El MIUI Phone, cuesta lo mismo de fabricar que e

ifranciscopt

El MIUI Phone será una realidad dentro de muy poco, con un potente procesador de doble núcleo Snapdragon MSM8260 corriendo a 1,5 Ghz, pantalla de 4 pulgadas fabricada por Sharp 480×854 Px de resolución, 1 Gb de memoria RAM y gráficos Adreno 220, tiene un coste de fabricación de tan solo 1.130 Yuanes, (177 dólares).

Sin embargo, construir un iPhone 4 cuesta de fabricar 187 dólares, y su precio libre parte de los 600 €, cuando el MIUI Phone, se venderá por menos de 300 € libre, y con un hardware muy superior al equipo manzanero:

Vía: www.tecnologiacero.com

litoss

Pero es más cool llevar una manzana.

De siempre los productos apple los bufan bastante, creo recordar que el ipad tenia un coste de 200€, de ahi a los 600€ hay un rato.

HukymaN

¿A dónde pretendes llegar? ¿A que el precio de los productos de Apple no se corresponde con el coste de fabricación?

Noticias frescas.

3 1 respuesta
cornelius

#1 Has traido paraguas?

Lei el otro dia la noticia anunciando la salida del movil y tiene muy buena pinta para tener un terminal bueno bonito y libre conservando tus dos riñones.

Evilblade

Aparte de lo que dice #3, el precio es sólo una de las partes del marketing y en tema de móviles de gama alta no es el factor fundamental para el consumidor.

A las pruebas hay que remitirse.

mcfollins

¿es como el Samsung Galaxy SII no?
¿que precio de fabricación tiene este?

yo es que no entiendo lo del iphone... joder cuando salía el 2g pues vale pq era un movil bastante avanzado y lo tenía poca gente pero ahora...?

se_ale

mas que nada apple te vende el software, que ellos y la mayoría de la gente piensa que es mejor que android. Antes sí, ahora puede que también, pero poco a poco android está mejorando rápidamente y alcanzando a apple.

Esto es como todo, si uno es del barça va a ir a muerte con su equipo... pues eso yo no digo ni que uno sea mejor ni que el otro sea una mierda... yo digo que apple empezó muy bien y tuvo vía libre en el mercado porque no tenía competencia, y ahora tiene un buen competidor que le está quitando terreno en el mercado.

1 respuesta
RaCe

ya hay un post abierto del MIUI phone:
http://www.mediavida.com/foro/83/miui-phone-xiaomi-m1-424736

no se que necesidad tenías de abrir otro

mcfollins

¿Este terminal llevara Android?
edit (autorespuesta): MIUI es una rom de Android

#7 quitando terreno?
yo creo que ya le supera, piensa que el iOS no ha cambiado a penas nada en ¿cuantos años?...
y Android tiene aplicaciones mega útiles como esta http://www.pajimetro.com/ xD
la única pega es que Android esta pensado para ser compatible con bastantes móviles diferentes y allí esta lo único que tiene el iphone de bueno y por lo que parece más avanzado en algunas cosas...
esa es mi opinión bueno...

HoTiTo

Al coste de fabricación supongo que habría que añadirle los costes del software, la inversión en I+D para desarrollarlo, la inversión en marketing, el posterior mantenimiento en forma de actualizaciones para mejorar el producto, los costes de distribución, etc.

No sólo es el coste del hardware, y no haber llegado a esta conclusión es de tener pocas luces.

Ahora mismo, no creo que en temas de tabletas/móviles se pueda decir que Apple sea descaradamente caro. Si no, tan solo mirad la competencia.

E insisto, los costes no son solo los del hardware.

1 respuesta
HukymaN

#10 Costes de Android, un SO de código abierto -> cero
Costes que les produce a Apple meter un SO propio en sus propios terminales -> cero, no tienen que pagar licencias de ningún tipo

Nadie está hablando de vender productos al costo, sino de algo coherente respecto a ese precio.

Si me dices que el precio de un iPhone no está inflado sufres de fanboyits aguda.

2 1 respuesta
HoTiTo

#11 ¿iOS se desarrolló solo? ¿llovió del cielo?

Siguiendo tu razonamiento, tiene más delito entonces que el Galaxy S2 cueste más que un iPhone costándole "0" el meter Android ¿no?

Pero vamos, si piensas que todo el coste viene derivado de "meter" (que no desarrollar y mantener) iOS en un terminal pues normal, no tienes ni idea de lo que hablas.

Además, que te he puesto muchos otros factores que son un coste y que hay que sufragar con el precio de cada iPhone. ¿Que sacan dinero? Por supuesto, es una empresa y esa es su misión, pero tampoco es como tú dices.

Pero sí, soy un fanboy. De hecho, soy tan fanboy que defiendo que un S2 te pueda costar también lo que cuesta.

2 1 respuesta
tofulca

#12 sin acritud Hotito, eres un fanboy jejeje, no reniegues d ellooooo recuerda k la manzana lo ve todoooo es como el ojo d sauron, no vayas a perder tu tesoroooooo :P

Dante88

Los SmartPhones se venden libres a un precio escandaloso y tienen un margen de beneficio también escandaloso en general.

Os pongáis como os pongáis no es normal que una cosa que cuesta de fabricar 200€ se venda por 600€ que es 3 veces lo que ha costado. No pasa normalmente con los productos electrónicos.

Llegaran los chinos y se los follaran a todos tarde o temprano.

Y Android no sale gratis, porque hay que programar los drivers para cada modelo de móvil y luego la parte visual que muchos la cambian también.

De todas formas el software se hace una vez por modelo y no les sale a 400€ por unidad vendida, ni siquiera creo que llegue a los 25€ por unidad. Igual que la publicidad y todo lo demas, que si lo divides por el numero de unidades debe salir a una cantidad ridicula.

spyro512

Cierro este porque está dos veces:

http://www.mediavida.com/foro/83/miui-phone-xiaomi-m1-424736

Se abrió antes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • HukymaN
  • mcfollins
  • se_ale
  • Evilblade
  • cornelius