esto xD, mañana mismo lo pruebo y si va bien me cambio de compañia (no tengo permanencia, la linea para la que me dieron el movil si)

el_figura

Acabo de llamar a Orange y la latinoamericana que me lo ha cogido se ha emperrado en que son 9€ de gestión, es un iPhone 4s, pero en mi caso es mas complicado, ya que el que compre con ellos se me jodio y tengo un refurbished, por lo tanto los imeis no coinciden, asique tengo que mandar fax explicandoles mi caso y todas las putas tonterias. Alguien que haya pasado por este mismo caso me puede decir si no hay mejor forma de hacerlo? O tengo que mandar el fax por cojones?

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danyes2000

Aqui dejo un escrito para los que no les hacen caso por telefono:

D. XXXX.XXXXX. con documento nacional de identidad nº xx.xxx.xxx-X, titular de la línea de teléfono nº 6xx.xx.xx.xx contratada con su empresa:

EXPONE

Que tengo conocimiento del informe emitido por la Comision de Coperación de Consumo emitido, en el cual estima la “valoración como abusiva de la práctica que realizan las operadoras telefónicas de bloquear el terminal en los términos referidos".

Que según dicta dicho informe: "en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".

Asímismo, "en el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal 'subvencionado' y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato".
"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios", concluye el informe.
Es por lo arriba descrito que SOLICITO:
Como cliente que cumple los requisitos emitidos por dicha Comisión, me sea facilitado el código de liberación del teléfono marca xxxxxx modelo xxxxxx con número de IMEI xxxxxxxxxx, el cual fue adquirido por mi con fecha xx.xx.xx SIN COSTE ALGUNO.
En caso de no recibirlo, comunico que interpondré denuncia en la Asociación de Consumo así como demás trámites legales a los que tenga derecho.

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Wallcroft

Pues lo haré, ya que me quiero pasar de compañía, esto es un gran logro

1 comentario moderado
Polakoooo

#30 ehhhmmm... dice que se alegra de estar en otra compañía no que se alegre de que los demás estén jodidos.

N

#44 Que fuerte tio, mando ese correo a Yoigo y me dicen que tienen ese servicio inhabilitado temporalmente, menuda panda de incompetentes

Ligia

Pues yo lo tengo claro, o me liberan el móvil, o en vez de pagar los 125 € a random página web para que me lo libere, pago 150 que es lo que me cuesta si me cargo la permanencia y me voy a pepephone y no les vuelvo a dar un duro en mi vida.

TERRyBoGaRd

:O hoy mismo mi novia ha liberado por 7€ el móvil en vodafone :(

1 respuesta
Ligia

#50 tenía permanencia?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#51 no desde hace meses

1 respuesta
Ligia

#52 A los q no tenían permanencia ya llevan tiempo liberándoles el móvil sin problema, mi hermana lo hizo hace tiempo. Ahora la lucha es de los que tenemos permanencia xD

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#53 entonces los que tienen permanencia no se lo liberan? ;O

taba ya pensando liberar el sgs+ mio y pagar penalización y pirarme yo también de robafone

thx por el interés edito #55

He llamado y me lo ha cogido un ESPAÑOL, y si, me ha dicho que no me deberían de cobrar nada, es mas me ha retirado el cobro, y le he preguntado sobre otro terminal con permanencia si me lo podía liberar y me ha dicho que solo los que tienen permanencia posterior a la salida de la ley.....que me decía que era abril del 2012....

4 respuestas
Ligia

#54 El documento q hay en #1 dice q deben liberarnoslos, pero se hacen los suecos los de vodafone. Yo sigo intentándolo.

1 respuesta
Psicotropica

Que raro me parece que tarden en dar los códigos, yo cuando terminé la permanencia con yoigo los llamé pare pedirle el código del terminal, y en esa misma llamada me dijeron que les dijera el número imei y en 5 minutos ya lo tenía todo solucionado

#58 Sí, lo decía por el post de #36 que me pareció extraño que le dijeran que le volverían a llamar para darle el código, a mi me lo dieron en el momento

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plokker

#54 Tienen que liberar tanto con permanencia como sin permanencia, lo que pasa es que hacen lo que les sale de las narices, por eso, si se niegan, grabar la llamada y denunciar a consumo.

PD: el codigo lo tienen que dar inmediatamente y sin coste alguno, TODAS las operadoras.

Ligia

#56 >>> #53

#54
He llamado y me lo ha cogido un ESPAÑOL, y si, me ha dicho que no me deberían de cobrar nada, es mas me ha retirado el cobro, y le he preguntado sobre otro terminal con permanencia si me lo podía liberar y me ha dicho que solo los que tienen permanencia posterior a la salida de la ley.....que me decía que era abril del 2012....

Le he preguntado a una amiga abogada y me ha dicho que en el documento (no es una ley) dice que es aplicable a todos los contratos y no solo a los que se hacen a partir de la fecha en cuestión, es decir, si es retroactiva. Pa mi que tratan de escurrir el bulto...

Con Vodafone esto q dices?

2 respuestas
capee

#10 lo probaste ya? estoy en tu misma situación pero con Orange y mañana llamo porque me acabo de enterar..

Ligia

#54 Qué coño, de hecho la ley es de 2007. En el documento se refiere al artículo 49.1 de la misma. http://www.consumo-inc.gob.es/queeselinc/pdf/TRLGDconsumidores.pdf Diles eso.

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