¿Qué movil con conexion por 3G y Wifi comprar?

varuk

Hola.

Un amigo se ha comprado el iPhone 3G S y me vende su iPod Touch por 100€, que no es mal precio. El problema es que le he cogido regustillo a eso de conectarme desde el movil, pero claro... nos venden que las conexiones Wifi ya están por todos lados y luego no es así, entonces cuando no tengo una conexion Wifi pues me toca joderme.

Tengo interes en hacerme, no mañana ni pasado pero si pronto, con un móvil con el que pueda conectarme a internet y que tenga WIFI (logicamente también conectándome por SIM para cuando no haya Wifi). [editado por moderador: conectarte por 3G]

Actualmente tengo tarjeta prepago de Movistar y hablando con Bydiox me ha dicho que podría mirarme el HTC Magic. He visto los precios y no están mal la verdad. También he visto análisis del móvil por Xataka y leido algo de lo que habéis puesto por este foro.

Mis preguntas son las siguientes, a ver que opinais vosotros:

  1. ¿Por lo que vale un HTC Magic hay algo similar (de precio) que sea mejor?

  2. Había pensado en que podría pillarme un Iphone 3G (no 3G S) libre por unos 300€ en Ebay y ponerle una sencilla tarjeta de Simyo. ¿Esta opción saldría más barata que estar de permanencia con Vodafone 18 meses y conectarme con ellos también para Internet? Por no hablar de que luego el HTC Magic no sería libre.

En definitiva, no me importa pagar un poco más al principio si con eso luego voy a estar menos atado a una compañía y conectarme me va a salir más barato porque pagar una tarifa plana cara como la que podria ser de Vodafone... pues sinceramente no me conviene porque no es que esté todo el día conectándome desde el movil a Internet.

¿Qué me acosejais? Muchas gracias.

B

Por partes:

-Si el iPod Touch que te vende es el 2G y está "en buenas condiciones" no está mal de precio. Aunque en septiembre-octubre saldrá el nuevo (rumore rumore: con cámara, micro, más capacidad, el nuevo OS e incluso hay rumores que indican que incluirá 3G, aunque lo dudo mucho -por desgracia-).

-Mejor que la Magic (G2) tienes la Hero (G3) con Orange.

-Comprarte un terminal libre (ya sea el iPhone o la Magic o X) a la larga te sale mejor que estar con la compañía sí. Y sobre todo con Simyo (we <3 simyo).

A ver, por partes... a día de hoy YO no me compraba otra cosa que no fuera algo con Android (el G2 y el G3) o un iPhone.

Si hablamos de contratos y demás, pues...

-G2: [info en el hilo de amagos, pero en resumen] haces portabilidad a Vodafone contrato (sin terminal) te esperas un mes y amagas a Yoigo tarjeta sim internet para llevar contrareembolso = Magic por 39€ + descuento random (30% tarifas) + 1 mes gratis tarifa Internet (NO tiene permanencia la tarifa, por lo que si pasa "algo" puedes cancelarla).

-G3: Amagando desde Orange la consigues algo más barata, pero no sé si estando un mes (como lo de Vodafone) la dan (creo que no). Así que el precio que ponga en la web. CONTRA: Tarifa de datos no cancelable.

-iPhone 3G / 3Gs: Ahora mismo no hay stock de 3Gs, así que yo me esperaría (si firmas contrato ya te da igual... y para la diferencia, el 3Gs). CONTRA: Tarifa de datos no cancelable (y cuesta pastaca).

Libres [NUEVOS]:

-G2: A partir de 250€
-G3: NPI. ¿300€?
-iPhone 3G: Por 370€ lo tienes.

Y de segunda mano, todo es mirar.

La tarifa plana de Simyo diaria (5€ = 500MB / 10€ = 1000MB) a mí me parece la mejor (y te permite tethering y voip), Vodafone no permite tethering ni voip sobre 3G aunque por 12€ me parece aceptable (y lo mejor es que se puede cancelar), Movistar sí que permite tethering pero no voip y Orange el problema que tiene es que está limitada a 300MB / mes, que si no vas a usarla mucho pues... es suficiente).

