[Móvil] ¿Conocer identidad de propietario de móvil?

sokomizer

Hola,

Recientemente una persona que conozco recibe llamadas de un teléfono oculto. El muy inútil le mandó también un sms, con lo que lo del teléfono oculto se fue al carajo y ahora sabemos su número. Puedo decir para que me ayudéis que comienza por 606.

¿Es posible saber cuál es su compañía a partir de esos tres números? ¿En ese caso sería posible llamar a la compañía para conocer su identidad?

Un saludo y gracias.

elfito

llama a la compañia pero no te aseguro le te den sus datos xDDD

B

si es de prepago olvidate, si es de contrato se ingenioso...

B

Te lo muevo a Gadgets

Maek

Sus datos no te los van a dar, tenlo seguro, esas cosas son confidenciales :) Luego, por los 3 primeros numeros si puedes saber de quien es, ya que cada compañía tiene sus prefijos, pero de poco te vldrá saber la compaía... dudo q te den los datos. En cambio si puedes denunciarlo a la policia, en ese caso si que ellos obtienen los datos y van a por el propietario. Si le amenaza o algo denuncia, que eso se debe hacer y verás como no llama más ;)

-nazgul-

No, no te lo van a dar, identificar al propietario de un número de teléfono es ilegal. Hace años existían en internet reverse phone books, guías de teléfonos pirateadas que te permitían hacerlo, pero hoy en día lo tienen muy vigilado el tema

B

Pues saber de qué compañía es... se puede saber:

ORANGE: desde un móvil Amena teclear 133numero# y tecla de llamada. ej 1336xx xxx xxx#

MOVISTAR: desde un móvil Movistar llamar al 4477 y teclear el número. ej llamo al 4477 y tecleo 6xx xxx xxx

VODAFONE: desde un móvil Vodafone llamar al 114 (el del programa de puntos) y teclear el número. ej llamo al 114 y tecleo 6xx xxx xxx

Pero saber quién te llama no. Es decir, la compañía no te va a facilitar los datos. Hace unos cuantos alguien un "graciosete" se dedicaba a llamar y a dar toques al móvil de mis padres y llamé a Movistar y se lo conté y me dijeron que ellos no podían facilitar esa información, para ello tenía que poner una denuncia y ellos ya facilitarían la información a la policía sin problemas.

También he de decirte que si el usuario es de prepago, no tiene por qué estar identificado... De hecho, hace no mucho se comentó la nueva ley de identificación de usuarios de prepago que tanto va a dar que hablar: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=83&tid=286697

sokomizer

Muchas gracias a todos. He podido averiguar a qué compañía pertenece (muchas gracias, #7).

Si continúan las llamaditas denunciaremos, eso seguro.
La verdad es que es una lástima que haya gente así, y más lamentable todavía es que se puedan hacer ese tipo de llamadas ocultas.

Un saludo y gracias.

Pontifex

Para descubrir la compañía yo había pensado en una cosa, y era llamarle de noche y esperar a que no lo cogiera para que saltara el contestador o el aviso de "amena información gratuita blablabla" o de la compañía que fuera. Si lo coge mejor, así le has fastidiado y despertado a mitad noche

#6 que yo sepa eso sólo era para los fijos, los móviles que estaban registrados (los de contrato) no se podía porque no se listaban en la guía telefónica, y no era ilegal, en la web de páginas amarillas se podía hacer, creo que dejó de ser legal a partir de una ley de 2002

B

#8 Antes de denunciar intenta averiguar quién es, tal vez una amiga de un amigo... unas chiquillas a las que un día diste un toque sin querer y ahora se aburren, etc.

#9 Lo ilegal era que a partir de un número de teléfono pudieras llegar a conocer la dirección y no viceversa (como se puede comprobar normalmente). El programa en sí no sé si seguirá existiendo, era una base de datos (supongo que de las páginas amarillas) y que lo único que hacía era buscarte el número que tú introducías (esto no puedes hacerlo mediante la búsqueda tradicional...).

Y sí, únicamente era para fijos, que yo sepa no existe ningún listado con los números de teléfonos móviles (al menos para el público).

Pontifex

#10 como he dicho, es ilegal actualmente, pero a raíz de una ley de hace unos pocos años, de hecho antes de esa ley ese servicio de búsqueda inversa te lo daban en la misma web de páginas amarillas (igual no se entendía por la pésima redacción, que ya ha sido subsanada)

sokomizer

#10

Te comento un poco la situación.
Las llamadas no las recibo yo, las recibe una persona a la que conozco (y no es la típica excusa xD). El tipo del número oculto la llamó con intención de hacerle una encuesta para salir en un programa de televisión. La persona a la que conozco no respondió a nada y colgó, pero el tipo del oculto antes le dijo que le llamaría por la tarde de nuevo, y así fue.

Lo de la encuesta no tenía ni pies ni cabeza, porque es un programa que ya no se hace.

Después le volvieron a llamar a eso de las 2 de la madrugada, pero no respondió. Hoy más llamadas por la mañana a eso de las 8, y por la tarde un sms en que le pregunta qué tal está en plan "colega". Ahí nos hemos extrañado, yo creo que es alguien que le conoce y que simplemente quiere gastarle una broma, pero...

Si siguen las llamadas, sobre todo las de la madrugada, creo que habrá que ponerse serios y tomar medidas legales. Una cosa es una broma y otra tocar los cojones sobremanera. Es mi opinión.

Saludos.

B

#12 Personalmente optaría (si no es de vital importancia) apagar el móvil por las noches.

Y si el móvil tiene symbian tal vez este programa ayude (aunque no, no es la solución): http://blacklist.softonic.com/movil

Y juraría que si eres de contrato había una opción para editar las llamadas entrantes...

Pero sí, si sigue, lo mejor es denunciar.

NeuroticK

Tambien podeis llamar a ver quien coño es.

Si sabes su compañia de moviles, puedes simular que llamas de "movistar" o algo asi, para oirlo por si lo conoces.

Pontifex

#12 y cómo sabéis que el de el mensaje es el mismo que el de las llamadas?

geco

la unica solucion es denunciarlo y en un plazo de 2 meses desde la denuncia, si el usuario es de contrato la policia te facilitara el numero completo con los datos de la persona que lo contrato.

A nosotros nos ha pasado y es la unica solucion, tb te digo otra cosa, depende si conoces mucho la comisaria de policia o no, porque no hacen mucho caso a esas denunciar por su elevado numero.

sokomizer

#15 lo sabemos porque el que mandó el sms dijo entre otras cosas "(...) soy l q te llamó el otro dia (...)".

Por cierto, esa persona me ha dicho que esta madrugada ha vuelto a llamarle el número oculto, creo que sobre las 3.

Saludos.

sokomizer

#14 sinceramente, no creo que un tipo que llama a la gente para hacerles encuestas falsas pique con su misma trampa...

Además, la persona a la que llamaron escuchó su voz en la primera llamada, tuvieron una conversación de unos segundos y no le pareción conocer la voz.

geco

#18 a ver , empiza por decir el modelo de telefono que tiene.

Si es un movil con tecnologia simbian, simplemente bajate algun programa "blacklist" por decirte uno, añades a ese tlf al programa y le dices que cada vez que te llame le salga como

  • que no existes.
  • que estas apagado.
  • un buzon inexistente.
    si no es simbian, ya no se que decirte solo aguantar o la poli.

¿ era numero oculto ? no lo recuerdo ...

Usuarios habituales