[Móvil] Duda sobre batería

p3rf3ctuz

buenas,
me e comprado móvil nuevo y tengo la duda si tengo q descargar la batería del todo antes de cargarlo o si tengo q cargarlo 18 horas o nose, nose..
antes creo se hacian cosas raras con el movil na mas comprarlo, pero con estos de la baterias de litio tengo entendido que no, no? Es bueno dejar toda la noche el movil cargandose??

A ver si alguno me aclara el tema xd

afketo

lo descargas, cuando no haya mas, la cargas, facil.

Weroh

Sólo es la primera carga, o las dos primeras si te lo han dicho en la tienda, pero normalmente una.

Dejas que se agote completamente, y lo cargas hasta que te diga que está entera.

En posteriores cargas ya podrás cargarlo cuando te salga de ahí independientemente del nivel de batería.

M

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL OF INSTRUCTIONS

Handbuch von intructions

intructions의 설명서

manuale dei intructions

руководство по intructions

Colacado

primero esperas que se te gaste y luego lo dejas unas cuantas horas cargando.

Lei por ahí que para que la batería no vaya perdiendo vida y demas tienes que respetar los ciclos de carga, es decir, cargarla cuando este agotada, no cuando quieras

LG4

Hace poco q me compré un móvil y ponía en las instrucciones q antes de empezar a ultilizarlo, la batería debía estar cargada completamente...

p3rf3ctuz

#4 hombre no voy a ponerme a preguntar en media-vida antes de mirarlo en el manual. Pero es que no e encontrado nada xD
Que se que hay muchos expertos por aquí pero los tíos q han creado el móvil fijo que saben mas q vosotros XDD

M

Entonces, si no encuentras nada, la bateria de que es? de Litio no?

Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es bueno, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:

Es recomendable que esté en un sitio fresco (15 ºC), y evitar el calor.

Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia.

La primera carga es decisiva en cuanto a su duración. En ésta, debe cargarse hasta el máximo (el cargador nos indicará cuando haya finalizado).

Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar una cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.

Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que esto puede llevar a muchas características diferentes.

sacado de wikipedia

Usuarios habituales

  • mik221
  • p3rf3ctuz
  • LG4
  • Colacado
  • Weroh
  • afketo