Mi recomendación es que o amagues para conseguir una Magic barata o que te vayas a por un iPhone 3G libre, pero todo depende de ti. Prueba ambos terminales y decide por ti mismo. La navegación en el iPhone a mí me parece mejor que en la G2 pero la navegación en una G2 con una rom de la G3 (es decir, con flash y multitouch) es parecido al orgasmo, así que en la G3 tiene que ser mejor (más ram y demás).

Siento el tochazo, espero que te sirva de algo :/

varuk

Muchas gracias, si te soy sincero me gustan las respuestas "tochas", y mas en estos temas donde hay tanta información. ^^

GR33N

Yo sólo te puedo recomendar el iPhone, lo tengo un año y todavía me la pone dura cuando lo miro.

Siento que mi respuesta no sea un ladrillo :(

B

#4 xDD Pero argumenta un poco, hombre: por qué te gusta un iPhone frente a otros terminales de gama alta, etc.

GR33N

Pues por lo fácil que es todo, lo rápido y fluido que va, el mega catálogo de juegos que tiene y sobre todo, por la amplísima scene que hay detrás.

Para mi sin duda, no tiene rival. Pero eso depende de las necesidades de cada uno claro.

Huk

De las necesidades y de la capacidad de entendimiento que uno tenga sobre lo que supone un avance tecnologico real, y lo que no

GR33N

Cierto, hay que saber apreciar, lo que ha supuesto el iPhone en el mundo del smartphone, no estamos hablando, yo que se, de la Diamond, por poner un ejemplo.

Esas cosas tb debes tenerlas en cuenta.

SiMON17

Yo esperaria un poco, a q saliera el samsung Galaxy ( I7500 ), Tiene pinta de ser una maquina con el SO Android ;)

D10X

#8 Si quieres Scene ... Windows Mobile > All.

Lo único que ha traído el Iphone es un nombre, si no lo tuviese la manzana y fuese de Altek, no lo compraba ni el tato porque nunca ha estado al frente en nada, ni en tecnología, ni en software, etc ...

Que oye, gracias a eso tenemos ahora un amplio mercado de teléfonos multifuncion ya que con Windows Mobile nunca llegaron a despegar, es mas, con la llegada también al mundillo del Android parece que Microsoft se ha dado cuenta de lo pesado que era su S.O para un móvil, y su nuevo sistema promete y bastante.

bLaKnI

Pero tema iphone, que diferencias hay entre el 3G y el 3Gs?

Alguno con GPS, Android y Wifi?

Los de Creative sacaran ahora una historia que aparenta de la rehostia, claro que no es móvil, pero... Todo lo que lleba es demasié! :S

BLZKZ

#11 los htc g1 (dream), g2 (magic) y g3 (hero) tienen.

(son los 3 unicos terminales android hasta la fecha)

bLaKnI

G3 hero es el mejor de todos los otros (dream y magic)?

Alguien ha probado el GPS? Es bueno/funciona bien? Como callejero?
Android es abierto? Se deja "programar"?

BLZKZ

#13 el hero es mejor a nivel hardware (más ram), y tiene una interfaz nueva. Tambien sera mas caro (sale mañana con orange en exclusiva) y trae tarifa plana de datos con limite.

Yo tengo tarifa de 12&#8364;/mes de datos ilimitada con la magic, y como callejero el google maps es la leche (como callejero) y suma que puedes usar street view xD. Luego en el market tienes el copilot, que va genial (unico navegador GPS offline decente) pero aun no se puede conseguir gratis (ejem ejem)

Se deja programar (java), es mas puedes hasta publicar en el market las cosas que hagas (previo pago de 20$, si no las publicas no pagas nada) y hasta tienes una aplicacion para programar en lua, python y creo que bash desde el propio terminal (y compilarlo y ejecutarlo)

GaN2

Ten en cuenta que Android a día de hoy está un poco verde, acaba de salir como el que dice y poco a poco hay cada vez más aplicaciones. Eso si, las perspectivas de futuro que tienen son la ostia.

BLZKZ

#15 lo bueno es que son perspectivas en un futuro cercano, en menos de 12 meses habra la leche de cosas (incluido multitouch general, puesto que se han liberado las api's y fijo que habra cocineros que hagan roms full multitouch) ademas de que el market esta creciendo muchisimo y mas cuando salgan los proximos terminales lg, samsung y motorola con android.

salu2

Usuarios habituales