MeCanto, ¿alternativa a Spotify?

L

Las dos opciones mayoritarias para escuchar música en nuestro ordenador son tener esta almacenada en local y reproducirla con alguna aplicación como iTunes o bien usar Spotify y poder escoger de un gran catálogo en cualquier lugar.

MeCanto mezcla los dos conceptos y nos permite sincronizar nuestra colección de música con su servicio online y escuchar esta desde cualquier lugar, a través de su página y, en un futuro, también a través del móvil, siendo compatible con teléfonos con S60 y con el iPhone.

No hay limitaciones de almacenamiento en MeCanto, por lo que podremos subir todos los ficheros que queramos. De hecho, no subirá toda la música, sino que si esta ya existe en los servidores de la empresa no hará falta cargar todo el fichero, por lo que la sincronización inicial será bastante rápida.

Una vez hecha esta, el servicio nos ofrece un interfaz similar al de una aplicación de escritorio, en el que podremos navegar por nuestra música, buscarla, escucharla, crear listas de reproducción… Además, se integra con otros servicios como YouTube para buscar vídeos de un artista, Twitter para indicar que es lo que estamos escuchando o last.fm.

De momento, la aplicación de sincronización de MeCanto está disponible solo para Windows, pero tienen previsto lanzarla también para Mac OS X y Linux. Lo que presenta más dudas es cual será el modelo de negocio de un servicio como este y si las discográficas le permitirán sobrevivir mucho tiempo.

Fuente: http://www.genbeta.com/windows/mecanto-tu-musica-disponible-online
MeCanto: http://mecanto.com/

RdNN

hombre si tienes una larga lista de canciones te renta si no no

1 mes después
Adeiko

Bumpeo el tema por que me parece super interesante.

La aplicacion para el iphone es cremita, sobretodo para la gente que solo tiene uno de 8 gigas y tiene muchisimos mas en musica en el PC.

spyro512

Hablan del MeCanto, no del Spotify ¬¬

Edit: coño, pues MeCanto tambien tiene una apli para el iphone olololol

spyro512

Por cierto, por que se le baneo al pobre hombre de #1? xD

TeKKeN

pero solo puedes acceder a tu musica, o tambien a la de otros usuarios?

Aunque no se pudiese, si yo meto en mi pc el user y pass de otro usuario, tengo acceso a toda su musica? eso estaria de putisima madre

Adeiko

Claro, si tu metes el usuario y la pass de otro, veras su musica ;)

Estaria bien que hicieran algo para poder añadir amigos y compartir la musica, pero me da que eso seria demasiado ilegal xD Aun asi, siempre puedes poner tu usuario con una password generica y darsela a tus amigos :)

La aplicacion de Mecanto esta en Cydia, en los repositorios que vienen de base, y es casi igual que la de la web, pero no se pueden crear playlists pero si escuchar las que tienes hechas.

Es una alternativa a Spotify para todos aquellos que su biblioteca de Itunes sea completita y no tengan 4 canciones justas xD

WiNnEr

Habra que probar que yo a spotify le saque mucho partido.

TeKKeN

#7 pero a ver si es como spotify que no pueden estar usando dos al mismo tiempo la misma cuenta en diferntes ordenadores no?

Edit: Confirmado, cuando vas a ejecutar una cancion y hay otra persona logeada con tu cuenta desde otro ordenador, te pide confirmar login de nuevo :(
Tambien podemos probar, que si un colega mete mi pass y user en su pc se añade tambien su biblioteca a mi cuenta o si al contrario la reemplaza.

Aun asi me gusta la idea del MeCanto este aunque sea solo para uso personal.

WiNnEr

Lo que estoy viendo es que puedes subir tu misca a internet y luego si te conectas desde otro pc poder escucharla online.

Lo de escuchar musica de otra gente y demas casi que no entonces...

ag3r

si me deja subir los mas de 100 gigas de musica q tengo, flipo en colorines :D

Adeiko

#11 yo tengo subidos 180, te deja te lo aseguro xDDD

PiTaGoRaS

No sé, a mi estos servicios me parecen muy bien pero seguimos teniendo el problema de que escuchar música en streaming se ventila la batería que da gusto, sobre todo por 3G, así que de poco sirve que te dejen subir todo...

Adeiko

#13 No solo es para iphone, tamben te sirve para tu propio portatil, otros PCs y tal xD

TeKKeN

¿alguien a probado ya añadir musica a su cuenta desde diferentes ordenadores? ¿a ver si la reemplaza o la añade como debe ser?

Usuarios habituales

  • TeKKeN
  • Adeiko
  • PiTaGoRaS
  • WiNnEr
  • spyro512
  • RdNN
  • lalavanhd